Popular ansodi Publicado Junio 11, 2023 Autor Popular Publicado Junio 11, 2023 01.06.2024 | Bolton - Alberto, estamos muy decepcionados contigo. Te pedimos que jugaras directo y al contragolpe, y has hecho todo lo contrario... - Bueno, es verdad que no he jugado como me pediais, pero también mis resultados me avalan. Cogi al equipo hundido, y lo he salvado con 6 jornadas de antelación. He conseguido reducir los gastos para terminar la temporada en positivo, y aun así me vienes con estas? - Salvar al equipo es tu trabajo. Para la próxima temporada, o juegas como queremos o no renovaremos tu contrato, ni aunque nos lleves a la Premier. - No voy a cambiar mi estilo, y menos cuando se ha demostrado que funciona. No estoy dispuesto a aceptar ningún tipo de presión desde la directiva, así que si vas a echarme, hazlo ya... Sky Bet Championship. Jornada 45. Recibíamos a un Bournemouth al que un punto le bastaba para hacerse con el título de liga y que ya estaba ascendido, por lo que esperabamos un partido muy complicado. Avisaron los visitantes con un gol anulado por fuera de juego a Alexander Djiku poco después del cuarto de hora, aunque por lo que destacó el lider de la categoría fue por su dureza, con hasta 6 tarjetas amarillas, la última de ellas por un penalti cometido por Michael Keane en el minuto 86 que Josh Sheehan transformó en el 1-0 con el que terminó el encuentro Sky Bet Championship. Jornada 46. Terminabamos la liga visitando al Sunderland en un partido sin nada en juego, en el que dimos la alternativa al central del sub-23 Gerard Nolan como titular, además de a los delanteros Oliver Sandison y Chris Tipple, en un 4-4-2 en rombo que apenas habíamos utilizado hasta entonces. La primera mitad fue igualada, y los goles de Alfie Mawson, a la salida de un corner, y Josh Sheehan, con un disparo desde fuera del área, dejaban el marcador en 1-1 cuando enfilabamos el camino de los vestuarios. Y tras la reanudación, un doblete en tres minutos de Ashley Barnes nos destrozaba, y podíamos dar gracias de que el 3-1 final no fuera aún mas amplio, ya que los locales pudieron conseguir una goleada histórica Spoiler Cerramos la temporada, y lo hacemos en 19º posición, 11 puntos por encima de la zona de descenso en la que Charlton, Birmingham y Wycombe caen a la League One. Por arriba, ascenso directo para Bournemouth y Norwich, y en el play-off de ascenso el Blackburn, 6º clasificado, daba la sorpresa y lograba el ascenso tras derrotar al Sheffield United en la final por 5-3 -… No vamos a echarte, la afición no lo entendería. También queremos que sepas que el presupuesto para fichajes es 0€, ya que vamos a dedicar todos nuestros recursos a la construcción de un nuevo estadio... - Podeis iros a la mierda... 2 5 2
kensi Publicado Junio 12, 2023 Publicado Junio 12, 2023 Bueno veamos. En marzo ocurrió más o menos "lo que tenía que ocurrir", se ganan unos partidos y se pierden otros 😆, así que todo se mantiene más o menos igual, con el equipo básicamente salvado. Luego en abril en el primer partido se asegura la salvación y empieza "la relajación". Que si pruebas, que si el futuro, bla, bla, bla, en vez de darlo todo en esos últimos encuentros. Vale que se ganó al líder, pero también se podría haber probado a intentar contentar a la directiva con su petición de juego directo y al contraataque (menos mal que sólo es "Favorable"), en vez de eso se eligió enfrentarse a ellos. Y ahora se encuentra con que se creará un nuevo estadio y no hay dinero para nada más. Creo que Alberto tiene más de un pie fuera del equipo. Veremos a ver en que acaba todo. 1
ansodi Publicado Junio 12, 2023 Autor Publicado Junio 12, 2023 Bienvenido @kensi!! Pues... si, tienes razón. En Marzo lo esperado, en Abril conseguimos la salvación matemática... y nos relajamos. El hace 10 horas, kensi dijo: se podría haber probado a intentar contentar a la directiva con su petición de juego directo y al contraataque (menos mal que sólo es "Favorable") Exactamente estas fueron las pruebas que hicimos, pero claro, en 5 partidos de 30 y no lo han dado por bueno. Lo de "enfrentarnos" a la directiva fue más por intentar quitarlo para la siguiente temporada, pero bueno, así me da algo de conflicto, ya que sobre el cesped no estamos teniendo demasiados problemas. Lo del nuevo estadio, si que no me lo esperaba para nada. Con 1,4 millones en caja, 40 millones de deuda y el equipo sin asentar aún, gastarnos 60-70 millones más en un estadio es reventarme todo el plan de futuro que tenía con el club. Veremos ahora que pasa, pero si que vamos a mirar que equipos podrían querer contratarnos... Gracias por pasarte y comentar!! 1
cateto8 Publicado Junio 13, 2023 Publicado Junio 13, 2023 Hola! después de una salvación ponen pegas, yo soy tu y me marcho por no alegrarse de lo que se ha hecho. Pero entiendo que quieras jugar una temporada más para ver qué tal jeje. 1
kensi Publicado Junio 13, 2023 Publicado Junio 13, 2023 El hace 14 horas, ansodi dijo: Exactamente estas fueron las pruebas que hicimos, pero claro, en 5 partidos de 30 y no lo han dado por bueno. Ah, claro, no había pensado en eso , pensé que sólo habías probado jugadores. El hace 14 horas, ansodi dijo: Lo de "enfrentarnos" a la directiva fue más por intentar quitarlo para la siguiente temporada, pero bueno, así me da algo de conflicto, ya que sobre el cesped no estamos teniendo demasiados problemas. Lo del "enfrentamiento" lo dije para "seguir la historia", pensé que querías quitarlo, pero no quisieron (a mi me ha pasado lo mismo, es una de las razones por las que me queda poco tiempo en Serbia). Las directivas rápidamente piden formas de jugar según lo hagas, si no tienen nada puesto, pero a la hora de quitar cosas les cuesta mucho. Como dije también al principio, menos mal que está marcado sólo como "Favorito" si estuviese como necesario sería más conflictivo si no se jugase de esa forma. El hace 14 horas, ansodi dijo: Lo del nuevo estadio, si que no me lo esperaba para nada. Con 1,4 millones en caja, 40 millones de deuda y el equipo sin asentar aún, gastarnos 60-70 millones más en un estadio es reventarme todo el plan de futuro que tenía con el club. Veremos ahora que pasa, pero si que vamos a mirar que equipos podrían querer contratarnos... No recuerdo si en alguna partida me han construido un nuevo estadio, sí ampliado, pero construir uno nuevo no lo recuerdo. Al menos la "excusa" que ponen es creíble, es viejo y se necesita uno nuevo. Lo que pasa es que si no hay dinero... bueno, a ver si consiguen financiación que igual luego se queda todo en nada. Pero vamos, conociendo a Alberto el cambio de equipo está cerca 😂 1
ansodi Publicado Junio 13, 2023 Autor Publicado Junio 13, 2023 Bienvenido @cateto8!! Bueno, era una de las cosas que sabíamos que iban a pasar, ya que nos exigían jugar directo y al contragolpe y nos lo hemos pasado por el forro. Veremos que pasa con nuestro futuro, porque todas las opciones están abiertas Bienvenido @kensi!! Aún no he conseguido que ninguna directiva me cambie una forma de jugar en la visión del club, mientras que en otras cosas suelen ser más flexibles. Evidentemente es un problema que nos pidan jugar de forma diametralmente opuesta a lo que venimos haciendo... pero el mayor problema es el tema del estadio. El University of Bolton es un estadio construido en 1997, por lo que tan viejo tampoco es, pero bueno, la directiva ha decidido construir otro campo y es lo que hay. Pocas veces me ha pasado esto a mi también, pero en esta partida ya es la segunda vez... Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1
Popular ansodi Publicado Junio 13, 2023 Autor Popular Publicado Junio 13, 2023 10.07.2024 | Zaragoza - GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Brahim Díaz hacía el 3-0 en la semifinal de la Eurocopa que enfrentaba a España con Inglaterra y sentenciaba el pase de los hombres de Marcelino a la final, donde ya esperaba la Portugal de Ruben Días, Bruno Fernandes o Bernardo Silva, que buscaban reeditar el título conseguido en 2004 en el primer gran campeonato sin la presencia de Cristiano Ronaldo, que se había retirado la temporada anterior y ahora era un mánager en paro más... Al terminar el partido, me dirigí a mi habitación, donde una maleta a medio hacer me esperaba. Sobre ella, el billete de mi vuelo, que salía apenas 6 horas después. Terminé de meter mis cosas en la maleta y salí rumbo a la Estación Delicias para coger el Ave mientras pensaba en todo lo que había pasado ese verano. La estación intermodal de Delicias, el lugar donde se genera y exporta el frío al resto del mundo El frío de la estación contrastaba con la agradable temperatura del tren, que pocos minutos después alcanzaba los 300 km/h . Apenas una hora y media me separaba del aeropuerto de Barcelona, donde abordaría el avión. Abrí mi portatil y revisé aquella noticia, aunque ya me la sabía de memoria... Después de unos días de mucho pensarmelo, llegué a la conclusión de que lo mejor era abandonar el Bolton. La nula confianza de la directiva, que pretendía hacerme jugar como ellos dijeran, y la terrible situación económica que dejaba el nuevo estadio habían sido determinantes para ello, por mucho que el proyecto futbolístico que tenía entre manos era más que interesante. Tuve varios acercamientos durante el mes de Junio, aunque mi prioridad al principio era quedarme en la Championship. Nottingham Forest y Middlesbrough habían mostrado cierto interés, aunque no llegué ni a realizar una entrevista con ellos. Quienes si que me llamaron fueron los directivos del Ipswich Town, de League One, una categoría por debajo, pero que también proponía un bonito reto. Pero entonces comenzaron a llegar las ofertas del extranjero. El Várda SE húngaro llegó a hacerme una propuesta de contrato de lo más tentadora, con 5 millones para fichajes, algo más de 7,5 en sueldos y la participación en la fase previa de la Conference League. Y estuve a punto de aceptarla, pero la aparición de un histórico en horas bajas lo cambió todo 24 Bundesligas, 27 ÖFB-Cup... El segundo equipo con más títulos de liga del país, tan solo por detrás del eterno rival, el SK Rapid de Viena que tiene 32, y el rey de Copas con mucha diferencia, pero que lleva la friolera de 11 años sin alzar el título liguero y 15 sin celebrar una copa. De hecho, la pasada temporada no llegó ni a entrar en el grupo por el campeonato, terminando la fase regular en 10º posición de 12 equipos, aunque un sensacional rendimiento en el grupo por el descenso le metía en el play-off para puestos europeos, que lograba vencer, por lo que disputaremos competición continental en esta temporada. Y con estos antecedentes, las expectativas del club no eran demasiado elevadas Conseguir una posición de mitad de tabla y llegar a cuartos de final en copa no parece algo demasiado ambicioso, aunque el llegar a la fase de grupos de la Conference League compensa esa falta de dificultad en las competiciones locales. Y el mayor problema de todos, aunque ya lo conocía antes de firmar, es la situación económica, con una deuda de más de 70 millones de euros, aunque es cierto que la previsión es conseguir un superavit de 7,5 millones en esta campaña, por lo que la situación, aunque grave, parece estar bastante controlada Spoiler En cuanto al corto plazo, contamos con 2,5 millones en caja, aunque lo acuciante es controlar el presupuesto salarial, que tenemos ligeramente superado, mientras que nuestro presupuesto para fichajes es inexistente. El club genera pérdidas mes a mes, pero controlables gracias a los ingresos televisivos, pese a lo que buscaremos hacer el club estable financieramente como primer paso para crecer La llamada a los pasajeros de mi vuelo para embarcar me sacó de mis pensamientos. Iba a ser complicado devolver al club el brillo perdido, al menos en el corto plazo. Pero había una pequeña llama de esperanza. Una modernísima ciudad deportiva y una academia juvenil que comenzaba a dar sus frutos, con el equipo sub-18 proclamándose campeón de su liga me hacían ver el futuro con algo de optimismo, aunque tenía claro que debía ser en un proyecto a medio-largo plazo... 10
cateto8 Publicado Junio 14, 2023 Publicado Junio 14, 2023 Ojooo! se firma por buen equipo y que juega en Europa! muy top! A ver que tal los jugadores y los fichajes! Muy buen fichaje! Enhorabuena! 1
kensi Publicado Junio 14, 2023 Publicado Junio 14, 2023 Lo sabía, se veía venir. Esas imposiciones de juego, ese gastar dinero cuando no se tiene (no entiendo porqué un estadio nuevo, ¿se llena este?), dejar sin presupuesto para fichajes... son muchas cosas. Y conociendo a Alberto lo más lógico es que se fuera. Ahora a Austria, a ver si se puede acabar con la, supongo, tiranía del RB Salzburgo. A ver que se puede hacer allí. Suerte. El hace 18 horas, ansodi dijo: Aún no he conseguido que ninguna directiva me cambie una forma de jugar en la visión del club Que yo recuerde a mí si me han cambiado cosas a veces. Pero ha sido añadir, y sobre todo si no tienen ninguna forma preferida. Por ejemplo en el Castellón me pusieron "Jugar un fútbol sólido defensivamente" (Deseado), "Jugar fútbol de posesión" (Favorable), "Jugar un fútbol presionante con ritmo alto" (Favorable), todo de la primera a la segunda temporada. Luego quitarlo es muy difícil. 1
dankerlot Publicado Junio 14, 2023 Publicado Junio 14, 2023 Alberto "culoinquieto" Ansodi lo vuelve a hacer. Austria de Viena, cuidado lo que hacéis con el zaragozano que no se anda con chiquitas!! 1
ansodi Publicado Junio 14, 2023 Autor Publicado Junio 14, 2023 Bienvenido @cateto8!! Mi último recuerdo del Austria de Viena es una eliminatoria europea contra mi Zaragoza, hará... 15 años fácilmente. Aún tengo que mirar plantilla y posibles refuerzos, pero partimos ya con esa presión de tener competición continental con lo que eso implica... Bienvenido @kensi!! Efectivamente, la deriva de la directiva no dejaba lugar a mas decisión que la de marcharnos. El estadio no lo llenabamos, tiene capacidad para 29.000 espectadores y promediamos unos 19.500, con picos de 22.000, mucho hueco disponible todavía. El objetivo en Austria, efectivamente, es terminar con la tiranía del RB Salzburgo, que lleva 11 de las últimas 12 ligas (la otra la ganó precisamente el Austria Viena en la 12/13), pero con matices. Y es que me he encontrado con unas instalaciones y una plantilla que dan para hacer un proyecto reposado con una base mayoritaria de cantera, así que ese será nuestro objetivo principal, aunque evidentemente sin descartar el luchar por títulos Bienvenido @dankerlot!! Iba a decir que me he "moderado", pero entonces me he dado cuenta de que es el cuarto equipo en cinco temporadas...🤣 Gracias a todos por pasar y comentar!! 2 2
Posts Recomendados