ruben88fisio Publicado Junio 15, 2023 Publicado Junio 15, 2023 Alberto "Culoinquieto" Ansodi da el salto al futbol austriaco. Me cuadra. Después de que la directiva se nos pusiese farruca, me cuadra mucho. El Bolton es como mi Atleti, que se nos escapan fichajes a coste cero, pero vamos a tener una playa artificial. Pues aquí igual: oye que "pa" fichar no hay, pero tenemos campito nuevo. ¡A usté a la mierda hombre! Buena temporada, salvando al equipo holgadamente y con 6 jornadas de antelación, lo que hace incomprensible esa falta de confianza por parte de la cúpula en el trabajo de nuestro entrenador. El salto ahora es abismal, a un equipo con posibilidades de jugar en Europa frecuentemente y con un buen balance en caja. ¡Toca mudarse a Austria! 1 1
ansodi Publicado Junio 15, 2023 Autor Publicado Junio 15, 2023 Bienvenido @ruben88fisio!! Lo de la IA del FM es acojonante. Ya me pasó en el Fram, que sin dinero se pusieron a hacer un campo nuevo, aunque allí por lo menos habíamos ascendido, ibamos a jugar Europa... dentro de lo malo es casi hasta entendible. Pero que quedando el 14º de la segunda inglesa y sin dinero se pongan a hacerme lo mismo, pues me ha calentado lo suficiente como para cambiar de equipo cuando la intención era hacer un proyecto en el Bolton de 4-5 temporadas. Llegamos a Austria, a un equipo que sin duda es un paso adelante, por historia... y por futuro, por lo que espero que sea, si no el definitivo, un club en el que pasemos varias campañas dentro de esta historia. Espero que, con 70 millones de deuda, aquí no les de por hacer un estadio nuevo... Gracias por pasarte y comentar!! 1 1
Popular ansodi Publicado Junio 15, 2023 Autor Popular Publicado Junio 15, 2023 (editado) 19.07.2024 | Viena Apenas faltaban dos días para mi debut en competición oficial en Austria, en la ÖFB-Cup ante el modesto Eugendorf, de la cuarta división, y si algo tenía claro era que había dado un salto tremendo en cuanto a instalaciones se refiere. Tanto el Generali Arena, el estadio donde disputaremos nuestros partidos, como la academia juvenil han sido reformados en los últimos años, alcanzando una calificación de “excelente”, al igual que las políticas de captación y preparación de juveniles, según la clasificación que cada temporada anuncia la UEFA sobre estos criterios Spoiler Además de las instalaciones, contaba con un moderno software en el que los preparadores colgaban todos los datos de cada jugador, lo que me facilitaba el conocer los puntos fuertes y débiles de la plantilla tan solo pulsando en la ficha de cada uno de mis hombres Es más que evidente que tenemos carencias importantes en dos áreas vitales para cualquier equipo: el centro de la defensa y el delantero centro. En cuanto al centro de la zaga, contamos con un par de jovenes promesas tanto en el juvenil como en el equipo filial, pero creemos que aún no estan preparados para dar el salto al primer equipo, por lo que deberemos fichar al menos dos jugadores. Mientras, en el puesto de 9, vamos a hacer un esfuerzo por un viejo conocido, el islandes Mikael Trausti Vidarsson, por quien ya hemos realizado una oferta de traspaso al Valur. En cuanto al cuerpo técnico, a pesar de la salida de varios preparadores junto al anterior mánager Massimo Oddo, estamos en una buena situación. Está claro que deberemos cubrir los huecos que quedan, pero tanto el equipo técnico como el de ojeo funcionan con absoluta normalidad, al igual que el equipo médico Spoiler Y para finalizar, un vistazo al calendario que tenemos por delante. Máxima exigencia desde el minuto 1, con el debut en Copa el domingo 21, para enfrentarnos al Sabah azerí tres días después en la ida de la Segunda ronda de la ruta de la liga de la Conference League, antes de cerrar el mes con el inicio de la Tipico Bundesliga con un derbi ante el SK Rapid Viena Editado Junio 15, 2023 por ansodi 7
kokemen Publicado Junio 16, 2023 Publicado Junio 16, 2023 Madre mía con "Culoinquieto" Ansodi. Estoy un tiempo sin pasarme y volamos de campeonar en Islandia a ir a salvar a un histórico a Inglaterra. Y ahora volamos rápidamente a otro grande en horas bajas, ésta vez en Austria, para romper la tiranía del Red Bul Salzburgo... Sinceramente me mola MUCHO éste cambio. Las partidas en Inglaterra me acaban aburriendo, y ésta partida en Austria me recuerda a mi partida en Suiza con el Vaduz, a intentar dominar una liga europea tirando de cantera. Porque la plantilla es muy corta, aunque lo que hay tiene nivelazo (vaya bicharracos Jukic, Behounek o Demaku entre otros) o sino un potencial enorme (pintaza Bischoff y el portero Winkler, aunque lástima que "solo" mida 1,82m para ser portero) Como recomendación personal en Austria, te diría que ojees a Luca Kronberger, extremo del LASK Linz que es del 2002 y aun debería ser jovencito. A ver qué tal la nueva andadura en Austria, con los canteranos que tenemos pinta muy chulo! 1
ansodi Publicado Junio 16, 2023 Autor Publicado Junio 16, 2023 Bienvenido @kokemen!! Estoy teniendo más tiempo libre y se nota en el aceleron que le he metido a la historia. Inglaterra está bien, pero sinceramente, no me veía afrontando una temporada de 46 partidos + 2 copas, además de que con los permisos de trabajo es complicado llevar a jugadores que podrían dar un buen nivel pero que al no estar en grandes ligas no tienen los puntos necesarios. Llegamos a Austria con un reto distinto, muy similar al que ya hice con el 1860 Munich en "Un nuevo comienzo". Sensacionales instalaciones, gran política de juveniles... todo lo necesario para tener un proyecto interesante entre manos. Y la deuda nos hace que tirar de cantera sea casi obligado, ya que me estoy encontrando con auténticas dificultades para reforzar una plantilla muy justa en algunas posiciones Casi me vuelvo loco buscando a Kromberger en el LASK... y es que en mi partida está en el Sturm Graz!! Es canterano del Admira Wacker y de ahí pasó al Sturm. He tenido que ir a la selección nacional para localizarle. Tiene muy buena pinta, pero su valor es de 5 - 9,8 millones, por lo que queda totalmente fuera de nuestro alcance, pero se agradece el chivatazo Gracias por pasarte y comentar!! 1
Popular ansodi Publicado Junio 16, 2023 Autor Popular Publicado Junio 16, 2023 01.08.2024 | Viena - Mister!!! Que alegría volver a verle!! El joven islandes Mikael Trausti Vidarsson no pudo contener su emoción y nos fundimos en un emotivo abrazo. Desde que le hice debutar en el futbol profesional hacía ya casi 4 años, cuando casi era un niño, se había convertido en mi jugador fetiche. Los permisos de trabajo impidieron que pudiera llevarmelo al Bolton, pero en el Austria Viena había sido mi prioridad - Y como estas, Mikael? Esto no es Islandia, pero confío en ti, no hace falta que te lo diga... - Un poco cansado, porque las últimas semanas han estado bastante cargadas de partidos. Esta temporada no hemos podido repetir la clasificacion a fase de grupos con el Valur, que ha caído en la primera previa de Champions y la segunda de Conference, pero quitando esa carga de partidos, estoy perfectamente... - Eso espero, porque mañana ya vas a ser titular... ÖFB Cup. Primera ronda. Mi debut en los banquillos austriacos rozó el ridículo. Y es que nada hacía presagiar que el modestísimo Eugendorf pudiera ponernos en dificultades, pero nos hizo ir a la prórroga para asegurar el pase. Es cierto que a Christiano Ivkic le anularon dos goles por fuera de juego, y que en el 94 Aleksandar Jukic falló un penalti que nos habría evitado el tiempo extra, pero ante un rival muy inferior deberíamos haber goleado tras un auténtico bombardeo. Por suerte, Christiano Ivkic, esta vez en posición habilitada, batía a Stephan Körner para abrir el marcador y ya en el 118 Raffael Behounek sentenciaba al rematar un corner para colocar el definitivo 0-2 que nos daba el pase a la segunda ronda Tras el partido, se hacía oficial el final de dos operaciones que habían comenzado antes de mi llegada, y a las que di el visto bueno, las ventas del mediapunta Dominik Fitz al SV Ried por 1,3 millones de euros y del delantero Sterling Yaketé al Vaduz por 145.000€. Spoiler Estas dos operaciones nos daban la suficiente liquidez como para acudir al mercado, donde necesitabamos al menos un central y un delantero. Y para el puesto de 9 conseguíamos hacernos con mi primera opción, el islandes Mikael Trausti Vidarsson, a cambio de 175.000€, otros 250.000 a plazos y 145.000€ en funcion de los objetivos que fuera cumpliendo el jugador Conference League. Fase de liga, segunda ronda previa (Ida). Viajabamos a Azerbaiyan para enfrentarnos al Sabah, con el debut de Mikael Trausti Vidarsson como gran atracción. Y el islandes no decepcionó, ya que a la media hora de juego abría el marcador tras un gran centro de Bischoff. Con 0-1 nos ibamos al descanso, con la mala suerte de la lesión de Bojan Letic para los locales. Y cuando parecía que ambos equipos dabamos por bueno el resultado, de nuevo Mikael Trausti Vidarsson, con un disparo cruzado, hacía el 0-2 que nos ponía la eliminatoria muy de cara Antes del derbi ante el Rapid, la directiva me sorprendía al anunciar que se había resuelto la mala situación económica, aunque la deuda sigue superando los 70 millones de euros. Supongo que se debe a los 14 millones de beneficios que tenemos por el momento, gracias al cobro de los patrocinios y a los jugadores transferidos Tipico Bundesliga. Jornada 1. Debutaba en liga en nada menos que un derbi ante el SK Rapid de Viena. Y bastaron los primeros 90 minutos de competición para ver que estamos muy lejos de aspirar al título. Nuestro máximo rival nos pasó por encima, abriendo el marcador a los 8 minutos por medio de Mathias Homsak. Aguantamos el resultado hasta el descanso, pero nada más volver del vestuario Marco Grüll sentenciaba, y ya en el tramo final del encuentro, de nuevo Mathias Homsak hurgaba en la herida haciendo el definitivo 3-0 con un remate de cabeza Spoiler Después de tan solo una jornada de liga, no vamos a sacar conclusiones. A nadie le gusta ser colista en ningún momento de la temporada, pero confiamos en mejorar durante los próximos meses para salir de ahí y meternos al menos en el grupo por el título 7
Jorgebigot14 Publicado Junio 19, 2023 Publicado Junio 19, 2023 Por fin puedo ponerme al día de la historia, ya se te echaba de menos en el foro con una de tus increíbles historias, ahora con el rapid solo podemos ir hacia arriba ya mas con nuestro niño islandes 1
kensi Publicado Junio 20, 2023 Publicado Junio 20, 2023 Bueno, pues ya ha empezado a rodar el balón para el Austria Viena y el comienzo en el país no ha sido bueno. Primero en copa donde parece que el equipo se confió demasiado y casi lo paga caro. Menos mal que se reaccionó a tiempo. Luego en liga un inicio que era complicado, derbi para empezar, un plato fuerte y se perdió con contundencia. Lo bueno es que eso sólo puede ir a mejor, porque como vaya a peor... Eso, esto es sólo es el principio y hay mucho por jugar. En la Conference había ido mejor, claro que la dificultad también era menor. Aún así se sacó un buen resultado para la vuelta en una eliminatoria que parece resuelta. Sólo falta confirmarlo. Y en cuanto a la plantilla, ¿muy corta, no? Encima se venden jugadores. Aunque ya ha llegado un refuerzo, y Ansodi tirando de "viejos" conocidos, debilitando a los antiguos equipos, que poca consideración, jajaja. A ver si se va cerrando la plantilla y se mejora en liga. Suerte. 1
Popular ansodi Publicado Junio 20, 2023 Autor Popular Publicado Junio 20, 2023 01.09.2024 | Viena Último dia del mercado. 23:30h, oficinas del club - Jörg, por dios, dime que lo tenemos... - Aun no, Alberto. Y se ha metido por medio el CD Tondela... Diría que ahora mismo está 50-50 - Joder... nos daría un salto de calidad brutal, lo necesitamos... El rendimiento del equipo durante el mes de Agosto había dejado claro que necesitabamos reforzarnos, y una casualidad del destino, al escuchar al agente de uno de los jugadores que pretendíamos hablar por teléfono después de una reunión, nos había puesto sobre la pista de un jugador que esperabamos que fuera diferencial y que se encontraba a nuestro alcance... Conference League. Fase de liga, segunda ronda previa (Vuelta). Recibíamos al Sabah con una buena ventaja del partido de ida, por lo que esperabamos un encuentro plácido, y más cuando Christiano Ivkic se sacaba un misil desde fuera del área que significaba el 1-0 con el que llegabamos al descanso. Pero en la segunda mitad el partido se iba a volver loco. Camal Ceferov igualaba en el 67, pero apenas dos minutos después Aleksandar Jukic ponía un 4-1 en la eliminatoria que parecía inabordable en el minuto 84, cuando de nuevo Camal Ceferov hacía el 2-2. Sin embargo, nos vinimos abajo y Joy Lance Mickels hacía el 2-3 en el 88. Ahí si que entramos en pánico, y Camal Ceferov ponía el 2-4 que mandaba el partido a la prórroga, donde Christiano Ivkic nos daba el pase a la tercera ronda con un disparo cruzado que significaba el 3-4 en el partido y el 5-4 en el global de la eliminatoria Tipico Bundesliga. Jornada 2. Recibíamos al Sturm Graz después de dos malos resultados, y el arranque del partido no podía ser peor, con un error de Alexander Abicht habilitando a Markus Wallner para hacer el 0-1 a los 30 segundos del partido. Buscamos el empate, pero dejamos muchos huecos atrás, lo que aprovecharon los visitantes para generar múltiples ocasiones hasta sentenciar con un golazo de Ivan Ljubic en los últimos minutos del partido Conference League. Ruta de la liga, tercera ronda (Ida). No nos sonrió el sorteo de la tercera ronda previa de la Conference League al emparejarnos con los belgas del Royal Antwerp, un equipo bastante superior al nuestro y que además contó con cierta ayuda del arbitraje, siempre a favor del equipo local con dos goles en posición más que dudosa y un penalti inexistente que transformo Martin Hongla en el 3-0 con el que nos ibamos al descanso. Jelle Bataille hacía el cuarto tras la reanudación, y un solitario gol de Mikael Trausti Vidarsson nos daba una mínima esperanza para el encuentro de vuelta Al llegar a Austria, el presidente Vicent Volpe me convocó a una reunión de urgencia. Pensaba que sería para tratar los malos resultados que estabamos teniendo, pero nada más lejos de la realidad... - Alberto, hemos recibido una oferta del Wolfsburgo por Vesel Demaku de 5 millones de euros, y la directiva ha decidido aceptarla - Pero... Vesel es un jugador clave, aunque no sea canterano nuestro lleva desde que tenía 18 años en el primer equipo y siendo importante. No me podeis hacer esto... - Lo sentimos, pero la decisión ya está tomada... Entendemos tu preocupación, y sinceramente, tampoco me gusta tener que hacer esto, pero... el club está por encima de todo, y esta venta es muy importante como para rechazarla... Salí del despacho del presidente, y lo primero que hice fue llamar al jugador... - Vesel? Necesito que vengas a mi despacho lo antes posible... Tipico Bundesliga. Jornada 3. Recibir al todopoderoso Red Bull Salzburgo en mitad de una crisis de resultados no parecía lo mejor, pese a que los visitantes no estuvieran pasando por un buen momento. Y no nos equivocabamos al temerles, ya que apenas 9 minutos habían pasado cuando Sekou Koita aprovechaba un mal despeje de Sandali Conde para adelantar a su equipo en el marcador. Pese al abrumador dominio de los visitantes, logramos mantener el partido vivo hasta el minuto 77, cuando de nuevo Sekou Koita hacía el 0-2 que parecía sentenciar el encuentro, pero un penalti transformado por Sandi Ogrinec nos daba esperanzas en el tramo final, hasta que Sekou Koita, ya en tiempo de descuento, cerraba su hat trick y el marcador con el definitivo 1-3 Finalmente, mis esfuerzos por convencer a Vesel Demaku no consiguieron su objetivo, y el jugador hacía las maletas rumbo a la Bundesliga Al menos, la salida de uno de nuestros mejores jugadores nos dio margen para reforzar el centro de la zaga, recuperando a un canterano que se estaba saliendo en el Altach, donde se encontraba sin contrato Conference League. Fase de liga, tercera ronda previa (Vuelta). Necesitabamos un milagro en la visita del Royal Antwerp... y nos quedamos a las puertas de lograrlo, a pesar de que en el primer acercamiento de los visitantes William Pacho, en un remate de cabeza a la salida de un corner, pareciera sentenciar definitivamente la eliminatoria. Sin embargo, un disparo cruzado de Tristan Hammond nos devolvía la ilusión, que se disparaba cuando al filo del descanso Enrico Althausen le daba la vuelta al marcador. Una jugada ensayada a la salida de un corner la transformaba Raffael Behounek en el 3-1 que nos ponía a solo un gol de ir a la prorroga, que estuvimos a punto de conseguir con una falta lanzada por Tristan Hammond al larguero, pero finalmente los belgas resistieron y nos eliminaron de la competición continental Tipico Bundesliga. Jornada 4. Recibiamos al Wolfsberger AC, al que conseguimos sujetar durante algo más de media hora, hasta que un riguroso penalti permitía a Dario Vizinger adelantar a los suyos en el marcador. El gol nos destrozó psicológicamente, y pudimos encajar una goleada, con Sandali Conde evitando que el marcador se moviera mas hasta el pitido final, pero no pudimos evitar una nueva derrota Tipico Bundesliga. Jornada 5. Cerrabamos el mes visitando al Austria Klagenfurt , penúltimo clasificado. Fuimos muy superiores, y el justo premio a nuestro dominio llegó con el primer gol en liga de Mikael Trausti Vidarsson al filo del descanso tras un centro atrás de Enrico Althausen. Sin embargo, tras la reanudación, un inocente remate de cabeza de Oliver Strunz sorprendía a Sandali Conde, que se tragaba el balón que significaba el definitivo 1-1 Spoiler Pinchar en la tabla para ver la clasificación completa Es oficial: Estamos en crisis. Cinco partidos de liga, ni una sola victoria y ya a tres puntos del penúltimo clasificado y ya a 6 del grupo por el campeonato. Necesitamos mejorar con urgencia si es que queremos mantenernos. Mientras, por arriba, lidera el Wolfsberger AC con un punto de ventaja sobre el RB Salzburgo, aunque la igualdad impera, como no podría ser de otra forma después de solo cinco jornadas disputadas El teléfono me sacó de mis pensamientos cuando apenas quedaban unos minutos para el final del mercado. Si el jugador nos rechazaba, no teníamos un plan B, y seguramente ibamos a sufrir muchísimo al menos hasta la llegada del mercado invernal, y quien sabía si no sería demasiado tarde... Jörg, el director deportivo, después de hablar unos segundos, se acercó a mi... - Lo tenemos!!! Era el agente del jugador, acaba de firmar los contratos. Podemos decir que ya es oficial!! 6 1
ansodi Publicado Junio 20, 2023 Autor Publicado Junio 20, 2023 Bienvenido @Jorgebigot14!! Gracias por tus buenas palabras. Espero que tengamos una buena estancia en Austria, pero para ello deberemos mejorar los resultados... Bienvenido @kensi!! No, no hemos tenido un buen inicio. Y como puedes ver en el post anterior (me puse a hacerlo anoche y deje la pestaña abierta con el post a medias), el segundo mes ha sido incluso peor. Tenemos que mejorar muchísimo si queremos tener una larga estancia en Austria, con una plantilla que como dices es muy corta, aunque es buscado, ya que tenemos unas categorías inferiores con varios jugadores que podrían entrar en el primer equipo en breve. Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1
Jorgebigot14 Publicado Junio 20, 2023 Publicado Junio 20, 2023 Seguro que con el último refuerzo y algún ajuste táctico el equipo despega y no hay quien le plante cara 1
Posts Recomendados