Jump to content

Tierra de volcanes

AFC Ajax FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 5
Temporadas 6
Trofeos 13
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

¿Pero que ha pasado aquí? Vaya mes mas malo. No se ha ganado ningún partido, bueno sí, uno, pero que no ha servido para pasar la eliminatoria de Conference. Ya se empezó sufriendo frente a los azerbaiyanos del Sabah y luego la eliminatoria frente a los belgas del Antwerp aunque se luchó en el partido de vuelta el de ida sentenció a equipo.

Y en liga, nada, igual, no se ganan partidos. Un solo punto 5 partidos no es bueno. Vale que los rivales han sido duros, pero aún así. Hay que mejorar ya, no se puede seguir mucho tiempo perdiendo que si no la directiva se puede poner nerviosa y dar un ultimátum. Espero que eso no ocurra.

Y luego está la plantilla. Corta, aunque haya jugadores en los equipos inferiores que puedan vales, ¿ahora mismo están preparados para levantar esto?. Bueno espero que lo estén y que ayuden a los nuevos fichajes. Ansodi tira "de lo conocido", que si un islandés, que si Azón... jajaja, menos mal que se trae también alguno del país. Aunque se pierde una pieza importante en el mediocampo, a ver si se resuelve bien ese problema.

Suerte.

P.D.: por cierto, acabo de mirar en mi partida el FK Austria Viena y... acaban de descender :facepalm:

• Jajaja 1
Publicado

banner_nuevo.png

Bienvenido @kensi!!

Mentiría si dijera que entraba dentro de lo previsto, desde luego. Un mes terrorifico, en el que más que los resultados, que tambien son malísimos, lo peor han sido las sensaciones. Fragilidad extrema en defensa y en ataque no tenemos esa pegada tan necesaria para salir de ahí abajo. Por suerte, la directiva está tranquila (nos valora con un 7 a estas alturas 🙄) por lo que podemos trabajar con cierta calma

La plantilla es relativamente corta, si (solo 20 jugadores del primer equipo), pero tenemos unas inferiores potentes, y si bien no tenemos a nadie que parezca en condiciones de tirar la puerta abajo, si que pueden ser jugadores que den descanso a los titulares en los partidos en los que lo decidamos. De todas formas, en el siguiente post haré un nuevo repaso a la plantilla, incluyendo a los jugadores que no estan en la primera plantilla pero con los que vamos a contar. Vamos a lo seguro en el mercado de fichajes, necesitamos rendimiento más o menos inmediato y que mejor que tirar de jugadores que ya conocemos. Pese a ello, la intención sigue siendo hacer un proyecto de cantera, por lo que en próximos mercados no seremos tan activos como en este y solo reforzaremos las posiciones en las que sea imprescindible porque no haya un jugador de nivel en las inferiores 

Gracias por pasarte y comentar!!

• Like 1
Publicado (editado)

Bueno, pues vista la plantilla y voy a hacer un comentario que posiblemente no debería de hacer. No tengo mucha confianza en esa plantilla, bueno, más bien no la tengo en los no titulares. Demasiada gente demasiado joven (y sí, ya se que en el FM se juega muy bien con jóvenes, he hecho un reto de "Solo cantera", aunque no pasé de 2ª división Sueca, jajaja), no lo termino de ver. No se como será la cosa, ¿estarán entrenando con el primer equipo y luego irán a jugar con el segundo o los juveniles? ¿estarán con el segundo equipo o los juveniles y luego irán a jugar con el primer equipo? No se, creo que eso no les beneficia nada en su desarrollo.

Luego algunas decisiones del míster que tampoco las entiendo bien. ¿Albustin con 177 cm y 7 de Alcance de salto como Central? ¿En serio? Súbelo al mediocentro (no se que rol tienes ahí, pero si tienes Mediocentro, Medio cierre o Recuperador irá mucho mejor que de Central). Con Marvin Wild tengo sentimiento encontrados aunque yo le seguiría dejando en la banda como mediapunta y entrenando Extremo ataque.

Pero en el Austria Viena el que manda es Ansodi y él sabrá mucho mejor lo que se hace. Espero que acierte con sus decisiones y que vaya todo bien.

Suerte.

Edito para poner algo que me puedes decir después de haber comentado lo de arriba (me lo encontré buscando otra cosa)

Spoiler

giphy.gif

🤣

Editado por kensi
  • Jajaja 1
Publicado (editado)

banner_nuevo.png

Bienvenido @kensi!!

Bueno, no olvidemos que es un proyecto de futuro, así que tener jugadores jovenes es un primer paso para verlos crecer xD. Realmente, será dificil ver a alguno de ellos en la primera plantilla en esta temporada, los centrales Abicht y Albustin han tenido que jugar bastante durante el mes de Agosto y ya se han visto los resultados, pero quería que se viera el potencial de los que vienen por detrás

En principio, la idea es que cada jugador entrene y juegue con su plantilla correspondiente (tenemos la gran ventaja de que el filial está en la Erste Liga, la segunda división, que la tengo como jugable) , salvo que haya alguna baja en el primer equipo. La temporada es corta (solo 22 partidos de liga en fase regular), por lo que no deberíamos tener tampoco problemas de acumulación de partidos y una plantilla corta tampoco es un drama (recuerdo que juego con 7 suplentes y 3 cambios), tener 23 o 24 fichas terminaría por provocar problemas con jugadores que no tienen minutos

Con Albustin la situacion que nos llevó a colocarle como central es la siguiente: En el primer equipo tenemos 3 jugadores que pueden desempeñarse como MCD, y solo teníamos un central al llegar. Además en el juvenil tenemos a Flekenstein y Eckert que pinta a que van a ser dos buenos bichos, por lo que de pivote va a jugar entre 0 y nada. Si que es cierto que por arriba va muy justo para ser central, por lo que me estoy planteando es tratar de reconvertirle a lateral izquierdo. 

Y con Wild, pues una cosa parecida. En la MPD tenemos a Bischoff, Althausen y Wustinger, que está cedido porque no hay sitio para todos. No utilizo el MD, por lo que la alternativa era o hacerle lateral derecho o interior. Con Kucera y Vukovic tenemos el lateral cubierto de cara al futuro, mientras que en el centro del campo no tenemos demasiadas alternativas, por lo que vamos a recolocarle ahí. 

Como siempre, es un placer responder las dudas o preguntas que podais plantearme 

Editado por ansodi
  • Like 1
Publicado
El hace 48 minutos, ansodi dijo:

La temporada es corta (solo 22 partidos de liga en fase regular)

Lo sabes, pero para que no se te olvide. Luego tienes 10 partidos más por el Campeonato o por el Descenso. Para un total de 32 partidos.

Y bueno, nuevo mes y los resultados han mejorado, pero aún hay dudas. Se comenzó ganando en un partido muy igualado y creo que el marcador frente al Ried fue más abultado de lo que se vió en el campo, donde creo que hubo bastante igualdad, pero la pegada del rival decantó el partido. Luego el Wacker "lo puso fácil" con la expulsión. El partido casi de trámite en la Copa se complicó al inicio pero se pudo ganar y pasar de ronda. Y al final de mes se empató con ciertos apuros.

No termina de funcionar del todo bien la máquina, pero bueno, poco a poco. Creo que este mes ha habido una mejoría, sólo hace falta un poco más de tiempo para engrasar todo y que empiece a ir como la seda.

Suerte.

• Like 1
Publicado

1banner-nuevo.png

Bienvenido @kensi!!

Si, soy consciente de los partidos de la segunda fase. Y también de que si caemos al grupo por el descenso, tenemos que tratar de jugar un par más, los del play-off para puestos europeos. Pero a la vez, también de que vamos a jugar 4 partidos en Octubre, 3 en Noviembre, 3 en Diciembre, 0 en Enero, 3 en Febrero si pasamos de ronda en Copa y 2 en Marzo antes de terminar la fase regular. Como ves, no es una acumulación de partidos que nos haga pensar en problemas de cansancio al menos en esta primera parte de la temporada 

El mes, pues vamos ajustando cosas y se nota. Los números del partido ante el Ried pueden dar sensacion de igualdad, pero viendo el partido la verdad es que fueron muy superiores. Luego vencimos al Wacker y cerramos el mes con un empate que debió ser victoria ante el Tirol. Aún no estamos donde queremos, pero nos vamos acercando poco a poco

• Like 1
Publicado

Bueno, pues sigue la complicada temporada en Viena. Se han jugado unos cuantos partidos desde mi última visita, 6 en concreto, y sólo se ha aumentado 1 punto sobre el último clasificado, aún está cerca, sólo 5 puntos por detrás. Es verdad que se a recortado al 6º puesto, que si no me equivoco sería el último puesto para entrar en el grupo por el campeonato. Bueno, aún quedan por jugar 7 partidos de esta fase para que se terminen de definir esos grupos, hay que mirar hacia arriba pero sin perder de vista lo de abajo.

Lo bueno es que ya se han jugado los partidos frente a los equipos más fuertes de esta temporada, así que es hora de sumar de 3 en muchos partidos. A ver si se consigue.

Y luego está el asunto de Azón. Parece que la apuesta personal del entrenador no está cumpliendo las expectativas de este. Si no mejora lo mejor es darle salida en intentar una incorporación que se adapte mejor.

Suerte.

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...