Popular ansodi Publicado Julio 14, 2023 Autor Popular Publicado Julio 14, 2023 01.02.2026 | Viena Aunque en Enero no ibamos a disputar ningún partido oficial, en los despachos el mes se presentaba movido, con el objetivo de reforzar el equipo para el resto de la temporada, aparte de las cesiones ya confirmadas de Arda Güler y Maksim Paskotsi . Y el mercado no podía comenzar de peor forma, ya que Aleksandar Jukic entraba en sus últimos 6 meses de contrato y pedía casi 1 millón de euros al año para renovar, por lo que le pusimos en el mercado. Finalmente fue el Rennes francés el que se pagaba 3,6 millones de euros para llevarse al jugador, que pasaba a cobrar... 215.000€ anuales Sabiendo que las negociaciones para renovar no estaban en su mejor momento, la Lazio me ofrecía una entrevista de trabajo, a la que acudí a pesar de no tener ningún interes en hacerme cargo del equipo Pocos días después llegaba la decisión del equipo italiano, que como esperaba no optó por mi para su banquillo Mientras, peinabamos el mercado y encontrabamos al sustituto de Jukic, el croata Ante Palaversa, canterano del Manchester City y que nos costaba apenas 155.000€, toda una oportunidad de mercado Nos íbamos de concentración a España, donde disputabamos dos partidos amistosos, ante el Terrassa y el Gavà, que solventamos con dos victorias, y a la vuelta a Austria conseguíamos la cesión del extremo brasileño Emerson No teníamos pensado realizar más ventas, pero llegaron dos buenas ofertas por dos canteranos que, pese a haber jugado con el primer equipo, no habían conseguido asentarse en el once. Así, se marchaban del club el extremo derecho Enrico Althausen y el centrocampista Marko Stroj, que dejaban 700.000€ en caja entre ambos Nos desplazabamos a Eslovenia para un partido amistoso ante el FC Luka Koper, al que goleamos y en cuyo viaje de vuelta terminamos de cerrar el contrato que convertía a Levi Faustino en jugador del club a partir de la próxima temporada Y para cerrar la plantilla, en el último día de mercado nos hacíamos con los servicios del portero norteamericano JT Marcinkovski, que llegaba libre y del delantero noruego Albert Braut Tjaland, cedido desde el Molde noruego Por último, llegaba el último encuentro de nuestra preparación, en el que nos enfrentabamos al Viktoria Plzen, en un entretenido partido que terminaba con un marcador de 2-2 NdA: Pinchando en los nombres de los jugadores (en morado) se puede ver su ficha 7
Popular ansodi Publicado Julio 17, 2023 Autor Popular Publicado Julio 17, 2023 01.03.2026 | Viena - Alberto, acabamos de tener una reunión de la junta directiva y hemos decidido hacerte una nueva oferta. Puedes pasarte por mi despacho? - Claro, Vincent. En cuanto terminemos el entreno me paso. El presidente volvió al interior de las instalaciones, y yo seguí el mismo camino 40 minutos después, tras un buen entrenamiento del equipo, totalmente centrado en conseguir los objetivos. Le eché un vistazo al nuevo contrato y... - Es una broma? Es menos dinero del que me ofrecisteis la última vez... - Bueno, tienes que entender que hemos hecho una inversión muy importante en las instalaciones del club y no podemos permitirnos más dispendios... En ese momento eché de menos tener un representante que velara por mis asuntos, aunque hasta entonces no lo había necesitado. Enrabietado, tomé la decisión en ese mismo momento... - No voy a firmar. Y tampoco voy a escuchar más ofertas. A final de temporada me voy... Cuartos de final. Un sorteo cómodo el que nos emparejaba con el ASKO Oedt, último clasificado de la Erste Liga, y además en nuestro estadio, lo que nos daba una buena oportunidad de llegar a semifinales. Presentamos un once con los menos habituales y los nuevos fichajes del mercado invernal, pero quien acaparó los focos fue Alexander Muller, con un hat trick para reivindicar su puesto en el equipo. De los nuevos, destacaron los goles de Arda Güler, con un gran golpeo en una falta desde la frontal, y Albert Braut Tjaland, que también debutó con gol en un partido en el que Florian Wustinger y Florian Fischerauer también marcaron, mientras que el gol del honor de Martin Krzic mediada la segunda mitad hacía que el resultado final fuera de 7-1 Jornada 19. Visitabamos al WSG Tirol, sexto clasificado que pronto se adelantó en el marcador con un disparo cruzado de Michael John Lema al que respondía apenas 4 minutos despues Marvin Wild con un misil desde fuera del área. Y justo antes del descanso le dabamos la vuelta al marcador con un tanto de penalti de Ivan Azón. Los locales buscaron el gol más intensamente que nosotros en la segunda mitad, y en el tramo final, una jugada con muchos rebotes terminaba con el balón en las botas de Patrick Schmidt que batía por bajo a JT Marcinkowski para hacer el definitivo 2-2 Jornada 20. El LASK Linz, tercer clasificado de la liga, era el mayor escollo que teníamos que superar en lo que quedaba de fase regular. Sin Mikael Trausti Vidarsson, lesionado, era Arda Güler el encargado de sustituirle en el once inicial, y el turco nos adelantaba en el marcador mediada la primera mitad con un fuerte disparo desde la frontal del área, para llegar con 1-0 al descanso. Tras la reanudación, seguimos atacando, pero hasta el tramo final no conseguimos sentenciar el marcador con los goles de Ante Palaversa y Florian Fischerauer en los últimos 10 minutos Jornada 21. Visitabamos a un Wolfsberger AC en crisis, con solo una victoria en sus últimos 8 partidos ligueros, lo que nos hacía ser optimistas en cuanto a nuestras posibilidades. Nos adelantabamos poco antes de la media hora de juego con un disparo de Ivan Azón tras varios rebotes en el área local, y apenas dos minutos después Arda Güler duplicaba nuestra ventaja con un misil desde fuera del área. Ya en la segunda mitad, un penalti transformado por Ivan Azón significaba el 0-3, y cerrabamos el marcador en el minuto 78 con un disparo de Alexander Muller, que se convertía en el jugador más joven en marcar de la historia de la Tipico Bundesliga Spoiler A falta de solo una jornada para el final de la fase regular, nos mantenemos en la quinta posición de la tabla con una gran ventaja sobre el WSG Tirol, sexto clasificado, pero también a una enorme distancia del Red Bull Salzburgo, lider y que aún no ha perdido ni un partido de liga, por lo que nuestro objetivo realista sería alcanzar al SK Rapid Viena en la segunda posición. Mientras, por abajo SV Ried y TSV Hartberg ocupan las últimas dos posiciones de la tabla 5 1
dankerlot Publicado Julio 18, 2023 Publicado Julio 18, 2023 La pela es la pela y Ansodi lo tiene claro. Si no pagan lo que vale, cambia de aires. Obviamente no le faltarán ofertas... Ahora habrá que dar el resto con el equipo para que su reputación y caché no se vean dañados. Suerte y a seguir!!! 1
ansodi Publicado Julio 18, 2023 Autor Publicado Julio 18, 2023 Bienvenido @dankerlot!! Nos hemos ganado un contrato mejor, y si no nos lo dan, pues habrá que buscar otro destino. Está claro que ofertas no nos van a faltar... Gracias por pasarte y comentar!!
Popular ansodi Publicado Julio 18, 2023 Autor Popular Publicado Julio 18, 2023 01.04.2026 | Viena "El Austria de Viena, uno de los equipos más históricos del fútbol austriaco, vive un momento de incertidumbre sobre el futuro de su entrenador, el español Alberto Ansodi. El técnico termina contrato el próximo mes de junio y todavía no ha renovado su vínculo con la entidad violeta. Ansodi ha logrado clasificar al Austria de Viena para la fase de grupos de la Champions League esta temporada, tras superar tres eliminatorias previas. Además, ha logrado el primer título del club en 15 años, la ÖFB Cup de la pasada temporada. Su trabajo ha sido reconocido tanto por la afición como por la prensa local, que le considera uno de los mejores entrenadores del país. Sin embargo, el futuro de Ansodi no está claro. El español ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría seguir al frente del Austria de Viena, pero que necesita garantías deportivas y económicas para continuar con el proyecto. Por su parte, la directiva del club ha expresado su deseo de renovarle, pero también ha admitido que hay dificultades para llegar a un acuerdo. El Austria de Viena se enfrenta a una situación delicada, ya que podría perder a su entrenador más exitoso de los últimos años si no se resuelve pronto su renovación. Ansodi tiene ofertas de otros equipos europeos que le ofrecen mejores condiciones y más ambición. El tiempo corre en contra del club violeta, que debe decidir si apuesta por mantener al español o busca un sustituto en el mercado." - Vaya, mister. Tienes a la mitad de los periódicos del país pendientes de tu decisión... - Lo se Mikael, pero no es nada sencillo. Me gustaría quedarme, pero estamos muy lejos de llegar a un acuerdo... El otro día le dije al presi que no iba a escuchar más ofertas, pero si me ofreciera un contrato en condiciones, estaría encantado de seguir aquí. Me he adaptado a la ciudad, a la liga... Interrumpí la conversación para firmar un autógrafo a un joven aficionado que se había acercado a la mesa donde Mikael Trausti Vidarsson y yo charlabamos. Después de que el joven islandes también hubiera dejado su firma al chaval, y de hacernos una foto todos juntos, volvimos a retomarla -... y la afición está de mi lado, ya lo ves. Le hemos devuelto la ilusión a un club que estaba muriendo... - Espero que se solucione todo pronto. A mi me queda solo un año de contrato y el club todavía no se ha puesto en contacto conmigo. Si al final se va, sería un placer volver a jugar a sus ordenes... - No es momento de pensar en eso, Mikael. De momento nos debemos al Austria Viena, y vamos a hacer lo mejor que sepamos para terminar la temporada en todo lo alto. Después, ya veremos que pasa con nosotros... Semifinal. Solo 90 minutos nos separaban de la final copera, en los que nos enfrentabamos al Lafnitz, ante el que decidimos dar minutos a los menos habituales, ya que creíamos que era una buena ocasión de repartir minutos y dar descanso al once titular. Y no tardamos en poner tierra de por medio con un buen remate de Alexander Muller, y dos minutos después era Albert Braut Tjaland quien ponía un 0-2 insalvable ya para el equipo local, que reaccionó en la segunda mitad, pero el tanto de Marcel Mansberger en el tramo final llegó demasiado tarde para ellos, y disputaremos nuestra segunda final consecutiva, ante el Red Bull Salzburgo Tipico Bundesliga. Jornada 22. De nuevo el Lafnitz iba a ser nuestro rival en la última jornada de la fase regular de la liga. Y con el once de gala, a excepción de Mikael Trausti Vidarsson, ya que no queríamos darle demasiados minutos para evitar que pudiera recaer de su lesión. Abrimos el marcador pronto, a los 8 minutos con un buen cabezazo de Ivan Azón, en lo que parecía el inicio de una cómoda goleada, pero nada mas lejos de la realidad. Dominamos el partido de principio a fin, pero no fuimos capaces de volver a marcar, y con una victoria por la mínima cerrabamos nuestra participación en la primera fase liguera Cerramos la fase regular en 5º posición, aunque a solo dos puntos de Sturm Graz y LASK Linz, pero con el SK Rapid Viena a 8 puntos de distancia. El liderato del Red Bull Salzburgo parece inalcanzable, igual que la opción de que el WSG Tirol pudiera alcanzarnos. Mientras, en el grupo por el descenso, la igualdad es máxima, con 5 puntos de distancia entre los 6 equipos que lo componen Con la convicción de que no iba a renovar, comencé a posicionarme en el mercado, postulandome para banquillos que pudieran interesarme y no tardaron en llegar ofertas. La primera fue del FC Utrecht, 7º clasificado de la Eredivisie Salí contento de la entrevista, sobre todo porque me daban la oportunidad de incorporarme al final de la temporada, sin embargo, pocos días después recibía la respuesta Jornada 23. Comenzabamos la fase por el campeonato con un derbi ante el SK Rapid Viena, en un partido que podía marcar nuestra posición final, ya que 4 puntos nos separaban de nuestro máximo rival. Y comenzamos mandando con un disparo cruzado de Tim Allenstein a los 11 minutos, para irnos al descanso con una ventaja por la mínima. Pero tras la reanudación salimos convertidos en un huracán que arrasó a nuestro rival, con dos tantos en tres minutos de Robert Bischoff e Ivan Azón, para que el turco Arda Güler cerrara el marcador con el definitivo 4-0 sobre el minuto 90 Spoiler Tras el primer partido del grupo por el campeonato, podemos decir que estamos en condiciones de pelear por el título liguero, ya que solo 6 puntos nos separan del Red Bull Salzburgo, que cayó de forma sorprendente contra el WSG Tirol, que cierra el grupo. SK Rapid Viena y Sturm Graz nos aventajan en un punto, con el LASK Linz dos puntos por detrás nuestra y el WSG Tirol a siete 6
kokemen Publicado Julio 18, 2023 Publicado Julio 18, 2023 Por fin me pongo al dia con la historia de los volcanes... Reconozco que al principio temí por que te destituyesen con ese pesimo inicio liguero... pero al menos sirvió para clasificar a Champions y aliviar la deuda del club con un importante ingreso de dinero en las arcas del club, quizás más importante que lograr títulos importantes ahora mismo Pero el grupo era imposible. El único equipo con el que podrías haberte medido era un Shaktar ucraniano que aun así era muy superior, aunque les logramos sacar un empate al final. Pero las goleadas sufridas fueron durísimas... Una vez sin competición europea, se notó que pudimos entonarnos en liga y copa. Aunque a mi tambien me sorprendió el nulo movimiento en el mercado de verano... Entiendo que es por los cupos de inscripcion, pero es que tenemos demasiados chavales de 16-19 años en el primer equipo... ésto al final es algo que se nota mucho Al menos hemos podido incorporar más gente en el mercado invernal, sorprendente esa cesión e Arda Guler. Pero el islandés Vidarsson está siendo el mejor y fetiche de Ansodi. Vista la decisión de salir a final de temporada, yo creo que Holanda o Bélgica serían el paso ideal si aun no se quiere firmar por un equipo de las 5 grandes ligas Mención especial para el tema de Jukic... que rabia me da (ya esto IRL) cuando a ti un jugador te pide un sueldo desorbitado, ya sea para renovar o para fichar, pero luego firma por muchísimo menos en otro equipo que encima, lo logico sería que pagase más... A mi me pasaba al principio con el Vaduz bastante, que no podía hacer ciertos fichajes porque los jugadores o se ponían tontos o pedían una locura cuando luego aceptaban condiciones mucho peores para quedarse en su equipo o en firmar por otro... En fin. Veremos qué tal en los partidos por el campeonato. El 2º puesto vuelve a estar a tiro y debería ser el objetivo claro. Veo practicamente imposible alcanzar al Red Bull, mas que nada porque dudo que vaya a pinchar tantos partidos como para poder alcanzarles. Pero bueno, la esperanza esl o ultimo que se pierde... Y veremos a final de temporada si seguimos en Austria o damos el salto a otro país. A mi me molaba el KAS Eupen sobre todo hace 4-5 años, cuando el tema de la Academia Aspire de Qatar estaba más presente y usaban a sus 2 clubes europeos en proipiedad, el KAS Eupen belga y la Cultural Leonesa español para promocionar a sus talentos de Africa, Asia y Sudamerica. Recuerdo que en la Culutral Leonesa en la 15/16 y 16/17 llegaron varios jugadores de Qatar al club, entre ellos 2 jugadores que me gustaron mucho en la Copa Asia que ganó Qatar de invitado, el delantero Almoez Ali y el mediocentro Madibo. Tremendo que jugadores que acabarían ganando una Copa Asia y jugando un Mundial, jugasen en un club de 2ºB por entonces. Y en el KAS Eupen estuvo jugando otro central qatarí que me gustó, Bassam Al-Rawi, que antes estuvo un año en el juvenil del Celta, y un iraní que estuvo en la 15/16 en el Atletico de Madrid C que me llamó la atención, Saeid Ezatolahi, mediocentro alto de 1,90m que aqui no jugó apenas pero si estuvo con Al-Rawi en el Eupen A mi es que me mola mucho el tema de conocer talentos de paises raros 🤣 luego a muchos los ficho en Fifa o FM (por ejemplo en mi partida con el Vaduz, tengo a varios jugadores que conocí en su día como talentos interesantes de paises raros, como Vincent Thill de Luexemburgo, Liberato Cacace de Nueva Zelanda o Markus Henriksen de Noruega, que en esa epoca cuando lo ficha el AZ desde el Rosenborg era de mis preferidos junto al rumano Gabriel Torje que llegó a jugar en el Granada Bueno, voy cerrando y lo siento por éste offtopic final 😅 Deseando ver si "Culoinquieto" Ansodi hace honor a su nombre o no... 2
kensi Publicado Julio 18, 2023 Publicado Julio 18, 2023 Bueno, pues Alberto ya vuelve a ser el Alberto de siempre, en todos los sentidos. Ya está buscando nuevo club y todo porque donde está no le pagan lo que quiere. En ese club no le podrían pagar más, no hay tanto dinero como en otros clubes u otras ligas. Y luego ya está otra vez en modo apisonadora. Ganando casi todo lo que juega. Una pena ese empate frente a WSG Tirol, aunque se ve que ese equipo sabe ganar a los mejores. El final ya se está otra vez peleando por... bueno de momento la 2ª plaza. Para la primera el Salzburgo tiene que pinchar más, que ojo, puede pasar, una vez que pierden un partido suelen perder alguno más. Claro que el Austria Viena también tiene que ganarlos. En la copa ya se está en la final, pero esta vez el rival sí será el lógico, RB Salzburgo. Duro partido, pero sólo un partido y puede pasar cualquier cosa. Es una final, a ver si hay suerte y se gana. Y si se ganase sería un buen final de etapa, con las 2 copas y quien sabe si algo más. Si finalmente Alberto termina saliendo yo también apuesto por Bélgica o Países Bajos. Pero ya a equipos que puedan luchar por el campeonato de liga. En Países Bajos eso sí, no elegiría ni Ajax ni PSV. Si entraría al Feyenoord, está medio pasito por debajo de los otros (al menos en mi partida, pero no creo que cambie mucho en otras). De Bélgica miraría el Standard de Lieja, a ver como le dan las previsiones. Además es probable que haga tiempo que no gana nada y que tenga a varios equipos por encima. Pero claro, esas son mis preferencias. Habrá que ver que pasa al final con Ansodi, que ya nos sorprendió una vez. Suerte en el final de temporada. 1
ansodi Publicado Julio 18, 2023 Autor Publicado Julio 18, 2023 Bienvenido @kokemen!! Temí hasta yo con el inicio, pero bueno, nos recuperamos y entramos en una Champions que nos dio 15 kilos por entrar en fase de grupos. A partir de ese momento, el interés por la competición bajó a cero y con los chavales del filial y los suplentes fuimos de goleada en goleada Lo de la plantilla, en Austria no hay cupos de inscripción. Pensaba que con un equipo que había quedado segundo en liga podríamos mantener el nivel... y se ha visto que no. En invierno si que nos hemos reforzado (creo que bien) y respecto a Vidarsson, buscaremos que nos acompañe en nuestro nuevo destino. Sobre Ivkic, pues que decir... la reputación del club es baja respecto a la del jugador y de ahí que se haya subido a la parra. Pero ojo que Palaversa va camino de hacerle olvidar por la via rápida Los seis puntos que nos saca el Salzburgo se pueden remontar en los duelos directos, aunque va a ser complicadisimo, y creo que debemos centrarnos en el subcampeonato como objetivo realista. Y sobre el futuro... pues estoy en el mismo punto en el foro y la partida, por lo que puedo decir sin miedo a equivocarme que no tengo ni idea de que va a pasar Bienvenido @kensi!! Nunca hemos dejado de ser el de siempre, que llevamos 4 equipos en 5 temporadas 🤣, siempre fieles a la leyenda de "culoinquieto". Pero realmente me gustaría quedarme en el Austria, creo que tengo entre manos un proyecto que puede ser muy interesante si seguimos desarrollandonos. El "problema" es que llegamos con 70 millones de deuda (y el balance a cero) cobrando 212.000€ brutos, y ahora, con 35 millones de deuda y 20 millones en caja la oferta fue de... 199.000€ brutos Estamos calcando la temporada pasada, y recuerdo que llegamos a estar a un punto de ponernos líderes a falta de 4 jornadas. Ojala vernos de nuevo en esa situación, aunque está claro que es muy complicado. Y en copa nos toca el "coco", pero ya nos lo cargamos el año pasado en semis, a ver si conseguimos repetir título (como algunos exigian al empezar la temporada ) Y en cuanto al futuro, si, parece encaminado a Paises Bajos o Bélgica. Escocia tambien me gustaría, pero con el tema del Brexit me da muchisima pereza, y la otra opción sería irnos a Portugal. Lo que si tengo claro es que iremos a un equipo que dispute competición europea de forma mas o menos regular (Un Villarreal mas o menos), pero nunca al máximo aspirante a un título (Ajax - Anderlecht - Rangers - Benfica/Porto descartados). Pero como le he dicho a @kokemen, no tengo ni la mas mínima idea de donde nos llevaran los caminos del FM... Gracias a ambos por pasar y comentar!! 2
kensi Publicado Julio 19, 2023 Publicado Julio 19, 2023 El hace 17 horas, ansodi dijo: Escocia tambien me gustaría Pues Escocia me parece uno de los lugares más complicados para jugar, a priori. La diferencia que hay entre Celtic-Rangers y el resto es muy grande como para hacer algo "rápidamente", aún siendo FM. Mirando para esto acabo de ver en mi partida que el Livingston se les ha acercado mucho. No se que ha pasado pero esta última temporada se ha gastado 35M € en fichajes (y sólo han vendido por 325m €). Tienen un salario anual de casi 23M (algo más de 31,5M € el Rangers y poco más de 46M € el Celtic). El resto de equipos tienen salarios de 6M o menos. Diferencias brutales. El Livingston ha quedado 3º, aún muy lejos 63 puntos, 79 Rangers, 81 Celtic. Pero es que los demás han sido 48 o menos. Lo dicho, me parece un lugar complicado, así que... a por ello, jajaja Por cierto, también he mirado en mi partida como va el FK Austria Viena y.... a punto de desaparecer del juego. Ha quedado el 13 de la Erste Liga (la 2ª del país, ya sabes) a un solo punto de 2 de los equipos que han descendido, que jugaban entre ellos y ha ganado el que estaba más lejos del Austria Viena, si llega a ganar el otro el FK Austria Viena hubiese descendido a división no jugable en FM. Y aquí, luchando por el título y ganando copas. Casi no hay diferencia. 1
dankerlot Publicado Julio 19, 2023 Publicado Julio 19, 2023 Si te vas a Escocia cambia el nombre de la historia a "Tierra sin volcanes" 1
ansodi Publicado Julio 19, 2023 Autor Publicado Julio 19, 2023 Bienvenido @kensi!! En mi partida no es tan bestia la diferencia, al menos en puntos. El Aberdeen está a 10 puntos a falta de 2 jornadas, y el St Mirren a 14 del liderato. Es mas o menos lo que pasaría si en la liga austriaca la liga fuera solo fase regular, ya que 3º y 4º quedaron a 15 puntos del RB Salzburgo en 10 jornadas menos que las que llevan en Escocia. Pero no, Escocia no va a ser nuestro próximo destino, primero porque con las reglas del Brexit, si ya es dificil encontrar jugadores para Inglaterra fuera de la élite, para Escocia tiene que ser un infierno. Y segundo, porque sería dar un paso atrás, ya que la Tipico Bundesliga está en el puesto 12 de ligas y la Cinch Premiership en el 14 Bienvenido @dankerlot!! Puedes estar tranquilo, que no nos vamos a Escocia. Además, ya he empezado a preparar (si, 4 meses antes de que salga) la que será mi primera historia en FM24, por lo que aquí, mas allá del cambio del banner si cambiamos de equipo, no creo que haya muchas mas novedades Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1
Posts Recomendados