kensi Publicado Agosto 2, 2023 Publicado Agosto 2, 2023 A ver, primero el tema deportivo. Últimos partidos antes del parón invernal y se consigue la clasificación para la Europa League dando la sorpresa y dejando al Sporting de Lisboa fuera. Un buen logro. Pena no haber ganado al Arsenal 7-0 y haber seguido en Champions 😂. En liga bueno, "triste" empate frente al LASK Linz y victoria cómoda frente al FC Adminar Wacker, lo que permite seguir al frente de la clasificación. A ver si en los partidos que restan de esta fase se sigue ganando y los perseguidores se dejan algunos puntos y así se llega a la fase del campeonato con más ventaja, que luego con la división de puntos se queda todo muy junto. Y ahora el mánager. "Novias" no le faltan según parece. Ahora a ver si se deja "engañar" por alguna. Ingleses, alemanes, italianos, neerlandeses, ... todos le quieren. ¿Qué hará? Bueno, ya nos ha sorprendido alguna vez, ¿por qué no iba a hacerlo de nuevo? Habiéndose clasificado para la Europa League y permitiéndole la Roma terminar en la temporada en el FK Austria Viena, yo creo que será la decisión que tome. Pero ahí está el Ajax que no sabemos si sigue en competición europea (nos faltan datos, jajaja). Si aún sigue jugando alguna competición europea podría ser una opción, si no, no creo que Ansodi decida dejar Austria en estos momentos para irse a los Países Bajos. Pero como digo, ya nos ha sorprendido antes, ¿por qué no iba a hacerlo de nuevo? A ver que decide. 1
dankerlot Publicado Agosto 2, 2023 Publicado Agosto 2, 2023 Apuesto all-in a la Roma. Acabamos temporada y a la capital del Imperio!! Por lo demás, seguimos bien en liga pese al pinchazo y en Champions se ha conseguido quedar tercero, todo un logro para este equipo. 1
ansodi Publicado Agosto 2, 2023 Autor Publicado Agosto 2, 2023 Bienvenido @kensi!! Hemos dado la campanada, y seguiremos en Europa, aunque sea en la segunda competición continental. Y en liga, salimos de esa "mini crisis" con una buena victoria ante el Admira. El calendario que nos queda no es demasiado exigente, pero coincide con la primera eliminatoria europea, asi que si seguimos supongo que jugaran los suplentes Y al lío. Sinceramente, anoche dejé la partida con una idea muy clara... y ahora he ido a ponerme y no lo tengo tan claro. Asi que voy a darle una vuelta este rato... y no se que pasará 😅 Bienvenido @dankerlot!! Pues... No, no era mi idea irme a la Roma, pero ahora como le digo a @kensi no lo tengo tan claro. Pero es que no tengo claro ni lo de irme del Austria, con lo que soy yo 🙄. Pero desde luego, destinos para elegir no van a faltarme (Que por cierto, me sorprende que siga ahí el Brighton después de rechazar la oferta de contrato) Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1 1
Popular ansodi Publicado Agosto 4, 2023 Autor Popular Publicado Agosto 4, 2023 08.01.2027 | Viena Después de dos años y medio, me volvía a ver haciendo las maletas. Aún con lagrimas en los ojos después de la rueda de prensa en la que había comunicado mi decisión de marcharme del equipo, me subí al coche del presidente, Vincent Volpe, que había insistido en llevarme al aeropuerto. Durante el viaje de casi una hora, estuvimos hablando como lo que habíamos llegado a ser, dos buenos amigos que tenían en el futbol una pasión común. Antes de pasar el control de seguridad, nos fundimos en un largo abrazo... - Gracias por todo, Alberto. Has devuelto a un club muerto al máximo nivel, no tengo palabras para agradecer lo que has hecho por nosotros... Siempre serás bienvenido aquí, ya lo sabes - Gracias a ti, Vincent. Me diste una oportunidad cuando solo había entrenado en Islandia, y 6 meses en segunda inglesa, pero aún así confiaste en mi. Juntos hemos hecho muchas cosas impresionantes, y allá donde vaya, siempre seré un hincha del Austria Viena. Mucha suerte en el futuro, espero que me deis muchos títulos que celebrar... - Seguiré tu carrera muy atentamente, amigo. Danos motivos para estar orgullosos... Menos de dos horas de vuelo después, aterrizaba en Amsterdam. Tras la protocolaria firma de contratos, el director general, la leyenda Edwin Van der Sar, era el encargado de ponerme al día de la situación del club... - Bienvenido, Alberto. Sabemos que siempre es complicado adaptarse a un nuevo club, pero necesitamos que te pongas a trabajar de inmediato, ya que tenemos un partido de liga este fin de semana. Como ya hablamos en las negociaciones de contrato, estas son las expectativas que tenemos para esta temporada - La situación del club no es mala, y nunca nos habríamos planteado cambiar de entrenador, pero fue Dejan Stankovic quien decidió buscar un nuevo reto. En estos momentos, lideramos la Eredivisie, aunque el PSV tiene un partido menos que nosotros, y en Champions vamos a tener un duro enfrentamiento con el Arsenal en octavos después de terminar líderes nuestro grupo. La parte negativa es que en la KNVB Cup ya estamos eliminados, después de perder con el FC Groningen en la prórroga, y ya tenemos en nuestras vitrinas la Johan Cruijff-Schaal, la supercopa de Paises Bajos Durante la conversación habíamos llegado al vestuario, donde esperaba la que iba a ser mi plantilla desde ese momento... - A partir de ahora, eres el jefe de este vestuario. Puede imponer al principio, pero sabemos que estas preparado para esto, por eso te hemos elegido. Ya sabes donde está mi despacho si necesitas algo más... 5 2
kensi Publicado Agosto 4, 2023 Publicado Agosto 4, 2023 Bueno pues se va Ansodi a los Países Bajos. Menos mal que ya no somos rivales, 😂, pero como se te ocurra ganar al AZ 😠, bueno así puede que sea la única manera de que el Ajax gane al AZ. Como siempre para el Ajax la Eredivisie es expectativa de ganarla todas las temporadas, con el PSV casi siempre peleándola y el Feyenoord al acecho por si acaso los otros dos fallan. En la KNVB Cup ya está eliminado, un fracaso absoluto para el club. Y en Europa sigue en Champions, supongo que eso habrá pesado para que Ansodi haya dejado al FK Austria Viena a mitad de temporada. Llega para disputar la primera ronda de eliminación que será dura ya que el rival es el Arsenal inglés, que sin duda lo pondrá complicado. Al menos la vuelta parece que será en casa. Ahora a ver que pasa. Hay que ganar la Eredivisie y en Champions a ver si se puede eliminar al Arsenal y luego ya se verá. Suerte. 1
ansodi Publicado Agosto 5, 2023 Autor Publicado Agosto 5, 2023 Bienvenido @kensi!! Había dejado una "pista" en el post del mes de Diciembre, cuando dije que el Ajax era el único equipo al que había presentado solicitud, y aquí estamos. Parece que siempre tenemos una "rivalidad" en diferido, ya que si ahora es el AZ, en "Un nuevo comienzo" fue el Magdeburg el equipo al que habías llevado cuando yo cogí al 1860 Munich La Eredivisie es, al menos en esta partida, una liga de dos, Ajax y PSV, con el Feyenoord siempre al acecho. Nuestro objetivo no puede ser otro que terminar alzando el trofeo, ya que en Copa ya estamos eliminados y un año en blanco es impensable. Y en Champions, nos enfrentaremos a un Arsenal al que ya le empatamos en el último partido de la fase de grupos con el Austria Viena y que siempre es un rival duro. El objetivo para esta temporada es ser competitivo en esa eliminatoria, que además hemos tenido la suerte de que nos ha caido antes de partidos "faciles", por lo que podremos centrarnos al 100% Gracias por pasarte y comentar!! 1
Popular ansodi Publicado Agosto 5, 2023 Autor Popular Publicado Agosto 5, 2023 31.01.2027 | Amsterdam Como casi todo el mundo en el fútbol, conocía de sobra la historia del Ajax. Cuatro Champions League, 41 Eredivisie y 22 KNVB Cup abarrotan sus vitrinas. Máximo exponente del club de cantera, esperaba encontrar una buena cantidad de jovenes holandeses en el club... Nada mas lejos de la realidad. 16 nacionalidades, solo 5 holandeses en la primera plantilla... y una cantera en la que, si bien había talento, no se le estaban dando las oportunidades a los jovenes que demanda la historia del club. Con ese panorama, decidí que era el momento de dar un volantazo y devolver al club a sus orígenes. Estaba claro que llegando a mitad de temporada, esta primera temporada iba a ser de transición. Y al entrar al vestuario, estos fueron los jugadores que me encontré... 1.Kamil Grabara (27 años | 2.190.000 €/ año | Contrato hasta 2029) El polaco ha sido el segundo portero hasta el momento, sin haber debutado aún en esta temporada. Sin mucho más margen de evolución, no le veo posibilidades de pelear por la titularidad, por lo que buscaremos que salga ya en este mercado invernal 13. Pau Lopez (32 años | 1.906.000€/año | Contrato hasta 2028) El español ha sido el encargado de defender nuestra portería en todos los partidos hasta mi llegada. Ha dado un buen rendimiento en las últimas temporadas, pero su veteranía juega en su contra. Terminará la temporada y estudiaremos su continuidad - Reiji Oishi (21 años | 789.000€/año | Contrato hasta 2030) El japones ha sido el tercer portero, y no ha jugado ningún minuto. Siendo el portero de más potencial de los tres que tenemos, y estando ya a un nivel similar al de sus compañeros de posición, pasará a ser el segundo portero desde ya, y trataremos de darle oportunidades de ser titular para prepararle para el futuro 2. Jurrien Timber (LD | 25 años | 4.275.000€/año | Contrato hasta 2030) Internacional holandés, es mas joven y tiene mas nivel que sus compañeros de posición. Indiscutible en el lateral derecho, la duda es quien será su suplente 12. Noussair Mazraoui (LD | 29 años | 3.397.000€/año | Contrato hasta 2030) Un canterano que ha terminado cediendo la titularidad ante el empuje de Timber. Su salario es alto para un suplente, por lo que, aunque seguirá en el equipo hasta final de temporada, en verano nos plantearemos su futuro 19. Alvaro Odriozola (LD | 31 años | 1.772.000€/ año | Contrato hasta 2029) Tras una buena temporada, se ha visto relegado casi al ostracismo. Sus dos compañeros de posición son mas jovenes y mejores que el, por lo que le buscaremos una salida de forma rápida 4. Evan N’Dicka (DFC | 27 años | 6.287.000€/año | Contrato hasta 2031) Una roca en el centro de la defensa, el francés lleva 4 temporadas superando el 7,4 de valoración media. Un jugador sobre el que edificar un equipo 20. Adam Webster (DFC | 32 años | 2.309.000€/año | Contrato hasta 2028) 24 millones de euros pagó hace dos veranos el Ajax por el. Desde entonces, ha jugado 12 partidos. Si conseguimos firmar un par de centrales mas, le buscaremos una salida 3. Jamal Lewis (LI | 28 años | 2.250.000€/año | Contrato hasta 2030) Un fichaje extraño el del norirlandes, por el que se pagaron 12 millones de euros este pasado verano. Un jugador que puede ser un buen suplente, pero creemos que ya ha alcanzado su máximo nivel, por lo que en verano veremos que sucede con el 31. Nicolas Tagliafico (LI | 34 años | 2.600.000€/año | Contrato hasta 2028) Una leyenda del equipo, en el que cumple su 10º temporada, y sigue siendo titular pese a la competencia que le trae el club. Debemos ir pensando en su reemplazo 5. Denis Zakaria (MCD | 30 años | 3.033.000€/año | Contrato hasta 2029) El suizo aporta experiencia y balance defensivo, aunque sin descuidar la faceta ofensiva (4g/5a la pasada temporada). No tenemos muy claro su futuro, así que otro que veremos si sigue después del verano 6. Daniel Braganca (MCD | 27 años | 3.682.000€/año | Contrato hasta 2030) El portugues ha venido actuando como interior en un rombo, pero con nuestra llegada y el cambio de sistema le vamos a retrasar al puesto de pivote y a darle las llaves del equipo. En principio, contamos con el a medio plazo 17. Marten de Roon (MC | 35 años | 2.488.000€/año | Contrato hasta 2028) Veteranisimo, el centrocampista holandes apura su fútbol, aunque el nuevo esquema amenaza con dejarle sin sitio. Trataremos de darle salida en el mercado invernal 18. Billy Gilmour (MC | 25 años | 1.874.000€/año | Contrato hasta 2029) El escoces llegó al Ajax después de no poder hacerse con un hueco en el Chelsea, y aquí tampoco lo ha conseguido hasta el momento. Sin embargo, de los interiores que tenemos en plantilla es el que mas se puede adaptar al puesto de volante creativo, así que está ante su gran oportunidad en estos 6 meses 21. Leandro Paredes (MC | 32 años | 3.326.000€/año | Contrato hasta 2027) El argentino es otro de esos fichajes inexplicables que ha hecho el club en los últimos años. 14 millones pagó por un centrocampista de 31 años que ha disputado 24 partidos en año y medio, con solo 8 titularidades. Termina contrato, por lo que intentaremos colarselo a algun equipo y ahorrarnos su sueldo 25. Kenneth Taylor (MC | 24 años | 626.000€/año | Contrato hasta 2029) Canterano, no ha terminado de explotar... y no parece que vaya a hacerlo ya. Por lo que, a pesar de que queremos volver a hacer del club un referente en cuanto a cantera, no tiene futuro con nosotros 8. Dennis Man (MPD | 28 años | 2.693.000€/año | Contrato hasta 2028) El rumano está en la rampa de salida desde antes de mi llegada. Con los otros dos extremos que tengo a mi disposición, jugará entre cero y nada, por lo que seguiremos buscandole una salida 11. Antony (MPD | 26 años | 6.998.000€ | Contrato hasta 2030) El brasileño cumple su septima temporada en el club, y ha sido importante en todas ellas. No hay motivo para que esto cambie, así que se le puede considerar intransferible 30. Richard Prekop (MPD | 19 años | 560.000€/año | Contrato hasta 2030) 19 jugadores han tenido que pasar hasta encontrar un canterano prometedor en la plantilla. El plan con el es sencillo, ir dandole minutos para que siga desarrollandose 7. Fabio Vieira (MPC | 26 años | 3.397.000€/año | Contrato hasta 2029) El portugues tiene el extremo derecho como mejor posición, pero vamos a utilizarlo en la mediapunta, ya que también puede dar un gran nivel y en la derecha tenemos demasiados jugadores. 32. Akram Afif (MPI | 30 años | 2.515.000€/año | Contrato hasta 2028) Cuando pensaba que ya lo había visto todo, llega este qatarí que fracasó en el Sporting de Gijón, donde aún tienen pesadillas con el. Como ha llegado aquí es un misterio, pero ya lleva dos temporadas con 1 gol y 1 asistencia como mejor registro en una campaña... 37. David Kalokoh (MPI | 21 años | 750.000€/año | Contrato hasta 2028) Otro canterano con proyección, aunque quizá le falte algo para estar en el primer equipo. En cambio, en el Jong Ajax sería un jugador importante, por lo que posiblemente termine en el filial esta campaña 9. Brenner (DC | 26 años | 5.066.000€/año | Contrato hasta 2031) Una bestia parda. Costó 13 millones hace 6 temporadas, y desde entonces lleva 94 goles y 26 asistencias. Titular y referencia sin ninguna duda 33. Armand Barrett (DC | 19 años | 291.000€/año | Contrato hasta 2030) Muchísima proyección, pero no creo que el banquillo sea el mejor sitio donde desarrollarse. Si logramos traer otro 9, le buscaremos una cesión para que juegue regularmente La mayor preocupación la tenía en el puesto de central, donde tan solo tenía dos jugadores del primer equipo disponible. Así, mi primera decisión en el mercado fue repescar al joven rumano Valentin Radulescu, que estaba cedido en el Farul Constanta de su país, ya que ni en el equipo filial ni en el juvenil teníamos a nadie que pudiera dar el paso En mi primer entrenamiento con el equipo veía en directo como uno de nuestros mejores jugadores caía lesionado Comenzabamos a movernos en el mercado, dando salida a nuestros descartes. Y, de comun acuerdo con la directiva, fijabamos el perfil de los jugadores que buscaríamos en el mercado: Preferiblemente holandes, menor de 23 años, y con un buen potencial Spoiler Jornada 18. La baja de Vieira hacía que para visitar al FC Groningen, penúltimo clasificado, no pudiera utilizar mi 4-2-3-1 de cabecera, reestructurando al equipo en un 4-3-3. Pese a la debilidad del rival, nos costó abrir el marcador, ya que no fue hasta el minuto 38 cuando Richard Prekop nos adelantaba. Tras la reanudación, no habían pasado ni 30 segundos cuando Brenner hacía el 0-2 y a la hora de juego Bobby Gilmour transformaba un penalti para el 0-3. Recortaron distancias los locales con un disparo de Maurice Malone a falta de 12 minutos para el final, pero nuestra victoria no corrió peligro en ningún momento Tras cerrar una nueva venta, dábamos un golpe sobre la mesa en el mercado llevándonos a una de las mayores promesas del país, además de traer a un viejo conocido Spoiler Jornada 19. Recibíamos al lider, un PSV que dejó una imagen irreconocible en la primera mitad, que terminaba con un contundente 4-0 en el marcador. Abríamos la goleada con algo de fortuna en un disparo de Brenner que tocaba en Ricardo Pereira antes de irse al fondo de las mallas. Duplicabamos nuestra ventaja con un sutil toque de Brenner, que superaba a Facundo Cambeses tras un pase largo de Bobby Gilmour, y a los 35 minutos era Antony quien hacía el tercero, con asistencia del nuevo fichaje Hafiz Ahinful. Y tres minutos después, el otro fichaje, Mikael Trausti Vidarsson asistía a Brenner para que hiciera el cuarto, una asociación que se repetiría en el inicio de la segunda mitad para que el brasileño cerrara su hat trick y el marcador con el definitivo 5-0 Nuestra mala suerte con las lesiones continuaba, y antes del último partido del mes perdíamos a nuestro portero titular por al menos 2 semanas, lo que significaba como mínimo 4 partidos Jornada 20. Visitabamos al SC Cambuur, que metido en la lucha por el descenso no tardó en verse por detrás en el marcador tras un clarisimo penalti sobre Hafiz Ahinful que transformó Brenner. Y antes del descanso, el islandes Mikael Trausti Vidarsson duplicaba su ventaja con su primer tanto con nuestra camiseta. Ya en la segunda mitad, una terrible salida de Rody de Boer, portero local, en una falta lateral, la aprovechaba Evan N’Dicka para rematar de cabeza al fondo de las mallas y hacer el definitivo 0-3 Spoiler Parece que la liga se va a decidir en un mano a mano entre nosotros y el PSV, que nos pisa los talones a solo un punto, aunque el Feyenoord se mantiene a 7 puntos esperando un error de cualquiera de nosotros para meterse en la lucha por el título. Mucho mas lejos quedan el resto de rivales, con el AZ ya a 20 puntos de nosotros. Mientras, por la parte baja de la tabla, el descenso parece inevitable para el FC Emmen, situado a 12 puntos del puesto de play-out y a 13 de la permanencia que marca el FC Groningen, aunque con 7 equipos en solo 4 puntos, ninguno de ellos puede estar tranquilo 7
Os Pretos Publicado Agosto 6, 2023 Publicado Agosto 6, 2023 Pues ya estamos en el Ajax! El club está en buena situación tanto deportiva como económica por lo que no tenemos que arreglar ningún desaguisado y la exigencia será maxima. Muy fan de Vidarsson… me encantan esas historias románticas donde te llevas a un jugador que sale desde la cantera hasta el infierno si es preciso. Suerte 🍀 1
kensi Publicado Agosto 6, 2023 Publicado Agosto 6, 2023 El hace 15 horas, ansodi dijo: Parece que siempre tenemos una "rivalidad" en diferido, ya que si ahora es el AZ, en "Un nuevo comienzo" fue el Magdeburg el equipo al que habías llevado cuando yo cogí al 1860 Munich Es cierto, jajaja. Pues siguiendo esa serie ya se donde harás tu próxima partida en el siguiente FM teniendo en cuenta la partida que tengo ahora 🤣 Y ahora vamos a Ámsterdam. Vamos a tirar de la cantera y de neerlandeses dice Ansodi. Y lo primero que hace, bueno lo segundo, es traer a un Islandés que sólo conoce él 😝. Al menos trae a jugadores jóvenes como había "prometido". Lo de las nacionalidades debería dar igual siempre que sean canteranos, seguro que el Ajax saca canteranos de diferentes lugares. Además el Ajax es un vendedor, así que al final tampoco es que tengan tantos canteranos, salvo lo más jóvenes. Se ha soltado algo de lastre, aunque no me parece bien la salida de Marten de Roon, jugador neerlandés que bien podía haberse mantenido en el equipo y seguro habría dado buenos minutos en el mediocentro. Pero bueno, se ha sacado dinero, algo que no creo que el Ajax necesite. Y siguiendo hablando de jugadores, vuelvo con el islandés. Menudo rendimiento ha dado nada más llegar al Ajax. ¿Podrías poner una imagen de su perfil?. Cuando se pueda. Y en cuanto a los partidos, pues lo acostumbrado por Ansodi. Arrasando, y ahora más en el equipo que está. Aunque esa goleada al PSV no me la esperaba, al menos habiendo llegado el partido tan pronto desde la llegada. A ver si esa victoria hace que el PSV se venga un poco abajo y de un respiro para poder centrarse en la Champions. Si con el FK Austria Viena se sacó un empate contra el Arsenal con el Ajax se tiene que conseguir una victoria cómoda. Por cierto Ansodi, y puede que Vidarsson, se van a enfrentar al Arsenal 4 veces en la misma temporada europea. No creo que eso haya pasado muchas veces. A ver si todo continúa igual de bien. Suerte. 1
ansodi Publicado Agosto 6, 2023 Autor Publicado Agosto 6, 2023 Bienvenido @Os Pretos!! Por primera vez en la historia llegamos a un equipo en el que no necesitamos apelar a la épica. Eso si, nuestros aficionados están acostumbrados a ganar, por lo que no vamos a tener periodo de adaptación Lo de Vidarsson es una locura, creo que es la primera vez que en una partida hay un jugador que va evolucionando para seguir siendo importante a traves de todos mis cambios de equipo... Bienvenido @kensi!! Pues... La verdad es que no lo creo, pero cualquier cosa es posible. Pero con lo "de autor" que va a ser mi historia de entrada del FM24, lo veo dificil. Lo de Vidarsson ya estaba más que anunciado que se venía hasta para llevar el agua si hacía falta 😁 pero si, el proyecto se va a basar en cantera y holandeses. Sobre lo de la cantera, quizá no lo expresé bien, evidentemente no voy a ser tan excluyente como @RoJoPaSiOn en su Volendogamia, y si tenemos un canterano que no sea holandes y puede dar el paso, no le cerraremos la puerta del primer equipo. De hecho, nuestra mayor promesa es un mediapunta serbio al que quizá veremos pronto en el primer equipo. El problema viene cuando solo tenemos 3 canteranos en el primer equipo siendo considerados el mejor sistema de cantera del mundo, y a uno de ellos lo subí yo nada mas llegar Lo de De Roon es bastante sencillo. Tenia exceso de jugadores en el centro del campo, y en relacion minutos esperados/coste era el que salía peor parado. Volviendo a Vidarsson te dejo por aqui su perfil, como ves estoy en pleno último día de mercado Y por último, los partidos. Tres cómodas goleadas, incluyendo esa sorprendente ante el PSV. Lo esperable para un equipo de este nivel, aunque me temo que el PSV va a seguir dando guerra. Por suerte, justo antes de los dos partidos de competición europea los rivales no deberían exigirnos demasiado, asi que podríamos reservar algunos jugadores importantes Gracias a ambos por pasar y comentar!! 2
cateto8 Publicado Agosto 6, 2023 Publicado Agosto 6, 2023 Buenas! Me he puesto al día. Top irte al Ajax, una plantilla bastante extraña jaja aunque estas dando de baja a muchos jugadores que sobraban. Y trayendo a buenos jugadores. Esperemos conseguir el título, aunque esa victoria por 5-0 ante el PSV puf... Esperemos que salgan jugadores jóvenes! 1
Posts Recomendados