Popular ansodi Publicado Abril 6, 2023 Autor Popular Publicado Abril 6, 2023 01.05.2022 | Reikiavik De camino a la reunión mensual del cuerpo técnico, me encontré con el director deportivo Arnar Már Gudjonsson, que pese a ser un tipo generalmente serio, esa mañana tenía un semblante especialmente sombrío... -Alberto, tenemos problemas. Y muy graves... Ahora nos informará el presidente, viene a la reunión Que el presidente acudiera a la reunión del cuerpo técnico terminó de ponerme en alerta. Algo muy extraño pasaba, y no tardé en saber lo que era... - Bienvenidos todos. Se que no es habitual verme en estas reuniones, pero la situación lo justifica. Pero antes de nada, quiero felicitaos a todos, y especialmente a ti, Alberto. Habeis hecho un gran trabajo en la Deildabikar, espero que sea el primer título de muchos al frente de nuestro club. Y ahora vamos a lo que nos tiene hoy aquí... A una seña del presidente Börkur Edvarsson (48 años, islandés), el director general Sigurdur Kristinn Pálsson (43 años, islandés) encendió la pantalla que tenía tras de si, en la que aparecieron varios gráficos. Edvarsson tomó de nuevo la palabra, dirigiendose hacia la pantalla - Como todos podeis ver, la pasada temporada hicimos una gran inversión, ya que teníamos esperanzas de hacer un buen papel en competición europea. Pasamos de gastar 700.000€ a mas de 1,5 millones en sueldos, pero caímos en primera ronda de clasificación para la Champions y después no fuimos capaces de llegar ni a fase de grupos de la Conference League. Eso nos generó una pequeña tensión de tesorería, pero la estocada definitiva fue el no clasificar a competición europea para esta campaña. Eso nos deja con un agujero presupuestario para esta temporada de 1,6 millones de euros, que la temporada que viene podría llegar a 1,9 millones si no entramos en Europa. Como veis, las previsiones son dramáticas... Me quedé helado, pero eso no era todo. El presidente siguió hablando, y las noticias eran aún peores... -… Todos sabeis como se las gasta la KSI con el control económico. Y con estos números, la conclusión es clara. No somos viables económicamente, por lo que nos prohiben realizar ningún fichaje hasta que no consigamos llevar el balance a números positivos. Por suerte, en este mercado hemos fichado jugadores jóvenes que nos pueden dar réditos en el futuro, y en la cantera tenemos varios jugadores con un gran potencial. Pero esto tiene otro aspecto además de lo deportivo, el social. He tomado la decisión de convocar elecciones para el 11 de Junio. Tras el anuncio del presidente, decidimos retrasar unos minutos la parte técnica de la reunion, en los que el presidente me llevó aparte... - Que tal, Alberto? Perdona por no informarte antes, pero la resolución de la KSI ha llegado esta misma mañana. Estamos muy satisfechos con tu trabajo hasta ahora, y no quiero presionarte, pero ya ves que llegar a Europa es vital para la economía del club. Y no tengo que decirte que la Champions es donde realmente está el dinero que necesitamos... - … Y solo el campeón va a previas. Es evidente que no es que tengamos que ganar la liga, es que literalmente el futuro del club depende de ello - Yo no sería tan dramático, pero si, es realmente importante que ganemos esta liga. Y creo que tenemos plantilla para ello... En ese momento se unió a la conversación el director deportivo, Arnar Már Gudjónsson, por lo que decidimos hacer el repaso a los jugadores que iban a disputar la temporada con nosotros junto al presidente Contamos con dos porteros de total garantía, aunque ambos son cedidos. Joshua Smits (29 años, holandés) parte con una ligera ventaja para ser el titular, aunque la llegada del portero titular de la selección islandesa sub-21, Jökull Andresson (20 años, islandés), le va a poner las cosas difíciles, ya que ambos están bastante igualados en cuanto a sus atributos. El tercer portero será Guy Smit (26 años, islandés), que ya ha acordado su traspaso al SJK finlandés Dos alternativas de nivel para la banda derecha, aunque quizá pequemos de veteranía. Orri Sigurdur Ómarsson (27 años, islandés) cumple su séptima temporada en el equipo, con el que suma 110 partidos, y parte como titular por delante de una leyenda del fútbol islandés, Birkir Mar Saevarsson (37 años, islandés), el canterano del club que suma más de 100 internacionalidades y que probablemente dispute su última campaña como profesional Posiblemente la posición que mejor cubierta tenemos, al menos en lo que a los teóricos titulares se refiere. Y es que tanto Hólmar Örn Eyjolfsson (31 años, islandés) como el recien llegado Victor Eriksson (21 años, sueco) forman parte del 11 ideal de la competición para la prensa. El experimentado Rasmus Christiansen (32 años, danés) será quien se encargue de darle descanso a los dos titulares cuando sea necesario La primera posición que se nos queda “coja”. Y es que tan solo el veterano Jesper Juelsgard (33 años, danés) puede ocupar la demarcación de forma natural, por lo que en caso de ausencia del danés tendremos que improvisar o tirar de algún jugador del equipo juvenil, aunque no parecen estar al nivel necesario para debutar todavía El puesto de pivote defensivo repartirá sus minutos entre dos hombres. Sebastian Starke Hedlund (27 años, sueco) será el teórico titular, aunque es posible que en algún encuentro retrasemos su posición a la de central si lo necesitamos, mientras que Haukur Páll Sidgursson (34 años, islandés) será quien le sustituya, aunque parece haber comenzado ya su declive y posiblemente esta sea su última campaña en el club, en el que ya suma 12 temporadas consecutivas Juventud al poder en el puesto de volante creativo, y es que ninguno de los dos hombres que tenemos en la plantilla y que se desempeñan en esta posición supera los 20 años. Orri Hrafn Kjartansson (20 años, islandés) será quien parta con la vitola de titular, pero la irrupción en pretemporada de Kári Daniel Alexandersson (18 años, islandés), por el que el club ha rechazado varias ofertas, y que también puede desempeñarse como lateral derecho hace que los minutos en este puesto vayan a estar extremadamente caros De nuevo encontramos una posición en la que tan solo contamos con un jugador, el prometedor Valgeir Valgeirsson (19 años, islandés), quien evidentemente será quien dispute la mayoría de encuentros como titular tras llegar este verano desde el HK De nuevo juventud y talento al servicio del club. El cedido por el AC Horsens danés Agúst Edvald Hlynsson (22 años, islandés) parecía el titular indiscutible en el puesto de enganche... hasta la llegada al club de Mikael Trausti Vidarsson (17 años, islandés), una oportunidad casi irrechazable de mercado con un futuro espectacular, lo que ha hecho que el jovencísimo Sigurdur Stefansson (16 años, islandés) vaya a disputar una temporada más en el Valur/KH sub-19 Una mezcla casi perfecta de juventud y veteranía en el extremo zurdo, con el internacional Sigurdur Egill Lárusson (30 años, islandés) partiendo como titular, pero con el joven Gudmundur Andri Tryggvason (22 años, islandés) elevando el nivel de la competencia y seguro que teniendo muchos minutos a lo largo de la campaña Dinamita pura en el puesto de “9”, donde Aron Johansson (30 años, islandés-estadounidense), el hombre con el mayor sueldo del club, deberá demostrar que merece esa condición a base de goles, tras hacer 9 en 22 encuentros en la pasada campaña. Aún peor es el registro de Tryggvi Hrafn Haraldsson (25 años, islandés) que hizo tan solo 4 tantos en 20 partidos, aunque en su caso le utilizaremos como extremo diestro suplente en la mayoría de encuentros. El delantero titular la pasada campaña, Patrick Pedersen (30 años, danés) ya ha acordado su traspaso al Viborg FF de su país, mientras que el prometedor Sverrir Pall Hjaltested (21 años, islandés), salvo salida sorpresa en los últimos días de mercado, se quedará sin ficha debido a las reglas de inscripción a la Pepsideild, por lo que le estamos buscando una cesión a la desesperada para que no se quede todo un año sin jugar - Ha sido una buena cagada esa, eh. Sabíamos desde hace meses que ibamos a tener problemas con las reglas de inscripción, y no hemos sido capaces de solucionarlo. Y ahora tenemos a un chaval de 21 años, con un futuro increíble por delante, al que no podemos inscribir y al que no le hemos encontrado salida, por lo que se va a pegar una temporada en blanco. Creo que vender a Johansson, además de lo que podamos sacar por el, quitarnos el mayor sueldo de la plantilla, es la mejor solución para esto. tenemos a Haraldsson y a Hjaltested para cubrir la posición, debería ser suficiente... y económicamente sería un pequeño respiro, que todo suma NdA: Clicando en el nombre de cada jugador se puede acceder a su ficha 7 2
Popular ansodi Publicado Abril 12, 2023 Autor Popular Publicado Abril 12, 2023 10.06.2022 | Reikjavik Ha llegado el día que más temía de esta temporada. Hoy comenzamos la segunda vuelta, y lo haremos visitando al Fram, mi ex equipo. Y se de buena tinta que desde el club se ha preparado un recibimiento hostil, buscando que la presión pueda conmigo y con mi equipo después de una primera mitad de temporada en la que hemos demostrado que podemos pelear por todo Pepsideild J1. Comenzabamos la temporada recibiendo al Fram, en un duelo que después del partido de semifinales de la Deildabikar la verdad es que me imponía bastante menos, sobre todo porque era en nuestro estadio. Salimos en tromba y un extramotivado Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) asistía a Aron Johansson (DC,31 años) para que el delantero regateara a Olafur Isholm Olafsson (POR, 27 años) y pusiera el 1-0 en el marcador. Y el 9, aún con su futuro en el aire, duplicaba la ventaja en la primera jugada de la segunda parte con un disparo raso y ajustado al poste. Y tan solo cinco minutos después, un sensacional lanzamiento de falta directa de Jesper Juelsgard (LI, 33 años) se convertía en el 3-0 definitivo Sobre la bocina del mercado conseguíamos encontrar acomodo a Sverir Pall Hjaltested (DC, 21 años), que durante esta temporada defenderá los colores del Keflavik, que pagará el 100% de su ficha mientras dure su cesión Pepsideild J2. Nuestra primera salida de la temporada nos llevaba al campo del FH, al que arrasamos y merecimos golear. Un espectacular cabezazo de Sigurdur Egill Larusson (MPI, 30 años) desde fuera del área, tras un balón colgado por Sebastian Starke Hedlund (MCD, 27 años) desde casi el círculo central. Sin embargo, no fuimos capaces de cerrar el partido con el segundo gol, y a la salida de un corner, un rechace le llegaba a Egill Darri Makan (LD, 21 años) en la frontal del área y el lateral se sacaba un misil imparable para Joshua Smits (POR, 29 años) para colocar el definitivo 1-1 en el marcador en el único disparo a puerta de los locales en todo el encuentro Pepsideild J3. Una horrible primera mitad nos condenó en la visita del KR, que fue tremendamente superior hasta el descanso, al que se fue en ventaja gracias a un doblete de Stefan Arni Geirsson (MPC, 21 años) en apenas 7 minutos tras dos groseros errores de toda la linea defensiva. Aún así, llegamos a hacer el 1-1 de forma momentanea, gracias a un penalti transformado por Aron Johansson (DC, 31 años) a los 23 minutos. Aunque mejoramos nuestra imagen en la segunda parte, y quizá merecimos el empate, no fuimos capaces de volver a nivelar el marcador y encajamos nuestra primera derrota de la temporada VISA-BIKAR. 3ª Ronda. El sorteo de la VISA Bikar había sido benévolo con nosotros y en el duelo de tercera ronda nuestro rival iba a ser el Vaengir Jupiters, equipo fuera del sistema de ligas islandés, por lo que realizamos una gran cantidad de rotaciones, y no tardamos ni un minuto en adelantarnos en el marcador por medio de Valgeir Valgeirsson (MPD, 19 años), que remató de forma soberbia un centro de Agust Edvald Hlynsson (MPC, 22 años). Ambos jugadores intercambiaron sus roles para hacer el 0-2 con un soberbio disparo por parte del mediapunta, y ya en el tramo final los locales, en su único disparo a puerta del partido, recortaron distancias por medio de Gunnar Orri Gudmunsson (DC, 25 años), aunque sin tiempo para poner en peligro nuestro pase Pepsideild J4. Volvíamos a la competición liguera recibiendo al lider Breidablik, que fue tremendamente superior durante todo el encuentro, hasta que a falta de 20 minutos para el final Sölvi Snaer Gudbjargarson (MPD, 20 años) hacía justicia con un disparo ajustado al poste. Sin embargo, un Valgeir Valgeirsson (MPD, 19 años) en estado de gracia igualaba en el 81 de disparo cruzado tras un sensacional pase en profundidad de Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años), dandonos así un punto que evitaba que nos descolgaramos de los primeros puestos ya desde los primeros compases de la campaña Con el fin del mes de Mayo, llegaba el momento de la actualización de los coeficientes europeos. Y a pesar de que para nosotros corresponde a la temporada anterior, es ahora cuando recogemos los frutos de la actuación europea del equipo, que da un salto importante a nivel de clubes, lo que a su vez hace que nuestro país mejore su coeficiente, lo que significa que desde ahora el equipo que se clasifique a Champions no disputará la ronda previa de clasificación, sino que accederá directamente a la primera previa, sin duda todo un logro para una liga como la nuestra Pepsideild J5. Tras recibir al líder, nos tocaba visitar al colista Keflavik, que no pudo contener nuestro torrente ofensivo, aunque de nuevo nuestra producción ofensiva se vió empañada por nuestro escaso acierto para encontrar siquiera los tres palos. Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) nos adelantaba en el marcador a los 25 minutos tras un centro de Sigurdur Egill Larusson (MPI, 30 años) tras salvar el balón de salir por la banda in extremis. Y ya en la segunda mitad, el extremo volvía a repartir un pase de gol, en este caso a Haukur Pall Sigurdsson (MCD, 34 años), que con un disparo con rosca desde la corona del área que se coló por la escuadra local hacía el 0-2 con el que finalizaba el marcador Pepsideild J6. Un IBV en racha ascendente tras dos victorias consecutivas iba a ser nuestro siguiente rival, y nos planteó un partido cerrado, como aún no habíamos tenido ninguno en toda la temporada, con un bloque bajo y constantes ayudas que nos impidió desplegar nuestro juego en el último tercio del campo, limitandonos a una posesión esteril en el centro del campo, hasta que en el último cuarto de hora el cansancio hacía mella en los visitantes, que comenzaban a dejar huecos que aprovechaban Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) y Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) para anotar sendos goles y dejar el marcador en un claro 2-0 Tras el partido, el presidente Börkur Edvardsson bajó al vestuario. Con gesto serio nos informó de que ya había finalizado el recuento de las papeletas de las elecciones del club, y que no continuaba en el cargo. Fue un duro golpe, el hombre que me había llevado al club mas poderoso de Islandia lo abandonaba por la puerta de atrás tras tratar de llevar al club un paso más allá de lo que había conseguido hasta ahora. Poco después se hacía oficial que mi nuevo jefe sería Arni Sveinsson A la mañana siguiente recibí un mensaje del nuevo presidente para reunirnos en su despacho. Fue un encuentro corto, de apenas unos minutos, en el que me transmitió la confianza de la nueva directiva en mi trabajo, además de confirmarme las salidas de la directiva de Sigurdur Kristinn Palsson (director general) y Jón Hoskuldsson, que serían sustituidos por Bor Hrafnsson y Jakob Sidgursson respectivamente VISA-BIKAR 4ª Ronda. El duelo estrella de la cuarta ronda de la copa iba a ser el que nos enfrentaba al Breidablik en su estadio. Salimos con la lección del partido de liga aprendida, y con un sobresaliente marcaje de Sebastian Starke Hedlund (MCD, 27 años) a Oliver Sigurjonsson (MC, 27 años) cortocircuitamos el juego del conjunto local. Sin embargo, no conseguimos transformar nuestro dominio en goles hasta los últimos 20 minutos cuando una combinación entre Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) y Agust Edvald Hlynsson (MPC, 22 años) terminaba con un disparo raso del mediapunta que se colaba en la meta local tras golpear en el poste. Y apenas 9 minutos después sentenciabamos por medio de Hólmar Orn Eyjólfsson (DFC, 33 años) que transformaba un penalti para hacer el definitivo 0-2 Pepsideild J7. Segundo contra cuarto, y como no podía ser de otra forma televisado para todo el país, la visita al Vikingur R era la oportunidad de continuar con nuestra buena racha y asentarnos en la zona noble de la clasificación. Y a los 12 minutos de juego un error terrible de David Orn Atlason (LD, 27 años) al tratar de jugar con su portero dejaba a Aron Johansson (DC, 31 años) completamente solo para hacer el 0-1. Parecía el inicio de una victoria cómoda, más aún con la expulsión de Logi Tomasson (LI, 21 años) antes del descanso, pero una vez más pecamos de falta de acierto de cara a portería, pese a lo que conseguimos nuestra cuarta victoria consecutiva dejando nuestra puerta a cero sin demasiado sufrimiento Una mañana, antes del entreno, me sorprendió ver a Haukur Pall Sidgursson (MCD, 34 años, islandés) esperandome en la puerta de mi despacho. Le invité a pasar, y tras preparar sendos cafés, el capitán soltó la bomba que traía preparada - Mister, quiero irme. Ya lo he ganado todo en este club y creo que debo probar nuevos retos antes de que termine mi carrera - No me gustaría perderte, Haukur. De hecho, creo que es el momento de que comiences a formarte como preparador, y que lo hagas con nosotros... - No estoy dispuesto a discutir esto. Es mi carrera y mi última oportunidad de conseguir un contrato fuera de Islandia. Tu decides si me voy por las buenas o por las malas... - Veo que lo tienes claro. En ese caso, eres libre de buscar un nuevo equipo. Eso si, quiero que salgas en rueda de prensa a explicar tu decisión. No quiero que se me vea como el responsable de la salida de una leyenda del club, a mitad de temporada y por la puerta de atrás No habían pasado ni 48 horas cuando el capitán convocó una rueda de prensa para anunciar que quería dejar el club. Arropado por todos sus compañeros y el cuerpo técnico, el centrocampista se despidió de la afición que le idolatraba, aunque hasta el mercado de verano aún faltaban unas cuantas semanas. La situación en el vestuario iba a ser delicada de cara a la próxima temporada, con la retirada de Saevarsson y la marcha de Sidgursson, nos ibamos a quedar faltos de referentes... Pepsideild J8. El tercer encuentro consecutivo lejos de nuestro campo nos llevaba a visitar al Fylkir, penúltimo clasificado y que fue un juguete en nuestras manos, a pesar de disparar hasta en 14 ocasiones, aunque solo dos de ellas entre los tres palos en un encuentro en el que rotamos de forma casi completa el 11 inicial. Antes de los 20 minutos de juego abría la lata Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) tras un sensacional envío de Gudmundur Tryggvason (MPI, 22 años), y justo antes del descanso era Agust Edvald Hlynsson (MPC, 22 años) quien duplicaba nuestra ventaja con algo de ayuda de Andri Bor Gretarsson (POR, 23 años), que tampoco estuvo nada acertado con un disparo lejanísimo de nuestro mediapunta que se convertía en el 0-3. Recortaron distancias a falta de un cuarto de hora para el final los locales con un buen disparo de Benedikt Darius Gardarsson (MPC, 23 años), pero en el tramo final demostramos nuestra superioridad con un penalti, que falló Hlynsson en lo que habría sido su “hat trick”, y el definitivo 1-4 obra de Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) tras un nuevo error del guardameta local al tratar de despejar el balón Pepsideild J9. Otro equipo de la zona baja, un Stjarnan que coqueteaba con los puestos de descenso, iba a ser nuestro rival en nuestra vuelta a casa después de tres salidas consecutivas. Y pese a ser superiores durante la primera mitad, lo que iba a decantar el partido iba a ser la expulsión de David Milinkovic (MPD, 28 años) a falta de solo un minuto para el descanso. Nuestro “killer” Aron Johansson (DC, 31 años) aprovechaba un gran pase filtrado por Orri Hrafn Kjartansson (MC, 20 años) para adelantarnos en el marcador antes de la hora de juego y ante un rival ya entregado, en el 89 se estrenaba como goleador Victor Eriksson (DFC, 21 años) al rematar de forma inapelable un corner botado por Sigurdur Egill Larusson (MPI, 30 años) para colocar el definitivo 0-2 en el marcador El fin de temporada europea, el 30 de Junio, traía consigo varias novedades en la plantilla. En primer lugar, el joven Kristofer Jonsson (MPI, 19 años, islandés) volvía tras su cesión al Venezia italiano, donde no consiguió disputar ningún partido con el primer equipo en toda la temporada, y al que buscaremos un hueco, preferiblemente en nuestro afiliado Haukar, ya que no tiene nivel para quedarse en nuestra plantilla. Mucho mas dolorosa fue la repesca, por parte del Reading, de Jokull Andersson (POR, 20 años, islandés), que pese a ser el habitual suplente se había convertido en uno de los líderes del vestuario. Precisamente esa falta de minutos fue el motivo esgrimido por el cuadro inglés para recuperar al guardameta. Para cubrir su baja, tuvimos que repescar a Olafur Orn Asgeirsson (POR, 19 años, islandés) de su cesión al HK, donde había disputado 5 partidos en la 1.deild karla, encajando 3 goles El duelo de la jornada 10 de la Pepsideild que debía enfrentarnos al IA quedaba suspendido por el encuentro de cuartos de final de la VISA-BIKAR que nos enfrentaría precisamente al cuadro de Akranes, por lo que ibamos a finalizar la primera vuelta con un partido pendiente de disputar VISA-BIKAR. Cuartos de final. Partido casi perfecto el que nos enfrentó al IA por un puesto en las semifinales de la Visa-Bikar. Y es que dejamos a nuestro rival en un disparo, lejano y que no inquietó en absoluto a Joshua Smits (POR, 29 años) durante los 90 minutos de juego, mientras se sucedían nuestras ocasiones de gol. Y a los 20 minutos, tras varios intentos previos, un balón interior de un Orri Hrafn Kjartansson (MC, 20 años) al que hemos dado más libertad en ataque en los últimos partidos lo convertía Sigurdur Egill Larusson (MPI, 30 años) en el 1-0 con un disparo cruzado y ajustado al poste de la meta visitante. Tuvimos que esperar hasta la segunda mitad para ampliar nuestra ventaja con un cabezazo de Sebastian Starke Hedlund (MCD, 27 años) en un corner botado por Jesper Juelsgard (LI, 33 años), y tras un gol anulado a Aron Johansson (DC, 31 años), el delantero se desquitaba asistiendo a Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) para hacer el 3-0 que nos metía en semifinales Pepsideild J11. Cerrabamos la primera vuelta visitando a un KA que trataba de engancharse a posiciones europeas, no parecía el rival mas propicio para rotar pero lo cargado del calendario no nos dejaba muchas mas opciones. Una combinación entre Aron Johansson (DC, 31 años) y Agust Edvald Hlynsson (MPC, 22 años) la remataba Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) al fondo de las mallas para colocar el 1-0 en el marcador. Reaccionarian los locales, y justo antes del descanso conseguían igualar por medio de Hrannar Björn Steimgrimsson (MD, 30 años), pero tras la reanudación una internada de Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) por banda derecha la remataba Agust Edvald Hlynsson (MPC, 22 años) para hacer el definitivo 1-2 Spoiler Cerramos la primera vuelta como líderes, aunque los partidos pendientes de prácticamente todos los equipos desvirtuan la clasificación. Los dos puntos de ventaja que tenemos sobre el Breidablik no nos permiten ni la más mínima relajación, pero es que el KR aún no conoce la derrota y podría alcanzarnos en función de los resultados de los partidos aplazados. Sin embargo, tenemos ya 8 puntos de ventaja con el IBV, que es el primer equipo fuera de los puestos de acceso a la competición continental. Por abajo, drama para el Keflavik, que con dos partidos más que el IA ya se encuentra a cinco puntos de la salvación 8
dankerlot Publicado Abril 13, 2023 Publicado Abril 13, 2023 Viento en popa a toda vela!! El Vaur está arriba demostrando su historia y poderío. Si no llega a ser por ese inicio algo dubitativo estaríamos hablando de ir sobradisimos. Al menos que haya algo de emoción 1
kokemen Publicado Abril 13, 2023 Publicado Abril 13, 2023 Empezamos dubitativos pero luego cogimos la directa! Toca ganar la liga para poder ir a competición europea y sanear las cuentas del club. Ya con ir a la Conference League se notaría bastante, puesto que dan 500k€ por cada victoria en fase de grupos y 250k€ por empate. Si se logra llegar y ganar varios partidos, sería una inyeccion económica importante, y si se avanza de ronda aun más Pero una gran putada las marchas del capitán y del portero Sub-21 islandés... yo pensaba que le habrías dado más partidos con la idea de acabar fichandolo definitivamente, ya que de los 3 porteros, uno ya habías acordado su venta y los otros dos estaban cedidos... no se cuanto le quedará de contrato en el Reading, pero estaría bien mantenerle en el radar Aunque el portero que se ha recuperado de cesión tiene bastante potencial e igual habría que darle los partidos más asequibles para que empezase a progresar un poco... 1
ansodi Publicado Abril 16, 2023 Autor Publicado Abril 16, 2023 Bienvenido @dankerlot!! Tuvimos un inicio algo flojo, pero después el equipo ha demostrado que es uno de los mejores de la categoría con ese liderato, aunque el Breidablik no nos lo está poniendo nada fácil. A ver que tal se nos da la segunda vuelta Bienvenido @kokemen!! Hay que ir a Champions, si o si. Mas que nada porque aunque caigamos en la primera ronda previa de Champions, si como es previsible nos despeñamos por la pirámide de competiciones europeas, llegaríamos a la tercera ronda previa de Conference, a dos pasos de fase de grupos, mientras que via liga iríamos a la primera previa y no pillaríamos dinero suficiente como para sanearnos. Lo de llegar a fase de grupos suena a quimera, y lo de ganar algún partido aún más, si ni siquiera somos muy superiores en una de las peores ligas por coeficiente de Europa... El capitán aún no se ha ido, de hecho va a terminar la temporada con nosotros porque le prometí "dejarle salir si llegaba un sustituto"... y ni me he molestado en buscar. Deportivamente nos habría hecho poco daño, ya que es el jugador que habitualmente queda fuera de las convocatorias si tengo a todos disponibles, pero es uno de los mas influyentes del vestuario y no quiero movidas a mitad de temporada. Con el portero, pues algo similar. Tenía dos años mas de contrato con el Reading, no iba a entrar en los cupos de canterano y su valor de mercado (entre 4 y 8 millones de euros) hacían inviable quedarnos con el, por eso no tuvo demasiado protagonismo. Teniendo a Asgeirsson en propiedad, con un potencial similar y siendo un posible cupo en dos temporadas, tampoco ha sido una pérdida terrible Gracias a ambos por pasar y comentar! 3
Popular ansodi Publicado Abril 19, 2023 Autor Popular Publicado Abril 19, 2023 30.11.2022 | Reikjavik - Enhorabuena, te lo mereces más que nadie. Y no olvides tu promesa… Sara, la joven jefa de prensa del Valur, susurraba esas palabras en mi oído en medio de la mayor fiesta en un vestuario que se pudiera imaginar. No tuve tiempo ni de responder, ya que los jugadores me levantaron literalmente del suelo para llevarme a las duchas, donde el presidente Arni Sveirsson, ya empapado, me recibía con un fuerte abrazo, más propio de los países latinos que del frío islandés -Felicidades Alberto. Un gran trabajo en esta temporada. Disfruta de la fiesta, que te lo has ganado, y ya nos reuniremos durante la próxima semana para planificar la temporada que viene… Casi una hora después, ya cambiado, salía del vestuario, y, tras detenerme a responder un par de preguntas de los pocos periodistas que aún quedaban rondando el estadio, me dirigí a la cena que había preparado el club cuando caí en la cuenta de la promesa que le había hecho a la jefa de prensa al poco de llegar “Si ganamos un título nos vamos de vacaciones a España” Pepsideild J12 – Esperaba un ambiente hostil en la visita al Fram y no me equivocaba, con pancartas contra mi y contra Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) y una soberana pitada cuando ambos equipos saltamos al cesped. Un Mar Aegisson (MC, 22 años) pasadísimo de revoluciones nos facilitaba las cosas al autoexpulsarse cuando tan solo llevabamos disputados 8 minutos de juego, pero los locales iban a dar la sorpresa al adelantarse por medio del venezolano Jesus Yendis (LI, 24 años), que transformó un libre directo de forma magistral pasada la media hora. El gol nos despertó y tan solo 4 minutos después igualaba Valgeir Valgeirsson (MPD, 19 años) tras una internada de Sigurdur Emill Larusson (MPI, 30 años) para irnos con empate al descanso. El inicio de la segunda mitad trajo las lesiones de Hlynur Atli Magnusson (DFC, 32 años) y Fred Saraiva (MPD, 26 años) para los locales, y un gol anulado a Aron Johansson (DC, 31 años) antes de que Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) silenciara a las gradas con un golazo desde fuera del área para adelantarnos, y después asistiera a Victor Eriksson (DFC, 22 años) para que el central hiciera el definitivo 1-3 Uno de nuestros jóvenes más prometedores. Kristofer Jonsson (MPI, 19 años) volvía al club tras su paso por el Venezia italiano, donde apenas tuvo protagonismo, por lo que nada más llegar lo cedimos a nuestro afiliado Haukar para que tuviera minutos en la segunda parte de la temporada en la 1.deild karla Pepsideild J13 – Recibíamos al FH, al que un soberbio Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) que salió en el 11 inicial destrozó desde casi el pitido inicial. Y es que después de ver como le anulaban un gol antes del cuarto de hora por fuera de juego, en apenas 6 minutos el delantero aprovechaba sendas asistencias de Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) y Valgeir Valgeirsson (MPD, 19 años) para colocar un 2-0 imposible de levantar para el conjunto visitante, que además vió como Eggert Gunnbor Jonsson (MC, 34 años) veía dos amarillas consecutivas, una por hacer una falta y otra en la protesta, que les dejaba con un hombre menos para una segunda mitad en la que cerramos el marcador por medio de Hormar Olm Eyjolfsson (DFC, 32 años) con un certero cabezazo tras un corner botado por Kari Daniel Alexandersson (MC, 18 años) Sin embargo, no todo eran buenas noticias, ya que Sigurdur Egill Larusson (MPI, 30 años) tenía que retirarse del cesped con evidentes gestos de dolor mediada la primera mitad. Y las pruebas que se le realizaron al jugador al día siguiente confirmaron las peores noticias: 3 meses de baja para uno de los hombres más importantes de nuestro ataque, por lo que no volvería a jugar en toda la temporada Pepsideild J14 – Visitabamos al KR, el único equipo que había sido capaz de ganarnos durante la primera vuelta, con sed de venganza. Y antes de llegar al minuto 20, un sensacional pase interior de Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) lo transformaba Aron Johansson (DC, 31 años) en el 0-1 con un sensacional disparo desde la frontal del área. Iban a empatar los locales antes de la media hora de juego por medio de Kristjan Floki Finnbogason (DC, 27 años) tras un error defensivo, pero antes del descanso nuestro killer volvía a adelantarnos en el marcador tras una jugada ensayada en una falta lejana. Tras la reanudación, de nuevo igualaba Kristjan Floki Finnbogason (DC, 27 años) al aprovechar un balón suelto en nuestro área, y a falta de 25 minutos era Sigurdur Bjartur Hallson (MC, 23 años) quien con un soberbio disparo desde 30 metros ponía el 3-2 que los locales defendieron a base de juego duro, recibiendo 5 amarillas hasta el pitido final, pero que les sirvió para llevarse los tres puntos Pepsideild J10 (Aplazado) - Recuperabamos el duelo pendiente ante el IA, aplazado en su momento por los cuartos de final de la VISA-Bikar, tan solo 4 días antes de la semifinal copera, lo que hizo que presentaramos un once bastante alternativo ante un equipo de la zona baja de la tabla. Nos adelantamos pronto, a los 10 minutos de juego, con un misil de Agust Edvald Hlynsson (MC, 22 años), pero antes de la media hora empataban los locales por medio del feroes Kaj Leo I Bartalsstovu (MD, 32 años). Un nuevo gol del “killer” Aron Johansson (DC, 31 años) nos volvía a adelantar en el marcador, pero de nuevo igualaban los de Akranes con un disparo del sueco Johannes Vall (MI, 30 años) ante el que Olafur Orn Asgeirsson (POR, 19 años) pudo hacer algo más, para cerrar una frenética primera mitad. Tras la reanudación, la expulsión de Haukur Pall Sigurdsson (MCD, 34 años) nos complicaba las cosas, pero un robo en campo propio de Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años), que se cruzó todo el campo rival sin que nadie pudiera frenarle antes de superar a Arni Snaer Olafsson (POR, 31 años) ponía el 2-3 en el marcador, que con un hombre menos no supimos aguantar, ya que el sueco Oscar Karlsson (DC, 30 años), a 20 minutos para el final, hacía el definitivo 3-3 VISA-BIKAR. Semifinal – La revelación del campeonato, un Fjallabyggd que pese a disputar la Segunda Division (cuarto nivel) se había plantado a 90 minutos de toda una final copera, iba a ser nuestro rival en semifinales. No arriesgamos pese a nuestra teórica superioridad y sacamos casi nuestro “once de gala”, aunque con Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) en el puesto de “9” en detrimento de un Aron Johansson (DC, 31 años) que tendría que ver el encuentro desde el banquillo. Y el partido se mantuvo vivo durante poco más de media hora, en la que Jesper Juelsgard (LI, 32 años) transformaba un penalti a los 18 minutos y asistia a Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) para que el delantero hiciera el 0-2, dos minutos antes de que el colegiado expulsara a Kristofer Andri Ólafsson (MC, 26 años), lo que hizo que el resto del partido fuera un monólogo, aunque no fuimos capaces de aumentar nuestra ventaja en el marcador Pepsideild J15 – Volvíamos a la competición liguera recibiendo al colista Keflavik, en un partido que se presumía sencillo y que terminó siendo un estruendoso batacazo, marcado por la segunda expulsión consecutiva de Haukar Pall Sigurdsson (MCD, 34 años) antes del descanso por doble amarilla, lo que aprovecharon los visitantes para adelantarse en la segunda mitad con un golazo de falta directa de Patrick Johanssen (MI, 27 años) y sentenciar en el tramo final con un contragolpe que culminó Johann Bor Arnasson (DC, 20 años) con un disparo desde la frontal para hacer el definitivo 0-2 Pepsideild J16 – Visitabamos al Breidablik, segundo clasificado, con la opción de dar un golpe casi definitivo a la clasificación en caso de victoria. Y nos repusimos a una nefasta actuación arbitral, que anuló sendos goles a Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) y Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) por dos fueras de juego más que dudosos, hasta que en el tramo final del partido un disparo desde fuera del área de Orri Hrafn Kjartansson (MC, 20 años) nos daba una victoria importantísima VISA-BIKAR. Final – 90 minutos nos separaban de un nuevo título, y nuestro rival iba a ser nuestro afiliado Haukar. Y no pudimos empezar mejor, ya que a los 7 minutos de juego Aron Johansson (DC, 31 años) nos adelantaba en el marcador al rematar un centro de Valgeir Valgeirsson (MPD, 19 años), con los mismos protagonistas repitiendo jugada para colocar el 2-0 justo antes de la media hora de juego. Un despiste defensivo al filo del descanso permitía al maltés Oscar Borg (MPI, 25 años) recortar distancias en el marcador, que no se movería en la segunda mitad y nos proclamabamos CAMPEONES DE LA VISA-BIKAR Spoiler Pepsideild J17 – Mas de 1700 aficionados acudieron a la celebración del título copero, que ofrecimos a la afición antes de comenzar el encuentro ante el Fylkir, que no quiso aguar la fiesta y no fue rival ya desde los primeros minutos, cuando Sigurdur Steffanson (MPC, 16 años) hacía el 1-0, convirtiendose en el jugador más joven en marcar de la historia de la Pepsideild, lo que unido a un doblete de Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) en apenas tres minutos dejaba el partido visto para sentencia con 70 minutos aún por disputar. La segunda mitad nos trajo la desgracia de la lesión de Haukar Pall Sigurdsson (MCD, 34 años), que se perderá todo lo que queda de la temporada, y cerrabamos el marcador con un remate de cabeza de Aron Johansson (DC, 31 años) a falta de un cuarto de hora para el final Pepsideild J18 – Visitabamos a un IBV que apuraba sus opciones de clasificarse para competición europea, y que nos planteó un partido en bloque bajo que nos generó muchísimos problemas para penetrar en su defensa, aunque el encuentro pudo ser muy distinto si el colegiado no hubiera anulado un gol de Aron Johansson (DC, 31 años) por fuera de juego en el minuto 11. Y tras el descanso, un golazo de Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años), con una rosca desde la frontal del área directa a la escuadra contraria rompía la ferrea defensa local para darnos tres puntos que nos acercaban al título de liga Tras el partido, la KSI hacía oficial que Sebastian Starke Hedlund (MCD, 27 años) conseguía la nacionalidad islandesa tras pasar cuatro años de forma consecutiva en el país Pepsideild J19 – Recibíamos al Vikingur R sabiendo que el Breidablik había pinchado en su partido, y en caso de ganar nos quedaríamos con 7 puntos de ventaja a falta de 9 por disputar, y la presión nos atenazó durante buena parte del partido, hasta que a falta de 15 minutos para el final Tryggvi Hrafn Haraldsson (DC, 25 años) conseguía batir a Ingvar Jonsson (POR, 33 años) y adelantarnos en el marcador. Apenas dos minutos después Kristall Mani Ingasson (MC, 20 años) se tenía que ir al vestuario tras dos entradas que le acarreaban sendas amarillas en apenas un minuto de juego, la segunda de ellas al cometer un penalti que Jesper Juelsgard (LI, 33 años) transformaba en el 2-0. Otro penalti, ya en tiempo de descuento, permitía a Julius Magnusson (MCD, 24 años) recortar distancias, pero Mikael Trausti Vidarsson (MPC, 17 años) sentenciaba al aprovechar un error defensivo de los visitantes en el minuto 93 para hacer el definitivo 3-1 Pepsideild J20 – Nuestro último partido lejos de nuestro estadio de la temporada nos llevaba a visitar al Stjarnan, en la primera oportunidad matemática para alzarnos con el título. Tuvimos oportunidades para adelantarnos en el marcador, incluyendo un penalti que Haraldur Bjornsson (POR, 33 años) le detuvo a Aron Johansson (DC, 31 años) en el tramo final, pero quienes encontraron el premio del gol fueron los locales por medio de David Milinkovic (MPD, 28 años). Pudimos igualar el partido, pero Sigurdur Steffanson (MPC, 16 años) se adelantó a la defensa y se encontraba en fuera de juego al marcar en el minuto 91, por lo que el tanto fue anulado por el árbitro y perdíamos una oportunidad de ser campeones Pepsideild J21 – Recibíamos al IA en la penúltima jornada de liga con un ojo en el partido del Breidablik, ya que si nuestro rival no conseguía la victoria seríamos campeones pasara lo que pasara en nuestro campo. Hicimos una espantosa primera mitad, quizá fruto de los nervios, en la que los visitantes consiguieron adelantarse gracias a un penalti transformado por Kaj Leo I Bartalsstovu (MD, 32 años) pasada la media hora de juego. Con cinco cambios, incluido el portero, en el descanso, mejoramos en la segunda parte, pero en ningún momento estuvimos cerca de igualar el marcador. El pitido final trajo consigo unos minutos de nervios, hasta que el árbitro señalaba el final del partido entre KR y Breidablik con 1-0 en el marcador, lo que nos hacía de forma matemática CAMPEONES DE LA PEPSIDEILD con una jornada de antelación Pepsideild J22 – Totalmente intrascendente el duelo de la última jornada frente al KA, que tan solo tuvo el interés de la fiesta que montamos después del encuentro para celebrar una temporada histórica. Sobre el cesped, victoria del equipo visitante en su único disparo a puerta, obra de Dusan Brkovic (DFC, 33 años) tras un desajuste defensivo en una jugada ensayada mediada la primera mitad, en un remate en el que Olafur Orn Asgeirsson (POR, 19 años) pudo hacer mucho más Spoiler Nos alzamos con el título liguero después de una temporada en la que, salvo un ligero bache al inicio de la campaña, hemos dominado con autoridad, con 4 puntos de ventaja sobre el Breidablik, 5 sobre el KR y 7 sobre el Vikingur R, a pesar de dejarnos ir en el tramo final con tres derrotas consecutivas. Por abajo, drama para el Fylkir y el Keflavik, que caen a la 1.deild karla, con los últimos marcando goles tan solo en 4 encuentros, en los que consiguió 12 de los 14 puntos que obtuvo en la temporada El segundo triplete consecutivo hace que me una al Salón de la fama de entrenadores de Islandia, siendo el único entrenador extranjero en conseguirlo. Y además, he renovado mi contrato para las próximas dos temporadas, pasando a cobrar algo menos de 45.000€ anuales, y he terminado mi curso de preparador, por lo que ya dispongo de la Licencia Nacional A 7
dankerlot Publicado Abril 20, 2023 Publicado Abril 20, 2023 Ansodi vuelve a triunfar, como era de esperar. Y parece ser que en los terrenos de juego también Tripletaco que hace entrar al aragonés en el Salón de la fama islandés, toda una hazaña para solo llevar dos años en la isla nórdica. Ahora veremos para donde sopla el viento, aunque parece ser que su amiguita y el jugoso contrato pueden hacer que el míster se quede un tiempo más en el Valur. Veremos que pasa. Saludos y enhorabuena! 2
ansodi Publicado Abril 21, 2023 Autor Publicado Abril 21, 2023 Bienvenido @dankerlot!! Bueno, lo de triunfar... Si necesitamos ganar un titulo para meterla, mal vamos 🤣 aunque hay que reconocer que estamos triunfando en Islandia, como demuestra esa entrada en el salon de la fama. No, no hay vientos de cambio por el momento. Vamos a disfrutar de Europa esta temporada, a poner el balance en positivo... y a partir de ahí, reforzarnos para tratar de dar un paso más y tratar de ser competitivos en la competición continental. Gracias por pasarte y comentar!! 1
Popular ansodi Publicado Abril 21, 2023 Autor Popular Publicado Abril 21, 2023 15.11.2022 | Reikjavik - Señores, mis felicitaciones por una temporada brillante. Conseguir un triplete nunca es cosa fácil, aunque aquí alguno se esté malacostumbrando… Y lo que nos viene es de ordago, que la temporada que viene vamos a jugar la Champions League!! A ver si podemos dar la sorpresa y pasar un par de previas… El presidente Arni Sveirsson se sentó en un extremo de la mesa que compartía con Arnar Mar Gudjonsson, el director deportivo, y conmigo. Apenas habían pasado 48 horas desde nuestro último partido y llegaba el momento de hacer balance - Hemos hecho un año espectacular, aunque la KSI no lo entiende así. Y es que tan sólo tenemos 3 jugadores en el equipo ideal de la temporada, los mismos que el IA que ha estado luchando por puestos de mitad de tabla… - Al menos han sido capaces de reconocernos en los premios individuales. Víctor Eriksson ha sido elegido jugador del año, y Mikael Trausti Vidarsson mejor joven… - Y al chaval no le meten ni entre los suplentes del equipo del año. Igual que darle el título de entrenador del año a Runar Kristinsson, que tampoco es que haya hecho un temporadon con el KR… Se ve que el nombre tira más que los méritos, porque yo ya no sé qué tengo que hacer para que me den ese premio, como no ganemos todos los partidos el año que viene… - Hemos preguntado a la KSI por el criterio y ni ellos han sabido explicarnos cuál es… Pero bueno, volviendo al equipo, ya empezamos el año que viene con una baja… Si, ya la sabíamos desde hace tiempo. Saevarsson se retira, con 38 años ya ha cumplido su ciclo. Y Sigurdsson ya veremos qué pasa con él, porque con la lesión que ha tenido lo más lógico es que también lo deje… Y no podemos fichar para sustituirlos Spoiler - Bueno, según me ha comentado Eysteinn Húni Hauksson (Jefe de desarrollo de juveniles, 48 años) hay varios chavales que vienen pisando fuerte. Por cierto, ya que estamos hablando de los jóvenes, tengo que anunciaos que vamos a mejorar nuestra política de contratación de juveniles, y la dotación económica de la sección va a crecer bastante - A ver de dónde sacamos el dinero. Por lo que se, la situación es delicada, no? - Efectivamente, Alberto. Tanto que aún sin sanción de la KSI, tampoco podríamos ir al mercado. Estamos en más de 350.000€ en negativo, y aún queda casi un año hasta que recibamos el premio económico que suponen las previas de competición europea, así que nos toca apretarnos el cinturón a todos… - Tendremos que apañarnos entre los jugadores que puedan subir del juvenil y los que vuelven de cesión, aunque de estos últimos no creo que haya ninguno que pueda estar en el primer equipo está temporada - Quizá Jonsson, y desde luego no como titular, sea el único que tenga opciones de seguir. Y Hermannson como tercer portero para que el año que viene entren en el cupo de jugadores entrenados en el club, que estamos fatal en ese aspecto - Por suerte tenemos una plantilla que ha demostrado estar lista para luchar por todo con garantías… Antes de terminar, tengo aquí los informes de rendimiento de los jugadores, quereis que les echemos un vistazo? Buena parte del sensacional rendimiento del equipo ha descansado sobre los hombros del holandés Joshua Smits, que con solo 14 goles recibidos en 24 partidos, de los que en 13 consiguió dejar la puerta a cero, ha sido un baluarte y seguirá en su segunda temporada de cesión. Por su parte, el joven Olafur Örn Ásgeirsson ha cumplido con el rol que esperabamos de el, con minutos en partidos poco exigentes para que vaya cogiendo experiencia. Aunque su rendimiento no ha sido en absoluto destacado seguimos confiando en el y en su potencial de cara al futuro, por lo que seguirá siendo nuestro segundo portero El lateral derecho ha sido coto casi exclusivamente de Orri Sigurdur Ómarsson, que nos ha aportado mucha consistencia en defensa pero no ha tenido ningún protagonismo en ataque. Su competencia, el veterano Birkir Mar Saevarsson, que ya ha anunciado su retirada, ha tenido un protagonismo mayor del esperado, aunque por su polivalencia ha jugado mas partidos como central o incluso lateral izquierdo que en su posición natural. En el centro de la zaga, hemos contado con dos claros titulares, Hólmar Örn Eyjólfsson y Victor Eriksson, dos baluartes en defensa y que además han sido un peligro en ataque, aportando tres goles cada uno, y repartiendose un total de 13 premios al mejor jugador del partido. Este rendimiento ha hecho casi imposible que Rasmus Christiansen, que partía como tercer suplente, haya tenido siquiera la oportunidad de demostrar que podía ser titular, aunque ha jugado varios partidos como lateral zurdo, donde la falta de competencia para Jesper Juelsgard ha hecho que el danes sea titular indiscutible, aunque viendo sus 5 goles y 6 asistencias cualquier jugador que hubiera llegado a hacerle competencia habría tenido muy dificil sacarle del once inicial Un especialista en el puesto de pivote defensivo, el sueco Sebastian Starke Hedlund, ha sido uno de los jugadores más utilizados de la temporada, merced a su 97% de acierto en el pase y a un cierto peligro llegando al área rival, aunque no sea esta su función principal. Su competencia, el veterano Haukur Páll Sigurdsson, ha ido claramente de mas a menos, terminando la temporada con dos expulsiones consecutivas que terminaron por arrebatarle cualquier opcion de ser parte del once inicial La posición de centrocampista ofensivo tenía como protagonistas a dos canteranos, que han cumplido con creces, ya que tanto Orri Hrafn Kjartansson como Kári Daniel Alexandersson han demostrado estar a la altura de lo que necesitaba el equipo, aunque quizá echemos en falta un poco más de presencia en ataque por parte de ambos Había ciertas dudas sobre como iba a afectar el cambio de club y de categoría a Mikael Trausti Vidarsson, pero su rendimiento ha sido como poco de notable, sobre todo en la segunda mitad de la temporada tras un inicio algo dubitativo. En ese tramo, su “pareja de baile” en el duelo por la titularidad ha sido el juvenil Sigurdur Steffanson, inscrito a mitad de temporada tras la grave lesión de Larusson, mientras que Agust Edvald Hlynsson ha tenido un gran rendimiento alternando la mediapunta y el puesto de pivote ofensivo, pero el no ser propiedad del club, y la imposibilidad de retenerle han hecho que en el tramo final de campaña haya calentado banquillo en muchas ocasiones Hemos tenido auténticos puñales en ambas bandas, con 6 goles y 21 asistencias entre los tres extremos de la plantilla, a los que hay que sumar la aportación de Haraldsson en momentos puntuales, ya que Valgeir Valgeirsson partía como único extremo diestro natural en la plantilla. Por la izquierda, Sigurdur Egill Lárusson estaba siendo indiscutible hasta su grave lesión, dando pocas oportunidades de destacar a un Gudmundur Andri Tryggvason que sin embargo ha terminado la temporada con unos números que nos hacen ser optimistas respecto a su futuro, aunque su rendimiento ha estado lejos del de sus compañeros de posición La lucha por la titularidad en el puesto de 9 parecía decantada en favor de Aron Johansson antes del inicio de la campaña, pero el gran rendimiento de Tryggvi Hrafn Haraldsson ha hecho que ambos hayan tenido un número de minutos bastante similar (2000 para Johansson, 1850 para Haraldsson), aunque es cierto que el último ha tenido que desplazar su posición al extremo derecho en varias ocasiones para poder formar en el 11 inicial, ya que las pruebas que se hicieron con dos delanteros en momentos puntuales de la campaña no fueron satisfactorias en absoluto 7
kokemen Publicado Abril 22, 2023 Publicado Abril 22, 2023 Temporadon con un triplete más que merecido y unos jóvenes que están demostrando su valía. Sobre todo Vidarsson, nuestro joven pupilo del Fram que ha demostrado que estaba ya para ser importante en la Pepsidelid ¿Seremos capaces de repetir la hazaña del triplete el año que viene? 1
triver Publicado Abril 22, 2023 Publicado Abril 22, 2023 Gran temporada con ese triplete y una nueva vara que impondrán los aficionados luego de que se lleve alguna desilusión europea la próxima temporada jajaja. Hablando encima felicitaciones por el logro y esperamos ansiosos cuales serán los objetivos y los caminos a seguir para lograrlo la temporada que viene. Saludos y éxitos PD: mucho frío en las tribunas, tenes que hacer que inviertan en calefacción para la gente 1
Posts Recomendados