Jump to content

Tierra de volcanes

AFC Ajax FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 5
Temporadas 6
Trofeos 13
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

banner.png

Bienvenido @kokemen!!

Pues espero que si, que seamos capaces de mantener el nivel, pero va a depender muchísimo del mercado. Si nos quitan piezas clave no podemos reemplazarlas, así que toca esperar que nadie venga a por los Eriksson, Vidarsson y compañía...

Bienvenido @triver!!

Es dificil llevarnos una desilusión cuando nuestras expectativas son caer en la primera ronda 😅. El objetivo a corto plazo es simple: repetir en las competiciones domésticas y tratar de ser competitivos en Europa. Más a medio, tratar de mejorar con nuestras actuaciones el coeficiente de la liga para poder entrar en rondas más posteriores y tener aunque sea una mínima opción de llegar a una fase de grupos de Champions. Y a largo... no puedo establecer un objetivo a largo plazo, que me conozco y en 3-4 temporadas como mucho voy a querer salir del país 

Gracias a ambos por pasar y comentar!!

• Like 1
Publicado

Pues ya me he puesto al día en estas dos temporadas. Dos temporadas inmejorables con con Fram primero, logrando ascenso y doblete en las competiciones de copa que me hacían pensar en una continuidad para rematar la faena haciendo del Fram el equipo dominador en Islandia 🇮🇸… iluso de mi 😂😂😂 como no podía ser de otra forma, cambio de aires del mister y nada menos que al Valur, el club más laureado del país y consiguiendo otro triplete (superando a un tal Mikael Fern que no estuvo a la altura…😂😂😂).

Lo bueno, que estamos hasta el cuello y no tenemos dinero ni para leña. Lo que hará que tengamos que tirar de cantera y suframos en Europa.

Según mis cálculos nos dará un par de años más en el Valur hasta que consigamos que el club se estabilice en lo económico gracias a los premios por competición continental.

Lo malo, si somos capaces de seguir dominando la competición doméstica en los próximos años y nuestro único aliciente es progresar en Europa… veo a Ansodi saltando a la plataforma continental en busca de nuevo club.

En cualquier caso, enhorabuena por estas dos pedazo de temporadas y veremos cómo sigue la cosa!

• Jajaja 1
Publicado

banner.png

Bienvenido @Os Pretos!!

La verdad es que no podría haberlo resumido mejor. Una temporada excepcional con el Fram, el salto al Valur y un nuevo triplete. Veremos si podemos mantener el nivel en esta tercera temporada. Y sobre el futuro... también. Yo creo que va a depender mucho de Europa, como dices. En Islandia realmente ya no podemos ganar nada más, y el reto ya es buscar competitividad en Europa, así que en 2 o 3 temporadas, o hemos dado el salto y podemos aspirar a esa fase de grupos, o nos buscaremos la vida en otro sitio...

Gracias por pasarte y comentar!!

• Like 1
Publicado (editado)

Que rabia me dan éstas cosas de incompatibilidades de cupos y demás... En Suiza tambien lo he sufrido con el Vaduz y con el Mauren, sobre todo por lo que dices de jóvenes juveniles que ya con 16 o 17 años quieres meterlos en dinamica de primer equipo pero no cuentan aun como canteranos porque son muy jovenes para haber pasado los 3 años en el equipo entre los 15 y los 21 años...

¿Podremos aguantar toda la temporada con una plantilla tan corta? Especialmente sangrante es el caso de de Ásberg Arnar Hjaltason, porque siendo uno de los jugadores con mas talento de la plantilla sino el que mas, si se tira todo 1 año sin jugar, su potencial bajará mucho...

¿Vas a cederlo o dejar que juegue con tu filial? ¿O así tampoco contaría para sumar al cupo de años para ser canterano? Sino al menos organizar amistosos contra equipos sin liga para que esos jugadores que no pueden jugar competicion oficial, tengan ritmo de competición al menos...

Como parte buena, ese doblete copero antes de empezar el campeonato liguero, no está nada mal. Nadie nos tose en Islandia, se nos va a quedar pequeño muy pronto el pais...

Editado por kokemen
  • Like 1
Publicado

Mal tema ese de los cupos… algo que debería arreglarse la verdad. Puede que una plantilla tan corta nos de para Islandia, pero nos va a dar para competir en Europa?

Mikael Trausti Vidarsson no es seguido por ningún club de fuera de Islandia? Y la selecccion?

Siendo el equipo que ahora domina en Islandia,  cuál es el objetivo del club?

Suerte 🍀!

• Like 1
Publicado

banner.png

Bienvenido @kokemen!!

Lo de los cupos es un coñazo. Así, sin mas. Además, con la norma que me autoimpuse de no fichar hasta que el club no esté saneado, nos habrían venido muy bien esos jugadores, aunque fuera para dar descanso a los titulares. Con Hjaltason, tengo MUCHAS dudas de que hacer. Lo necesito en plantilla para que sea cupo, y un jugador como ese no lo puedo dejar escapar... pero no puedo tenerlo un año entero sin jugar en liga. Por suerte, entre la VISA-Bikar y las previas europeas vamos a tener bastantes partidos para darle minutos, espero que sea suficiente. De momento se queda disponible para el Valur/KH sub-19, pero en la primera plantilla, y si que está sumando dias para ser considerado canterano

La plantilla es cortísima, pero para el primer tramo de temporada debería ser suficiente, ya que hasta el final de la primera vuelta no tendremos partidos entre semana, mas allá de un par de rondas de copa que suelen ser contra rivales muy inferiores. Ya veremos a partir del mes de Junio si tenemos la capacidad de ser competitivos jugando cada tres días...

Y después de dos tripletes, y una temporada en la que ya tenemos dos títulos en el bolsillo, creo que nuestra estancia en Islandia se va a extender menos de lo previsto, y pronto buscaremos otras latitudes para tratar de seguir ganando títulos

Bienvenido @Os Pretos!!

Pues es la gran incógnita... y posiblemente lo que defina nuestro futuro. Si somos capaces de dominar en Islandia, pero no tenemos los ingresos necesarios para crecer via competición continental, posiblemente sea mi ultima temporada al frente del Valur, ya que para esta temporada tenemos presupuestado terminar en -2,5 millones, sin contar los premios europeos, y la Pepsideild apenas da 60.000€ al ganador, por lo que revertir la situación económica sería algo utópico (esta temporada gastamos 1,1 millones en sueldos sobre un presupuesto de 1,9 y el presupuesto de fichajes está intacto, y la previsión es perder 1,2 millones)

Lo de Vidarsson es un caso extrañísimo. Por calidad y potencial debería estar con la absoluta, y siendo seguido por algún club... pues ni la Sub-21 lo tiene en su radar. Curiosamente, su suplente en el Valur es titularisimo en la Sub-21, siendo bastante peor jugador a día de hoy

El objetivo es claro, terminar esta temporada con el poker de títulos nacionales y sobre todo tratar de meternos en una fase de grupos de competición continental. Sin esto último nuestra etapa al frente del equipo llegará a su fin y buscaremos otros retos

Gracias a ambos por pasar y comentar!!

• Like 2
Publicado

Dominio con puño de hierro, 9 de 9. La liga esta es un paseo, va a ganar de calle. 

PD y yo pensando que los nombres de equipos coreanos eran complicados

• Jajaja 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...