Jump to content

Featured Replies

Publicado
presentacion.jpg

Haber si esta vez funciona, mucha suerte Kantabron, aquí tienes un seguidor.

• Autor

Como llegué hasta aquí ya no importa, es una historia demasiado larga y seguramente no me creeríais. Lo único que importa ahora es llevar a este equipo a la cumbre del fútbol mundial. Me llamaréis loco pero no me importa, tengo sólo 26 años y tengo una vida por delante, y tarde 20, 30 o 50 años, llevaré a las Islas Feroe a ganar un Mundial. Cuésteme lo que me cueste.

Como se sucedió todo desde que llegué aquí, eso si importa, entra dentro del desarrollo de mi diario como mánager feroés. Y es que todos los grandes entrenadores siempre tuvieron su pequeña libreta inseparable para apuntarlo todo. Y yo, el primer mánager que llevará a las Islas Feroe a ganar un Mundial no podía ser menos. A lo que íbamos, llegué hace una semana ya, el 27 de Junio (de 2005 para los despistados) y firmé un contrato con la Federación, hasta finales del Mundial, por ahora, aunque posiblemente renueve tras Alemania 2006. El sueldo, es lo de menos, lo importante es que han puesto a mi disposición un chále en Tórshvn, la capital, y un coche, no era mucho, pero es el sueño de cualquier hombre aficionado al fútbol, encontrar un trabajo como entrenador, y más aún que te paguen por encontrar gente que sepa jugar. Lo único que me pidieron cuando firmé el contrato era, que supiera hablar danés o inglés, que procurara hacerlo lo mejor posible (marcar algún gol al menos, me dijeron en realidad) y que estuviera disponible todo el año.

Por supuesto acepté y me fui a mi nueva casa. Allí arreglé todo el papeleo y llamé a casa. Estaban todos encantados, por suerte, y les prometí que este trabajo sólo me absorbería un par de días o tres cada mes.

Todo arreglado, me fui a la aventura de conocer las Islas, un país más emocionante de lo que en un primer momento pensé...

Jajaja, y tú que decías que no te ibas a ir a "esa mierda"... xD Suerte!!!

• Autor

Lo primero que hice para conocer mejor el país, fue buscar información, lógicamente. Yo pensé que de un país como éste, que ni siquiera lo es, descubrí más tarde, me resultaría complicadísimo encontrar algo. Pero hallé todo esto...

Información General

Las Islas Feroe (Føroyar en feroés, Færøerne en danés, lo que significa "Islas de corderos") son un grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Estas islas pertenecen a Dinamarca. Desde 1948 tienen un gobierno autónomo para casi todos los asuntos exceptuando la defensa y las relaciones exteriores.

Geografía

Las islas Feroe son un archipiélago de 18 islas situadas a 62° de latitud norte y 7° de longitud este, con una distancia de 113 km de norte a sur y 75 de este a oeste. En total, tienen 1.117 km de costas. Las islas presentan una morfología abrupta, rocosa, con costas de acantilados recortadas por fiordos (ningún punto de las islas está a más de 5 km del mar). El punto más alto es el pico Slættaratindur, a 882 metros sobre el nivel del mar, en Eysturoy.

El clima es oceánico, marcado por la influencia templada de la Corriente del Golfo, lo que lo hace muy suave si se considera la latitud. Así, en Tórshavn no se observan medias mensuales negativas, oscilando entre los 0,3° de enero y los 11,1° de agosto, con una media anual de 6,7°. La amplitud térmica es pues muy reducida, con veranos frescos e inviernos suaves. Con respecto a las precipitaciones, se aproximan a los 1.400 mm el año, con un mínimo relativo en primavera-verano. El cielo está en general nublado, con presencia habitual de niebla. El fuerte viento es también habitual.

mapa.gif

Historia

Tras un poco claro poblamiento celta de carácter intermitente, las islas Feroe fueran colonizadas por escandinavos provenientes de Noruega en el siglo IX, a la que se acabaron sometiendo durante el siglo XI, al tiempo que el cristianismo era introducido en las islas. Cuando Noruega se unió a Dinamarca con la Unión de Kalmar, las islas Feroe pasaron a la corona danesa, bajo la cual permanecieron tras el tratado de Kiel (que supuso la separación noruega).

Durante la Segunda Guerra Mundial, conquistada Dinamarca por la Alemania nazi, las islas serían ocupadas por los británicos, lo que fomentó los sentimientos favorables al autogobierno perdido siglos atrás. Las demandas de autogobierno cristalizaron en la autonomía que recibieron en 1948. Las islas Feroe no pertenecen a la Unión Europea, donde rechazaron entrar al hacerlo Dinamarca en 1973.

Población

De los cerca de 48.000 habitantes que tienen las islas, un 89,9% son originarios de las islas, un 8,1% son ciudadanos nacidos en otras posesiones de la corona (Dinamarca, Groenlandia). De entre los extranjeros, que el 2003 provenían de 77 países diferentes, los más abundantes son los islandeses (0,4%) seguidos de los noruegos y los polacos (0,2% ambos).

Economía

La economía de las islas estaba tradicionalmente basada en la cría de corderos y sobre todo en la pesca (bacalao, arenque). Sin embargo, ésta pasó por una grave crisis a finales de los 1980 y comienzos de los 1990, con una bajada de las capturas. Aun cuando actualmente la situación ha mejorado (el paro apenas llega al 4%), se intenta diversificar la economía promoviendo el turismo, las nuevas tecnologías e incluso la propia base pesquera de la economía estableciendo piscifactorías y nuevas plantas de procesamiento de pescado. A pesar de todo, la juventud tiende a marchar a Dinamarca para ir a la universidad, con lo que la población más cualificada, la que podría posibilitar la transformación económica, deja las islas.

A raíz de esto, recientes hallazgos de petróleo en prospecciones próximas a las islas abren la posibilidad de un hipotético empuje económico motivado por el oro negro.

Increíble, la verdad, nunca pensé que encontraría tanta información sobre este país. Después de conocer todo esto, salí a las calles, a darme un garbeo por la isla. Simplemente, era precioso todo, era un paraíso utópico. El ambiente rural que desprendía era simplemente encantador.

3.jpg2.jpg

Era maravilloso, ¿y si al final me quedaba aquí a vivir? La verdad que no me importaría, aunque a mi familia seguramente que sí.

Seguí avanzando de camino que iba al estadio a conocer los entresijos futbolísticos. De paso paré en un par de sitios a obtener más información y a sacar unas fotos.

1.jpg4.jpg

Finalmente, y tras dos o tres horas perdido por ahí, llegué a las oficinas de la Federación, justo al lado del estadio. Sería la hora de afrontar oficialmente el desafío.

Mucha suerte por las Islas Feroe. Te marcas algun limite para ganar el Mundial?

Espero que esta sea la historia buenay consigas lo imposible xD

Saludos xD

• Autor

Trasguin, muchas gracias, eso espero :o

cmmaster11victor, ya ves, la de vueltas que da la vida xD Muchas gracias xD

SaEz.KmT, no, como ya dije antes, aunque me llevé hasta el Mundial de la Polinesia 2058 no hay ninguna prisa xD

Bueno, kantabron vaya atrevimiento, suerte con el suic.........digo con tu bonita aventura xD

Suerte tío xD

• Autor

No teníamos nada que hacer ya en la liguilla, fue lo primero que pensé, aunque si hubiera estado desde el comienzo de la liguilla no tendría mucho más que hacer, la verdad. El grupo estaba compuesto por:

grupo.gif

Contra irlanda2.png Eire y contra suiza2.png Suiza ya habíamos jugado los dos encuentros. En casa perdimos 2-0 contra Irlanda y 3-1 contra Suiza. Fuera perdimos 2-0 con Irlanda y 6-0 con Suiza. El resto de partidos los jugamos contra francia2.png Francia, 2-0 perdimos en casa y chipre2.png Chipre, empatamos a 2 fuera.

El resto de encuentros que nos quedan para finalizar el año son (aparte de dos amistosos por confirmar):

chipre1.gif Chipre - 17 de Agosto de 2005 - Tórshavn (Islas Feroe)

francia1.gif Francia - 3 de Septiembre de 2005 - Marsella (Francia)

israel1.gif Israel - 7 de Septiembre de 2005 - Tórshavn (Islas Feroe)

israel1.gif Israel - 8 de Octubre de 2005 - Ramat-Gan (Israel)

Tras conocer ya todos los entresijos del grupo, sólo quedaba un mes exacto hasta que comenzara la acción, es decir, hasta 15 días antes del encuentro contra Chipre.

• Autor

luis, muchas gracias, haré que te arrepientas de tus palabras cuando veas el Mundial antes aquí que en España...xD

Ojalá ocurra eso xD

Llevate de ayudante a Michel xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.