Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola compañeros :) Me gustaría convocar a algún friki de los sistemas de competición como yo porque, por más que lo estudio, no encuentro un patrón definido en cuanto a la clasificación de los 24 equipos para el Mundial de Clubes en su nuevo formato. Me paso las horas intentando descubrirlo y no soy capaz. 

Hay algunas cosas que sí que tienen "cierto" sentido, como que están los ganadores de la Liga de Campeones de Europa, los últimos campeones de la CONCACAF y la Libertadores, el campeón de Oceanía correspondiente al año del Mundial... pero ni idea de cómo se clasifica el resto, porque en África hay equipos que ganan la Champions dentro del ciclo entre Mundiales de clubes y no van y sin embargo sí que va un subcampeón de la Confederaciones de un año random, o un campeón de Europa League de un año random también. Me he fijado por si acaso era tema de reputación continental, pero ni eso, y me explota el cerebro ya. Y no, no estoy usando ningún parche de competiciones internacionales.

Entiendo que en la vida real aún no se han decidido los cupos y, por lo tanto, el juego no puede reflejarlo exactamente, pero el juego debe tener algún criterio, me imagino (si no vaya bofetón al realismo), y no soy capaz de adivinarlo.  ¿Alguno de vosotros, con partidas bien avanzadas, encuentra algo de lógica, especialmente en Sudamérica y África? Os voy leyendo. Gracias por adelantado 😊

Editado por kondelenan

• 5 meses más tarde...
El En 4/3/2023 at 19:33, kondelenan dijo:

Hola compañeros :) Me gustaría convocar a algún friki de los sistemas de competición como yo porque, por más que lo estudio, no encuentro un patrón definido en cuanto a la clasificación de los 24 equipos para el Mundial de Clubes en su nuevo formato. Me paso las horas intentando descubrirlo y no soy capaz. 

Hay algunas cosas que sí que tienen "cierto" sentido, como que están los ganadores de la Liga de Campeones de Europa, los últimos campeones de la CONCACAF y la Libertadores, el campeón de Oceanía correspondiente al año del Mundial... pero ni idea de cómo se clasifica el resto, porque en África hay equipos que ganan la Champions dentro del ciclo entre Mundiales de clubes y no van y sin embargo sí que va un subcampeón de la Confederaciones de un año random, o un campeón de Europa League de un año random también. Me he fijado por si acaso era tema de reputación continental, pero ni eso, y me explota el cerebro ya. Y no, no estoy usando ningún parche de competiciones internacionales.

Entiendo que en la vida real aún no se han decidido los cupos y, por lo tanto, el juego no puede reflejarlo exactamente, pero el juego debe tener algún criterio, me imagino (si no vaya bofetón al realismo), y no soy capaz de adivinarlo.  ¿Alguno de vosotros, con partidas bien avanzadas, encuentra algo de lógica, especialmente en Sudamérica y África? Os voy leyendo. Gracias por adelantado 😊

No le busques mucha lógica, creo que en la realidad el formato va a ser al final de 8 grupos de 4 equipos (32 en total), irán los campeones de las competiciones continentales y se rellena por invitación a sí que vaya usted a saber quien acaba ahí metido... El juego ni idea de cómo hará el tema invitaciones, por valor de plantilla, por algún ratio de equipo... no te pares mucho en esas cosas, juega y ya xD.

• Autor

Gracias por responder, @jfdeza. En la vida real ya de por sí el formato me parece desproporcionado y exagerado. Para mí, el formato ideal serían los 6 campeones de las 6 confederaciones enfrentados entre ellos y quedarían 3 a los que se les sumaría el campeón del Mundo del año anterior para formar unas semis, pero bueno... el maldito dinero. Ojalá supiera controlar el editor para montarme un Mundial así.

Respecto al juego es una putada, porque puede ser que lleves a un equipo africano a ser campeón de la Champions de África y no juegues el Mundial. Y se desvirtúa mucho para mí si se incluyen equipos random de relleno, porque soy de los que se mete a tope en la partida y sigo absolutamente todo además de mi equipo. Una pena. Si alguien con partidas muy avanzadas detecta algún patrón en cuanto a la clasificación me encantaría que lo comentara por aquí :) 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.