Aitorru19 Publicado Marzo 6, 2023 Publicado Marzo 6, 2023 (editado) Buenas a todos, alguna vez he tenido problemas que he solucionado leyendo en foros, pero esque este ya me resulta imposible de resolver, para mí. La situación comienza en mi tercera temporada con el Leeds, jugaba con una 5-2-1-2 en contrapresion, la cosa iba muy bien, la defensa era sólida y generabamos muchas ocasiónes. Terminamos 4tos al cabo de 15 jornadas, llegó el parón del mundial donde jugué varios amistosos y todo iba bien, incluso a la vuelta contra el city empatamos a 0 en un partido igualadisimo. El problema empezó a partir de ahí, el equipo empezó a fallar mucho, después la defensa dejó de ser solida y al tratar de hacer cambios tácticos, dejamos directamente de crear ocasión y no sé jugaba a nada. Conclusión, terminamos la temporada 9nos sin ganar NI UN SOLO PARTIDO DE LIGA en toda la vuelta, lo curioso es que en Europa llegamos hasta semifinales dónde nos eliminó el Sevilla. Al final decidí finalizar mi etapa y me fui a Osasuna, donde en mi 4ta temporada en el club, parecía que todo iba muy bien, 5tos y jugando muy bien y volvió a pasar exactamente lo mismo en el mismo orden. No entiendo que es lo que ocurre, entro en una mala racha y se me hace imposible salir de ahí, el bajón de rendimiento es tal, que no le gano ni al último clasificado que tiene 3 puntos en 10 jornadas. He mirado que igual la respuesta está en el exceso de confianza o que los rivales te pillan la táctica, pero 1. No sé cómo decirles a mis jugadores que mantengan los pies en el suelo y 2. Los cambios tácticos que hago solo empeoran las cosas. Para colmo, las charlas de equipo y prepartido da la sensación de que les da igual, no consigo motivarles. Necesito ayuda, no sobrevivo más de 3 temporadas en un club y me apena bastante, me niego a pensar que es un problema del juego, espero que algún forofo de por aquí me ayude por qué estoy seguro de que algo se me escapa, algo. Editado Marzo 6, 2023 por Aitorru19 Citar
Jseg Publicado Marzo 6, 2023 Publicado Marzo 6, 2023 El hace 2 minutos, Aitorru19 dijo: sin ganar NI UN SOLO PARTIDO DE LIGA en toda la vuelta Correcto, me pasa lo mismo en todos los FM, me pongo el hilo en favoritos para seguirlo atentamente. Citar
Turki Publicado Marzo 7, 2023 Publicado Marzo 7, 2023 A mí eso no me ha pasado nunca, conforme más temporadas llevo en un mismo equipo, mejores son los resultados generales, ya que vas mejorando el nivel del equipo obviamente. 1 Citar
Cococs83 Publicado Marzo 7, 2023 Publicado Marzo 7, 2023 (editado) A veces en otro FM si que he entrado en el espiral de malos resultados, pero en este aun no, pero también he de decir que he cambiado la forma de gestionar la plantilla y miro mucho la forma física de los titulares, que aunque no se lesiones si se cansan y bajan mucho su rendimiento, por lo que hago muchas rotaciones y los titulares juegan unos 25/30 partidos en liga y los suplentes alrededor de unos 10/15, el único que no roto es el portero. De esta forma los titulares están en forma y descansados y tampoco se siente indiscutibles, y los suplentes motivamos porque van teniendo sus oportunidades, no roto bloque entero porque sino es un desastre solo 1/2 posiciones por linea y partido, salvo en copa contra rivales muy inferiores que roto al equipo completo, de esta forma llegas a los 2/3 ultimo meses de competición sin mucha carga de partidos. También contrato a los mejores preparadores físicos que puedo traer, le doy bastante importancia a ellos ya que si físicamente no van, dan igual los atributos. En el tema táctico bajo un poco el ritmo en los partidos contra rivales teóricamente inferiores, y si veo que no funciona, en la segunda parte con los cambios subo un poco el ritmo para aprovechar el cansancio rival y meter gente de refresco arriba ... y que corran Editado Marzo 7, 2023 por Cococs83 Citar
Aitorru19 Publicado Marzo 7, 2023 Autor Publicado Marzo 7, 2023 El hace 11 horas, Cococs83 dijo: A veces en otro FM si que he entrado en el espiral de malos resultados, pero en este aun no, pero también he de decir que he cambiado la forma de gestionar la plantilla y miro mucho la forma física de los titulares, que aunque no se lesiones si se cansan y bajan mucho su rendimiento, por lo que hago muchas rotaciones y los titulares juegan unos 25/30 partidos en liga y los suplentes alrededor de unos 10/15, el único que no roto es el portero. De esta forma los titulares están en forma y descansados y tampoco se siente indiscutibles, y los suplentes motivamos porque van teniendo sus oportunidades, no roto bloque entero porque sino es un desastre solo 1/2 posiciones por linea y partido, salvo en copa contra rivales muy inferiores que roto al equipo completo, de esta forma llegas a los 2/3 ultimo meses de competición sin mucha carga de partidos. También contrato a los mejores preparadores físicos que puedo traer, le doy bastante importancia a ellos ya que si físicamente no van, dan igual los atributos. En el tema táctico bajo un poco el ritmo en los partidos contra rivales teóricamente inferiores, y si veo que no funciona, en la segunda parte con los cambios subo un poco el ritmo para aprovechar el cansancio rival y meter gente de refresco arriba ... y que corran Mi paciencia se ha agotado, he intentado de todo, todo tipo de formaciones, tácticas, roles... Pero nada, no gano, y siento una impotencia enorme, porque es todos los partidos igual, domino el partido y de repente mi defensa se vuelve retrasada, provocan un penalti, el rival mete de falta o hace una jugada maradoniana... Y nada, que es imposible marcar, todos los partidos por encima en Xg pero no son capaces de marcar y los defensas cometen errores garrafales sin sentido. Al final, no quería llegar a esta conclusión, pero pienso que es el juego, algo tiene (es el FM21) no se qué tendrá, pero a mí este tipo de cosas en el 19 no me pasaban. Había algún que otro partido en el que te merecía ganar y perdías, pero eso es normal, ocurre, pero en este... Todos los partidos lo mismo, increíble, me paso al 22, espero que no sea igual. Citar
Jseg Publicado Marzo 8, 2023 Publicado Marzo 8, 2023 (editado) El hace 6 horas, Aitorru19 dijo: Mi paciencia se ha agotado Si que es verdad que alguna vez en alguno de mis infinitos intentos para disfrutar esto he rotado muchísimo en la primera vuelta y en diciembre no he tenido el bajón tan exagerado pero si lo haces así hay que tener la plantilla bien configurada con los jugadores que entiendan sus roles, sobretodo tener pocos o ni un jugador estrella o clave en los FM más viejos, sino es un caos y es peor el remedio que la enfermedad. Dices que no te pasaba en el 19, a mi me pasa en todos los que tengo, incluso el 17 que parece más "amable". Leyendo por ahí se ve que en Diciembre el programa hace como un "reajuste" para recalcular las expectativas, donde estás tú y donde deberías estar y todo eso, entonces la misma IA se encarga de "bajarte los humos" si te pasas de listo....aquí manda SIGames, no nosotros, porque esto solo pasa cuando estás muy por encima de las expectativas iniciales, es como que los rivales ya no te toman como un "don nadie" y te aprietan más, o al revés, te salen todos con el autobús y entonces tienes la sensación de que juegas mejor y pierdes, pero es porque el rival ha tenido 3 contras letales con ocasiones más claras que las que generas tú, que te das de ostias contra la pared que monta la maravillosa IA, o sea, que caes en su trampa vamos. Esto es lo que he visto yo desde siempre y este problema es principalmente el que ha hecho que deje de jugar al FM, me parece injusto que la IA sea la que juegue y no yo, a no ser que sepas "las cosas que funcionan" y te cargues de alguna forma este funcionamiento cruel del juego, porque si en la primera vuelta lo hago bien, no es para nada que no sepa jugar sino sería igual de mala la primera que la segunda vuelta. Editado Marzo 8, 2023 por Jseg Citar
jfdeza Publicado Marzo 8, 2023 Publicado Marzo 8, 2023 (editado) El hace 8 horas, Aitorru19 dijo: Mi paciencia se ha agotado, he intentado de todo, todo tipo de formaciones, tácticas, roles... Pero nada, no gano, y siento una impotencia enorme, porque es todos los partidos igual, domino el partido y de repente mi defensa se vuelve retrasada, provocan un penalti, el rival mete de falta o hace una jugada maradoniana... Y nada, que es imposible marcar, todos los partidos por encima en Xg pero no son capaces de marcar y los defensas cometen errores garrafales sin sentido. Al final, no quería llegar a esta conclusión, pero pienso que es el juego, algo tiene (es el FM21) no se qué tendrá, pero a mí este tipo de cosas en el 19 no me pasaban. Había algún que otro partido en el que te merecía ganar y perdías, pero eso es normal, ocurre, pero en este... Todos los partidos lo mismo, increíble, me paso al 22, espero que no sea igual. Joer, pues yo el 21 lo recuerdo como un motor de los más pulidos de las últimas ediciones en el que pasaba lo que tenía que pasar. De hecho, justamente eso de decidirse el partido en una jugada aislada me pasaba bastante más en el 19 xD, fue una versión horrible para mí. Lo repetiré en cada hilo de estos, mi sensación y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cómo funciona el juego por detrás, el entrenamiento tiene mucho que ver en estos bajones y si no se lleva bien durante la temporada se complica levantarlo cuando empieza la caída. Editado Marzo 8, 2023 por jfdeza 1 Citar
Jseg Publicado Marzo 8, 2023 Publicado Marzo 8, 2023 (editado) El hace 43 minutos, jfdeza dijo: si no se lleva bien Habría que empezar a definir que es "bien" o "mal" en estos juegos, creo que nos haría un grandioso favor a todos. Hay que programar entrenamientos físicos cada x tiempo? Hay que entrenar la cohesión? Hay que rotar, si o no? Hay que bajar las intensidades en los entrenamientos? etc? etc? etc? Encontrarás opiniones, valoraciones y recomendaciones para todos los gustos...yo lo delego todo, lo hace mal el propio juego? En fin, el mundo FM, tan críptico como de costumbre Editado Marzo 8, 2023 por Jseg Citar
jfdeza Publicado Marzo 8, 2023 Publicado Marzo 8, 2023 El hace 20 minutos, Jseg dijo: Habría que empezar a definir que es "bien" o "mal" en estos juegos, creo que nos haría un grandioso favor a todos. Hay que programar entrenamientos físicos cada x tiempo? Hay que entrenar la cohesión? Hay que rotar, si o no? Hay que bajar las intensidades en los entrenamientos? etc? etc? etc? Encontrarás opiniones, valoraciones y recomendaciones para todos los gustos...yo lo delego todo, lo hace mal el propio juego? En fin, el mundo FM, tan críptico como de costumbre Pues ya he dejado repartido por varios hilos lo que yo hago, y en todos """casualmente""" estás tú, si no has ido cogiendo lo que para mí es bien...(que ojo no quiere decir que se corresponda con la realidad xD). A todo lo que dices, para mí sí, hay que hacerlo. El juego lo hace mal? no, lo que yo he visto, te programa los entrenamientos para un pico antes de mitad de temporada que lleva a un bajón más o menos al empezar la 2a vuelta y te lleva a otro pico al terminar la temporada. Simplemente se puede hacer mejor, o al menos de otra manera para que no haya picos y valles tan exajerados. 1 Citar
Jseg Publicado Marzo 8, 2023 Publicado Marzo 8, 2023 El hace 1 minuto, jfdeza dijo: no quiere decir que se corresponda con la realidad Claro que estoy yo, estoy en todos los que puedo sacar algo para mis desventuras y lo he probado todo, que me lleva siempre al mismo sitio El hace 2 minutos, jfdeza dijo: lleva a un bajón más o menos al empezar la 2a vuelta y te lleva a otro pico al terminar la temporada Exacto, esto es lo que me pasa siempre y supongo también a @Aitorru19, pero en el FM17 no delego nada y pasa lo mismo, y ahí los entrenamientos son super simplificados. Citar
jfdeza Publicado Marzo 8, 2023 Publicado Marzo 8, 2023 (editado) El hace 14 minutos, Jseg dijo: Claro que estoy yo, estoy en todos los que puedo sacar algo para mis desventuras y lo he probado todo, que me lleva siempre al mismo sitio Exacto, esto es lo que me pasa siempre y supongo también a @Aitorru19, pero en el FM17 no delego nada y pasa lo mismo, y ahí los entrenamientos son super simplificados. No me acuerdo ya del 17 pero me suena que de aquellas los entrenamientos ya se programaban igual por semanas, quizás sin las sesiones individuales pero sí que podías elegir si se entrenaba físico, defensa, ataque etc... Al final si eran así, son idénticos, sólo que ahora más personalizables. Editado Marzo 8, 2023 por jfdeza Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.