Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Durante la temporada los jugadores no están siempre al mismo nivel, tienen altibajos, ese delantero que mete un hat trick en cada partido y de repente se le olvida marcar goles, ese lateral que debería de ser de los mejores del equipo pero está desmotivado porque quiere irse a un club "más grande", esos que están generando mal ambiente porque quieren jugar más, etc etc...para mí es más un tema fuera de lo que nosotros controlamos, de cálculos y cosas que hace la IA internamente...que se puede evitar? Si, porque como todos los juegos cuando llevas 20 años jugando a una saga ya te sabes de que pie calza, sin más, y puedes contrarrestarlo de alguna forma. Normalmente los jugadores se empiezan a cabrear / frustrar alrededor de mitad de noviembre, ahí es donde se empieza a notar cierta desgana global, a no ser que tu plantilla sea de esas leales o cosas así, que juegan "por amor al club" o con un gran trabajo de equipo y sacrificio. Cuando te metes en mala dinámica creo que a no ser que seas bastante superior a algún rival, o al menos a los de mitad de tabla para abajo está complicado salir sin reiniciar...al menos lo veo así.

Publicado (editado)
El hace 1 hora, Jseg dijo:

Durante la temporada los jugadores no están siempre al mismo nivel, tienen altibajos, ese delantero que mete un hat trick en cada partido y de repente se le olvida marcar goles, ese lateral que debería de ser de los mejores del equipo pero está desmotivado porque quiere irse a un club "más grande", esos que están generando mal ambiente porque quieren jugar más, etc etc...para mí es más un tema fuera de lo que nosotros controlamos, de cálculos y cosas que hace la IA internamente...que se puede evitar? Si, porque como todos los juegos cuando llevas 20 años jugando a una saga ya te sabes de que pie calza, sin más, y puedes contrarrestarlo de alguna forma. Normalmente los jugadores se empiezan a cabrear / frustrar alrededor de mitad de noviembre, ahí es donde se empieza a notar cierta desgana global, a no ser que tu plantilla sea de esas leales o cosas así, que juegan "por amor al club" o con un gran trabajo de equipo y sacrificio. Cuando te metes en mala dinámica creo que a no ser que seas bastante superior a algún rival, o al menos a los de mitad de tabla para abajo está complicado salir sin reiniciar...al menos lo veo así.

Pero es que estás definiendo la vida real...

Esto no se trata de si llevas 20 años o no, se trata de qué haces para intentar revertir la situación. Y esta claro que en muchos casos se espera que las cosas surgan por amor al arte. Te aseguro que tú has jugado más horas en 2 años que yo en los últimos 7. 

Mi delantero enchufaba un hattrick partido tras partido, ahora no le marca ni un gol al arcoiris => Cuándo marcaba hattrick era un rendimiento muy por encima del nivel del jugador? Es decir, si es Haaland, Mbappe o Lewandowski puede que sea nivel... si es Pepe Granos el delantero del equipo de mi pueblo quizás este rindiendo por encima de su nivel y sea ahora cuando este dando su nivel real. El equipo generaba muchas ocasiones y ahora ha dejado de generarlas? El jugador tiene la moral baja? Qué haces tú en estos casos? O directamente piensas que el FM funciona así y no puedo hacer nada.

El hace 17 horas, Aitorru19 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy consciente de que soy malo y me falta muchísima experiencia, he intentado arreglarlo, pero no he logrado levantarme de esa racha. Me ha ocurrido varias veces en la partida, la primera en Leeds, otra en Osasuna y la última, una vez mas, en Osasuna pero la siguiente temporada. Lo que hice se puede tildar de mas o menos ético, pero dimití y me fuí al Burnley porque me gusta bastante, me fui porque estaba un poco quemado del club y quería ver si realmente yo lo estaba empeorando o estaba rindiendo al nivel esperado. Me fui en Noviembre y avancé hasta Marzo con el Burnley (Championship). Lo cogí 19no y en Marzo iba 14 en mitad de la nada, a 10 del descenso y a 15 de play offs y siendo ya la 10ma temporada me pareció bien pasar al próximo juego. En cuanto a Osasuna, la última vez que entré en la partida iba 14to y yo lo dejé 9no con 3 derrotas y 1 empate en las últimas 4 jornadas, asi que bueno, lo cierto es que me faltaron cojones, porque vista la dinamica de la plantilla y que era lago que ya me habia ocurrido, no me apetecía vivirlo otra vez. Porque esto no lo he comentado, pero en mi 3ra temporada en Osasuna, en enero iba 9no tras 20 jornadas y en las 18 restantes únicamente logré 2 victoria y me salve como 17mo gracias a Dios. Entonces, fiché bastante y jugadores de gran calidad, pero ni eso me libró de que me volviera a ocurrir lo mismo. Sobretodo me gusta mucha enfatizar en el tema de la defensa y el bajón de rendimiento tan repentino que dan de un partido a otro, dan una sensación de inseguridad enorme. Pero bueno, ahora en mi nueva partida, quiero que me vuelva a ocurrir para ver como me las puedo apañar para arreglarlo que al final es la gracia del juego.

Yo no entro en si sabes jugar o no, no tengo ni idea de como juegas. Yo llevo jugando des del FM2010 y soy malísimo (relación de horas dedicadas al juego, que no solo jugar, por dominio del juego) 

Lo que quiero decir es, en el juego puedes tener rachas negativas y si no puedes cortarlas es porque alguna cosa (o varias) se te está escapando, en ningún momento el juego está programado para que pierdas porque sí... si fuera así, le pasaría a todo el mundo. Y es muy evidente en este caso, debido al tiempo que pasa del 1er hilo al 2º, que tu racha es infinita porque estás intentando jugar de la misma manera que cuando lo ganabas todo (siguiente, siguiente, siguiente) Que cosas pasas por alto? Ni idea, ya te comenté que tienes un hilo de tácticas por si tienes dudas y algún compañero ve algo que te pueda ayudar.

Y ojo, que no dudo de que la representación de algunas jugadas es para coger el juego y tirarlo por la nube.

Editado por Marcusme1981
Publicado (editado)

@jfdeza, ya se me ha adelantado @Marcusme1981: ¿estás hablando del fútbol real o de un juego?

En este juego, que es una máquina programada (con exploits y programas que siguen sin "improvisar" nada), mira lo que hace la moral de tus jugadores el día antes del partido y luego mira el bajón que pega JUSTO antes del partido, les hayas halagado o no la semana anterior. Por eso digo que es más efectivo JUSTO antes del partido, que entren a jugar al partido a tope de moral.

Son trucos de programador que está jugando a un juego informático, no de entrenador de la vida real, porque no va a funcionar lo que harías en la vida real en un JUEGO DE ORDENADOR porque no tiene tanta complejidad.

Ahora, cada uno que se pegue como quiera con los problemas pero me parece que, si no encuentras solución a disfrutar de un juego, haz cosas que a otros les funciona, sin importar si aprendes o no. Se trata de disfrutar y yo recuerdo que cuando no podía pasar ni de coña una pantalla del Mario bros. o del Castelvania (o no sabía dónde estaban las vidas extra o la pantalla oculta), pues buscaba al amiguete de turno que lo había conseguido y no paraba hasta que me decía el truco. Pues lo mismo con tácticas que tiene otra peña y me hacen disfrutar más del juego. Así de simple.

Me parece que tu adicción es más fuerte que la mía, que llegas a pensar que un JUEGO se comporta como en la vida real. Por muy cerca que esté, siempre seguirá patrones que puedes descubrir y aprovechar, porque es una MAQUINA.

Editado por Paquito
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Pero es que estás definiendo la vida real...

Por supuesto que es realista, nunca he dicho lo contrario, pero cuando compro un juego espero que se comporte como un juego, por muy simulador que sea xD

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Te aseguro que tú has jugado más horas en 2 años que yo en los últimos 7. 

Estás obsesionado con mis horas de FM en serio, esto no significa nada, puedo jugar 20 millones de horas y seguir como el primer día si no avanzo o no aprendo nada, que no es el caso pero está cerca. Está claro esto que dices de rendir por encima del nivel, yo siempre monto plantillas low cost, esto que comentas "sea ahora cuando este dando su nivel real" confirma de alguna forma lo que comento desde siempre, todo depende de como configuras las cosas, las 10mil que tiene para que te pase una cosa u otra, y casi nunca puedes hacer nada para revertir la situación si es exactamente esto, los jugadores están "en su nivel", o sea, deprimidos están aún más bajos de su nivel que si ya es bajo...pues eso. Hay que encontrar la forma de re-motivarlos...que en mi caso sin reiniciar nunca o pocas veces la encuentro. El gran problema es que te de el bajón fuera de mercado, te comes con patatas lo que tienes xD

Editado por Jseg
  • Like 1
Publicado
El En 8/3/2023 at 22:25, Jseg dijo:

Pásate por aquí para contar tu experiencia, a mi me interesa....más que nada porque veo que otros están malditos también y me tranquiliza jajaja

Bueno, asi como actualización, de momento llevo 6 jornadas con el Inter, 3V, 3E y 1D, en champions empaté la primera jornada vs Man Utd mereciendo ligeramente ganar, pero el empate viable. La derrota, dolorosa, un 3-0 vs Milan, merecian ganar pero no de esa manera, la primera parte con 532 fue dasatrosa en todos los sentidos, pero en la segunda con una 4231 fuimos superiores, sin embargo la falta de gol nos lastró. Tras varias jornadas he conseguido identificar cuales son los problemas del equipo.

Primero, la falta de gol, parece mentira que diga esto pero de momento, entre Lautaro, Alexis y Dzeko suman 0 goles y lo que mas me preocupa es que ni si quiera han tenido ocasiones, quizás de esos 3 Dzeko ha sido el único al que he visto mas participativo en el juego, pero ni Lautaro ni Alexis están bien. 

Segundo, los balones a la espalda de la defensa, me ocurre bastante y no se muy bien como arreglarlo, se supone que Skriniar y Bastoni son muy rapidos y no deberían tener problemas para solventar esas situaciones, cada partido, al menos una ocasión como esa del rival hay, sea fácil o difícil. Con relación a esto, tambien me pasa bastante que por alguna razón mis defensas fallan bastante al calcular balones aéreos y eso genera ocasiones de peligro bastante claras para el rival. Me resulta raro porque me parece irremediable, a diferencia de los otros problemas.

Estos errores me han llevado, por ejemplo, a empatar vs Cagliari, donde no hay manera de marcar y en un balón al hueco te fulminan. O también a que partidos que debería estar ganando tranquilamente, los gano 1-0 porque los delanteros desaparecen. En fin, ahora estoy con una 4231 estrecha, a ver si entre los 3 MPs (con roles distintos) le pueden servir balones a los delanteros, de momento son los MPs los que estan tirando del carro con goles. Cualquier consejo es bienvenido. 😁

Publicado (editado)
El hace 21 horas, Aitorru19 dijo:

Cualquier consejo es bienvenido. 

Emm....el FM en estado puro, esto que cuentas es justamente el motivo de por que cuando tengo mono de jugarlo sigo usando el 17, pero bueno. No he jugado al 18.5 pero para los pelotazos a la espalda a mi me funciona marcar "reagruparse" y ponerlos de cobertura, al menos un central, así se queda un poco más atrás y el reagruparse hace que cuando pierden la pelota, en vez de quedarse ahí para contrapresionar se van para atrás, al menos ya digo, en el 20 y el 19 eso me sirve para contrarrestar un poco los misiles tierra-aire de la IA. Y no se, no soy un gurú de las tácticas pero igual te vendría bien descargarte alguna de aquí o de fmscout y probar a ver si mejora el equipo...si mejora, analiza que hay configurado para aprender sobre roles e instrucciones, a mi me ayudó bastante esto.

Es todo lo que puedo decir.

Edit: añado, para mí el 4231 aunque parece lo que mejor funciona en todos los FM, es muy malo, o sea, para partidos de juego directo "puede" que funcione, pero así en general creo que de todos los trasteos que he hecho la táctica más equilibrada es el 4411, o un 433 que se puede convertir en un 4312...con el 4231 los defensas suben mucho porque con 2 centrocampistas se queda muy cojo el centro del campo, además tienen mucho trabajo esos dos centrocampistas, están muy solos...no se es algo que noto siempre si juego con un 4231, yo nunca lo uso, pero nunca. Para equipos grandes o decentes el 433 con dos delanteros interiores, un MC y que los laterales apoyen también me ha dado resultados, echo de menos el mediapunta pero vamos, poner el delantero un poco mas abajo y listo.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 20 horas, Aitorru19 dijo:

Primero, la falta de gol, parece mentira que diga esto pero de momento, entre Lautaro, Alexis y Dzeko suman 0 goles y lo que mas me preocupa es que ni si quiera han tenido ocasiones, quizás de esos 3 Dzeko ha sido el único al que he visto mas participativo en el juego, pero ni Lautaro ni Alexis están bien. 

Segundo, los balones a la espalda de la defensa, me ocurre bastante y no se muy bien como arreglarlo, se supone que Skriniar y Bastoni son muy rapidos y no deberían tener problemas para solventar esas situaciones, cada partido, al menos una ocasión como esa del rival hay, sea fácil o difícil. Con relación a esto, tambien me pasa bastante que por alguna razón mis defensas fallan bastante al calcular balones aéreos y eso genera ocasiones de peligro bastante claras para el rival. Me resulta raro porque me parece irremediable, a diferencia de los otros problemas.

Bueno, conocer los problemas es el primer paso para resolverlos. En cuanto a que tus delanteros no meten goles, tienen ocasiones? Estas muy por debajo de los xG? Porque si es el caso, es el momento de empezar a entrenar el ataque. Y si no las tienes, el problema no es de los delanteros, es de que no les llegan balones en condiciones. Podría ser que tuvieras los mediocentros en un rol demasiado defensivo, o que directamente no tengan la calidad necesaria para llevar el balón arriba. Con el cambio de esquema, añadiendo un mediapunta, debería mejorar en este aspecto

Y sobre el segundo punto, pues tienes varias opciones. Retrasar la línea defensiva es lo primero que se me ocurre si es muy recurrente, y después, como te comenta @Jseg, poner a uno de los centrales en "cubrir" también podría ayudarte.

Podrías poner una foto de tu tactica e instrucciones para poder ayudarte con algún dato más? 

Publicado
El hace 22 horas, Aitorru19 dijo:

Bueno, asi como actualización, de momento llevo 6 jornadas con el Inter, 3V, 3E y 1D, en champions empaté la primera jornada vs Man Utd mereciendo ligeramente ganar, pero el empate viable. La derrota, dolorosa, un 3-0 vs Milan, merecian ganar pero no de esa manera, la primera parte con 532 fue dasatrosa en todos los sentidos, pero en la segunda con una 4231 fuimos superiores, sin embargo la falta de gol nos lastró. Tras varias jornadas he conseguido identificar cuales son los problemas del equipo.

Estos errores me han llevado, por ejemplo, a empatar vs Cagliari, donde no hay manera de marcar y en un balón al hueco te fulminan. O también a que partidos que debería estar ganando tranquilamente, los gano 1-0 porque los delanteros desaparecen. En fin, ahora estoy con una 4231 estrecha, a ver si entre los 3 MPs (con roles distintos) le pueden servir balones a los delanteros, de momento son los MPs los que estan tirando del carro con goles. Cualquier consejo es bienvenido. 😁

También te puede venir bien esta otra guía, bastante buena para equilibrar un equipo y que forme bloque, cualidades especialmente interesantes si no tienes jugadorazos o quieres salir de baches interminables. 

Especialmente bien funciona lo del equilibrio "2defensa-apoyo-ataque" en todas las líneas del equipo y en los triángulos que se forman.

Publicado
El hace 23 horas, Aitorru19 dijo:

No sé ahora si sigue pasando mucho pero en la primera versión del ME era un despiporre (Creía que esto lo habían arreglado con la actualización de hace meses)

Yo entrenaria varias veces por semana las sesiones de generar ocasiones de gol (no sé como se llama) y la de finalización. Pero, en tu caso más la de creación.

Por último, Alexis no está mal... es malo.

PD: Pásate por el hilo de tácticas con alguna imagen de tu táctica, quizás alguien te pueda ayudar.

Publicado
El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

No sé ahora si sigue pasando mucho pero en la primera versión del ME era un despiporre (Creía que esto lo habían arreglado con la actualización de hace meses)

Creo que ahora está jugando la versión de FM2022, y en los inicios del hilo jugaba al FM2021, pero ha abierto el hilo en la sección de FM2023 :nuse:, así que...

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...