Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Yo estoy con @Jseg. El cambio de reputación/espectativas/loquesea que se produce a mitad de temporada normalmente es el que provoca los bajones en la segunda parte de la liga. Para un programador, sin conocer el código, esta es la explicación más sencilla.

Luego están los que consideran el juego una simulación ULTRA-REAL -tipo Matrix- manejando 1.000.000 de variables (como en la vida real, que son infinitas) que cuentan hasta con el color de pelo que has elegido en tu avatar, para determinar si la segunda parte de la liga te toca palmar todo el rato :coffee:

De todas maneras, a mi también me molaría saber qué ha hecho el amigo @ArrigoSacchi para contrarrestar al Agente Smith y sus secuaces y salir adelante en la segunda parte de la liga y en las siguientes temporadas, para dejar de hacer "trampas" que consiguen romper la dinámica perdedora.

• Like 1
Publicado
El En 20/3/2023 at 18:00, Jseg dijo:

Escribí "suerte", no es suerte, es saber buscarlos pero el juego tiene tendencia a dejar el atributo de presión muy bajo normalmente (al menos es lo que he visto yo en las versiones que tengo el editor) y es un atributo vital...cuando tienen la casi-obligación de ganar se sienten presionados, y se nota bastante...otro tema a debatir sería que motivo nos lleva a querer ganar la liga siendo un candidato al descenso.....quedar a mitad de tabla ya es un éxito....

Pues de entre todas las palabras q podías haber elegido, suerte no estaría ni cerca de ser la correcta. 

Ahora entiendo lo de trampas, seguramente te referías a simplemente jugar a un juego.

Publicado
El hace 9 horas, Paquito dijo:

Yo estoy con @Jseg. El cambio de reputación/espectativas/loquesea que se produce a mitad de temporada normalmente es el que provoca los bajones en la segunda parte de la liga. Para un programador, sin conocer el código, esta es la explicación más sencilla.

Luego están los que consideran el juego una simulación ULTRA-REAL -tipo Matrix- manejando 1.000.000 de variables (como en la vida real, que son infinitas) que cuentan hasta con el color de pelo que has elegido en tu avatar, para determinar si la segunda parte de la liga te toca palmar todo el rato :coffee:

De todas maneras, a mi también me molaría saber qué ha hecho el amigo @ArrigoSacchi para contrarrestar al Agente Smith y sus secuaces y salir adelante en la segunda parte de la liga y en las siguientes temporadas, para dejar de hacer "trampas" que consiguen romper la dinámica perdedora.

Yo con los avatares q te creas no sé ni como ganas un partido.

Aquí, la cuestión es saber si se puede revertir una racha negativa, y es evidente q si hay gente q sale o incluso no les pasa es q SÍ se puede. Lo demás son programas de Iker Jiménez o series como expediente X.

Hasta q no veamos el código no sabremos el xq de las cosas... Y a no ser q seas un hacker tendrás q esperar a q alguien lo haga.

• Jajaja 1
Publicado (editado)
El hace 34 minutos, Marcusme1981 dijo:

suerte no estaría ni cerca de ser la correcta

Suerte es simplemente una forma de decirlo, es como que ha dado con la tecla, sin más. La palabra suerte tiene muchos usos, y creo que este es uno de ellos..igual es que mi forma de entender el spaniol es incorrecta xD

Son todo debates de cosas ambiguas, teorías y formas de encontrar supuestas soluciones a algo que es, parece, bastante habitual que pase.

Lo de trampas no viene al cuento, como ya he dicho muchas veces, todos los juegos tienen formas de cargarte de alguna forma lo que te propone, como que juegues con el candidato al descenso toda la temporada a lo candidato al título, si no hay diferencias entre calidad de plantillas, que es lo que te calcula antes de empezar la temporada, la diferencia de calidad, hay 2 opciones, o el juego está MUY mal hecho, o el usuario lo peta, directamente....no tiene mucho misterio. A mi me parece correcto que tengas un bajón en algún punto de la partida, tus jugadores están rompiendo moldes y están ultra-motivados, podría ser rollo Real Sociedad esta temporada, pero si te metes en mala dinámica y no juegas al 300% simplemente te vas a tu sitio, por tu calidad...lo que nunca me ha parecido bien de ningún FM es que si estoy segundo cuando debería estar el 15, una o dos derrotas te hundan al equipo y te lleve a lo que se discute en este hilo....se puede salir? Seguro que sí, pero no es nada fácil.

En el foro de SI que me he pasado horas buceando por ahí, cuando alguien aparece con estas cosas simplemente le dicen que los rivales a principio de temporada no te toman en serio, salen a atacar, dejan más espacios, salen más confiados...llega un punto que presumiblemente es este de diciembre que dicen ojo, que no son tan malos, y es ahí donde te toman más en serio, se cierran más, son más efectivos, etc...otro tema es como lo dibuja, que simplemente tú fallas y ellos no, pero sino no sería el FM xD

Editado por Jseg
Publicado (editado)

Entro para decir que en mi opinión las rachas negativas prolongadas tiene que ver con el atributo oculto de Ambición. Cuantos más jugadores tengas con personalidades como Ambicioso, Bastante ambicioso, Motivado, Decidido, perfeccionista, ciudadano modelo o realista (estas dos últimas solo salen en regens, también vale mercenario o  caprichoso si se les baja un poco la ambición con una tutela adecuada) mejor reaccionarán dichos jugadores a esos momentos en que pierdes porque sí, que es un poco lo que pasa en las rachas. El problema de estos jugadores es que son difíciles de retener porque la IA también los quiere fichar, pero con un poco de habilidad/suerte se puede hacer.

Cierro la puerta al salir, espero que sirva de ayuda al creador del post.

Editado por Leganense
  • Like 1
Publicado (editado)
El hace 26 minutos, Jseg dijo:

Suerte es simplemente una forma de decirlo, es como que ha dado con la tecla, sin más. La palabra suerte tiene muchos usos, y creo que este es uno de ellos..igual es que mi forma de entender el spaniol es incorrecta xD

Son todo debates de cosas ambiguas, teorías y formas de encontrar supuestas soluciones a algo que es, parece, bastante habitual que pase.

Lo de trampas no viene al cuento, como ya he dicho muchas veces, todos los juegos tienen formas de cargarte de alguna forma lo que te propone, como que juegues con el candidato al descenso toda la temporada a lo candidato al título, si no hay diferencias entre calidad de plantillas, que es lo que te calcula antes de empezar la temporada, la diferencia de calidad, hay 2 opciones, o el juego está MUY mal hecho, o el usuario lo peta, directamente....no tiene mucho misterio. A mi me parece correcto que tengas un bajón en algún punto de la partida, tus jugadores están rompiendo moldes y están ultra-motivados, podría ser rollo Real Sociedad esta temporada, pero si te metes en mala dinámica y no juegas al 300% simplemente te vas a tu sitio, por tu calidad...lo que nunca me ha parecido bien de ningún FM es que si estoy segundo cuando debería estar el 15, una o dos derrotas te hundan al equipo y te lleve a lo que se discute en este hilo....se puede salir? Seguro que sí, pero no es nada fácil.

En el foro de SI que me he pasado horas buceando por ahí, cuando alguien aparece con estas cosas simplemente le dicen que los rivales a principio de temporada no te toman en serio, salen a atacar, dejan más espacios, salen más confiados...llega un punto que presumiblemente es este de diciembre que dicen ojo, que no son tan malos, y es ahí donde te toman más en serio, se cierran más, son más efectivos, etc...otro tema es como lo dibuja, que simplemente tú fallas y ellos no, pero sino no sería el FM xD

Pues no sé si tu forma de entender el castellano es correcta pero en este caso o no te explicas bien o la suerte no tiene nada que ver. Si yo busco un tipo de jugadores, los encuentro y rinden... no es suerte es saber lo que busco. Tu le llamas suerte y yo hacer las cosas con un criterio que yo considero que funciona en el juego(el que sea, en este caso pues si consideras que la presión es importante pues busca jugadores con esa cualidad) Pero claro si crees que buscar a jugadores con un nivel de presión alta es suerte... eso explica muchos posts tuyos desesperado con el juego.

Por cierto, no hace falta que me matices lo de desesperado que ya sé que no te desesperas, es una manera de hablar spaniol.

Pues para no tener nada que ver el tema de las trampas... te has cascado 7 líneas.

Y por último, busca un post donde yo diga que las rachas no suceden o que no sucedan por el tema de la reputación. Lo que yo niego es que eso tenga que ser así por huevos y ya no se pueda hacer nada. En eso no coincidimos. 

Editado por Marcusme1981
Publicado
El hace 7 minutos, Marcusme1981 dijo:

en este caso o no te explicas bien

https://palabras.help/suerte

40 significados de suerte, pero no vamos a hacer una clase de idiomas aquí, creo. Si no es de alguna forma suerte de encontrar lo que buscas, si es que lo buscas, y que luego te funcione para lo que estás esperando, entre las miles de opciones que tienes, vamos, o estoy muy mal o simplemente he escogido mal la forma de decirlo.

Publicado
El hace 31 minutos, Jseg dijo:

https://palabras.help/suerte

40 significados de suerte, pero no vamos a hacer una clase de idiomas aquí, creo. Si no es de alguna forma suerte de encontrar lo que buscas, si es que lo buscas, y que luego te funcione para lo que estás esperando, entre las miles de opciones que tienes, vamos, o estoy muy mal o simplemente he escogido mal la forma de decirlo.

Gracias por las definiciones, me encantaría leerlas pero no me apetece.

Definitivamente, eres demasiado libre pensador para mi. 

Si yo creo q algo funciona en el juego, me baso en mi experiencia. En q te basas tú, en el azar? Es decir, hace tres posts comentas q consideras q la presión es un atributo clave. Por qué? 

Una vez consideras q x (un atributo oculto) es un clave, no buscás jugadores con ese atributo? O fichas y luego ya ves si tiene ese atributo.

Tio, cuando pensaba q ya lo había visto todo, vuelves a sorprenderme. Eso sí, cada vez tengo más claro xq no te va bien con el juego.

Publicado (editado)
El hace 44 minutos, Marcusme1981 dijo:

vuelves a sorprenderme

Esto es genial, sino sería MUY aburrido.

El hace 44 minutos, Marcusme1981 dijo:

Es decir, hace tres posts comentas q consideras q la presión es un atributo clave. Por qué? 

El "por que" es sencillo, me he dedicado a trastear el FM19 a niveles insospechados, y, como siempre, hablando con mi experiencia, hubo una partida concreta, que tenía a un equipo (no recuerdo cual) luchando por el playoff y se metió en una espiral de estas de mal rollo por todas partes, pero no solo eso, es que no jugaban a nada, y me lo preguntaban a cada rueda de prensa...no será la presión que les está afectando? Pues digo va, vamos a trastear. Puse a todos los jugadores del club, juveniles incluidos, la presión a 20 con el editor...que pasó? Pues lógico, creo que incluso ganaron el título, el absurdo ambiente del vestuario que lo tenía muy bajo, se puso en excelente solo con ese cambio, pero lo mejor, jugaban como motos, literalmente. Atributo clave? Según esta experiencia, sin ninguna duda, además tiene su sentido, cuando están en mala racha, hay mucha presión por ganar otra vez, cuando tienen expectativas altas de conseguir algo, hay presión, por supuesto...entonces, si tienes una plantilla que no soporta la presión, que tienen yo que se un 3 todos ahí, pues en estos momentos clave se ponen como "nerviosos"...yo lo veo lógico. Como se buscan estos jugadores? Pues con "trampas" es un atributo que no se ve, simplemente. Seguramente sea un mix de todos los atributos y situaciones que tiene para calcular lo que va pasando en cada momento, estos juegos son muy complejos y sigo pensando que todas las variables hacen algo, o tienen su peso.

Edit: sigamos con el "libre pensador", me ha dado por echar un ojo en el foro de SI, interesante (no había visto esto nunca), fíjate que hace la presión:

https://community.sigames.com/forums/topic/565369-fm22-experiment-influence-of-selected-hidden-attributes-and-determination-on-team-performance-in-domestic-league/

Al final me doy cuenta que me lo he pasado mejor "estudiando" esta cosa que jugando xD

Editado por Jseg
Publicado
El hace 1 hora, Jseg dijo:

Esto es genial, sino sería MUY aburrido.

El "por que" es sencillo, me he dedicado a trastear el FM19 a niveles insospechados, y, como siempre, hablando con mi experiencia, hubo una partida concreta, que tenía a un equipo (no recuerdo cual) luchando por el playoff y se metió en una espiral de estas de mal rollo por todas partes, pero no solo eso, es que no jugaban a nada, y me lo preguntaban a cada rueda de prensa...no será la presión que les está afectando? Pues digo va, vamos a trastear. Puse a todos los jugadores del club, juveniles incluidos, la presión a 20 con el editor...que pasó? Pues lógico, creo que incluso ganaron el título, el absurdo ambiente del vestuario que lo tenía muy bajo, se puso en excelente solo con ese cambio, pero lo mejor, jugaban como motos, literalmente. Atributo clave? Según esta experiencia, sin ninguna duda, además tiene su sentido, cuando están en mala racha, hay mucha presión por ganar otra vez, cuando tienen expectativas altas de conseguir algo, hay presión, por supuesto...entonces, si tienes una plantilla que no soporta la presión, que tienen yo que se un 3 todos ahí, pues en estos momentos clave se ponen como "nerviosos"...yo lo veo lógico. Como se buscan estos jugadores? Pues con "trampas" es un atributo que no se ve, simplemente. Seguramente sea un mix de todos los atributos y situaciones que tiene para calcular lo que va pasando en cada momento, estos juegos son muy complejos y sigo pensando que todas las variables hacen algo, o tienen su peso.

Edit: sigamos con el "libre pensador", me ha dado por echar un ojo en el foro de SI, interesante (no había visto esto nunca), fíjate que hace la presión:

https://community.sigames.com/forums/topic/565369-fm22-experiment-influence-of-selected-hidden-attributes-and-determination-on-team-performance-in-domestic-league/

Al final me doy cuenta que me lo he pasado mejor "estudiando" esta cosa que jugando xD

Hasta q comentas como se busca jugadores con presión alta... Me das la razón, no es suerte es conocimiento basado en tu experiencia y un experimento (cosa por la q yo defiendo el editor) 

A partir de esa frase... Me das a entender xq no se té da bien el juego. Obviamente, no puedes saber el valor exacto del atributo pero te aseguro q puedes saber perfectamente q jugadores tienen un nivel bajo, medio o alto.

Publicado (editado)
El hace 10 minutos, Marcusme1981 dijo:

Me das a entender xq no se té da bien el juego

No creo que se me de mejor o peor que a la mayoría, yo aunque tenga el editor para fichar me fijo en lo que piden de salario, el precio del jugador y lo que me dicen los ojeadores, y que sea más o menos lo que busco en cada posición. Si el ojeador me dice "es un buen fichaje" y tiene buena determinación y sacrificio, yo lo ficho sin perder ni un segundo más. Esto me lleva a hacerlo genial en la primera vuelta y terriblemente mal a partir de diciembre en todas las partidas...que se me da mal? Pues es un si y un no a la vez :P 

Sea como sea la parte de tratar personas virtuales como objetos es lo que menos me gusta de jugar a esto.

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...