Mataiz Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 El En 13/3/2023 at 10:28, ansodi dijo: Primero, la falta de gol, parece mentira que diga esto pero de momento, entre Lautaro, Alexis y Dzeko suman 0 goles y lo que mas me preocupa es que ni si quiera han tenido ocasiones, quizás de esos 3 Dzeko ha sido el único al que he visto mas participativo en el juego, pero ni Lautaro ni Alexis están bien. Segundo, los balones a la espalda de la defensa, me ocurre bastante y no se muy bien como arreglarlo, se supone que Skriniar y Bastoni son muy rapidos y no deberían tener problemas para solventar esas situaciones, cada partido, al menos una ocasión como esa del rival hay, sea fácil o difícil. Con relación a esto, tambien me pasa bastante que por alguna razón mis defensas fallan bastante al calcular balones aéreos y eso genera ocasiones de peligro bastante claras para el rival. Me resulta raro porque me parece irremediable, a diferencia de los otros problemas. Lo que necesitás parece ser claramente bajar tanto línea de presión como defensiva. Esto suele pasar cuando el rival se encierra. Vas a seguir siendo un equipo dominador, pero no vas a caer en su trampa y vas a encontrarte más espacios, ya sea entre líneas o a espaldas de la defensa. Entender esto como un juego de explotar espacios me hizo mejorar mucho y frustrarme mucho menos. Pierdo, como todos, los fmeros somos hermanos en la derrota y en el sufrimiento, pero entender por qué pierdo me saca un poco de la frustración. A propósito de esto Albert Blaya Sensat, un tipo muy interesante en twitter, tiene un ciclo de entrevistas muy interesantes con entrenadores. Si no me equivoco es Andoni Iraola el que dice en una de estas entrevistas que muchas veces ante equipo más conservadores lo que hace es tratar de presionar desde más atrás para hacerlos salir Citar
Mataiz Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 El En 21/3/2023 at 14:49, Jseg dijo: lo que nunca me ha parecido bien de ningún FM es que si estoy segundo cuando debería estar el 15, una o dos derrotas te hundan al equipo En esto concuerdo, pero como todo lo integro a la narrativa. Soy el capitán del barco y hago lo necesario para proteger a mis jugadores. En ruedas de prensa nunca acepto el rol de favoritos, siempre hago todo lo posible por bajar las expectativas, y eso entiendo que me ayuda a reducir esto. Pero si te ponés a pensar en realidad, conducir a veintipico de jugadores que cobran más que vos y muchas veces tienen un ego impresionante a la victoria tiene que ser dificilísimo. Los grandes entrenadores son fenómenos, y la tensión que se tiene que vivir en la máxima competencia ni me la imagino. Si pensás a tus jugadores como seres humanos se hace más tolerable todo. Las expectativas creadas por tu gran trabajo en la primera vuelta hacen que los jugadores crean que es posible dar el batacazo. Creen que pueden salir de su mediocridad y dejar un legado en el fútbol, escribir una hoja en la historia del deporte, pero la realidad es que están rindiendo por encima de sus posibilidades, y el que tiene que ser consciente de eso es el técnico. No te van a despedir por caer de la segunda a la duodécima posición, o si? Digo, el objetivo era no descender. Pregunto honestamente porque nunca me despidieron (reconozco que antes cargaba mucho partida, de lo contrario tendría varios despidos en mi haber seguramente). Lo que sigue es rearmar el plantel para la siguiente temporada. Tus jugadores dieron todo lo que tenían, pero hay que mentalizarse que no vas a ganar una liga top si tu equipo no es top. Vas a tener que ir desprendiéndote de todos esos jugadores que te ayudaron a avanzar, y hay algo triste en ello, pero a la vez muy bello. La realidad es que en la vida real hay tipos que saben muchísimo más de fútbol que todos nosotros juntos y que nunca pudieron salir de equipos amateurs. Fm nos invita a protagonizar esas grandes historias, excepciones a toda regla, en las que un hincha sin pasado como futbolista lleva a su club de barrio a la gloria máxima, y el motivo por el que el cumplimiento de estos logros es tan gratificante es porque, a diferencia de un modo carrera de FIFA, en FM el éxito hay que trabajarlo. No es difícil pero es trabajoso. Citar
Mataiz Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 El En 21/3/2023 at 17:42, Marcusme1981 dijo: Obviamente, no puedes saber el valor exacto del atributo pero te aseguro q puedes saber perfectamente q jugadores tienen un nivel bajo, medio o alto. Totalmente, parafraseando a Bianchi, los partidos grandes los ganan los hombres. Por qué Di María puede ser tan clutch y siempre hacer goles importantes, rendir en finales, etc? Porque está hecho de otra pasta, porque tiene una grandeza que lo desborda. No tengo editor, pero estoy seguro que Di María debe tener un atributo alto de presión o de partidos importantes. En caso contrario el equipo de scouting vendría a ser medio idiota Citar
Mataiz Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 El En 22/3/2023 at 11:20, Jseg dijo: Dicho lo clásico, darse bien o mal el juego supongo que será a entenderlo y que puedas moverte con soltura por las opciones, en este aspecto supongo que se me da bien Hablás de que en todas las partidas te pasa lo mismo, pero por otro lado reconocés que no es imposible que no te pase. Entonces, por qué no te ponés en modo pragmático a tratar de aprender del juego y ver bien los partidos? El rival también juega y si no te adaptás te va a seguir pasando, es muy simple. Yo ahora en mi partida con el Racing estoy recién ascendido, empatado a puntos con el primero. Antes de cada partido leo bien los informes preliminares y veo los goles de un par de partidos del rival para hacerme una idea de cómo juegan y qué tipo de goles sufren y convierten. Así armo el plan de partido. También señalo como un aspecto importante trabajar la pelota parada. Si el siguiente rival es bueno en pelota parada siempre antes del partido le pongo entrenamiento de pelota parada. Son cositas que te acercan a la victoria. Ya actualizaré cuando llegue el temido diciembre, pero mi mentalidad es que antes de aprender a ganar hay que aprender a empatar. Si en diciembre empiezo a perder voy a tratar de analizar los goles que me hacen y enfocarme en tratar de hacer ajustes para reducirlos. Me acuerdo una partida con el Nantes que no la seguí por eso, me frustré y pensé que era un espiral descendente infinito. Hoy estoy más capacitado y muy probablemente mantenga el barco a flote Citar
Jseg Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 El hace 25 minutos, Mataiz dijo: tienen un ego impresionante Definitivamente, el FM no es mi juego, desde el primer día lo reconozco, aunque he batallado seguramente más que muchos usuarios de esto, no he conseguido que me convenza. Tengo el 20, el 19 y el 17. El 17 se puede jugar, al menos los partidos no dañan la vista, pero el funcionamiento interno absurdo, cruel, irreal, antiusuario y creo que el "ego impresionante" es de los desarrolladores, que hacen una IA insufrible y que destroza toda la experiencia divertida y positiva que debería transmitir un juego, que es eso, un juego, y como tal es un mero entretenimiento. Para que quieres simular la "vida real"? Es algo que alguien debería explicarlo. En fin, te respondo porque me has citado, a ti te noto como un "enamorado" del FM, yo no lo soy...sigo por aquí porque lo mejor de haber comprado el FM ha sido este foro Citar
Mataiz Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 La idea de bucear por los foros de SI no es buscar posts de gente ventilando sus miserias para retroalimentar esa sensación de injusticia que todos sentimos en algún momento de fm, juego bastante inclemente. Lo bueno de ese foro es buscar discusiones acerca de temas tácticos concretos. Por ejemplo: https://community.sigames.com/forums/topic/397755-peps-barcelona-very-fluid/ Ese artículo y todos los que linkea. Son recreaciones tácticas de distintos equipos históricos. Es fascinante. Podés ver todo el proceso de toma de decisiones del tipo, por qué decidio usar x o y instrucción. Esto es constructivo. Mi favorito de todos estos, digamos, divulgadores de fm, es Rashidi, o Bustthenet. Tiene en su canal de youtube muchos videos que son joyas para aprender, me cambió mi experiencia como jugador de fm totalmente Citar
Mataiz Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 El hace 6 minutos, Jseg dijo: el funcionamiento interno absurdo, cruel, irreal, antiusuario Estoy de acuerdo en que fm es un juego bastante contraintuitivo. Las descripciones son mierda y no te explican lo que realmente hace cada instrucción. Si no fuera por los foros no hubiera podido disfrutarlo, soy bastante lento para entender los fallos y aciertos. Antes no sabía por qué ganaba y por ende cuando perdía no entendía tampoco el motivo y eso me frustraba mucho. El haber leído más páginas de foros de las que estoy dispuesto a admitir me hizo superar esa curva de aprendizaje y ahora lo disfruto mucho Citar
Mataiz Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 El hace 11 minutos, Mataiz dijo: Mi favorito de todos estos, digamos, divulgadores de fm, es Rashidi, o Bustthenet. Tiene en su canal de youtube muchos videos que son joyas para aprender, me cambió mi experiencia como jugador de fm totalmente este, por ejemplo, va sobre cómo enfrentarse a equipos ultradefensivos. Es muy útil. Un jugador top explica su proceso de toma de decisiones. Está subtitulado. Hay otro en el que juega una final de Champions y va detallando paso a paso las decisiones que toma. Es muy instructivo, ahora no lo pude encontrar, pero no sé si está subtitulado Citar
Jseg Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 (editado) Bah, buscar tácticas y explicaciones para que? A no ser que encuentre un mod para que la IA no tenga un 90% de acierto de cara a puerta y con los pelotazos, y los míos no acierten ni solos delante de portería no hay nada que buscar, que lo he hecho, y he probado todo lo que me habéis dicho por aquí, que me ha servido para dominar aún más los partidos pero con el mismo resultado, pelotazos y jugadas imposibles en el 19-20 de la IA y me como literalmente a la máquina en el 17 siempre pero se activa el handicap si gano mucho y no se como contrarrestarlo, a parte esto, en la segunda vuelta en ninguno puedo jugar, mis jugadores se vuelven inútiles. No es que quiera ganar siempre, es más, en esta partida colgada del 19 solo gané 11 partidos de 44 que tiene la temporada, o sea, que mi "desesperación" no va por ahí, sino que pasan cosas viendo los partidos que es mejor darle al resultado directo y ni verlos, pero un juego de futbol sin ver futbol, mejor me quedo en los sims 3 que al menos mis personajes esperan mis ordenes y lo mejor, no se quejan y las cumplen a rajatabla Pd. fin de mi aparición en este hilo que volvemos a lo de siempre Editado Mayo 8, 2023 por Jseg Citar
Mataiz Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 El hace 2 minutos, Jseg dijo: no ser que encuentre un mod para que la IA no tenga un 90% de acierto de cara a puerta y con los pelotazos, Si tu equipo recibe goles por pelotazos a la espalda todo el tiempo es porque tus centrales no están capacitados para defenderlos. Por eso ves a el Barca o el Madrid defendiendo adelantado y no al Cadiz o al Espanyol. Estás dejando que la frustración te nuble. Se puede mejorar, y de eso puedo dar crédito yo mismo. Si querés acá te podemos ayudar, pero mandá captura de tu táctica como mínimo, cualquiera con la que te pase eso. Si lo hacés seguro te vamos a ayudar. A mi antes me pasaba que mandaba mucha gente arriba y no dejaba cobertura. Por ejemplo, en un 433 es razonable que si en un lado tenés un interior ofensivo (Mezzala por decir algo), de ese lado tengas un lateral en un rol más conservador, y viceversa. Ejemplo: CRP (apoyo) Mezzala Ataque Carrilero (Ataque) Lateral apoyo Cuando se te encierran podés buscar meter más cuerpos en el área rival, pero tratando de mantener un equilibrio, es decir, si el rival deja dos delanteros al menos dejar 3 jugadores abajo. Fijarse bien cómo son esos goles. Quién es el lanzador del pelotazo. A mi me hicieron muchos goles con pelotazo de lateral a delantero, por eso siempre les pongo marcar de cerca, veces presionar, y a veces directamente tengo que ponerle marca personal porque el extremo en cuestión es idiota. 1 Citar
Jseg Publicado Mayo 8, 2023 Publicado Mayo 8, 2023 (editado) Tranquilo, como siempre no voy a pasar ninguna captura, no todo en este juego es un tema táctico incluso como te hace ver SIGames que te echa la culpa a ti cuando pierdes un partido, como si tuviera yo la obligación de ganarlos todos, y la calidad / objetivos del club? Por que en esta partida que tengo por ahí del 19 me dan un 1 en tácticas y "destrozan" mi trabajo si hemos terminado con 49 puntos y en el lugar 16 cuando no teníamos ni una opción de ganar ni un solo partido? La calidad de la plantilla es más que cualquier táctica y si no hay presupuesto para más, pues me conformo con salvarme, y eso es un 10, no un 1....en fin, da igual. Resumen, gane o pierda no lo disfruto, sin más. Me pico mucho y le he dedicado demasiadas horas, pero no pasa nada, lo normal es que genere más y domine más que los rivales pero no meten la pelota dentro ni que la portería mida 500 metros de ancho, sobretodo en la segunda vuelta Te agradezco el ofrecimiento pero el FM ha pasado a mi baúl de los (malos) recuerdos aunque de vez en cuando me entran ganas y juego un par de partidos, o veo la pantalla del título y lo desinstalo Editado Mayo 8, 2023 por Jseg Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.