Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 1 hora, jfdeza dijo:

Al final si eran así, son idénticos, sólo que ahora más personalizables.

Sisi, de base es lo mismo pero en el 17 los tienes globales y en el 18 o 18.algo son separados por categorías. Yo en mis desesperaciones he llegado incluso a fijarme en las flechas de rendimiento en los entrenamientos y he conseguido cambiarlas de negativo a positivo, además que están siempre encantados con todo lo que hago...pero cuando les da por no jugar me hacen dimitir o desinstalar el juego xD

Edit: ahora que me acuerdo...sobre esto de las secciones de rendimiento sí que veo que alrededor de finales de noviembre aparecen como negativo las físicas, o sea, que sí, hacia el final de la primera vuelta acumulan cansancio, y puede que luego después de hacerlo muy bien se vengan abajo por unos cuantos resultados negativos y cuesta levantarlos. O sea que mi lógica dice que sobre esas fechas hay que hacer más trabajo táctico o otras cosas no tan físicas para no cansarlos más de lo que ya están, y lo físico hacerlo en pretemporada que están descansados, creo que ya se ha comentado pero no he llegado a ver nada de cambio en hacerlo de una forma u otra.

Editado por Jseg
Publicado
El En 6/3/2023 at 19:58, Aitorru19 dijo:

Buenas a todos, alguna vez he tenido problemas que he solucionado leyendo en foros, pero esque este ya me resulta imposible de resolver, para mí. La situación comienza en mi tercera temporada con el Leeds, jugaba con una 5-2-1-2 en contrapresion, la cosa iba muy bien, la defensa era sólida y generabamos muchas ocasiónes. Terminamos 4tos al cabo de 15 jornadas, llegó el parón del mundial donde jugué varios amistosos y todo iba bien, incluso a la vuelta contra el city empatamos a 0 en un partido igualadisimo. El problema empezó a partir de ahí, el equipo empezó a fallar mucho, después la defensa dejó de ser solida y al tratar de hacer cambios tácticos, dejamos directamente de crear ocasión y no sé jugaba a nada. Conclusión, terminamos la temporada 9nos sin ganar NI UN SOLO PARTIDO DE LIGA en toda la vuelta, lo curioso es que en Europa llegamos hasta semifinales dónde nos eliminó el Sevilla. Al final decidí finalizar mi etapa y me fui a Osasuna, donde en mi 4ta temporada en el club, parecía que todo iba muy bien, 5tos y jugando muy bien y volvió a pasar exactamente lo mismo en el mismo orden. No entiendo que es lo que ocurre, entro en una mala racha y se me hace imposible salir de ahí, el bajón de rendimiento es tal, que no le gano ni al último clasificado que tiene 3 puntos en 10 jornadas. He mirado que igual la respuesta está en el exceso de confianza o que los rivales te pillan la táctica, pero 1. No sé cómo decirles a mis jugadores que mantengan los pies en el suelo y 2. Los cambios tácticos que hago solo empeoran las cosas. Para colmo, las charlas de equipo y prepartido da la sensación de que les da igual, no consigo motivarles. Necesito ayuda, no sobrevivo más de 3 temporadas en un club y me apena bastante, me niego a pensar que es un problema del juego, espero que algún forofo de por aquí me ayude por qué estoy seguro de que algo se me escapa, algo.

No es la primera vez que leo algo similar, pero si en alguna temporada es normal que esto suceda es en esta. Hay un mundial tu equipo está parado casi dos meses, es normal que toda la cohesión se vaya a tomar por culo (bueno no sé si es normal pero como funciona el FM es normal) No sé cuanto tardaste en empezar a hacer cambios, seguramente cada vez más a lo loco (por la desesperación) pero quizás era cuestión de que el equipo se volviera a agrupar. 

Cuándo empiezan las malas rachas y empiezas a hacer cambios, analizas los partidos? Cambias el visionado? Sigues jugando a la misma velocidad? Te preocupas en subir la moral de tus jugadores? Intentas cambiar cosas del entreno, como quizás, si tu defensa falla mucho mejorar en ese aspecto? 

PD: Que tus jugadores parezcan idiotas... no es porque el juego quiera putearte es porque no tiene ni puta idea de como representar fidelignamente los cálculos del ME. Al igual que cuando ganas son los defensas rivales los que lo parecen.

El hace 16 horas, Aitorru19 dijo:

Mi paciencia se ha agotado, he intentado de todo, todo tipo de formaciones, tácticas, roles... Pero nada, no gano, y siento una impotencia enorme, porque es todos los partidos igual, domino el partido y de repente mi defensa se vuelve retrasada, provocan un penalti, el rival mete de falta o hace una jugada maradoniana... Y nada, que es imposible marcar, todos los partidos por encima en Xg pero no son capaces de marcar y los defensas cometen errores garrafales sin sentido. Al final, no quería llegar a esta conclusión, pero pienso que es el juego, algo tiene (es el FM21) no se qué tendrá, pero a mí este tipo de cosas en el 19 no me pasaban. Había algún que otro partido en el que te merecía ganar y perdías, pero eso es normal, ocurre, pero en este... Todos los partidos lo mismo, increíble, me paso al 22, espero que no sea igual.

Qué pasaron 5-6 horas des del primer post al siguiente? Veo que no analizas mucho, no sé como quieres que cambie la situación. Lo que yo tengo claro es que sin averiguar el problema no vas a encontrar la solución.

Que conste que entiendo perfectamente tu frustración... es muy común en el juego, pero intenta no escribir en mayúsculas. Quizás si posteas en el hilo de tácticas algún compañero te puede ayudar.

Y por último, es curioso que siempre hay una versión del juego que está preprogramada para ganarte. Para ti, el 21 (en el 19 no) para fulanito el 22 para menganito el 23 y para @Jseg... bueno para él, todas.😜 Lo siento pero me ha llegado botando.

• Marcusme1981 cambió el título a La primera parte de la liga es top y la otra, desastrosa!
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

😜

Estos juegos tienen tantas variables que es imposible averiguar, y ni siquiera acercarse, a lo que nos pasa a cada uno de nosotros. Puede también ser un tema de como montamos las plantillas, o lo fuertes que sean, lo balanceadas que están con las edades y demás, porque esto hablando en el foro de SI un desarrollador me dijo que siempre tiene que haber al menos uno o dos veteranos en el campo, que esto de montar plantillas jovenes esta muy bien pero necesitan de estos jugadores. Mis problemas creo que (y siempre lo he reconocido) vienen por ahí, en tema de fichajes a parte de que no me gusta hacerlos, porque me "molesta" ver personas (si, virtuales, pero personas) como si fueran objetos de usar y tirar, entonces nunca le he prestado demasiada atención a como hago los fichajes, y puede que el equipo se hunda por este motivo, es otra suposición. El resumen de lo mio sería...que hago comprando un juego como el FM? Pues no es lo que esperaba y me pico demasiado con las cosas, aunque no sean para mí xD

Editado por Jseg
Publicado
El hace 10 horas, jfdeza dijo:

Joer, pues yo el 21 lo recuerdo como un motor de los más pulidos de las últimas ediciones en el que pasaba lo que tenía que pasar. De hecho, justamente eso de decidirse el partido en una jugada aislada me pasaba bastante más en el 19 xD, fue una versión horrible para mí.

Lo repetiré en cada hilo de estos, mi sensación y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cómo funciona el juego por detrás, el entrenamiento tiene mucho que ver en estos bajones y si no se lleva bien durante la temporada se complica levantarlo cuando empieza la caída.

Igual mi partida estaba maldita jajaj, pero bueno, que llevaba ya unas 8 temporadas de partida y teniendo el 22 gratutito que lo regalaron en Epic, decidí pasarme. También ayer en frio me puse a pensar en por que me ocurria tanto, y mas allá de que me fallarían muchas cosas a nivel tactico, entrenamientos... porque al final, es mi segundo FM, pensé que igual era porque yo el juego lo descargué pirata y puede que fuera una versión muy tempranera con muchos bugs y errores que luego mediante parches irían arreglando, pero claro, al ser pirata, mi versión no se actualizaba automaticamente, y nunca llegué a actualizarlo. Pero bueno, hablo desde la ignorancia y en este FM22 con el Inter trataré fijarme mas en los fallos que comete mi equipo, tema de preparadores, rotaciones, tacticas, etc. Y espero que no me ocurra lo mismo 😅 

Publicado
El hace 2 horas, Aitorru19 dijo:

Y espero que no me ocurra lo mismo

Pásate por aquí para contar tu experiencia, a mi me interesa....más que nada porque veo que otros están malditos también y me tranquiliza jajaja

• Like 1
Publicado

A mí ya cada vez me sorprende menos el bajón post-invernal. Cuando empezaba a jugar sí que era un tema que me rayaba mucho y me parecía inaceptable, pero luego intentando no ser idealista de más, poniéndote a analizar las variables (el no programar entrenamiento físico desde agosto, la carga de partidos) y que en la vida real pasa exactamente lo mismo (mirad cómo están City, Arsenal, Madrid y Barça, incluso el Napoli ha perdido más partidos en enero que en el resto de la temporada), ves que es normal ese "bache" y tiene mucho que ver con la imposibilidad de estar como motos 10 meses seguidos y con la gestión de la preparación física para llegar a tope los últimos meses de temporada, donde se parte el bacalao.

Yo de hecho hasta estoy empezando a renunciar a torneos en esta edición, porque sobre todo en ciertas ligas o si manejas a equipos grandes que jueguen varias competiciones es imposible aspirar a todo en un calendario que cada vez tiene más partidos. Imagina cómo van a acabar tus jugadores si en Agosto juegan la Supercopa de Europa, luego la liga encajonada a presión, la Champions (y suerte que no es el nuevo formato), un mundial en diciembre, la Supercopa de España en enero, las eliminatorias de copa del rey en 3 semanas con el mundial de clubes por ahí en medio y luego la segunda mitad de liga y fases finales de Champions. Inviable salvo que tengas una plantilla de dos onces con un nivel casi titular. Encima este año la fatiga está mucho mejor representada en el juego y se hace más de notar. Cada vez queda más lejos que un equipo pueda hacer un triplete con los calendarios ultracongestionados de hoy día. Y un sextete ni te cuento.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 7 horas, Brian Scalabrine dijo:

intentando no ser idealista de más

Tampoco es el tema de ser idealista o no, el tema tampoco es el bache que se puede entender, el tema en cuestión es que como dice @Aitorru19 ese bache te puede llevar a no ganar a nadie en la segunda vuelta, cosa que es algo más que frustrante porque dices, el equipo va bien en la primera vuelta y es competitivo contra cualquiera, pero por como funciona la negatividad de Miles que tiene muchísimo más peso que lo positivo, después de empezar a ponerte como favorito porque lo estás haciendo bien, cualquier derrota te la califica como "desastrosa" (aunque nunca lo sea) y eso te mete (al menos a mí me pasa también) en una crisis sin sentido, extremista y poco creíble que te lleva a eso, 10 o más derrotas seguidas con tu equipo "zombieficado". Esto es tema de como está programado el juego, yo pienso que no somos nosotros. Luego, seguramente hay formas de contrarrestar este bug o cosa mal hecha como digo con saberte las "puntillas" del programa, yo que se, fichar jugadores con un gran sacrificio y determinación, mirando con el editor como llevan el atributo de presión, tener bien balanceado el tema de las edades, saber como dar las charlas y las ruedas de prensa, saber hacer los ajustes tácticos correctos...yo que se mil cosas. En mi caso normalmente he visto esto en plantillas que están rindiendo por encima de lo esperado, si tu equipo es fuerte la misma calidad superior a los demás digamos que minimiza bastante todo esto. Según se mire se puede ver como realista, el típico Betis o Villarreal de turno que empieza como una bala pero en realidad son de mitad de tabla, entonces cuando pasan de jugar al 200% motivados al 50% desmotivados simplemente se caen a "su sitio", esto se ve en la realidad claro, pero creo que es virtualmente imposible que un equipo que ha hecho una primera vuelta decente se vayan de fiesta de fin de año y vuelvan como paquetes, en serio, es difícil de creer.

Editado por Jseg
Publicado

El Madrid le mete 5 al Liverpool sin despeinarse. De sus siguientes tres partidos no gana ninguno y solo mete un gol. ¿Eso es un bug o como?

• Like 1
Publicado
El hace 29 minutos, Sosainas dijo:

El Madrid le mete 5 al Liverpool sin despeinarse. De sus siguientes tres partidos no gana ninguno y solo mete un gol. ¿Eso es un bug o como?

Sí, el Madrid es un bug "de la vida real". Es como Matrix xD Y el Farsa hace "trampas" (en la vida real también).

• Jajaja 1
Publicado (editado)
El hace 1 hora, Sosainas dijo:

El Madrid le mete 5 al Liverpool sin despeinarse. De sus siguientes tres partidos no gana ninguno y solo mete un gol.

La vida real en general es un bug, nuestra mente está "rota" y somos muy "emocionales", pero dime tú (apuesta) a cuantos puntos terminará el Madrid del primero a final de temporada...o si pasará o no la eliminatoria de Champions...mi apuesta es que llegará mínimo a semis de champions, puede que pase a la final de la copa del rey y seguramente será segundo a pocos del líder (supongamos el Barça). Estos baches pasan, como digo, y me parece bien que el FM los simule sino sería todo muy plano, me parece genial que te pasen cosas así para que el juego sea dinámico y no aburrido...otra cosa son los sinsentidos y las cosas absurdas, y ya está, para mí no es lo mismo. Y luego tampoco pasará cada temporada, sino que serán cosas random, en el FM a mi me pasa siempre. El compi @Aitorru19 seguramente pierde la paciencia no por una vez que le pasa esto sino que entra en bucle, supongo, sino no se pierde la paciencia.

Editado por Jseg
Publicado (editado)

Creo que lo que pasa es que los rivales ``saben´´ como juegas y te conocen ``más´´ con el paso de las semanas, por lo tanto debes cambiar algunas cosas para sorprender, como en la vida real. 

A menos que no seas muy superior al resto, es así, el juego está diseñado para ``pensar´´, si pones 11 con la táctica puede que salga bien varias fechas pero te pillarán por repetitivo si no reaccionas.

En la vida real si juego contra alguien que va con carrileros le atacaré por fuera para crearle superioridades ahí por ejemplo, si por contra otro equipo es muy flojo en medio pondré a pierna cambiada los de fuera + superioridades por dentro por poner otra variable. Si siempre juego a lo mismo los rivales lo sabrán y ya sabemos que pasará.

No se.

Editado por Jose_Bcn
  • Jajaja 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...