dankerlot Publicado Marzo 18, 2023 Publicado Marzo 18, 2023 Yo siempre he visto esas malas rachas como un reajuste del juego a los excesivos buenos resultados que se suelen dar los primeros meses de temporada. Cuando ganamos contra todo pronóstico jornada tras jornada todo son alegrías, adulaciones y campos de flores. Cuando perdemos, los jugadores son unos mendrugos y Miles es muy malo. Lo ideal sería que hubiese mayor regularidad entre buenos y malos resultados a lo largo de toda la temporada (en función del equipo que se lleve, claro), pero es lo que hay. Saludos! Citar
Jseg Publicado Marzo 18, 2023 Publicado Marzo 18, 2023 (editado) El hace 58 minutos, dankerlot dijo: Lo ideal sería que hubiese mayor regularidad entre buenos y malos resultados a lo largo de toda la temporada Correcto. Igual es una limitación que tienen programando yo que se, yo le llamo handicap, ponle el nombre que quieras, todos los juegos de una u otra forma lo tienen. Pd. yo no soy resultadista, para nada, ni uno es mas malo o menos malo porque pierdo o gano, simplemente me saca de las partidas porque me parece injusto, cruel y estúpido que funcione así, es más, si decide la IA donde termino la temporada...a que estoy jugado? Esto lo digo igual cuando gano y no debería ganar de forma continuada. Pd2. no se si es offtopic pero creo que se puede extender las experiencias en el 17 al 23, pero la única forma de que no pase esto es no ser nunca un candidato al descenso, cuando montas la plantilla a principio de temporada, pasa el rato que haga falta para reforzarte y que al menos te pongan a mitad de tabla, porque la anterior temporada funcionó bien, pero eramos de mitad de tabla. Estoy en una endogamia total y seguí con los mismos, supongo que el resto se reforzó y mejoró y yo me quedé igual, por lo tanto soy un candidato al descenso y como se intenta ser "realista" supongo que tendrá algún sistema para equilibrar las cosas. Eso sí, es muy raro que algún equipo mío descienda, aunque sea el candidato número uno. En algún momento se gana un partido imposible y todo resucita, pero igual llevo 10 o 15 derrotas seguidas Se puede romper el handicap? Seguramente que sí, sabiendo los exploits del juego Editado Marzo 18, 2023 por Jseg Citar
dankerlot Publicado Marzo 18, 2023 Publicado Marzo 18, 2023 El hace 4 horas, Jseg dijo: si decide la IA donde termino la temporada...a que estoy jugado? No creo que decida como tal, pero quizás si que algunos condicionantes que en una época del año afectan positivamente al equipo, en otra época afectan negativamente. Ojo, creo que todo es solventable si se toquetea lo adecuado (yo no suelo hacerlo, soy muy básico), pero entiendo que pueda crispar que en los momentos más cercanos al final de la temporada se observe un incremento de la dificultad al que igual el resto de la temporada no estamos acostumbrados. 1 Citar
Jseg Publicado Marzo 19, 2023 Publicado Marzo 19, 2023 (editado) El hace 8 horas, dankerlot dijo: No creo que decida como tal, pero quizás si que algunos condicionantes que en una época del año afectan positivamente al equipo, en otra época afectan negativamente. Yo tengo otra teoría basada en detalles que sueltan los desarrolladores en el foro de SI...leí en algún sitio que el juego asigna un % de probabilidad de ganar un partido, supongo que basado en varias cosas, rollo moral, calidad, etc, y entonces lo que te pasa en el partido va ligado a eso. Esto lo supongo a rollo personal...en algún punto de la partida, presumiblemente alrededor de diciembre, "algo" recalcula y seguramente ese % de posibilidad de victoria se reduce, por lo que sea, porque estás demasiado arriba, porque los rivales te conocen más, porque no eres tan "malo" como presuponía...no se...lo que sea, entonces puede ser una explicación a por que demasiadas veces pasan cosas surrealistas en el partido, como eso que comento, que lo falles todo y el rival lo meta todo...es ese % que tienes de ganar que ha asignado. Si reinicias, en algún momento te meterás dentro de esa probabilidad de ganar, y es cuando ganas. De hecho, viendo lo que pasa usando esto, esta teoría me parece muy realista y coherente...siempre te lo puedes cargar porque no hay nada perfecto y si te sabes los "trucos", esto es una chorrada, pero yo soy como tú, muy básico. Pero volvemos a lo mismo, si lo que dicen por ahí es cierto, que simplemente estás jugando con un cálculo prepartido que dice si ganas o pierdes, esto es una estafa y no cuenta para nada nuestra habilidad o lo que podamos o no hacer...pero si no fuera así igual ganarías siempre...curioso. Cuando pierdes y tienes más variables negativas...aún se complica más todo y hace que entremos en estas espirales de derrotas. Si yo fuera SIGames contaría todos los detalles de como funciona el juego...pero soy demasiado amante del código abierto, no funcionan así las cosas Creo que ya lo he dicho todo, me retiro y espero a ver que dice @Aitorru19 si le ha vuelto a pasar o no Editado Marzo 19, 2023 por Jseg Citar
ArrigoSacchi Publicado Marzo 20, 2023 Publicado Marzo 20, 2023 Os cuento mi experiencia, esta es mi 5ª temporada en regional preferente, con un equipo que tiene como objetivo no descender. Las 2 primeras temporadas he conseguido dejarlo en mitad de tabla, un milagro con los jugadores que tenía cuando llegue al club. He ido mejorando el equipo poco a poco cada temporada, el problema ha llegado en las temporadas 3ª y 4ª empezaba como un rodillo, pero cuando llegaba noviembre, ploff! el equipo caía en una mala racha de resultados y caía en picado. Pues bien, esta 5ª tempoarada he dado con la tecla, he terminado la primera vuelta y voy líder destacado con 1 sola derrota y he ganado la copa autonómica, y lo más importante, es que el equipo es sólido y no da esas muestras de inestabilidad de temporadas anteriores. Si alguien tiene interés os cuento los pequeños cambios que he hecho para evitar el bajón de resultados y que me han hecho dar un salto de rendimiento tremendo. 1 Citar
Jseg Publicado Marzo 20, 2023 Publicado Marzo 20, 2023 El hace 2 horas, ArrigoSacchi dijo: Si alguien tiene interés Por favor, dale caña, a mi no es que me interese, es que deseo leer cosas sobre esto...juego en el 17 pero da igual, de base es lo mismo. Sin saberlo, presupongo que habrás tenido la "suerte" de dar con fichajes de jugadores con un atributo de presión alto...que creo es otra clave sobre este asunto, a parte del posible handicap que existe sí o sí. Citar
Marcusme1981 Publicado Marzo 20, 2023 Publicado Marzo 20, 2023 El hace 11 horas, Jseg dijo: Por favor, dale caña, a mi no es que me interese, es que deseo leer cosas sobre esto...juego en el 17 pero da igual, de base es lo mismo. Sin saberlo, presupongo que habrás tenido la "suerte" de dar con fichajes de jugadores con un atributo de presión alto...que creo es otra clave sobre este asunto, a parte del posible handicap que existe sí o sí. Suerte? Citar
Jseg Publicado Marzo 20, 2023 Publicado Marzo 20, 2023 El hace 7 minutos, Marcusme1981 dijo: Suerte? Escribí "suerte", no es suerte, es saber buscarlos pero el juego tiene tendencia a dejar el atributo de presión muy bajo normalmente (al menos es lo que he visto yo en las versiones que tengo el editor) y es un atributo vital...cuando tienen la casi-obligación de ganar se sienten presionados, y se nota bastante...otro tema a debatir sería que motivo nos lleva a querer ganar la liga siendo un candidato al descenso.....quedar a mitad de tabla ya es un éxito.... Citar
ArrigoSacchi Publicado Marzo 20, 2023 Publicado Marzo 20, 2023 Ahora mismo llevo 3/4 de temporada en cuanto termine subo un análisis con imágenes. Lo del atributo presión no creo que sea ya que el objetivo que me pide la directiva es no descender y está sobradamente cumplido, por lo tanto los jugadores no deberían de tener presión, de todas formas lo miraré con el editor y así podemos sacar conclusiones. Por cierto, juego la versión 2022, no sé si cambiará mucho con respecto a ediciones anteriores Citar
Jseg Publicado Marzo 20, 2023 Publicado Marzo 20, 2023 (editado) El hace 39 minutos, ArrigoSacchi dijo: el objetivo que me pide la directiva es no descender y está sobradamente cumplido, No va por ahí, si te fijas sobre diciembre las expectativas cambian mucho...esto se nota en ruedas de prensa, charlas de partido, artículos de prensa, moral de los jugadores, etc etc...si empiezas la temporada mal, o como se espera que empieces, manteniendo al equipo en la parte baja, una victoria puede ser un subidón increíble, y las derrotas se toman como algo casi lógico...que pasa cuando están en diciembre en la parte alta rompiendo moldes? Pues eso, que casi es una obligación ganar...es absurdo porque son equipos flojos igualmente. Casi aseguraría que sí afecta la presión, y mucho, pero no lo es todo claro. Editado Marzo 20, 2023 por Jseg Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.