Jump to content

Featured Replies

El hace 15 horas, Marcusme1981 dijo:

Yo con los avatares q te creas no sé ni como ganas un partido.

Ahora estoy con Vladimir Putin, no te digo más... xD

La personalidad es bastante importante en estos casos, cierto es. No la miro mucho, la verdad, a la hora de contratar jugadores, pero sí miro el trío de atributos DJS, Determinación, Juego en equipo, Sacrificio, que me dan una idea bastante clara de la personalidad del muñequito.

Me fijaré también en las personalidades que nos cuenta @Leganense a partir de ahora, como complemento:

• Ambicioso
  • Bastante ambicioso
  • Motivado
  • Decidido
  • Perfeccionista
  • Ciudadano modelo
  • Realista

¡¡¡Gracias!!!

El hace 16 horas, Jseg dijo:

No creo que se me de mejor o peor que a la mayoría, yo aunque tenga el editor para fichar me fijo en lo que piden de salario, el precio del jugador y lo que me dicen los ojeadores, y que sea más o menos lo que busco en cada posición. Si el ojeador me dice "es un buen fichaje" y tiene buena determinación y sacrificio, yo lo ficho sin perder ni un segundo más. Esto me lleva a hacerlo genial en la primera vuelta y terriblemente mal a partir de diciembre en todas las partidas...que se me da mal? Pues es un si y un no a la vez :P 

Sea como sea la parte de tratar personas virtuales como objetos es lo que menos me gusta de jugar a esto.

Cierto, no sé como se te da el juego. Eso sí, siempre he tenido la impresión de q no lo entiendes, pasas cosas por alto como la personalidad y los atributos ocultos y le das mucho bombo a las redes sociales, aficionados, directiva .

Dicho esto, y aunque creas q es un ataque a tu manera de jugar, siempre te he comentado q has jugado tu más en tres años q yo en los últimos 8. Y no solo en tiempo q es una cuestión de tiempo libre sino partidas. Lo q realmente te quiero decir con esto es, vale más jugar menos partidas y tomar decisiones con criterio q jugar mil partidas y hago lo primero toque (en este caso fichar a x sin q entre dentro de los parametros q crees importantes) 

Y ojo, es totalmente lícito pero es algo q siempre me ha llamado la atención.

El hace 43 minutos, Marcusme1981 dijo:

vale más jugar menos partidas

Emm...he jugado tantas partidas "cortas", me refiero a como mucho estar 1 o 2 años en el club, por no decir media temporada, porque siempre tengo la esperanza de que en un nuevo club, se adaptará mejor a mi "libre pensamiento" y de hecho, en esta partida con el Racing d'Andorra llevo 6 temporadas con ellos, supongo porque son temporadas cortas...eso sí, he probado a dimitir para irme a otro sitio, para salir de Andorra, y me ha dicho mi amiga IA lo de siempre, que me odia todo el mundo, y mis "amados" jugadores se ponen exultantes cuando me voy....

Dicho lo clásico, darse bien o mal el juego supongo que será a entenderlo y que puedas moverte con soltura por las opciones, en este aspecto supongo que se me da bien, pero ya digo, no soporto la parte de convertirme en un director deportivo, los fichajes deberían traérmelos, yo soy un entrenador, no alguien que toca contratos y ficha jugadores (los contratos los hace el DD siempre). Como la IA es patética, lo que más se acerca es abrir la ficha de interesados en venir, y pedir un informe, si me da el OK, lo ficho sin mirar nada, más bien lo ficha el DD. Lo seguiré haciendo eternamente, y si la solución es estar un año real mirando jugadores y perdiendo el tiempo con cosas que no son interesantes (para mí) se quedará el FM en los ocultos del Steam para siempre que es donde está ahora mismo. El resto, ya lo he comentado, el Racing este, candidato a quedar el último y primero en diciembre, hasta que pierdo contra el último y se cae todo en mil pedazos, la segunda vuelta, o reinicio un 75% de partidos o me voy a segunda, como es habitual en cualquier versión :P

A la espera de @Aitorru19 a ver si me ilumina.

Editado por Jseg

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Emm...he jugado tantas partidas "cortas", me refiero a como mucho estar 1 o 2 años en el club, por no decir media temporada, porque siempre tengo la esperanza de que en un nuevo club, se adaptará mejor a mi "libre pensamiento" y de hecho, en esta partida con el Racing d'Andorra llevo 6 temporadas con ellos, supongo porque son temporadas cortas...eso sí, he probado a dimitir para irme a otro sitio, para salir de Andorra, y me ha dicho mi amiga IA lo de siempre, que me odia todo el mundo, y mis "amados" jugadores se ponen exultantes cuando me voy....

Dicho lo clásico, darse bien o mal el juego supongo que será a entenderlo y que puedas moverte con soltura por las opciones, en este aspecto supongo que se me da bien, pero ya digo, no soporto la parte de convertirme en un director deportivo, los fichajes deberían traérmelos, yo soy un entrenador, no alguien que toca contratos y ficha jugadores (los contratos los hace el DD siempre). Como la IA es patética, lo que más se acerca es abrir la ficha de interesados en venir, y pedir un informe, si me da el OK, lo ficho sin mirar nada, más bien lo ficha el DD. Lo seguiré haciendo eternamente, y si la solución es estar un año real mirando jugadores y perdiendo el tiempo con cosas que no son interesantes (para mí) se quedará el FM en los ocultos del Steam para siempre que es donde está ahora mismo. El resto, ya lo he comentado, el Racing este, candidato a quedar el último y primero en diciembre, hasta que pierdo contra el último y se cae todo en mil pedazos, la segunda vuelta, o reinicio un 75% de partidos o me voy a segunda, como es habitual en cualquier versión :P

A la espera de @Aitorru19 a ver si me ilumina.

No hablo de tiempo en el juego hablo de tiempo real. Si juegas 6 temporadas en un mes, a eso me refiero. Y entre fichar al primero que me ofrezcan y tirarse un año real para fichar a alguien hay muchísimas opciones. 

Ya te ha contestado, además algo que te va a sorprender, la personalidad de los jugadores. Algo que yo te repetido hasta la saciedad, si no te he recomendado la guía MALS un millón de veces no lo he hecho nunca. 

El hace 23 minutos, Marcusme1981 dijo:

No hablo de tiempo en el juego hablo de tiempo real. Si juegas 6 temporadas en un mes, a eso me refiero. Y entre fichar al primero que me ofrezcan y tirarse un año real para fichar a alguien hay muchísimas opciones. 

Ya te ha contestado, además algo que te va a sorprender, la personalidad de los jugadores. Algo que yo te repetido hasta la saciedad, si no te he recomendado la guía MALS un millón de veces no lo he hecho nunca. 

Me he leído la guía MALS mil veces y he dedicado medio año (real) a pasar una temporada y le he dedicado 2 días...con el mismo resultado, primera vuelta espectacular (y absurda a la vez, cuando haré una partida a mitad de tabla en algún FM? Aún lo estoy esperando). Da igual, a ver si por aquí aparecen nuevas ideas que contigo ya creo que nos lo hemos dicho todo (no es nada ofensivo :P).

No ficho al primero que me ofrecen, porque no me ofrecen nada, al detalle, filtrar por determinación, sacrificio y vital para mí, juego en equipo, no quiero jugadores egoístas en ninguna de mis plantillas, luego, dependiendo de la posición, pues por ejemplo, central, juego aéreo, entradas, marcaje y puede que fuerza...un mínimo dependiendo de lo que quiera gastarme o del nivel de jugador que quiera para la división, menos de 6-7 nunca. Determinación y lo demás, menos de 10 no, a no ser que no tenga otra opción. Luego pido informe, si no teme los grandes partidos, no me dice nada de "jugador irregular" o cosas negativas en general, pa casa que viene. Normalmente el resultado es genial, el jugador lo peta en la primera vuelta, para no hacer nada en la segunda xD

Eso es el resumen de lo que hago. Por jugador? Lo que tarde en configurar esas opciones, si son 2 fichajes, 10 minutos y a correr, me interesa avanzar, no estancarme en horas y horas de búsqueda de muñecos.

Como ya te he comentado varias veces, en 2 o 3 años solo hubiera jugado con el Terrassa, el Sabadell o el Lleida para jugar sin parches...te lo aseguro, pero no he conseguido no "desesperarme" en ninguna partida, así que nah, he pasado por todas partes...con un récord de dimisión de 0 días, llegar, ver el percal y adiós.

Editado por Jseg

El hace 3 minutos, Jseg dijo:

Eso es el resumen de lo que hago. Por jugador? Lo que tarde en configurar esas opciones, si son 2 fichajes, 10 minutos y a correr, me interesa avanzar, no estancarme en horas y horas de búsqueda de muñecos.

En definitiva, te interesa tropezar con la misma piedra una y mil veces. 

Te interesa avanzar, eso lo resume todo. Y después de una derrota, avanzar, y después de la siguiente derrota, avanzar. Pero ojo, que es el juego que te tiene manía. 

Y hasta aquí, darle vueltas a lo que todos sabemos y seguimos sin entender... no te gusta el juego pero sigues jugando. 

Un abrazo y hasta el próximo hilo.

Bueno como lo prometido es deuda, adjunto un analisis de mi temporada que creo que puede abrir algo de luz al hilo.

Como podeis ver, las espectativas de la directiva a principio de temporada es no descender

Sin-t-tulo5.jpg

Estos son los resultados de la temporada:

Sin-t-tulo.jpg

Sin-t-tulo2.jpg

Sin-t-tulo3.jpg

esta es la clasificacacion final

Sin-t-tulo4.png

Como podeis veis ver he superado el bajon invernal de noviembre-diciembre y he tenido una crisis de resultados que me ha costado la liga en las ultimas jornadas, este bajon ha coincidido con las quejas de un par de jugadores de que no estaba contentos con sus minutos de juego con la correspondiente bajada de moral general ya que eran jugadores con influencia en la plantilla.

La tactica:

Sin-t-tulo6.jpg

Esta es la tactica general que he usado, durante la temporada solo he hecho dos pequeños cambios fijandome en los puntos negativos que me va indicando el cuerpo tecnico, he puesto marcajes mas ferreos y he cambiado el rol de centrocampista todo terreno a centrocampista defensivo.

Los otros cambios que he hecho con respecto a las temporadas anteriores y que me han hecho dar el salto de rendimiento son:

Fichar un analista de actuaciones, el cual te manda informes de jugadores mucho mas rapido que el ojeador.

Intentar ir mejorando tu plantilla durante toda la temporada, pero hacer los fichajes con un intervalo de 2 meses mas o menos ya que si se cambia la plantilla mucho de golpe bajaria demasiado la cohesion de equipo.

Delegar el entrenamiento al segundo (Importante que tenga un atributo de gestion de personal lo mas alto posible)

Fichar un buen portero

Rotar mucho los jugadores para evitar lesiones, normalmente hago caso a las alineaciones que me sugiere el cuerpo tecnico.

Hablar mucho con los jugadores, elogiar cuando entrenen bien, elogiar cuando sean la estrella del partido etc, importantisimo mantener la moral alta toda la temporada.

Fijarse en los problemas que plantean los jugadores en el aprtado de felicidad e intentar solucionarlos.

Cosas que ya tenia de temporadas anteriores y que creo que funcionan.

Sin-t-tulo7.jpg

Importante hacer peticiones a la directiva para que te deje ir incorporando mas preparadores y fichar un preparador especializado en cada area, yo le doy mucha importancia a tener buenos preparadores en el area fisica.

Tambien solicitar a la directiva que te mande a los cursos de licencias de entrenador ya que eso te da mas calidad en varias areas de entrenamiento y puedes repartir el resto de preparadores de forma mas eficiente.

Sin-t-tulo10.jpg

entrenar a los jugadores en el rol asignado en la tactica

Sin-t-tulo11.jpg

esta es la intensidad de entrenamiento que he usado

Sin-t-tulo8.jpg

intento usar los grupos de aprendizaje en personalidades malas para mejorarlas, me ha funcionado con jugadores jovenes.

Sin-t-tulo12.jpg

esta es mi lista de plantilla para que veais las personalidades

Sin-t-tulo13.jpg

Esta es mi pantalla de dinamicas al finalizar la temporada, como veis la cohesion de equipo es excelente, para este apartado importante no tener personalidades toxicas en la plantilla, jugadores de la misma nacionalidad o que hablen el mismo idioma.

En el ambiente de club, como digo mas arriba, parece que me ha perjudicado los dos jugadores descontentos, ademas son el primer capitan y el segundo, mucho cuidado con esto.

Y basicamente este es mi analisis de temporada, esperemos ir limando los fallos para tener el exito del ascenso la temporada que viene. Espero haber contribuido a dar algo de luz a este post y si alquien tiene alguna duda sobre mi experiencia estare encantado de responder.

Editado por ArrigoSacchi

El hace 33 minutos, ArrigoSacchi dijo:

Como podeis veis

Y que ha cambiado para esta mejora? Da detalles porque me quedaría aún más patidifuso que mis comentarios sirvieran para que a otro no le pase esto y a mi si, pero vamos, que es lo del mundo FM, surrealista xD

De entrada veo que no tienes o no has fichado jóvenes, eso es algo que yo siempre hago...puede marcar la diferencia como ya me comentaron en el foro de SI.

Otra diferencia, intensidad a tope y un 4231, yo juego con intensidad media y un 4411, pero es que aunque supiera seguro que la cago por ahí no cambiaría de estilo...

Editado por Jseg

El hace 2 horas, ArrigoSacchi dijo:

si alquien tiene alguna duda sobre mi experiencia estare encantado de responder

Nah, ya he visto que has editado el mensaje...todo lo que haces, lo hago yo, con la única diferencia que de media, así por encima, tu tienes unos 26-27 años y yo no subo de 20-22, seguramente venga por ahí el meollo, junto a que mi estilo leeento de posesión y de unocerismo los saca de sus casillas...otra explicación no tiene.

Aún así...sin querer ofender ni escribir un comentario tocapelotil, solo como reflexión...que sentido tiene una temporada así para un candidato al descenso? O sea, se buscan formas de jugar como el mejor equipo de la división, siendo el peor, pero no solo eso, es que se consigue....a mi nadie me quitará de la cabeza que pase lo que pase, el FM es una de las cosas más irritantes, incoherentes y surrealistas que he visto en mi vida...por como funciona, es eso, o lo petas o te hundes...y que pasa con los equipos mediocres que van alternando derrotas, empates y alguna victoria que quedan ahí en tierra de nadie?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.