Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Pues entiendo que el sentido del juego si empiezas con un club tan modesto es aumentar su reputacion poco a poco con un proyecto a medio/largo plazo y a la vez aumentar tu reputacion y atributos como manager para dar el proximo salto. Este año la directiva me pide como objetivo, mitad de tabla, osea que ya hemos progresado como club respecto a la temporada anterior gracias la excepcional temporada que venimos de hacer, en cuanto a mi como manager ya he recibido ofertas de clubes de divisiones superiores aunque prefiero seguir en este club hasta lograr ascenderlo a 3ª division.

Editado por ArrigoSacchi
  • Like 1
Publicado
El hace 23 horas, Paquito dijo:

La personalidad es bastante importante en estos casos, cierto es. No la miro mucho, la verdad, a la hora de contratar jugadores, pero sí miro el trío de atributos DJS, Determinación, Juego en equipo, Sacrificio, que me dan una idea bastante clara de la personalidad del muñequito.

Me fijaré también en las personalidades que nos cuenta @Leganense a partir de ahora, como complemento:

• Ambicioso
  • Bastante ambicioso
  • Motivado
  • Decidido
  • Perfeccionista
  • Ciudadano modelo
  • Realista

¡¡¡Gracias!!!

De nada, compañero. Aprovecho para añadir que multar a los jugadores por bajo rendimiento (sólo amonestar, no sanción económica) también me ha funcionado para cambiar la tendencia en aquellos jugadores que entran en el típico bucle de malas actuaciones. Lo hice porque lo recomendaste y me funcionó, así que gracias a ti también.

Publicado
El hace 12 horas, Jseg dijo:

Nah, ya he visto que has editado el mensaje...todo lo que haces, lo hago yo, con la única diferencia que de media, así por encima, tu tienes unos 26-27 años y yo no subo de 20-22, seguramente venga por ahí el meollo, junto a que mi estilo leeento de posesión y de unocerismo los saca de sus casillas...otra explicación no tiene.

Aún así...sin querer ofender ni escribir un comentario tocapelotil, solo como reflexión...que sentido tiene una temporada así para un candidato al descenso? O sea, se buscan formas de jugar como el mejor equipo de la división, siendo el peor, pero no solo eso, es que se consigue....a mi nadie me quitará de la cabeza que pase lo que pase, el FM es una de las cosas más irritantes, incoherentes y surrealistas que he visto en mi vida...por como funciona, es eso, o lo petas o te hundes...y que pasa con los equipos mediocres que van alternando derrotas, empates y alguna victoria que quedan ahí en tierra de nadie?

Vamos que no te sirve nada. Si hay bajón para segun tú, meterte en donde debes estar mal, si te demuestran que se puede controlar el bajón y llegar arriba mal también...

Sigo sin entender qué pretendes encontrar en los hilos. Asume ya que no te gusta ni te va a gustar nunca, hagan lo que hagan, pase lo que pase, no es tu juego, hay vida más allá de fm, hay juegos menos simuladores, arcades, alguno te tiene que entrar pero este está claro que no.

Publicado (editado)
El hace 16 minutos, jfdeza dijo:

Vamos que no te sirve nada

Sí me sirve, veo varios detalles interesantes en lo que nos cuenta el compi comparando con lo que hago yo siempre, y creo lo más importante es la edad. Él tiene la plantilla mejor montada que las que monto yo, más equilibrada en temas de edades, y el 4231 con la presión a tope y supongo jugando más o menos directo (por el detalle de la ficha de visión de club que no está a tope lo del fútbol de posesión) es otro detalle a tener en cuenta.

El resto son opiniones mías que viene ligado a lo que digo siempre, el FM no está pensado para tener temporadas mediocres, entonces sí, mal jugar con el colista como si fueras el mejor, y mal estar a mitad de temporada segundo y con el bajón en la segunda vuelta te pones "en tu sitio"...no hay término medio que si te fijas, los primeros mensajes que escribí en FMSite ya decía esto, y no ha cambiado en todo este tiempo.

Con todo, me alegra un montón por @ArrigoSacchi que haya conseguido sacar provecho de este hilo y del foro, para esto está. En mi caso, aunque estoy MUY atento a todo y leo y pruebo todo lo que me dicen, por supuesto, tengo mi propia forma de jugar, y si no le gusta a la IA es otro asunto. El FM no es mi juego ni ha sido nunca ningún juego de este estilo, yo soy trackmaniatico, un juego arcade total donde es arrancar, olvidarte de la realidad unas horas y cerrarlo habiendo disfrutado de algo extremadamente desafiante y a la vez extremadamente sencillo...es lo que hay. Pero me gusta seguir investigando cosas sobre el FM. Por que me lo compré...fue un error, simplemente, no probé el tiempo suficiente la demo, y luego me pico con él y poca cosa más.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 13 horas, Jseg dijo:

Nah, ya he visto que has editado el mensaje...todo lo que haces, lo hago yo

Sin que sirva de precedente, coincido con @Jseg en esta parte

Hago todo lo que hace el compañero y con equipos en el barro funciona de maravilla, pero cuando te encuentras entre la "élite" con un club de barro sin filial en categorías inferiores y un estadio de mierda, la cosa cambia radicalmente. En esta edición de FM23 he comprobado en mis propias carnes que si llegas entre enero y febrero vivo en todas las competiciones te vas a comer una racha de derrotas debido a que en el mercado de invierno, van a venir clubes con mayor reputación a por 4-5 de tus titulares.

Si los vendes: malo. Podrás traer jugadores similares en atributos, incluso mejores, pero como has perdido la familiaridad táctica te vas a ver jodido en las fechas los grandes encuentros.
Si no los vendes: malo. Ellos quieren irse, da igual las promesas que les hagas (lógicas y en muchas ocasiones cumplidas a final de temporada), su estado anímico es tan bajo que les lleva a jugar mal o incluso peor, a sufrir lesiones.

• Like 2
Publicado
El hace 36 minutos, HanLolo dijo:

Si no los vendes: malo. Ellos quieren irse, da igual las promesas que les hagas (lógicas y en muchas ocasiones cumplidas a final de temporada), su estado anímico es tan bajo que les lleva a jugar mal o incluso peor, a sufrir lesiones.

Para evitar esto, el otro día vi un consejo que era bastante bueno: retrasar la aceptación/negación de la oferta lo máximo posible y, al final, exigir al otro equipo que te de a cambio a su mejor jugador (el que esté como "jugador importante" o "estrella") y aceptar. Así el otro equipo rechaza la oferta y no eres tú el que lo hace, con lo que el jugador no se cabrea.

No lo he probado todavía porque no me las he visto con ese tema, pero tiene buena pinta.

• Confundido 1
Publicado
El hace 1 minuto, Paquito dijo:

Para evitar esto, el otro día vi un consejo que era bastante bueno: retrasar la aceptación/negación de la oferta lo máximo posible y, al final, exigir al otro equipo que te de a cambio a su mejor jugador (el que esté como "jugador importante" o "estrella") y aceptar. Así el otro equipo rechaza la oferta y no eres tú el que lo hace, con lo que el jugador no se cabrea.

No lo he probado todavía porque no me las he visto con ese tema, pero tiene buena pinta.

Gracias por el consejo, pero trato de no aprovechar esos exploit

Publicado
El hace 4 minutos, HanLolo dijo:

Gracias por el consejo, pero trato de no aprovechar esos exploit

Hombre, yo no consideraría una "trampa" sino un artimaña de negociador que no quiere vender a su jugador pero engaña a todos como que sí xD

• Jajaja 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
El En 8/3/2023 at 17:11, Marcusme1981 dijo:

No es la primera vez que leo algo similar, pero si en alguna temporada es normal que esto suceda es en esta. Hay un mundial tu equipo está parado casi dos meses, es normal que toda la cohesión se vaya a tomar por culo (bueno no sé si es normal pero como funciona el FM es normal) No sé cuanto tardaste en empezar a hacer cambios, seguramente cada vez más a lo loco (por la desesperación) pero quizás era cuestión de que el equipo se volviera a agrupar. 

Cuándo empiezan las malas rachas y empiezas a hacer cambios, analizas los partidos? Cambias el visionado? Sigues jugando a la misma velocidad? Te preocupas en subir la moral de tus jugadores? Intentas cambiar cosas del entreno, como quizás, si tu defensa falla mucho mejorar en ese aspecto? 

PD: Que tus jugadores parezcan idiotas... no es porque el juego quiera putearte es porque no tiene ni puta idea de como representar fidelignamente los cálculos del ME. Al igual que cuando ganas son los defensas rivales los que lo parecen.

Qué pasaron 5-6 horas des del primer post al siguiente? Veo que no analizas mucho, no sé como quieres que cambie la situación. Lo que yo tengo claro es que sin averiguar el problema no vas a encontrar la solución.

Que conste que entiendo perfectamente tu frustración... es muy común en el juego, pero intenta no escribir en mayúsculas. Quizás si posteas en el hilo de tácticas algún compañero te puede ayudar.

Y por último, es curioso que siempre hay una versión del juego que está preprogramada para ganarte. Para ti, el 21 (en el 19 no) para fulanito el 22 para menganito el 23 y para @Jseg... bueno para él, todas.😜 Lo siento pero me ha llegado botando.

el señor @Jseg no puede evitar lo maligno ni los entrenamientos de lucas cleenex 😛 siempre hay algo que le machaca,no solo aqui sino en otros juegos que juega,ya le dije que lo iba a decir aqui,con sus lloros acabaria con la sequia en España ajajjajajaajjaa

Publicado
El En 23/3/2023 at 10:52, Paquito dijo:

aprovecha el bug,me gusta poder calmar a los super jugadores del retro motin simulator 15 8.0 los cuales valen 20 millones pero viene un city se lo quiere llevar gratis teniendo 4 años de contrato y se tiene que ir...

• 1 mes más tarde...
Publicado

Hola amigo, voy a copiar algo que respondí hace un rato. Recién me creo la cuenta

"El juego tiene todo un sistema de reputación, lo que pasa en resumen es que los equipos te releen en base a unas nuevas expectativas creadas por tu buen rendimiento y a partir de ese momento te juegan más a la defensiva. Para contrarrestar eso tenés que decidir si profundizar armando un sistema para plantarte en campo contrario y dominar (esto solo podés hacerlo si tenés el equipo adecuado, por ej. defensores rápidos para presionar alto, jugadores desequilibrantes para afrontar defensas en bloque bajo... ) o si tratás de hacer algo más de bloque medio o bajo, tratar de atraer al rival a tu mitad para que salgan de su área y poder atacar esos espacios.

Un tipo que me ayudó mucho en los foros, y que también tiene canal de yt es Rashidi, también llamado Bustthenet en distintas plataformas o foros. Realmente ese tipo explica las cosas tácticas que están por abajo de las magras descripciones que da el juego, que son una risa. Dejo esa recomendación, espero te sirva"

Básicamente la máquina se ajusta a tu reputación. No es ni handicap ni que la máquina te agarró la vuelta. Simplemente te tienen miedo y juegan más defensivo. Tenés que ver los goles que solías hacer, los espacios que antes tenías y ahora ya no. Esto es una cuestión de espacios. Nos pasa a todos, saludos 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...