Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenos días. ¿Alguien ha jugado alguna vez delegando todo el tema de contrataciones y renovaciones de jugadores y empleados tanto del primer equipo como de la cantera? ¿Qué tal la experiencia? ¿Suele realizar tu dirección deportiva un número aceptable de fichajes o si lo delegas apenas ficha nada?

Gracias!

Publicado

Yo sigo en YouTube a kappsFM y tiene una serie que ha empezado así con la Juve.

Por lo que he visto ahí, para mi si tiene su gracia jugar así. Si que fichan pero también te venden y te putea un poquito jaja. Tiene su punto

• Like 3
Publicado
El hace 27 minutos, jmblasco dijo:

Yo sigo en YouTube a kappsFM y tiene una serie que ha empezado así con la Juve.

Por lo que he visto ahí, para mi si tiene su gracia jugar así. Si que fichan pero también te venden y te putea un poquito jaja. Tiene su punto

Voy a echarle un vistazo. Yo creo que, al menos en España, el entrenador no se encarga de los fichajes. Tendrá reuniones con la dirección deportiva y podrá opinar sobre que le parece tal o cual posible fichaje, pero poco más. Por eso creo que está forma de jugar es más parecida a la realidad. Nunca he probado a jugar así y me ha entrado la curiosidad de saber si alguien la había probado antes.

Publicado

Efectivamente . Entiendo que los entrenadores pueden pedir refuerzos en determinadas posiciones e incluso sugerir nombres concretos pero en la realidad los fichajes los hace la dirección deportiva. 

En alguna ocasión el entrenador y director deportivo son la misma persona pero yo creo que eso ya pasa en casi ningún equipo. 

• Like 2
Publicado
El hace 2 horas, juanillolc dijo:

Buenos días. ¿Alguien ha jugado alguna vez delegando todo el tema de contrataciones y renovaciones de jugadores y empleados tanto del primer equipo como de la cantera? ¿Qué tal la experiencia? ¿Suele realizar tu dirección deportiva un número aceptable de fichajes o si lo delegas apenas ficha nada?

Gracias!

Yo juego así desde hace unas cuantas ediciones. Tienes que olvidarte de lo que harías tú o de si tú lo harías mejor o ficharías X y ellos fichan Y porque si no cierras la partida en el primer mercado xD.

Para mí gusto fichan bastante realista, lo que para ser un juego es fichar poco y caro. A mayores pues tienes que orientarlos un poco porque si no se centran en una posición y están mercado tras mercado reforzando la misma.

Mi experiencia es que el juego no está hecho para dejarlo así y no intervenir en nada pero con  un poco de práctica y algúnas cosas a tener en cuenta le da un plus de dificultad. De hecho ya lo he dicho muchas veces por aquí, es la única manera de ponerte al nivel de la IA y no hacer un equipo que arrase en 2 temporadas.

Tengo que decir que yo siempre pido un fichaje por mercado, delego todo el ojeo también (ahí si que no meto mano) y entre los ojeados pido 1 al director deportivo o al presidente (Depende del equipo) hay mercados que no me lo consiguen y hay mercados que sí.

Es otra forma de jugar... a mí después de muchos años jugando normal no concibo otra manera de jugar que esta, ya sólo me divierte jugar así.

• Like 3
Publicado
El hace 10 minutos, jfdeza dijo:

Yo juego así desde hace unas cuantas ediciones. Tienes que olvidarte de lo que harías tú o de si tú lo harías mejor o ficharías X y ellos fichan Y porque si no cierras la partida en el primer mercado xD.

Para mí gusto fichan bastante realista, lo que para ser un juego es fichar poco y caro. A mayores pues tienes que orientarlos un poco porque si no se centran en una posición y están mercado tras mercado reforzando la misma.

Mi experiencia es que el juego no está hecho para dejarlo así y no intervenir en nada pero con  un poco de práctica y algúnas cosas a tener en cuenta le da un plus de dificultad. De hecho ya lo he dicho muchas veces por aquí, es la única manera de ponerte al nivel de la IA y no hacer un equipo que arrase en 2 temporadas.

Tengo que decir que yo siempre pido un fichaje por mercado, delego todo el ojeo también (ahí si que no meto mano) y entre los ojeados pido 1 al director deportivo o al presidente (Depende del equipo) hay mercados que no me lo consiguen y hay mercados que sí.

Es otra forma de jugar... a mí después de muchos años jugando normal no concibo otra manera de jugar que esta, ya sólo me divierte jugar así.

¿Cómo los orientas? Creo recordar que en las reuniones de ojeo puedes indicarle una posición a ojear, pero, ¿cómo le dices que quieres reforzar una posición concreta?

Publicado

Yo solo he jugado así para los fichajes de juveniles y fue un desastre, fichaban cualquier cosa gastando millones, fue en el 17 y no quiero repetir. Igual lo han mejorado en versiones posteriores.

Lo que si tengo así actualmente es para empleados y ni me fijo en ellos, el presidente sabrá que hace, como se dice por ahí aplico eso de que el desconocimiento es felicidad.

• Like 1
  • Jajaja 1
  • Confundido 1
Publicado (editado)
El hace 7 horas, juanillolc dijo:

¿Cómo los orientas? Creo recordar que en las reuniones de ojeo puedes indicarle una posición a ojear, pero, ¿cómo le dices que quieres reforzar una posición concreta?

Sobre todo con los minutos acordados, tienes que ajustarlo muy bien antes de que se abran los mercados, dejar claro quienes son tus estrellas, tus titulares, tus revulsivos, tus promesas, no necesarios etc... Lo suelen tener muy en cuenta como ves en el ejemplo que pone @kenside sus porteros. Te buscarán roles y posiciones de la formación que tengas elegida como principal.

Eso sí, hazlo cuando se van de vacaciones, como planificación de plantilla, si lo haces durante la temporada y eres muy agresivo se enfadan al bajarle minutos.

A parte, te servirá como una especie de escala salarial que se tendrá en cuenta a la hora de las cantidades cuando ofrecen nuevos contratos y renuevan a alguien para que se ajuste un poco a lo que hay en plantilla.

Las reuniones de ojeo solo sirven para que los ojeadores se enfoquen en traerte informes de ciertas posiciones, esos informes son para el humano, no se tienen en cuenta cuando ficha la IA, es un fallo, yo lo reporte en el fm22 y me dijeron que iban a revisarlo... Supongo que no ha cambiado nada 😃.

Esa parte de revisar informes pues la hago yo y pido a uno de los que me interesa de los ojeados, tb me parece más divertido que buscar directamente en toda la base de datos, muchas veces toca pedir jugadores pensando en reconvertirlos porque no hay nada ojeado que se ajuste a lo que busco, o peor, sí lo hay pero no llegan a un acuerdo para fichar (es mucho más difícil que si intervienes tú).

Puedes ponerte la opción que dice Kensi de cerrar tú el fichaje por si no te fias y así tienes tú la última palabra para que no te destrocen la plantilla, yo voy a full, la IA decide y yo apechugo con lo que haga.

En la partida que estoy con el Mallorca me han vendido (por una pastisima) a mí mejor promesa la temporada pasada y ahora me han querido vender al portero (de los mejores de La Liga), suerte que él no quiso pero la oferta la habían aceptado (tb buena pasta)

Editado por jfdeza
  • Like 3
Publicado

Gracias a todos por vuestra respuestas. Después de leeros, me voy a animar a empezar una partida de este tipo, siguiendo vuestras indicaciones. De esta forma creo que también pasarán más rápido las temporadas, ya que, al menos yo, donde más tiempo echo es en la búsqueda de jugadores.

• Like 1
Publicado

Yo también juego con ojeo delegado y fichajes delegados, al fin y al cabo, como dice @kensi,tienes la opcion de cancelar cualquier fichaje que no esté a tu gusto.

Por ejemplo me suelen traer mucha morralla para juvenil, sin embargo para la 1ª plantilla , me ficharon gratis a Milinkovic-Savic, y esa temporada su media era de 8,17 (ahí es ná)

• Like 3

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...