juanillolc Publicado Marzo 7, 2023 Publicado Marzo 7, 2023 Buenos días. ¿Alguien ha jugado alguna vez delegando todo el tema de contrataciones y renovaciones de jugadores y empleados tanto del primer equipo como de la cantera? ¿Qué tal la experiencia? ¿Suele realizar tu dirección deportiva un número aceptable de fichajes o si lo delegas apenas ficha nada? Gracias! Citar
jmblasco Publicado Marzo 7, 2023 Publicado Marzo 7, 2023 Yo sigo en YouTube a kappsFM y tiene una serie que ha empezado así con la Juve. Por lo que he visto ahí, para mi si tiene su gracia jugar así. Si que fichan pero también te venden y te putea un poquito jaja. Tiene su punto 3 Citar
juanillolc Publicado Marzo 7, 2023 Autor Publicado Marzo 7, 2023 El hace 27 minutos, jmblasco dijo: Yo sigo en YouTube a kappsFM y tiene una serie que ha empezado así con la Juve. Por lo que he visto ahí, para mi si tiene su gracia jugar así. Si que fichan pero también te venden y te putea un poquito jaja. Tiene su punto Voy a echarle un vistazo. Yo creo que, al menos en España, el entrenador no se encarga de los fichajes. Tendrá reuniones con la dirección deportiva y podrá opinar sobre que le parece tal o cual posible fichaje, pero poco más. Por eso creo que está forma de jugar es más parecida a la realidad. Nunca he probado a jugar así y me ha entrado la curiosidad de saber si alguien la había probado antes. Citar
jmblasco Publicado Marzo 7, 2023 Publicado Marzo 7, 2023 Efectivamente . Entiendo que los entrenadores pueden pedir refuerzos en determinadas posiciones e incluso sugerir nombres concretos pero en la realidad los fichajes los hace la dirección deportiva. En alguna ocasión el entrenador y director deportivo son la misma persona pero yo creo que eso ya pasa en casi ningún equipo. 2 Citar
jfdeza Publicado Marzo 7, 2023 Publicado Marzo 7, 2023 El hace 2 horas, juanillolc dijo: Buenos días. ¿Alguien ha jugado alguna vez delegando todo el tema de contrataciones y renovaciones de jugadores y empleados tanto del primer equipo como de la cantera? ¿Qué tal la experiencia? ¿Suele realizar tu dirección deportiva un número aceptable de fichajes o si lo delegas apenas ficha nada? Gracias! Yo juego así desde hace unas cuantas ediciones. Tienes que olvidarte de lo que harías tú o de si tú lo harías mejor o ficharías X y ellos fichan Y porque si no cierras la partida en el primer mercado xD. Para mí gusto fichan bastante realista, lo que para ser un juego es fichar poco y caro. A mayores pues tienes que orientarlos un poco porque si no se centran en una posición y están mercado tras mercado reforzando la misma. Mi experiencia es que el juego no está hecho para dejarlo así y no intervenir en nada pero con un poco de práctica y algúnas cosas a tener en cuenta le da un plus de dificultad. De hecho ya lo he dicho muchas veces por aquí, es la única manera de ponerte al nivel de la IA y no hacer un equipo que arrase en 2 temporadas. Tengo que decir que yo siempre pido un fichaje por mercado, delego todo el ojeo también (ahí si que no meto mano) y entre los ojeados pido 1 al director deportivo o al presidente (Depende del equipo) hay mercados que no me lo consiguen y hay mercados que sí. Es otra forma de jugar... a mí después de muchos años jugando normal no concibo otra manera de jugar que esta, ya sólo me divierte jugar así. 3 Citar
juanillolc Publicado Marzo 7, 2023 Autor Publicado Marzo 7, 2023 El hace 10 minutos, jfdeza dijo: Yo juego así desde hace unas cuantas ediciones. Tienes que olvidarte de lo que harías tú o de si tú lo harías mejor o ficharías X y ellos fichan Y porque si no cierras la partida en el primer mercado xD. Para mí gusto fichan bastante realista, lo que para ser un juego es fichar poco y caro. A mayores pues tienes que orientarlos un poco porque si no se centran en una posición y están mercado tras mercado reforzando la misma. Mi experiencia es que el juego no está hecho para dejarlo así y no intervenir en nada pero con un poco de práctica y algúnas cosas a tener en cuenta le da un plus de dificultad. De hecho ya lo he dicho muchas veces por aquí, es la única manera de ponerte al nivel de la IA y no hacer un equipo que arrase en 2 temporadas. Tengo que decir que yo siempre pido un fichaje por mercado, delego todo el ojeo también (ahí si que no meto mano) y entre los ojeados pido 1 al director deportivo o al presidente (Depende del equipo) hay mercados que no me lo consiguen y hay mercados que sí. Es otra forma de jugar... a mí después de muchos años jugando normal no concibo otra manera de jugar que esta, ya sólo me divierte jugar así. ¿Cómo los orientas? Creo recordar que en las reuniones de ojeo puedes indicarle una posición a ojear, pero, ¿cómo le dices que quieres reforzar una posición concreta? Citar
mrgneco Publicado Marzo 7, 2023 Publicado Marzo 7, 2023 Yo solo he jugado así para los fichajes de juveniles y fue un desastre, fichaban cualquier cosa gastando millones, fue en el 17 y no quiero repetir. Igual lo han mejorado en versiones posteriores. Lo que si tengo así actualmente es para empleados y ni me fijo en ellos, el presidente sabrá que hace, como se dice por ahí aplico eso de que el desconocimiento es felicidad. 1 1 1 Citar
Popular kensi Publicado Marzo 7, 2023 Popular Publicado Marzo 7, 2023 Buenas. Yo juego así desde hace unas versiones/años, desde FM17 (en su segundo año, sería año 2017, lo que sería FM18 que no compré 😁). Delego todo menos entrenamientos de primer equipo (y algunas veces entrenamientos individuales de Equipo B o juveniles). Y encantado con ello. Como @jfdeza, no concibo otra forma de jugar. También coincido con @jfdeza en lo que dice. Hay que dejar de pensar en como lo haría uno mismo y tener claro que la IA (¿o es sólo A? 🤣) no va ha hacer lo mismo que el humano y, puede que no lo haga tan bien o al menos no lo mismo. Pero hay que "ayudarles". Van a intentar traer jugadores para la formación principal (aunque no tengo muy claro que sea para la principal o para la que se tenga seleccionada), es decir, si no juegas con un mediocentro no esperes que te traigan mediocentros. Y digo traer, que no ojear, parece que no se hablan entre ellos mismos cuando está todo delegado. También delego el ojeo y como digo no parece que haya una conexión entre ambas cosas. Otras veces "anulo" fichajes que quieren hacer, normalmente por sueldo (no miro las primas) y alguna que otra vez por posición. Siempre que hablo de esto pongo el ejemplo de una vez que no paraban de intentar traerme porteros cuando ya tenía 2 en la plantilla, pero el caso es que ninguno de los 2 estaba puesto como Primer portero o mejor en el tiempo de juego, por eso trataban de traerme porteros. Fue poner a uno de los que ya tenía como Primer portero y dejar de tratar de traer nuevos porteros. Eso sí, a veces después de "anular" unos cuantos fichajes llega un momento en que ya no dejan anular otro y te traen a algún jugador sí o sí, sin opción a anularlo. Unas veces sale bien otras no tanto (o como no lo quiero no juega ni un partido). Decir que también me han traído jugadores muy buenos y que lo han hecho muy bien y que ni siquiera estaban entre los ojeados y se han convertido en los mejores del equipo. También les "ayudo" a que me traigan jugadores, es decir, les digo "tráeme a este jugador" (Designar como objetivo de fichaje) y a veces pueden y otras no. Aquí se le puede indicar que tiempo de juego deberían ofrecerle, y por tanto que salario cobraría, por si lo quieres sí o sí que haya mejores opciones de traerlo, pero normalmente lo dejo en automático. Y hay otras cosas... que me guardo porque me están pasando en la historia que estoy contando y primero las mencionaré allí. Yo creo que lo principal que hay que tener en mente es que tú como humano harías otras cosas y de otra manera. Yo estoy contento en líneas generales de como funciona, eso sí, "ayudándoles" en algunos momentos. 5 Citar
jfdeza Publicado Marzo 7, 2023 Publicado Marzo 7, 2023 (editado) El hace 7 horas, juanillolc dijo: ¿Cómo los orientas? Creo recordar que en las reuniones de ojeo puedes indicarle una posición a ojear, pero, ¿cómo le dices que quieres reforzar una posición concreta? Sobre todo con los minutos acordados, tienes que ajustarlo muy bien antes de que se abran los mercados, dejar claro quienes son tus estrellas, tus titulares, tus revulsivos, tus promesas, no necesarios etc... Lo suelen tener muy en cuenta como ves en el ejemplo que pone @kenside sus porteros. Te buscarán roles y posiciones de la formación que tengas elegida como principal. Eso sí, hazlo cuando se van de vacaciones, como planificación de plantilla, si lo haces durante la temporada y eres muy agresivo se enfadan al bajarle minutos. A parte, te servirá como una especie de escala salarial que se tendrá en cuenta a la hora de las cantidades cuando ofrecen nuevos contratos y renuevan a alguien para que se ajuste un poco a lo que hay en plantilla. Las reuniones de ojeo solo sirven para que los ojeadores se enfoquen en traerte informes de ciertas posiciones, esos informes son para el humano, no se tienen en cuenta cuando ficha la IA, es un fallo, yo lo reporte en el fm22 y me dijeron que iban a revisarlo... Supongo que no ha cambiado nada 😃. Esa parte de revisar informes pues la hago yo y pido a uno de los que me interesa de los ojeados, tb me parece más divertido que buscar directamente en toda la base de datos, muchas veces toca pedir jugadores pensando en reconvertirlos porque no hay nada ojeado que se ajuste a lo que busco, o peor, sí lo hay pero no llegan a un acuerdo para fichar (es mucho más difícil que si intervienes tú). Puedes ponerte la opción que dice Kensi de cerrar tú el fichaje por si no te fias y así tienes tú la última palabra para que no te destrocen la plantilla, yo voy a full, la IA decide y yo apechugo con lo que haga. En la partida que estoy con el Mallorca me han vendido (por una pastisima) a mí mejor promesa la temporada pasada y ahora me han querido vender al portero (de los mejores de La Liga), suerte que él no quiso pero la oferta la habían aceptado (tb buena pasta) Editado Marzo 7, 2023 por jfdeza 3 Citar
juanillolc Publicado Marzo 7, 2023 Autor Publicado Marzo 7, 2023 Gracias a todos por vuestra respuestas. Después de leeros, me voy a animar a empezar una partida de este tipo, siguiendo vuestras indicaciones. De esta forma creo que también pasarán más rápido las temporadas, ya que, al menos yo, donde más tiempo echo es en la búsqueda de jugadores. 1 Citar
jonitomate Publicado Marzo 8, 2023 Publicado Marzo 8, 2023 Yo también juego con ojeo delegado y fichajes delegados, al fin y al cabo, como dice @kensi,tienes la opcion de cancelar cualquier fichaje que no esté a tu gusto. Por ejemplo me suelen traer mucha morralla para juvenil, sin embargo para la 1ª plantilla , me ficharon gratis a Milinkovic-Savic, y esa temporada su media era de 8,17 (ahí es ná) 3 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.