Paquito Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 Después de mucho trastear con los entrenamientos generales del equipo, probar muchos y muy variados e incluso componer los míos propios, día a día, semana a semana, mes a mes, teniendo en cuenta los rivales, el número de partidos, el cansancio, la edad media, la resistencia de mis jugadores, etc... con el resultado de fracaso total, he sacado las siguientes conclusiones, por si os son de alguna utilidad: Para que tus muñequitos estén contentos con su entrenamiento y no protesten hay que poner SIEMPRE -al día siguiente de cada partido- el entrenamiento "compromiso con la comunidad". Sólo se puede poner una vez por semana por lo que, si tienes 2 partidos a la semana, por lo general se podrá poner después del partido entre semana y el lunes de la semana siguiente. Esto conseguirá que a ninguno de tus futbolistas le dé por quejarse excesivamente de los entrenamientos. Corre por ahí una rutina estándar llamada "Mike's best ever training". No la bajéis ni la copiéis. NO FUNCIONA. Es más, consigue que bajen los atributos de TODOS tus jugadores y pierdes más partidos que nunca. Otra vez he sido engañado por el naming. No he dado con la tecla para que mis muñequitos mejoren significativamente con ningún entrenamiento -más allá de la mejora "estándar"-. Los de cosecha propia no me funcionan para nada (soy un paquete) y, de los que me he bajado, el único que ha conseguido que no bajen los atributos y, en general, no molestar mucho, son las rutinas que empiezan con un RDF y que son 4 para diferentes situaciones: Pre season (para pretemporada), International break (parón de liga, por selecciones o descanso o lo que sea), One match (un partido en la semana) y Two matches (2 partidos a la semana). Me he aburrido completamente de esta "mejora" del FM23, que no hace más que quitarme tiempo de disfrute del juego. Por eso os pregunto, ¿Sabéis de alguna otra rutina de entrenamiento, sin complicaciones, que se pueda descargar, que funcione más o menos bien y yastá? me valen también las que hacen "trampas" (también llamadas "exploit") que yo no he conseguido descubrir todavía. Graciaasssssssssss 1 Citar
jfdeza Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 Yo te puedo decir lo que yo "se", imagino que en 2023 no ha cambiado mucho y no se cual es esa mejora que comentas. Me extiendo un poco bastante y hablo de lo que he visto desde que metieron estos entrenamientos por sesiones hasta el 2022. Empiezo por lo que preguntas: - No pongo jamás lo de compromisos con la comunidad, no los he utilizado en la vida y no tengo quejas de los entrenamientos. - Lo que he visto de las rutinas descargadas, me parece muy difícil que funcionen, dependes del equipo, los jugadores, el calendario, los rivales etc... no puede servirte la misma por defecto, entiendo que lo que te descargas es algo de lo que partir pero luego, logicamente tienes que retocarlo cada semana. - Sin utilizar algún exploit de los que he visto en algún video de versiones anteriores (y me parece complicarse la vida), no he visto nunca mejoras significativas, lo más alto que recuerdo en una temporada es 3 puntos en algún atributo mental de algún joven. Lo normal en jugadores normales es no bajar y como mucho subir 1 pto en algún atributo en temporadas buenas, 2 no es exageradamente raro en algún atributo físico si lo entrenas de forma específica en gente joven y como digo, temporadas buenas y atributos concretos, nada de que un tío suba 15 atributos 2 puntos. Tb he visto mucho subir atributos 0.5 puntos en la parte final de la temporada y perderlo en vacaciones... no deja de tener su gracia xD. Explicando lo poco que "se", por si a alguien le interesa, hay cosas básicas de la teoría. Hay un cansancio oculto más allá del corazóncito que vemos y el ritmo, creo que ellos lo llaman fatiga, esta fatiga va aumentando según avanza la temporada, entiendo que todos entendemos la lógica de esto y cuando puede aumentar más la fatiga y cuando aumentar menos. Hay dos formas de tratar esto: Hacer que tus jugadores sean más resistentes a la fatiga con entrenamientos físicos, aumentan la fatiga en el momento pero los hace más resistentes a largo plazo, creo que se entiende y de aquí parte el concepto de pretemporada. Dar descansos (días sin partido o entrenamiento) para disminuir la fatiga, sencillo de entender también. El entrenamiento se divide en 2 sesiones + Sesión extra. La sesión extra ayuda al tema de subir atributos pero penaliza muchísimo en fatiga así que hay que usarla con moderación, si llevas los juveniles quizás te importe menos utilizarla ahí porque es raro tener más de un partido por semana. Cada sesión se divide en unidades, te marca un numerito que te dice en qué unidad se enfoca más (ofensiva, defensiva o porteros) y cuanta parte de esa sesión es para cada unidad, a partir de aquí se decide en qué parte quieres enfocar los entrenamientos. Creo que el tema de la intensidad que marca en cada día de entrenamiento no hace falta explicar lo que quiere decir xD. Los entrenamientos individuales de posiciones nuevas, roles nuevos y atributos, se hacen durante las sesiones por lo que depende de las sesiones que tengas puestas, los enfoques y las unidades entrenarán más unos jugadores u otros. Los entrenamientos individuales que ponemos quitan efectividad a la sesión sobre el jugador que se tiene que centrar en ellos. Entiendo que todos sabemos que los jugadores según su posición y rol entrenan más unos atributos que otros por lo que estos son los que tienden a subir más, además también influye el tema del aprendizaje y con quien aprendan y a mayores podemos poner que se centren en algun atributo fuera de los que entrenaría por rol, también podemos marcar de los propios del rol para que suba de forma más rápida que el resto de los atributos entrenados por defecto. Ahora, lo que yo hago en función de esto. Dejo que programe los entrenamientos el 2º para que haya una base sobre la que tocar y no hacerlo de 0 todas las semanas porque es un verdadero coñazo y el beneficio tampoco creo yo que vaya a marcar una enorme diferencia, además sabes que como mucho lo vas a hacer igual de mal que el resto de equipos de la IA. Teniendo en cuenta el punto correspondiente de la teoría de arriba: Para el tema de la fatiga: Si tengo un equipo que no va a jugar entre semana, paso un poco de la fatiga y por tanto de los entrenamientos físicos, intento salir de la pretemporada con la táctica y los roles todo lo aprendidos que pueda y muy poco tema físico, empiezas la temporada con los jugadores a tope fisicamente con la fatiga al mínimo y muy cómodos en su posición, vas a jugar bien, vas a tener buenos resultados y la moral estará por las nubes, como no hay partido entre semana puedes dar descansos algunos días y no tendrás mucho problema con esto pero en cuanto empieces. Como vas a tener semanas enteras libres podrás meter entrenamientos físicos algunas de estas semanas durante la temporada para no llegar muy mal al final de esta y teniendo en cuenta que en vacaciones de mitad de temporada van a llegar con la fatiga recuperada. Por otro lado, si el equipo juega varias competiciones entre semana hago al contrario, entreno mucho físico en pretemporada, tus jugadores empiezan cargados de fatiga y flojos en táctica y roles, tendrás que ir entrenando esto durante la temporada y llegarás a tope a mitad de temporada cuando se acumulan los partidos, tus jugadores aguantarán bien la fatiga y podrás sacar el máximo durante ese periodo. Si la liga tiene parón de invierno, al volver llegan recuperados de fatiga, momento para hacer otra pretemporada física si sigues en varias competiciones para llegar bien al momento en el que hay que apretar. Las sesiones, las que marca el 2º son casi siempre las 2 normales, yo me dedico a meter la tercera cuando veo que empiezo a flojear en algo concreto, si me empiezan a rematar los corners demasiado, cuelo la sesión de "defender corners", si veo que pierdo balones en salida pues alguna de posesión, si veo que salgo bien pero no llego "crear ocasiones", si llego pero no marco "convertir ocasiones"... creo que se entiende, de esto meto una sesión extra las siguientes 2 semanas de entrenamiento. Si aun así, veo que la cosa no mejora cambio el plan semanal y meto directamente 2 semanas enteras de ataque, de defensa o de posesión según lo que me esté dando problema. Para las semanas de entrenamiento físico depende del calendario, cojo alguna que no tenga partidos o al menos que durante 2 semanas no tenga partido entre semana. Esta parte es la que se suele mirar mucho cuando te enfocas en subir atributos, si el enfoque es el 60, el 40, el 100... yo paso bastante, creo que es bastante intuitivo qué sesiones van a beneficiar más a atacantes o defensores. Los entrenamientos individuales también se utilizan mucho para el tema de atributos, yo los utilizo con cuentagotas, tengo que tener muy claro que de un jugador necesito subir un atributo que no esté ya entrenando por su rol para meterlo o que necesite subirlo de forma muy muy clara para meterle ese plus. A partir de aquí, si en ciertos momentos de la temporada veo que algún jugador empieza con las flechitas naranjas porque le caen los atributos (suele empeorar rendimiento además), al que sea le pongo intensidad doble, al tener puesto que sea el 2o el que planifica, esto lo hacen durante 1 mes y luego vuelve a normal automáticamente. Normalmente se recuperan y terminan con flechas en verde que es lo que busco y sin enfados porque al fin y al cabo es 1 mes. Doy por hecho que hacer esto les aumenta la fatiga pero también doy por hecho que les aumenta el aguante a la fatiga por lo que ya he comentado de como funciona en el punto 1. Y hasta aquí puedo leer, 1,2,3 responda otra vez 😅 Citar
Paquito Publicado Marzo 15, 2023 Autor Publicado Marzo 15, 2023 @jfdeza te hago una pregunta concreta: ¿qué parte no has entendido de que estoy de "me he aburrido" de los entrenamientos? JAJAJAAAA perdón, tenía que decirlo. En serio, gracias por el esfuerzo de explicarlo. Todo lo que cuentas es muy útil y me servirá cuando tenga de nuevo ánimo para meterme a planificar los entrenamientos cada día, cada semana, cada mes (puf, es que me da pereza sólo de leerlo), ¡gracias! No sabía lo del tercer slot de entrenamiento "extra" ni de lo de la fatiga. Lo investigaré porque, por ejemplo, a Kang in Lee siempre andan diciéndome que necesita descanso y eso, sin motivo alguno, y me da que me va a servir esto. Citar
Marcusme1981 Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 No me bajo entrenos porque me creo un programa estándar y no suelo modificar mucho, solo para ir poniendo las sesiones que incrementan la felicidad de los jugadores cada x tiempo. Pero si me tuviera que bajar alguno seria los de RDF Tactics. Sí, cada semana pongo cohesión y el de la comunidad. Dicho esto, nos quejamos del entrenamiento pero me juego la cabeza a que nadie se lee las cartas de las sesiones. 1 Citar
michinoo Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo: me juego la cabeza a que nadie se lee las cartas de las sesiones. Es curioso que digas esto ahora que yo llevo un par de semanas leyendo las cartas de la sesiones 😃 Y tíos, tengo que decir que de repente todo cobra sentido... Estaba cansado de las quejas de mis jugadores en relación al entrenamiento y desde que leí un artículo en internet sobre las cartas y tal, todo ha cambiado. Usar sesiones que mejoren de forma específica los aspectos relacionados con la familiaridad táctica, no pasarse con las sesiones físicas (o individuales), alguna que otra vez cohesión/compromiso, etc... Y todo el mundo contento. Si los defensas están de morros, pues un par de sesiones para ellos esa semana y listo, etc... Me gustaría explicarlo mejor, pero estoy con el móvil y no sé hacerlo mejor XD Pero vaya, en 10 días pasé de tener a 12 paisanos cabreados con el entreno a estar todos muy contentos y el ambiente mejoro muchísimo (y los resultados también, por supuesto). Vamos, que por primera vez en mi vida disfruto con el entrenamiento y le empiezo a ver la utilidades técnico/táctica incluso. 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 El hace 2 minutos, michinoo dijo: Es curioso que digas esto ahora que yo llevo un par de semanas leyendo las cartas de la sesiones 😃 Y tíos, tengo que decir que de repente todo cobra sentido... Estaba cansado de las quejas de mis jugadores en relación al entrenamiento y desde que leí un artículo en internet sobre las cartas y tal, todo ha cambiado. Usar sesiones que mejoren de forma específica los aspectos relacionados con la familiaridad táctica, no pasarse con las sesiones físicas (o individuales), alguna que otra vez cohesión/compromiso, etc... Y todo el mundo contento. Si los defensas están de morros, pues un par de sesiones para ellos esa semana y listo, etc... Me gustaría explicarlo mejor, pero estoy con el móvil y no sé hacerlo mejor XD Pero vaya, en 10 días pasé de tener a 12 paisanos cabreados con el entreno a estar todos muy contentos y el ambiente mejoro muchísimo (y los resultados también, por supuesto). Vamos, que por primera vez en mi vida disfruto con el entrenamiento y le empiezo a ver la utilidades técnico/táctica incluso. Hice un Excel para que fuera más ilustrativo (o yo creía que era así) pero nadie se lo ha bajado. 🤣 La intención era buena pero mi manera de presentar los datos no. 1 Citar
michinoo Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 Pero es tuyo el artículo al que me refiero? 😮 https://auntoquefm.com.ar/2020/08/10/guia-para-entrenamientos-generales-football-manager/ Este? 2 Citar
pablo23 Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 A mí me funcionan los entrenamientos de la IA y no veo que los jugadores pierdan atributos. No será que son un poco vagos los tuyos? 😅. No, en serio, lo único que hago es después de cada partido sesión de recuperación y revisión del partido. Es en lo único que meto mano. Bueno, y cuando hay partidos entre semana que después del partido como siempre sesión de recuperación + visionado de partido pero al día siguiente les doy fiesta todo el día antes del otro partido. Consigo más o menos que lleguen en buen estado físico, salvo que el partido haya sido una guerra pero bueno, ahí ya entran en juego las rotaciones. Citar
dankerlot Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 (editado) Yo tengo todo delegado y solo toco a veces el entreno individual y la verdad es que no suelo tener ningún problema con enfados y tal (no he jugado versiones posteriores a fm20). Y ojo, no lo digo con orgullo. En realidad creo que pierdo parte de la esencia de lo que debe ser el ser entrenador, pero oye, no doy para más Editado Marzo 15, 2023 por dankerlot 1 Citar
Marcusme1981 Publicado Marzo 15, 2023 Publicado Marzo 15, 2023 El hace 1 hora, michinoo dijo: Pero es tuyo el artículo al que me refiero? 😮 https://auntoquefm.com.ar/2020/08/10/guia-para-entrenamientos-generales-football-manager/ Este? No, no... no tengo tanto nivel. Hablaba de un Excel que hice que intentaba mostrar de manera más "gráfica" las sesiones de entrenamiento. La intención era que de un simple vistazo se tuviera una idea de los entrenos. Ovbiously, no estuve ni cerca de conseguirlo (nadie se lo descargó) Tendría que pensar algo, hacer algo como una infografía... Esta claro que para los que no han jugado a rol el sistema de las cartas es poco agradable. 1 Citar
jfdeza Publicado Marzo 16, 2023 Publicado Marzo 16, 2023 El hace 16 horas, Paquito dijo: @jfdeza te hago una pregunta concreta: ¿qué parte no has entendido de que estoy de "me he aburrido" de los entrenamientos? JAJAJAAAA perdón, tenía que decirlo. En serio, gracias por el esfuerzo de explicarlo. Todo lo que cuentas es muy útil y me servirá cuando tenga de nuevo ánimo para meterme a planificar los entrenamientos cada día, cada semana, cada mes (puf, es que me da pereza sólo de leerlo), ¡gracias! No sabía lo del tercer slot de entrenamiento "extra" ni de lo de la fatiga. Lo investigaré porque, por ejemplo, a Kang in Lee siempre andan diciéndome que necesita descanso y eso, sin motivo alguno, y me da que me va a servir esto. Lo había entendido pero es que aunque te descargues un entrenamiento vas a estar igual, o tocas o no te servirán para nada, como mucho que no se quejen y lo pongo en duda porque normalmente están tiradas a todo lo contrario, sacar el máximo partido al entrenamiento. Kang in Lee debe tener lo de la fatiga muy justito porque a mí me pasaba lo mismo con él. Valjent tb tengo que estar pendiente muchas veces. 1 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.