Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos.

Como el propio título revela quería hablar sobre el “Árbol de Navidad “ que utilizó Carlo Ancelotti durante su etapa de entrenador e el AC Milan.

Siempre veo que si se intenta recrear en FM se suele utilizar un 1-4-3-2-1 o 1-4-1-2-2-1 (y diferentes roles según la interpretación). Tiene lógica porque así se posiciona a el equipo en ataque, pero en defensa era un 1-4-4-2. Ya que esos automatismos y movimientos en el juego los asociaría con los roles y tareas, en mi opinión tiene más sentido recrear con un 1-4-4-2 de inicio y con diferentes roles y tareas formen un 1-4-3-2-1 o 1-4-1-2-2-1 en fase de ataque.

Luego en cuanto mentalidad e instrucciones no sabría decir, a parte que era un equipo más dado a atacar que a defender.

Si alguien no opina igual o quiere hacer un aporte diferente, perfecto. Me parece una táctica interesante que no sé si se podría intentar recrear en FM.

Un saludo.

Publicado
El En 31/3/2023 at 22:38, Trickze dijo:

Hola a todos.

Como el propio título revela quería hablar sobre el “Árbol de Navidad “ que utilizó Carlo Ancelotti durante su etapa de entrenador e el AC Milan.

Siempre veo que si se intenta recrear en FM se suele utilizar un 1-4-3-2-1 o 1-4-1-2-2-1 (y diferentes roles según la interpretación). Tiene lógica porque así se posiciona a el equipo en ataque, pero en defensa era un 1-4-4-2. Ya que esos automatismos y movimientos en el juego los asociaría con los roles y tareas, en mi opinión tiene más sentido recrear con un 1-4-4-2 de inicio y con diferentes roles y tareas formen un 1-4-3-2-1 o 1-4-1-2-2-1 en fase de ataque.

Luego en cuanto mentalidad e instrucciones no sabría decir, a parte que era un equipo más dado a atacar que a defender.

Si alguien no opina igual o quiere hacer un aporte diferente, perfecto. Me parece una táctica interesante que no sé si se podría intentar recrear en FM.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, en lo que es la táctica me parece más realista recrearla partiendo del 442 pero a la hora de ubicar jugadores me parece muy difícil conseguir en fm una buena familiaridad táctica para que un seedorf parta desde la posición de MI por ejemplo y se posicione en ataque como aquel Seedorf del Milan, una especie de Mediapunta o "buscador de espacios" y un Gatusso parta de MD para convertirse en un centrocampista recuperador hablando en términos de fm.

Más difícil todavía, hacer que esto ocurra mientras Pirlo pulula a sus anchas desde atrás con un rol de Organizador Itinerante quizás... y Kaká lo hace retrocediendo desde una especie de falso 9 con mucha conducción sin pisarse con los Seedorf y Gatusso partiendo de banda.

Quicir... como debería de ser un equipo básicamente atacante todo cuadra más y mejor si lo haces partiendo de una 4321, pero sería más "realista" su funcionamiento si se consigue hacer desde una 422

• Like 1
Publicado
El En 31/3/2023 at 22:57, dankerlot dijo:

Ojo que si te lee @HanLolo la crea, la prueba y te hace un vídeo análisis que lo flipas.

Justo hice una encuesta sobre qué nueva táctica querían ver y bastante gente ha propuesto el árbol de Ancelotti.

Es cierto lo que comenta el compañero @Trickzeque en FM, a la hora de recrear una táctica, es más lógico partir del dibujo defensivo y luego añadir instrucciones para que lleven a cabo la fase de ataque con los movimientos necesarios. Hay roles como el Mezzala, Carrilero Inverso,...que están en una posición en la fase defensiva que luego poco o nada tiene que ver con el posicionamiento de la fase ofensiva

También @jfdeza está en lo correcto en que en FM los roles de los jugadores de aquel Milan son muy complicados de representar en el juego pero me estáis picando el gusanillo por tratar de lograrlo

• Like 3
Publicado
El hace 19 horas, jfdeza dijo:

Estoy de acuerdo, en lo que es la táctica me parece más realista recrearla partiendo del 442 pero a la hora de ubicar jugadores me parece muy difícil conseguir en fm una buena familiaridad táctica para que un seedorf parta desde la posición de MI por ejemplo y se posicione en ataque como aquel Seedorf del Milan, una especie de Mediapunta o "buscador de espacios" y un Gatusso parta de MD para convertirse en un centrocampista recuperador hablando en términos de fm.

Más difícil todavía, hacer que esto ocurra mientras Pirlo pulula a sus anchas desde atrás con un rol de Organizador Itinerante quizás... y Kaká lo hace retrocediendo desde una especie de falso 9 con mucha conducción sin pisarse con los Seedorf y Gatusso partiendo de banda.

Quicir... como debería de ser un equipo básicamente atacante todo cuadra más y mejor si lo haces partiendo de una 4321, pero sería más "realista" su funcionamiento si se consigue hacer desde una 422

Sí, desde luego, totalmente de acuerdo. El planteamiento desde el dibujo defensivo es muy complicado a la hora de hacer que los roles se muevan como lo hacían en la vida real.

Pirlo me parece el más complicado, Gattuso puede que un interior defensivo o interior que pueda situarse más cerrado (y aún así es complicado), Seedorf de organizador adelantado o extremo inverso en ataque podría llegar a acercarse y Kaká como falso 9 o segundo delantero puede que también. Pero lo dicho es complicado de representar.

Nunca he probado a hacer algo así en FM, pero estoy seguro que @HanLolo puede hacer un buen trabajo.

• Like 1
  • ¡Gracias! 1
Publicado

Pues estoy con ella y también con la de Capello (petición del personal) y adelanto que en FM he tenido que partir del 4-3-2-1 finalmente porque con el 4-4-2 no actuaban en ataque como realmente lo hacían además de que hacían un doble trabajo defensivo en los laterales que no se veía en el equipo de Carlo, de hecho hay una frase asociada a este sistema que dice "siempre se encuentran los regalos debajo del árbol" en referencia al espacio que dejaban en defensa por detrás de los dos carrileros

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...