Jump to content

QUE PEREZA...

Ir a la solución Resuelto por 5ICK,

Posts Recomendados

Publicado
El hace 20 minutos, Sosainas dijo:

Yo aún le estoy pillando el tranquillo a las charlas de vestuario, me sobran TANTAS cosas de pijadas en este FM, pero en el 12 y el 13 yo solía ser bastante riguroso a la hora de elogiar. En plan echar broncas del rollo, no hemos estado bien, si las pasabamos putas. Por ejemplo, de ser yo Xavi el otro día les hubiese abroncado por el 0-0 con el Girona. Al final el equipo se volvía mucho más exigente, y el que se quejaba solía salir cagando ostías del equipo. Recuerdo una partida con el Arsenal, equipo bastante acoplado y ambiciosos, ficho a Benzema gratis y a la primera bronca, se enfada y Benzema al Bayern en invierno.

Yo juego al 22 y lo hago igual y funciona igual que toda la vida. De hecho hay partidos en los que no me importa que les parezca mal, sólo quiero que reaccionen y dependiendo de cómo reaccionen pensarme los cambios.

Mi sensación es que sólo hay que usarlo con cierto criterio, no puedes abroncar con 0-0 por ejemplo cuando el contrario es muy superior a tí, deberías de ser más suave si tu crees que tu equipo está jugando mal con un "pedir más" por ejemplo y en el mismo caso si estás jugando bien lo suyo es un "animar". Quiero decir, no me parece tan simple como que dependa de los goles que lleves sino que mi impresión es que depende mucho de cómo estén jugando. No es lo mismo un 0-0 porque están fallando goles que un 0-0 porque están perdiendo balones en salida. Ni es lo mismo un 1-0 ganando a un equipo inferior que un 1-0 con un equipo superior, en el primer caso te puede entrar un "pedir más" y enchufarse todos como motos y en el segundo te entra hasta un "elogiar" y los tienes a todos felices.

• Like 2
Publicado

No, si yo me refiero a la MORAL en general. Los gritos durante el partido los entiendo, los uso y funcionan.

El problema es entre semana y antes de los partidos, que si no están con la moral "perfecta" es una lotería ganar o perder.

Publicado

Me flipa que haya gente que realmente use lo de los gritos desde la banda. Siempre pensé que eso era como lo de los planes de partido o el Twitter de Hacendado, partes del juego que nadie usó jamás 😅

• Jajaja 1
Publicado

La moral, esa gran incógnita de este juego. Cuando el cuerpo técnico te aconseja hables para subirle la moral a un jugador, en el 95% de las veces de verde a colorado.  Es como cuando tienes partido entre semana, el anterior a sufrir siempre, y si el que viene es europeo, mejor reces para no perder.

Eso si, cuando acaba partido, si el jugador ha marcado funciona, sube. Si tiene más de 7.5 también. Uno que siempre compensa si lo pones colorado por error, es alabar su actitud al Club, en esa nunca se ponen colorado y entonces compensas la otra.

Gritos de banda, ni de coña ENFOQUE, siempre pringas, igual que ALABAR, este cuando ya ganas sobrado y quedan 5 minutos, pero no antes . Pero PEDIR MAS o ALENTAR en algunas ocasiones si funciona.

Publicado

Lo de ascender (juego mucho con equipos de 2a española), y vas, haces una oferta por un jugador de 2a o liga inferior, el club acepta la oferta y luego el jugador aparte de prometerle minutos de juego (que bueno, eso ya depende), te pide mínimo cobrar 1 millón de € o más cuando actualmente cobra 125.000 € por ejemplo y tu presupuesto para sueldos total es de 7 M por ejemplo

Y ya jugadores libres ni te cuento

PD... yo aparte de cambios tácticos y demás soy de los que uso los gritos en banda si o sí, eso sí, como dice otro usuario, hay instrucciones que es que da igual la situación, no va a funcionar nunca

• Jajaja 1
Publicado
El En 15/4/2023 at 17:03, Zine dijo:

Me flipa que haya gente que realmente use lo de los gritos desde la banda. Siempre pensé que eso era como lo de los planes de partido o el Twitter de Hacendado, partes del juego que nadie usó jamás 😅

Los planes de partido funcionan muy bien cuando simulas los partidos, yo los uso mucho en las recreaciones tácticas

• 4 semanas más tarde...
Publicado
El En 14/4/2023 at 6:52, AlexSpyFly dijo:

Yo tengo el truquito de:

0-0: animar
ir perdiendo de 1: animar
ir perdiendo de 2: pedir más (si es de más goles, abroncar)
Ir ganando de 1 o más: elogiar

De ahí no me salgo y suelen reaccionar siempre bien al 95%. Los elogio siempre, aunque vayamos 10-0, pero lo de "complaciente"... juega muchas malas pasadas jajajaja

Ojo que no siempre la reacción verde es la buena, a veces si se están relajando es mejor una reacción roja, para "tensionarlos", y la alegría puede llevar al conformismo. El único uso que se me ocurre para elogiar es, por ejemplo, si van ganando contra un rival mucho mejor y están nerviosos. Yo siempre a los jugadores nerviosos al entretiempo, si no tengo un reemplazo confiable los elogio, decirle que no tienen presión no sirve, me parece que este último es preventivo. 

• Like 1
Publicado
El hace 9 horas, Mataiz dijo:

Ojo que no siempre la reacción verde es la buena, a veces si se están relajando es mejor una reacción roja, para "tensionarlos", y la alegría puede llevar al conformismo. El único uso que se me ocurre para elogiar es, por ejemplo, si van ganando contra un rival mucho mejor y están nerviosos. Yo siempre a los jugadores nerviosos al entretiempo, si no tengo un reemplazo confiable los elogio, decirle que no tienen presión no sirve, me parece que este último es preventivo. 

No lo había pensado así. Interesante lo que comentas.

Publicado
El hace 14 horas, Mataiz dijo:

Me temo que no es así, la carita verde es lo mejor siempre, es una escala de ánimo que representa en colores de lo más malo a lo más bueno

Publicado
El hace 3 horas, HanLolo dijo:

Me temo que no es así, la carita verde es lo mejor siempre, es una escala de ánimo que representa en colores de lo más malo a lo más bueno

La reacción varía de persona a persona. Lo ves cuando vas goleando el entretiempo y les decís que no se relajen. Algunos se concentran, otros de estresan, pero en líneas generales es lo mejor. 

Al mismo tiempo, cuando estás en rachas grandes de victorias o de invictos a partir de cierto momento no podés decirle que hicieron un buen partido, tenés que pincharlos un poco, si se ganó ajustadamente contra un rival inferior hay que darles un feedback negativo, y si se gana bien hay que usar la opción de "buen partido, pero que no se os suba a la cabeza" u otra parecida. Son formas de retrasar la complacencia 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...