Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Estoy jugando en la liga china, en la segunda categoría, en un club con graves problemas económicos. Por más que reduzca gastos, bajando mucho la masa salarial, contando con media plantilla de juveniles, no veo manera de salvar la situación que tiene el club desde que llegué si no conseguimos algo de ingresos.

Tenemos muy pocos abonados (menos de 100) y a los partidos en casa apenas acuden 250-300 personas. La expectativas eran luchar por salvar la categoría y lo superamos con creces, quedando a pocos puestos del ascenso a la Superliga china.

Existe manera de ir mejorando esta situación social para incrementar así nuestros ingresos? Alguien ha jugado en un club con una afición tan pequeña y ha conseguido mejorarla de manera considerable? Necesito leer sus experiencias para saber si hay esperanzas o será darse contra una pared.

Publicado
El hace 35 minutos, Santi Cuervito dijo:

Estoy jugando en la liga china, en la segunda categoría, en un club con graves problemas económicos. Por más que reduzca gastos, bajando mucho la masa salarial, contando con media plantilla de juveniles, no veo manera de salvar la situación que tiene el club desde que llegué si no conseguimos algo de ingresos.

Tenemos muy pocos abonados (menos de 100) y a los partidos en casa apenas acuden 250-300 personas. La expectativas eran luchar por salvar la categoría y lo superamos con creces, quedando a pocos puestos del ascenso a la Superliga china.

Existe manera de ir mejorando esta situación social para incrementar así nuestros ingresos? Alguien ha jugado en un club con una afición tan pequeña y ha conseguido mejorarla de manera considerable? Necesito leer sus experiencias para saber si hay esperanzas o será darse contra una pared.

De donde no hay no se puede sacar. Yo en mi partida con el Vaduz, al ser un club de Liechtenstein, aunque el equipo está saliendo campeon 4 años consecutivos de Suiza, llegando a semifinales y final de Conference League, al ser un pais de 38.000 habitantes, aun yendo tan bien, solo lleno mi estadio de 7.000 espectadores en ciertos partidos de Conference y si acaso jugando liga contra Young Boys y St. Gallen que suelen ser los que más afición mueven

En tu caso, siendo un pais como China, deberías tener opción a mejorar la repercusión, pero todo pasa por que asciendas a la primera división china y mejores deportivamente. En categorías bajas, el juego acaba obligándote a que apuestes por el ascenso. Es inviable tener a un equipo que históricamente se haya mantenido siempre en las mismas categorías bajas, en esas categorías, porque es que no hay ingresos en categorías bajas que ayuden a mantener una economía positiva

En esa partida estoy con otro equipo de Liechtenstein en la 2° división suiza y tampoco hay manera de tener balance positivo si no formas y vendes jugadores para sacar beneficios y ni eso, hay que buscar ascenso a máxima categoría y adaptarte al nivel del pais.

China con el bajón de ingresos que han tenido desde la pandemia, donde la mayoría de clubes han quebrado... ya no hay tanto dinero para gastar, y se habrá reflejado en el juego.

• Like 1
Publicado
El hace 46 minutos, Santi Cuervito dijo:

La respuesta es, tiempo, lo que necesitas es tiempo. Cada temporada exitosa ira creciendo la masa social de club, aunque de a poco.

• Like 1
Publicado

@kokemen Sabes mas o menos cuantos abonados ganaste en esos 4 años? Al ser China un país con tanta población confio en que al menos en ese aspecto sea algo diferente. Desde luego va a ser jodido, porque además con unos niveles juveniles tan pobres en cuanto a academia y captación dificil va a ser poder sacar un jugador con el que podamos hacer buen dinero.

Tiene pinta que va a ser tan tedioso que acabará aburriéndome, intentaré darle alguna temporada más para ver si algunos brotes verdes asoman.

Publicado
El En 12/4/2023 at 15:46, Mister_10 dijo:

Si, irá creciendo muy poco a poco pero muy. Lo mismo 1-2 abonados de un año a otro. Uno que ganes mucho, 5-7. Cuesta muchisimo.

Yo en mi temporada actual sume 66 abonados, había empezado con 200 en un club con una reputación de 2500, que su vez subió a 2514, ganando el ascenso en un campeonato regional.

• Like 1
Publicado
El En 15/4/2023 at 21:08, MZ17 dijo:

Yo en mi temporada actual sume 66 abonados, había empezado con 200 en un club con una reputación de 2500, que su vez subió a 2514, ganando el ascenso en un campeonato regional.

Pues yo he pasado de 56 a 59... jodido crecer así...

• Like 1
Publicado
El En 12/4/2023 at 19:27, Santi Cuervito dijo:

Nunca he creído que los abonados sean la clave para la mejora económica del club. Es una cosa más que suma pero no puede ser lo más importante. Para mejorar la economía hay que generar ingresos no vale solo con reducir gastos. Y los ingresos deberán venir principalmente por otros cauces. Los abonos suman pero, como digo no debería ser lo principal si la economía está tan mal. Tendrás que generar ingresos por otro lado, o por premios en metálico en las competiciones, ventas de jugadores, patrocinios... . Un ascenso seguro que te iría bien para todo, más abonados, más público en los partidos, más premios, más patrocinios... Sin el ascenso poco más vas a conseguir, salvo que vendas jugadores.

Te voy a poner lo que me pasó a mí en una partida. Fue con FM21 pero en otros FM es similar. No fue en China, es verdad, fue en Suecia. Comencé para hacer la temporada 2021 con un equipo en la 4ª división sueca, recién ascendido a esa división. Club semiprofesional con estos datos:

OZs8Itz.png

Esto es a 25/12/2020, antes de empezar la temporada 2021. 104 abonados. Esto fue antes de la campaña de abonados. Durante la temporada al estadio la media de espectadores fue de 187.

Para el comienzo de la siguiente temporada, 26/12/2021 los datos eran estos

AOPblui.png

Habíamos subido 10 abonados y 1 € el precio de los abonos. Seguíamos en la misma división (nos quedamos cerca de ascender). Ver más abajo

Y para el comienzo de la temporada de 2034, 13 temporadas después los datos son estos

0C5c37r.png

El 26/12/2033 teníamos 750 abonados, el precio de las entradas había subido 20 € y el precio medio del abono también había subido hasta los 311 €. Claro, ahora estábamos en la 2ª división de Suecia (Superettan) donde llevaba 7 temporadas. Acabábamos de convertirnos en un equipo profesional (a fecha de 06/11/2033) justo al terminar la temporada 2033. Vamos que todos esos datos siendo un equipo semiprofesional (que también afecta, creo que sobre todo en los sueldos de los jugadores). Dejé la partida justo cuando acabábamos de convertirnos en profesionales e íbamos a empezar la temporada con esta nueva situación.

Al comienzo de la partida había unos 138000 € en caja, para el 2033 había unos 3000000 € .

Bueno, te dejo otra imagen para que veas la evolución de algunas de estas cosas

CNm2A2F.png

Y en este enlace como nos fue en las divisiones, para que se vea cuando ascendimos.

Todo esto sin comprar uno solo jugador, jugando sólo con los jugadores que salían de la cantera cada año (ese era el reto). Pero tampoco sacamos dinero vendiendo, el año que más sacamos 2000 € por la venta de un jugador (en los últimos 3 años hemos sacado unos 1000 € por cesiones).

Bueno, todo esto por si sirve de algo como evolucionó este tema en mi partida.

• Like 4
Publicado

@kensi Primero que nada, muchas gracias por toda la info y el curro que te has pegado, sin duda son datos que me son muy útiles. La gran diferencia que veo es que en la segunda categoría china ya son todos clubes profesionales. En temporada y media he reducido el gasto en sueldos de casi 2 millones a 400k. El principal problema es que al ser el resto de equipo profesionales, mantienen un cierto nivel en sus plantillas y se hace muy complicado conseguir progresar deportivamente. Si la plantilla es floja en comparación al resto, o creo una táctica invencible de estas que se ven por ahí (no se me da muy bien) o es muy complicado conseguir ese ascenso.

Sorprende el salto que tienes tanto de abonados como de asistencia media en la última temporada, supongo que por haber pasado a profesional.

Creo que si hubiesen más categorías podría ser más factible nutrirme solo de la cantera puesto que no habría mucha diferencia de nivel entre los juveniles y los jugadores de una 4ª categoría.

Quizás la principal opción que tenemos es poder vender jugadores, pero teniendo las peores instalaciones y academia pues poco vamos a poder sacar.

En temporada y media el club ha tenido que pedir ya 2 créditos. A pesar del gran recorte en salarios seguimos con mucha pérdida cada mes. Lo positivo para mis intereses es que estamos lejos del descenso que es el objetivo, a ver si así llamamos la atención de otro clubes dónde no llegue directamente con la soga al cuello.

• Like 1
Publicado

@Santi Cuervito, tampoco tanto curro jajaja, las imágenes es Imp. Pant. y dar al botón de "Subir imagen" y los datos de la hoja de cálculo ya los tenía, lo único también hacerlos un pantallazo.

Te comento y aclaro alguna cosa. En la última temporada, la de 2033 (13ª de la partida) seguíamos siendo semiprofesionales durante toda la temporada, no cambiamos a Profesionales hasta el final de la misma, antes de empezar la temporada de 2034, justo cuando dejé la partida. Esto hace que los jugadores cobren menos claro, de echo la mayoría de jugadores hasta que no pasan unas temporadas en el equipo no cobran un sueldo, sólo cobran por partidos, goles, asistencias y esas cosas. Igual siendo profesionales hubiese sido más complicado.

El resto de los equipos de la división son todos Profesionales, menos algunos suelto en cada temporada que es recién ascendido y es Semiprofesional.

Desde la temporada de 2027 estábamos en la Superettan, la 2ª división del país, de Suecia. Ya llevaba 7 años en esa división, y salvo la última temporada, que terminamos 4º, las demás estábamos en la zona media baja (sólo hay 16 equipos en la división). Para esa temporada ya sólo me quedaban 3 jugadores reales, todos los demás ya eran jugadores que habían salido de la cantera, y tenían como máximo 22 años. Y para la siguiente ya sólo 1 jugador real (se retiró en 2031).

En la última temporada jugada, la del año 2033, el jugador más viejo tenía 28 años y es el único que se mantiene de la primera hornada de juveniles (la que salió en la Temporada 2021), y sigue siendo el portero titular.

En este enlace puedes ver la que iba a ser la plantilla de 2034. Aquí ya éramos profesionales y ya la mayoría iban a cobrar un sueldo. Pero ya ves que cobran muy poco.

En cuanto a la táctica, pues no se si es una táctica invencible o no, las creo yo siempre desde cero. En las últimas temporada es un 1-4-1-4-1, no se si es invencible o no.

Bueno, con todo este rollo lo que quiero decir es que seguro que se puede mejorar sin hacer "cosas raras" (o trampas o aprovecharse de exploit y demás). Pero es un proceso largo y a veces frustrante ya que mejorar y ascender, que seguro que mejoraría la economía, no es sencillo con un equipo con recursos limitados. También hay que tener en cuenta las particularidades de cada partida. En la mía al ser Semiprofesionales todo el tiempo no se gastaba mucho en sueldos de jugadores así que eso seguro ayudó a la economía.

Y si te diviertes sigue con la partida, si no... ya sabes.

P.D.: Tanto hablar de esta partida y de mirarla me están dando ganas de continuarla un poco... porque tengo otra que si no, jajajaja

• Like 2
Publicado

@kensi También otra diferencia importante es la diferencia de tradición futbolística entre Suecia y China. Tengo entendido que la reputación/prestigio del país también afecta al nivel de los jugadores que se van generando, aparte de los niveles de captación y academia.

De momento voy a seguir intentando mejorar la situación, al final la idea de esta partida es empezar con la reputación mínima y la experiencia mínima, conseguir el primer trabajo (en este equipo chino) e ir escalando poco a poco entre clubes. Si se da la oportunidad plantear una posible endogamia pero con un club ya con bases decentes. Pero el objetivo principal es el desarrollo del manager.

También me surgen otras inquietudes, por ejemplo cuanto se tarda en recibir ofertas de otros clubes cuando se van haciendo las cosas bien. De momento tras temporada y media no ha habido ningún interés. Veremos en breve que termina gran parte de las temporadas en el fútbol europeo.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...