kokemen Publicado Abril 20, 2023 Publicado Abril 20, 2023 El En 13/4/2023 at 19:24, Santi Cuervito dijo: @kokemen Sabes mas o menos cuantos abonados ganaste en esos 4 años? Al ser China un país con tanta población confio en que al menos en ese aspecto sea algo diferente. Desde luego va a ser jodido, porque además con unos niveles juveniles tan pobres en cuanto a academia y captación dificil va a ser poder sacar un jugador con el que podamos hacer buen dinero. Tiene pinta que va a ser tan tedioso que acabará aburriéndome, intentaré darle alguna temporada más para ver si algunos brotes verdes asoman. Pues acabo de mirarlo y de inicio, tienen 800 abonados y Reputacion Nacional de 2,5 estrellas empezando en 2º Division Suiza Tras 8 temporadas de éxitos, ascendiendo el primer año, 3º y 2º puesto en primera division los dos años siguientes y ganando la liga los 4 siguientes y estando ahora en camino de mi 5º titulo liguero consecutivo, habiendo quedado en la final de Conference League la temporada pasada, en Semifinales las 2 anteriores y sin pasar de Octavos las 3 primeras... Tenemos 2.576 abonados y Reputacion Nacional de 3,5 estrellas con una asistencia promedio de entre 4.000 y 6.000 espectadores en casa, siendo un estadio con 7.000 localidades y teniendo en cuenta que Liechtenstein tiene 38.000 habitantes... vamos que entran todo el pais dos veces en el Camp Nou, por lo que es inviable por muy exitoso que sea el club llegar a lograr tener un estadio mucho mas grande En las primeras temporadas la asistencia rondaba entre las 800 y 1200 espectadores. Por lo que si, la mejora ha sido bastante grande. Y con multitud de ventas de jugadores, ahora tenemos 111M€ en caja gastando en sueldos 24M€ cuando el presupuesto es de 39M€ y ahora tenemos una economía Pudiente cuando antes era Correcta. Y en cuanto a precio de abonos y entradas, ahora 8 años despues es de 256€ de media el abono y 30€ de media la entrada, que es practicamente el mismo precio del inicio de partida, que era 251€ el abono y 26€ la entrada. Y la mejora ha sido basicamente por meritos deportivos. Fichar jugadores jovenes o gangas que vendo mas caros luego o los primeros años tras el ascenso, ojear mucho la 2º Division suiza y la mayoría de fichajes sacarlos de ahí de los equipos de parte alta que no asciendan. Creo que es el mejor metodo para crecer, intentar fichar a los mejores de la categoría inferior a la tuya Así fiché por ejemplo el primer año que logré ascender a Jan Kronig del Aarau que se quedó en 2º division suiza y al año siguiente fiché al delantero Joaquin Ardaiz del Schaffhausen que siguió en 2º pero fue pichichi destacado y ambos aun siguen en mi plantilla siendo titulares importantes. Ardaiz algo menos porque es mas mayor y me han salido juveniles ahi muy buenos y le están quitando ahora algo de minutos Por eso te digo que al final, mientras creces, toca vender caro y fichar barato que pueda mejorar 2 Citar
Santi Cuervito Publicado Abril 21, 2023 Autor Publicado Abril 21, 2023 @kokemen Pues si es un crecimiento muy grande teniendo en cuenta esa limitación de gente. Que el equipo juegue en una liga de otro país no te da la posibilidad de poder crecer con gente de ese país supongo. Yo es que no tengo liga inferior, casi lo preferiría para intentar hacer lo que tu fichando a los destacados que no suban. También entrar en economía correcta te da más margen. A mi me ficharon con la economía en insegura, a ver si la puedo enderezar o acabo marchando. 1 Citar
kensi Publicado Abril 21, 2023 Publicado Abril 21, 2023 @Santi Cuervito, no se si la reputación del país influye en los juveniles que van saliendo. Influye más el equipo y sus instalaciones que el propio país, que también influye algo. He mirado en el Editor pre-game un par de cosas que pueden influir, la Importancia del juego y la Valoración juvenil. Lo he mirado del FM22. También he puesto Liechtenstein de @kokemen para comparar. En Valoración juvenil está bastante destacado Suecia (donde estaba mi partida) teniendo más del doble que Liechtenstein mientras que China está en medio. Pero en Importancia del juego para Suecia y China el fútbol es Muy importante. Para Liechtenstein el fútbol es perder el tiempo jajaja. Así que, en la medida que influyan esos valores los juveniles serían mejores en Suecia luego China y por último Liechtenstein. Pero ya digo, influyen más las instalaciones del club. Pero para mejorar la economía, como dice @kokemen, vender jugadores. El problema es si no tienes dinero para comprarlos o pagarlos el sueldo. Si pasa eso sólo queda el mejorar en lo deportivo subiendo de división, participar en competiciones internacionales que den dinero y vender jugadores que hayan salido de la cantera. Pero si de la cantera no salen jugadores que se puedan vender por dinero o no se obtienen beneficios por competiciones pues es más complicado mejorar la economía. Bueno, por lo menos lleva más tiempo, seguro. El hace 13 horas, Santi Cuervito dijo: el objetivo principal es el desarrollo del manager. Vale, entonces es otro rollo. Yo que tú me olvidaba de mejorar la economía de ese club y cambiaba a otro. Para eso te puedo decir alguna cosa también. Primero, ve a todas las entrevistas que te ofrezcan, aunque no tengas intención de irte a ese equipo. Tengo la impresión (no lo he comprobado empíricamente ni exhaustivamente) de que si no vas a las entrevistas los clubes dejan de invitarte a las mismas o lo hacen menos a menudo. Si ven que vas a unas entrevistas tienden más a ofrecerte entrevistas. Si vas a entrevistas y no quieres el puesto intenta "contestar alguna pregunta mal". No se, por ejemplo si te dicen que quieren jugar A la contra, quita ese requisito durante la entrevista, o si ves que quieren que te hagas cargo a mitad de temporada diles que te harías cargo al final. Con cosas así suelen no ofrecerte el puesto y así no "quedas mal" de no ir a la entrevista o rechazar el puesto si te lo ofrecen. También a ver que Adaptabilidad tiene tú mánager. Como tenga poca vas a recibir pocas entrevistas, sobre todo del extranjero. Ah, y también que nacionalidad. Una vez hice pruebas y creando el mánager exactamente igual, sólo cambiando la nacionalidad, y creando partida nueva dependiendo de eso, de la nacionalidad, le ofrecían unos equipos u otros. Y si no ya sabes, pide tú el puesto. Y no me gusta hacer publicidad, pero en la Historia que estoy contando en el foro desde la segunda temporada estoy recibiendo ofertas en entrevistas y creo que he ido a todas. Bueno a ver si todo te va como te guste. Suerte. 2 Citar
Mister_10 Publicado Abril 21, 2023 Publicado Abril 21, 2023 El hace 51 minutos, kensi dijo: @Santi Cuervito, no se si la reputación del país influye en los juveniles que van saliendo. Influye más el equipo y sus instalaciones que el propio país, que también influye algo. He mirado en el Editor pre-game un par de cosas que pueden influir, la Importancia del juego y la Valoración juvenil. Lo he mirado del FM22. En cuanto a los juveniles que van saliendo, yo he comprobado de primera mano que lo que más influye es el país. Es lo más importante de todo. Yo tenía una idea de partida para nutrir a Andorra (con el Andorra y un equipo andorrano) y no se da, por lo que voy a contar a continuación. Ahora mismo en mi partida, jugando con el FC Andorra (España) y el FC Santa Coloma (Andorra), siendo ambos clubes ricos, con instalaciones y empleados buenísimos, los regens del Andorra me salen, los más altos, con CP de 150-160, muy buenos. Sin embargo, en las mismas condiciones en Andorra, como mucho me llega a 100 alguno. En ambos países me salen andorranos pero dependiendo del pais de la liga en la que juegues te saldrán mejores o peores. En cuanto al crecimiento social, mi primer año con el FC Andorra tenía 610 socios y ahora 32.700. En el Santa Coloma, 25, y ahora 305. Y ganando mucho con el equipo Andorrano y compitiendo muy bien en Europa. 2 Citar
kokemen Publicado Abril 21, 2023 Publicado Abril 21, 2023 El hace 1 hora, kensi dijo: @Santi Cuervito, no se si la reputación del país influye en los juveniles que van saliendo. Influye más el equipo y sus instalaciones que el propio país, que también influye algo. He mirado en el Editor pre-game un par de cosas que pueden influir, la Importancia del juego y la Valoración juvenil. Lo he mirado del FM22. También he puesto Liechtenstein de @kokemen para comparar. En Valoración juvenil está bastante destacado Suecia (donde estaba mi partida) teniendo más del doble que Liechtenstein mientras que China está en medio. Pero en Importancia del juego para Suecia y China el fútbol es Muy importante. Para Liechtenstein el fútbol es perder el tiempo jajaja. Así que, en la medida que influyan esos valores los juveniles serían mejores en Suecia luego China y por último Liechtenstein. Pero ya digo, influyen más las instalaciones del club. Pero para mejorar la economía, como dice @kokemen, vender jugadores. El problema es si no tienes dinero para comprarlos o pagarlos el sueldo. Si pasa eso sólo queda el mejorar en lo deportivo subiendo de división, participar en competiciones internacionales que den dinero y vender jugadores que hayan salido de la cantera. Pero si de la cantera no salen jugadores que se puedan vender por dinero o no se obtienen beneficios por competiciones pues es más complicado mejorar la economía. Bueno, por lo menos lleva más tiempo, seguro. Vale, entonces es otro rollo. Yo que tú me olvidaba de mejorar la economía de ese club y cambiaba a otro. Para eso te puedo decir alguna cosa también. Primero, ve a todas las entrevistas que te ofrezcan, aunque no tengas intención de irte a ese equipo. Tengo la impresión (no lo he comprobado empíricamente ni exhaustivamente) de que si no vas a las entrevistas los clubes dejan de invitarte a las mismas o lo hacen menos a menudo. Si ven que vas a unas entrevistas tienden más a ofrecerte entrevistas. Si vas a entrevistas y no quieres el puesto intenta "contestar alguna pregunta mal". No se, por ejemplo si te dicen que quieren jugar A la contra, quita ese requisito durante la entrevista, o si ves que quieren que te hagas cargo a mitad de temporada diles que te harías cargo al final. Con cosas así suelen no ofrecerte el puesto y así no "quedas mal" de no ir a la entrevista o rechazar el puesto si te lo ofrecen. También a ver que Adaptabilidad tiene tú mánager. Como tenga poca vas a recibir pocas entrevistas, sobre todo del extranjero. Ah, y también que nacionalidad. Una vez hice pruebas y creando el mánager exactamente igual, sólo cambiando la nacionalidad, y creando partida nueva dependiendo de eso, de la nacionalidad, le ofrecían unos equipos u otros. Y si no ya sabes, pide tú el puesto. Y no me gusta hacer publicidad, pero en la Historia que estoy contando en el foro desde la segunda temporada estoy recibiendo ofertas en entrevistas y creo que he ido a todas. Bueno a ver si todo te va como te guste. Suerte. Hombre, siendo apenas 38.000 personas viviendo en todo el país (en mi barrio de Carabanchel en Madrid viven ya 250.000 personas, por comparar 🤣) estaba claro que el futbol en el país no era una prioridad. Yo al final lo que intento en esta partida es muy dificil. Realmente me doy por satisfecho con varios de los newgen que me estan saliendo en la partida. A mi me parecen cracks pero claro, juegan en Suiza... Igual son jugadores que para equipos de media tabla de ligas como España o Inglaterra seguramente no serían titulares. O quizás si. Yo no tengo el editor interno para comprobar el potencial exacto que tienen los jugadores. Y realmente tampoco quería saberlo para darle ese toque de emocion y no ir a tiro hecho siempre, aunque entiendo que en ciertos retos se haga, como el caso de @HanLolo en su partida actual en Islandia Mi mayor pega en la partida han sido 2 principalmente. La primera, no tener un filial en ligas jugables. El Vaduz II es un equipo que no me sirve de nada ahora mismo y que ha provocado que tenga que meter otro manager ne la partida para controlar el Mauren y usarlo de filial sin serlo. Y la otra es que para nacionalizar jugadores, tienen que estar 5 años ininterrumpidos en el pais. Pero como somos equipo de Liechtenstein, para ello solo podría ceder juagdores a Mauren y Balzers, que son otros 2 equipos de Liechtenstein que juegan aqui en Suiza. Pero no e por qué, el juego cuando cedia jugadores allí y volvían, se reseteaba el contador de días. así que ni así podía hacerlo. Siendo encima 5 años ininterrumpidos... es una partida es un mundo, yo en la mayoria de mis partidas hasta ésta no suelo pasar de 3-4 años, así que imagina 😅 Pero en mi caso es un reto pais, por lo que tengo que conformarme con lo que hay. En el caso del creador del hilo, si su partida es de desarrollo de manager, que ni se preocupe en hacer progresar al equipo y busque irse a otro. Si no le hacen ofertas y quiere seguir en China, siempre puedes mirar en la Oficina de Empleo si hay equipos sin mánager o donde el manager esté en la cuerda floja, y solicitar el trabajo. Si la montaña no va a Mahoma... será Mahoma quien tenga que ir a la montaña El hace 38 minutos, Mister_10 dijo: En cuanto a los juveniles que van saliendo, yo he comprobado de primera mano que lo que más influye es el país. Es lo más importante de todo. Yo tenía una idea de partida para nutrir a Andorra (con el Andorra y un equipo andorrano) y no se da, por lo que voy a contar a continuación. Ahora mismo en mi partida, jugando con el FC Andorra (España) y el FC Santa Coloma (Andorra), siendo ambos clubes ricos, con instalaciones y empleados buenísimos, los regens del Andorra me salen, los más altos, con CP de 150-160, muy buenos. Sin embargo, en las mismas condiciones en Andorra, como mucho me llega a 100 alguno. En ambos países me salen andorranos pero dependiendo del pais de la liga en la que juegues te saldrán mejores o peores. En cuanto al crecimiento social, mi primer año con el FC Andorra tenía 610 socios y ahora 32.700. En el Santa Coloma, 25, y ahora 305. Y ganando mucho con el equipo Andorrano y compitiendo muy bien en Europa. Pues no entiendo cómo en tu caso con el FC Andorra que es igual al mio con el Vaduz, logras tener 32.000 abonados cuando la poblacion del pais es de 80.000 personas... Tienes casi medio pais de abonados jaja. Igual lo que influye realmente es la liga donde juegas, ya que LaLiga es la 2º mejor competicion del juego. Al Santa Coloma le está jodiendo la limitacion de la liga... que es lo que le pasaría a mi Vaduz si existiese una Liga de Liechtenstein seguramente. Así que en el caso de mi Vaduz es una especie de termino medio entre tus dos equipos Andorranos. Ni tanto como el FC Andorra ni tan poco como el Santa Coloma. Ahora he ampliado el estadio de 7.000 espectadores a 8.000. Pero dudo que llegue a tener nunca 10.000 abonados o algo así. Salvo que gane Champions o alguna locura de esas, vaya. 2 Citar
kensi Publicado Abril 21, 2023 Publicado Abril 21, 2023 El hace 3 horas, Mister_10 dijo: En cuanto a los juveniles que van saliendo, yo he comprobado de primera mano que lo que más influye es el país El país influye, pero no por su reputación sino por la Valoración de juveniles y la Importancia del juego (Game importance). https://community.sigames.com/forums/topic/495450-training-youth-intake-a-brief-guide-updated-for-fm20/#comment-12103553 Creo que yo no me expresé muy bien. Todo importa, pero aunque un equipo de un país como Andorra tenga las mejores instalaciones y preparadores no va a sacar mejores jugadores comparativamente que un equipo de España con las mismas instalaciones. El equipo de Andorra sacará algunos buenos jugadores pero seguramente a lo largo del tiempo los jugadores serán mejor los de un equipo de España. Tú estás comparando dos países que son totalmente opuestos, España-Andorra. Aunque la verdad, mirando el editor pre-game (el otro ni lo tengo ni me interesa) no se a que país pertenece el FC Andorra en el juego a la hora de que afecte a los canteranos. Es que está en el mismo caso que el Vaduz de @kokemen, el País y el País actual son distinto. (datos sacados del FM22) Es que no hay color. Y por eso puse también la comparación anterior a Liechtenstein. El OP está en China, yo hice partida en Suecia (parece el que más fácil que salieran mejores jugadores), y @kokemen está en Liechtenstein y está sacando adelante la economía con el Vaduz, aunque lo está haciendo a base de comprar barato-vender caro y creo que también con los premios en las competiciones también le está ayudando a la economía. El tema del hilo es la economía y yo sugería que si no hay economía para comprar barato-vender caro y tampoco se puede contar con mucho dinero por competiciones pues hay que tirar de la cantera. Y a raíz de eso viene todo esto (que está bien, no me quejo). Pero vamos de una manera u otra se puede hacer, tardando más o menos pero se puede. Bueno, no se como será de mala la economía del club Chino donde esté el OP, igual hay clubes con una economía tan mala que sea casi imposible sacarlo a flote. Pero eh, ahí está el reto @kokemen, claro es que el reto tuyo es complicado y mucho. Creo que de los más complicados, creo que más que el que estaba yo haciendo de jugar sólo con canteranos (porque para ganar Champions con el Vaduz tiene que ganar la Europa League y así clasificar para Champions y ganarla esa temporada, es la única manera me parece). Pero lo que decía arriba, si no hay dinero para comprar jugadores y no hay dinero en premios pues hay que tirar de la cantera para mejorar la economía. Esperando con esos canteranos poder ascender para ganar más dinero o teniendo la suerte de sacar algún buen canterano por el que paguen un buen dinero y así poder mejorar la economía. Pero eso, si el OP quiere desarrollar al mánager pues lo que le estamos diciendo, que se olvide de ese equipo y busque otro, ya sea esperando ofertas u ofreciéndose el a otros clubes. También puede terminar su contrato, renunciar a ese club (porque el juego no te va a echar) y esperar luego poder volver a entrenar a otro equipo según avance la temporada. 3 Citar
Santi Cuervito Publicado Abril 21, 2023 Autor Publicado Abril 21, 2023 (editado) @kensi Me sorprende que en esos valores haya tanta diferencia entre China y Liechtenstein, de todas maneras su club compite en la liga suiza por lo tanto la historia cambia bastante, teniendo en cuenta que no se nutre de la cantera y que sus ingresos seguramente serán de fichar esos jugadores buenos que sigan en la categoría inferior, hacerlos destacar en su categoría y sacar buenos beneficios. Yo si tengo que vender mis canteranos, que dificilmente sean de buen nivel por no poder mejorar nada del club, es un poco un círculo vicioso. En cuanto a lo segundo, es mejor acudir a una entrevista y "contestar mal" como dices tu para que no te ofrezcan el contrato, que conseguir que te lo ofrezcan pero rechazarlo? Lo desconocía por completo. La verdad que si sabía que la nacionalidad influye. Mi manager es italouruguayo. Supongo también que influyen los idiomas, pero con español, italiano e inglés en fluido no creo que estemos muy capados por eso. Ya había visto tu historia si, en los primeros pasos del fútbol portugués y tal, muy interesante. La explosión en el Castellón fué brutal, luego ya no volví a entrar lo reconozco. Si es verdad que el objetivo es que el manager vaya mejorando y subiendo escalones de reputación y clubes, pero preferiría que fuese recibiendo las ofertas, que yendo yo a la búsqueda pidiendo los trabajos. Lo bueno es que el contrato me lo ofrecen renovar año a año, así que si esta temporada no consigo alguna mejora puede que pruebe a quedarme libre y ver si con dos temporadas mejorando notablemente el objetivo del club puede recibir alguna oferta interesante, almenos de un club no tan ahogado en la economía. Pasaré alguna captura de la economía para que veais como está la cosa. Editado Abril 21, 2023 por Santi Cuervito 1 Citar
Santi Cuervito Publicado Abril 21, 2023 Autor Publicado Abril 21, 2023 El hace 9 horas, Mister_10 dijo: En cuanto a los juveniles que van saliendo, yo he comprobado de primera mano que lo que más influye es el país. Es lo más importante de todo. Yo tenía una idea de partida para nutrir a Andorra (con el Andorra y un equipo andorrano) y no se da, por lo que voy a contar a continuación. Ahora mismo en mi partida, jugando con el FC Andorra (España) y el FC Santa Coloma (Andorra), siendo ambos clubes ricos, con instalaciones y empleados buenísimos, los regens del Andorra me salen, los más altos, con CP de 150-160, muy buenos. Sin embargo, en las mismas condiciones en Andorra, como mucho me llega a 100 alguno. En ambos países me salen andorranos pero dependiendo del pais de la liga en la que juegues te saldrán mejores o peores. En cuanto al crecimiento social, mi primer año con el FC Andorra tenía 610 socios y ahora 32.700. En el Santa Coloma, 25, y ahora 305. Y ganando mucho con el equipo Andorrano y compitiendo muy bien en Europa. Que bestia ese crecimiento de socios, en cuantos años ha sido? Yo estaba seguro que el país influía mucho, aunque tuvieras buenas instalaciones y academias juveniles. Cosa que tiene sentido, sino a la vista está el fútbol árabe por ejemplo. Que buena charla se ha quedado en este post, mola 😃 1 Citar
Santi Cuervito Publicado Abril 21, 2023 Autor Publicado Abril 21, 2023 @kokemen No debería preocuparme demasiado pero también me pasa que me encariño con los equipos. Lo que pasa es que en temporada y media de buenos resultados ni siquiera he recibido la típica noticia de estar entre los posibles candidatos para el puesto en otro equipo. Y me da miedo solicitar otros trabajos por ahí, por si se enfadan conmigo y deciden echarme. La reputación sigue en media estrella, aunque si que los atributos algo han ido mejorando. Pero estamos tan pobres que no me pagan ni la primera licencia, igual es por eso que en la vida vendrían a buscarme 😅 Citar
Mister_10 Publicado Abril 21, 2023 Publicado Abril 21, 2023 El hace 1 hora, Santi Cuervito dijo: Que bestia ese crecimiento de socios, en cuantos años ha sido? Yo estaba seguro que el país influía mucho, aunque tuvieras buenas instalaciones y academias juveniles. Cosa que tiene sentido, sino a la vista está el fútbol árabe por ejemplo. Que buena charla se ha quedado en este post, mola 😃 Sisi, la charla se ha quedado TOP y aprendemos todos aqui. Estoy ahora mismo en el año 25, así que seguiré creciendo seguro los próximos años. 2 Citar
kensi Publicado Abril 23, 2023 Publicado Abril 23, 2023 El En 21/4/2023 at 22:49, Santi Cuervito dijo: es mejor acudir a una entrevista y "contestar mal" como dices tu para que no te ofrezcan el contrato, que conseguir que te lo ofrezcan pero rechazarlo? Esto es algo que yo pienso. Y lo pienso porque si he visto que si dejas de ir a las entrevistas que te ofrecen entonces cada vez te ofrecen menos entrevistas (aunque como digo no puedo asegurar que esto sea así al 100%). Pensarán "para que le vamos a ofrecer entrevista si ni siquiera acude a la misma". Por ese mismo razonamiento pienso que si te ofrecen un contrato otro equipo y lo rechazas entonces otros equipos pueden pensar "para que vamos a ofrecerle un contrato si lo va a rechazar". Como digo estos son razonamientos míos que no tienen porqué ser verdad en el juego. El En 21/4/2023 at 22:49, Santi Cuervito dijo: Ya había visto tu historia si, en los primeros pasos del fútbol portugués Lo de mi historia te lo decía no para que la leyeras ni nada de eso, es porque en estas primera temporadas hago lo de evolucionar al mánager desde abajo y cambiando de equipo. No quería hacer spoiler por si alguien lee la historia 😊, pero en la 2ª Temporada, cuando estaba en el equipo portugués recibí 8 entrevistas de trabajo. 6 fueron de equipos de Portugal (5 de la misma división y 1 de un equipo de división superior) y las otras 2 de equipos de la Segunda RFEF de España. Pero luego cuando dejé el puesto a finales de la segunda temporada ya no me ofrecían tantas y tuve que ir yo a buscar. Y al principio ni me ofrecían entrevista los clubes de la división de Portugal que acababa de dejar cuando unos meses antes "se peleaban" por contratarme . El En 21/4/2023 at 22:57, Santi Cuervito dijo: no me pagan ni la primera licencia ¿Tú mánager no tiene ninguna licencia? Si es así es otro motivo por el que no te llaman para hacer entrevistas. Lo he comentado otras veces en el foro, creo que la opción "Sin licencia" no debería estar en el juego. Pero está y creo que no se debería elegir salvo que se quiera hacer un reto en el "que se obligue" a ello para que sea válido. Si no siempre como mínimo la licencia más baja, Nacional C. Por cierto, mi mánager en la Historia de El Hermano tienen Nacional A al comenzar la partida. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.