Jump to content

Featured Replies

• Autor

5 de agosto de 2022 

Hoy es viernes y les di el día libre a mis jugadores para que recarguen energías, por eso aprovecho para escribir un rato. El mes de julio fue un rotundo éxito, no solo por los buenos resultados obtenidos en los amistosos, sino también porque logramos completar nuestro plantel de cara al inicio de la competencia. Mientras Kevin se encontraba en Trinidad, me comuniqué con él para contarle que, si bien teníamos un plantel con calidad, nos faltaban un par de refuerzos que completen el grupo y aporten jerarquía. Lo que no me imaginaba era que iba a volver de su travesía con dos refuerzos de la isla vecina... Chad De Freitas y Keston Pierre, dos surfistas con pasados complicados en el futbol.  

Chad era un tipo corpulento de 1,93 con muy buen pie. Debido a esta característica, siempre quiso jugar de enganche, pero por su gran altura y no tan gran velocidad, nunca le dieron la oportunidad de jugar en primera. Hoy, a sus 32 años, comprendió que su puesto está en la zaga central y decidió probar suerte en nuestra isla. Por lo que vi en los entrenamientos, será un jugador clave de nuestra defensa. 

Keston, en cambio, tuvo una larga carrera en el país vecino, donde, sin destacarse como uno de los mejores en su liga, supo mantenerse en el nivel más alto del futbol trinitense hasta sus 33 años, cuando una lesión lo dejó afuera de las canchas por un año y tres meses. En ese entonces, su equipo le rescindió el contrato y ningún otro quiso arriesgarse a contratar a un longevo jugador que venía de una lesión tan grave. Su experiencia y ganas de revancha serán claves para el Paradise FC esta temporada. 

Además, los jugadores del plantel convencieron a algunos otros lugareños de sumarse al equipo. Pero la perla del mes de julio fue la llegada de nuestra nueva joya. Estoy hablando del joven de 23 años, Leon Braveboy. Con ese nombre, ¿cómo no va a estar destinado al éxito, no? Leon es un chico que debutó muy joven en el Hard Rock, otro equipo de la liga granadina, y supo destacar como una de las figuras de la división. La isla es chica y rápidamente su nombre se hizo un lugar en los diarios locales y en la boca de todos los seguidores del futbol en Granada. Este reconocimiento repentino provocó que el chico se rodee de amigos de la fama y el dinero, malos hábitos y vicios. Así, tras varios episodios de indisciplina, fue apartado del primer equipo y durante el último año estuvo alejado de las canchas. Cuando los jugadores me comentaron de esta situación, decidí acercarme por mi cuenta a la casa del joven. Una vez allí, hablé con él y con sus padres, le expliqué que quería convertirlo en la figura de mi equipo pero que, para que eso pase, necesitaba un gran compromiso de su parte. Además, le hice saber que tanto yo como los muchachos estaríamos a su disposición para contenerlo, guiarlo y lo que sea que precise. El chico estaba entusiasmado y ahora está entrenando con nosotros, listo para el debut. 

Por otro lado, los amistosos dejaron sensaciones más que positivas en Kevin y en mí. Notamos un equipo con mucha resolución en la zona de ataque que, si bien tiene algunos detalles a pulir en defensa, deja el alma en cada jugada y todo el plantel muestra compromiso, que es lo importante.

Segundo-post-Resultados-amistosos-2022

Los partidos oficiales ya están a la vuelta de la esquina y la expectativa aumenta cada día. No veo la hora de tener mi presentación oficial ante nuestros seguidores... 

Interesante reto en la isla granadina. Cuantos equipos forman la primera división del país? Tienen acceso a alguna competición continental en caso de ganarla?

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.