kensi Publicado Abril 24, 2023 Publicado Abril 24, 2023 El En 23/4/2023 at 16:43, durangoow dijo: Hola, buenas a todos, explico mi cuestión. Me pregunto cuándo empezáis vosotros otra partida de football manager? Cuando han pasado X años? Cuando has conseguido X trofeos? O simplemente cuando te aburres? Os leo Pues en cualquier momento que me apetezca. A veces empiezo una partida nueva cuando no me engancha la que esté jugando. El que no me enganche puede ser por muchas cosas. Otras veces empiezo partida nueva porque la que estoy jugando me desmotiva, que no es lo mismo que lo anterior. La mayoría de las veces de que me desmotive es lo sencillo que es, cuando todo es fácil me deja de interesar la partida porque "no me la creo". Esto cada vez me pasa menos porque ya tengo asumido que FM es sencillo. Otras veces empiezo partida nueva porque me entero de algunos retos o algunas otras partidas que veo por aquí o por allá y me apetece hacer algo parecido, similar o directamente igual. Vamos, que no tengo un momento claro de cuando empezar partida. Y en los inicios de la nueva versión del juego que tenga pues lo que hago es crear una partida, y luego cambio de idea y creo otra, y luego otra, y ... así hasta que encuentro una que me motive lo suficiente como para empezarla de verdad. Y una pregunta @durangoow ¿tú cuando empiezas otra partida de FM? 1 Citar
5ICK Publicado Abril 25, 2023 Publicado Abril 25, 2023 Pues como todos; en el momento que me aburre, no me motiva o así, dejo el equipo para ver si me ficha otro y se renueva mi interés por la partida (como me ha pasado en la actual) o la dejo del todo y empiezo otra enteramente nueva. O si cumplo el objetivo o el plazo que me haya marcado para una partida corta. Citar
Mataiz Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 El En 23/4/2023 at 12:05, Jseg dijo: Normalmente cuando se activa el handicap, esté en la posición que esté. Vi varios comentarios en este foro tuyos en esta tónica. Yo también sufrí mucho con esto, pero básicamente en base a leer mucho a la comunidad inglesa y sufrir mucho pude aprender varias cosas. Si con handicap te referís a lo que suele pasar a media temporada, que rendís por encima de tus expectativas iniciales y de ahí empezás a encadenar derrotas y empates, quedate tranquilo que a todos nos pasa. El juego tiene todo un sistema de reputación, lo que pasa en resumen es que los equipos te releen en base a unas nuevas expectativas creadas por tu buen rendimiento y a partir de ese momento te juegan más a la defensiva. Para contrarrestar eso tenés que decidir si profundizar armando un sistema para plantarte en campo contrario y dominar (esto solo podés hacerlo si tenés el equipo adecuado, por ej. defensores rápidos para presionar alto, jugadores desequilibrantes para afrontar defensas en bloque bajo... ) o si tratás de hacer algo más de bloque medio o bajo, tratar de atraer al rival a tu mitad para que salgan de su área y poder atacar esos espacios. Un tipo que me ayudó mucho en los foros, y que también tiene canal de yt es Rashidi, también llamado Bustthenet en distintas plataformas o foros. Realmente ese tipo explica las cosas tácticas que están por abajo de las magras descripciones que da el juego, que son una risa. Dejo esa recomendación, espero te sirva Citar
Mataiz Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 El hace 3 minutos, Mataiz dijo: Para contrarrestar eso tenés que decidir si profundizar armando un sistema para plantarte en campo contrario y dominar (esto solo podés hacerlo si tenés el equipo adecuado, por ej. defensores rápidos para presionar alto, jugadores desequilibrantes para afrontar defensas en bloque bajo... ) o si tratás de hacer algo más de bloque medio o bajo, tratar de atraer al rival a tu mitad para que salgan de su área y poder atacar esos espacios Lo que aprendí es que esencialmente este es un juego acerca de controlar y explotar los espacios. Qué espacios podés dominar depende de tus jugadores. Me la paso pausando para ver cómo quedamos parados cuando la perdemos. Eso es un 80% de la victoria, que no te agarren mal parado. Yo soy bastante lento y muchas veces tengo que pausar y rever las jugadas, no me doy cuenta al vuelo quién está mal posicionado en una jugada, etc. Si jugás fútbol ofensivo y todos los partidos te embocan de contra no es mala suerte, es que tus centrales no pueden jugar a eso, o que los dejaste solos sin superioridad numérica. Después de todo, es una máquina, son números. Si jugás a la contra también vas a ver cómo tu % de conversión aumenta. Es muy simple, definir en situación de contraataque es más fácil. Después hay aspectos mentales, atributos ocultos que hacen que tu central pueda entrar en pánico y hacerte perder una final de Champions con una pelotudez que no es táctica. Así es el fútbol, a veces es una mierda absoluta. Como último comentario, decir que no podés esperar que jugadores con determinación baja te den títulos en la élite. Podés usarlos para ir ascendiendo y solo si es tu única opción, pero la determinación te hace ganar o perder finales, es el atributo definitivo. Mi planificación consiste en gran parte en ir purgando a los jugadores de baja determinación, y llegado un punto de la partida (cuando estoy en Europa en adelante) ya ni considero los jugadores de menos de 12 de determinación. Es la forma que tiene SI de decirnos que esos jugadores son vagos o poco profesionales, o pecho fríos. Los quiero lejos de mis equipos Citar
Jseg Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 (editado) El hace 1 hora, Mataiz dijo: Si con handicap te referís a lo que suele pasar a media temporada No, handicap me refiero a que cuando el juego quiere complicarte la vida porque te estás flipando demasiado, lo hace sin miramientos...fallos absurdos, lesiones graves sin sentido como "se lesionó por 5 meses entrenando", que digo, que entrenan, en un campo de minas? Bueno todo eso, normalmente se activa al ganar o no perder 5 o 6 partidos seguidos, da igual el momento. Lo de mitad de temporada yo culpo al turrón adulterado de esas fechas, es la explicación más lógica que le encuentro. Más allá de las bromas, tus recomendaciones están bien pero todo depende de como montes la plantilla, a mitad de temporada no puedo cambiar el estilo, la formación o lo que sea porque yo planteo las cosas a principio de temporada, que luego la IA haga de las suyas como cambiar jugadores, posiciones o incluso la formación cada vez que sale la pelota fuera cuando va perdiendo son hacks de SIGames para hacer ver que su maldita IA es mu lista, hay mil cosas así que no se pueden contrarrestar, como que yo necesite 30 tiros clarísimos para hacer un gol y la IA 2 para meter 4 porque 2 son en propia portería. Este reajuste de mitad de temporada es lo mismo. En fin, lo de siempre...recomendaciones y lecturas las que quiera leer, pero no puedo aplicarlas nunca a mis partidas...no te enfades, es que es la realidad. La única forma de no "sufrir" es conocer "las cosas que funcionan" que deberán ser las que rompen el ME, ahí ya no puede haber handicap claro. Lo digo con cariño porque mis equipos sean los que sean siempre generan más y juegan mejor que los de la CPU, así que es un tema de como está hecho el juego, sin más, no es que no me interese lo que me decís que siempre lo leo. Editado Mayo 6, 2023 por Jseg Citar
Mataiz Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 El hace 2 minutos, Jseg dijo: No, handicap me refiero a que cuando el juego quiere complicarte la vida porque te estás flipando demasiado, lo hace sin miramientos...fallos absurdos, lesiones graves sin sentido como "se lesionó por 5 meses entrenando", que digo, que entrenan, en un campo de minas? Bueno todo eso, normalmente se activa al ganar o no perder 5 o 6 partidos seguidos, da igual el momento. Lo de mitad de temporada yo culpo al turrón adulterado de esas fechas, es la explicación más lógica que le encuentro. Más allá de las bromas, tus recomendaciones están bien pero todo depende de como montes la plantilla, a mitad de temporada no puedo cambiar el estilo, la formación o lo que sea porque yo planteo las cosas a principio de temporada, que luego la IA haga de las suyas como cambiar jugadores, posiciones o incluso la formación cada vez que sale la pelota fuera cuando va perdiendo son hacks de SIGames para hacer ver que su maldita IA es mu lista, hay mil cosas así que no se pueden contrarrestar, como que yo necesite 30 tiros clarísimos para hacer un gol y la IA 2 para meter 4 porque 2 son en propia portería. Este reajuste de mitad de temporada es lo mismo. En fin, lo de siempre...recomendaciones y lecturas las que quiera leer, pero no puedo aplicarlas nunca a mis partidas...no te enfades, es que es la realidad. La única forma de no "sufrir" es conocer "las cosas que funcionan" que deberán ser las que rompen el ME, ahí ya no puede haber handicap claro. Si te ponés a pensar ningún técnico juega exactamente igual todos los partidos. Hay decenas de pequeños ajustes que los de afuera no percibimos en cada partido. Se trata de mantener unos ciertos principios pero ajustándose al rival. Yo suelo tratar de jugar fútbol ofensivo, tener la pelota, presión alta, etc. Algo que me suele complicar es cuando el rival me sale con 442. Soy fiel al 433 mayormente. Lo que me interesa evitar es que me quede un 2vs2 de delanteros contra centrales, así que lo que suelo hacer es bajar un poco la línea defensiva, poner un lateral en defensa para que no suba y quede para defender las contras, poner el pivote en medio cierte con marca personal sobre uno de los delanteros. Mi equipo mantiene su esencia, no rompí el juego ni me traicioné Citar
Jseg Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 (editado) Pues yo juego neutral, nada de presiones altas ni ofensivo, o sea, dejo jugar a la máquina y no la ahogo casi nunca, no se jugar de otra forma. Si encontrara la forma de petar el juego y ganar siempre, lo tiraría a la basura igualmente. Los resultados son buenos o coherentes, hasta que se le va la cabeza, supongo que no espera eso el juego que haga o yo que se. Voy variando roles y otros detalles en el partido o antes claro. Cuando empieza con esto que cuento más arriba me cabreo o me agobio y o bien desinstalo el juego o empiezo otra partida con la esperanza de que no me pase, normalmente disfruto entrando en un equipo en zona de descenso en diciembre y salvándolo y ya está, no sigo Editado Mayo 6, 2023 por Jseg Citar
Mataiz Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 El hace 7 minutos, Jseg dijo: Pues yo juego neutral, nada de presiones altas ni ofensivo, o sea, dejo jugar a la máquina y no la ahogo casi nunca, no se jugar de otra forma. Si encontrara la forma de petar el juego y ganar siempre, lo tiraría a la basura igualmente. Los resultados son buenos o coherentes, hasta que se le va la cabeza, supongo que no espera eso el juego que haga o yo que se. Voy variando roles y otros detalles en el partido o antes claro. Cuando empieza con esto que cuento más arriba me cabreo o me agobio y o bien desinstalo el juego o empiezo otra partida con la esperanza de que no me pase, normalmente disfruto entrando en un equipo en zona de descenso en diciembre y salvándolo y ya está, no sigo Todo tenemos el sesgo de magnificar las desgracias que nos suceden a nosotros. Hace un rato gané el ascenso a segunda española. Llegué a la final indignado porque se me había roto un central titular en la semana previa, y cuando me pongo a analizar al rival veo que el 10, máximo asistidor y jugador más importante del rival, tenía una lesión para dos meses. Yo veo cada partida como construir una narrativa, con altos y bajos. Acepto las lesiones como un desafío Citar
Mataiz Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 El hace 12 minutos, Jseg dijo: Si encontrara la forma de petar el juego y ganar siempre, lo tiraría a la basura igualmente Nunca vamos a ganar siempre, pero perder habiendo hecho los ajustes necesarios en el partido no es tan frustrante. Frustrante es perder y no entender por qué, ahí viene la ira. Este juego me hizo envejecer 15 años desde que lo descubrí en la pandemia 1 Citar
Mataiz Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 Adaptarse no es romper el juego. Qué le pasó a España contra Japón en el mundial? En términos fm es el típico partido en el que el rival se encierra, no podés liquidar y los últimos 5 minutos meten tres delanteros y van a buscar el gol como kamikazes. El fútbol real es así. La diferencia, y tal vez esto resulta poco realista, es que los jugadores no asumen este contexto de defender una ventaja corta naturalmente, sino que tenemos que hacerlo nosotros. Hay que cambiar la mentalidad y hacer ajustes porque en caso contrario pasa lo que pasa. Es injusto, deberías haber aprovechado mªs tu dominio inicial, pero no lo hiciste y ahora toca adaptarse. En fin, esa es mi visión Citar
Jseg Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 El hace 21 minutos, Mataiz dijo: Este juego me hizo envejecer 15 años desde que lo descubrí en la pandemia Correcto, descripción de lo que es la experiencia FM, y sigo diciendo que no creo que sea lo que se busca cuando te gastas tu dinero en un mero entretenimiento. Como dije, yo no lo considero ni problemas lo que me pasa a mi, es simplemente que estos juegos son así, el otro día instalé de nuevo el FIFA vintage 07, con la idea de rememorar viejos tiempos y es que es lo mismo, la forma que tienen los desarrolladores para que no termines 20-0 todos los partidos es hacer que el portero rival se convierta en superman, la tires al palo o que intentes pasarla al de al lado y te la mande al córner...como sería un juego donde superaras a la maquina siempre por goleada? Aburrido, lo que pasa es que en el FM es demasiado tosco, frustrante y te amarga infinitamente más que jugando al FIFA. El resto, correcto, la técnica de la IA es hacerte atacar a saco y salirte con un pelotazo o a la contra y meterte la única que tiene en todo el partido y perder 1-0, pero el fútbol no es así, lo normal es que quien juega mejor y genera más gane un 90% de las veces, pero esto, como digo, es un juego. Luego dale las vueltas que quieras para sacar conclusiones. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.