Jump to content

Messi y Cristiano me han malacostumbrado

Featured Replies

El hace 4 horas, sergioRR17 dijo:

Como que no es tan raro? Estamos hablando de Messi y Cr7, uno el maximo goleador de la histira del futbol de clubs y selecciones, otro 7 balones de oro, llegando a pasar los 2 la barrera de los 70 goles en 1 año natural, llegando a marcar en liga uno 48 y otro 50 goles en una sola temporada...nadie nunfa ha hecho eso en la historia del futbol...y mismo ahora, con haaland que todos están alucinando con el, y a falta de 8 partidos para el fin de la premier lleva 32 goles, que sigue siendo absurdamente lejos de los 48 o 50 de messi y ronaldo, en epocas donde la Liga era la mejor liga del mundo

Para mí es un tema de generaciones. Hoy en día, y desde el 2010 en adelante, los defensas han sufrido un deterioro tremendo en lo que es el arte del marcaje y la defensa para priorizar el trato de balón, similar al caso de los arqueros.

Si, durante los 2010 tuviste jugadores como Sergio Ramos, Virgil van Dijk o Marquinhos pero a comparación de décadas pasadas, que digamos, eran auténticos monstruos defensivos. Por nombrar algunos defensas (que jugaban defensivamente, por ende dejó fuera a laterales como Cafú) solo de la Serie A entre los 90s-00s, tienes a Maldini, Materazzi, Thuram, Stam, Nesta, Cannavaro, Khaladze, Montero, Costacurta, Dellas, Panucci, Bergomi, Ferrara, entre otros. Si vemos la Premier actual, o cualquier liga entre los 2010s y hoy, bueno, tenemos más nombres defensivos cerca a 2010 que al presente. Justamente, cómo Ramos, Puyol o Chiellini.

A lo que quiero llegar, antiguamente el marcar de 15 a 25 goles en liga en una temporada es más complejo que marcarlos a día de hoy. Marcajes más ferreos, no todo era roja, no había VAR... Y conste, hablamos de 15 a 25 goles en liga que en una temporada natural, si hacemos el recuento, fácilmente un Robin van Persie o Roy Makaay te llegaba a 30-35 goles por temporada contando todas las competiciones.

No sé; concuerdo totalmente que Messi y Cristiano son anomalías pero si lo llevamos al terreno de la simulación en Football Manager, no me sorprende si Iago Aspas hace 30 goles con el Celta o que Son haga 25 en Tottenham. Ahora, si hablamos de números atípicos en FM, Suárez y Lewandowski salían de la norma en su momento. Igual, cómo digo, he visto a Lukaku hacer 45 goles en una temporada desde el FM 14 en adelante y el mismo suceso pasaba con Gabriel Barbosa, Carlos Fierro o, para los más retros, Maxim Tsigalko.

En la vida real quizá pero en el FM es tremendamente fácil tener números absurdos con casi cualquier jugador. En primera con delanteros de medio pelo y equipo malillo puedes tener un delantero metiendo muchos goles. Y con jugadores top del juego es todavía más fácil; con Benzema, Rodrygo, Lewandowski o Messi yo he conseguido muchísimos goles.

b8aef46395deaa420790afcdad37b03d.png

60f6cd91e74e5fb6c6d9f4810b87655b.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.