Popular cateto8 Publicado Mayo 5, 2023 Popular Publicado Mayo 5, 2023 (editado) Es muy común que los entrenadores deportivos experimenten altibajos en sus carreras, y a veces, una mala temporada o una serie de resultados decepcionantes pueden llevar a una pérdida de confianza en sí mismos y a una crisis emocional. En el caso de García, su despido del Thor club islandés fue una experiencia difícil, especialmente porque se sintió responsable por el descontento de los aficionados y los resultados deportivos. Esta situación puede haber afectado su autoestima y confianza en sus habilidades como entrenador. Sin embargo, después de unos años difíciles, García recibió una oferta de trabajo del equipo noruego Traeff, lo que podría ser una oportunidad para él para recuperarse y demostrar su valía como entrenador. El hecho de que la directiva del club le haya ofrecido el trabajo debido a su estilo de dirección y su historial exitoso con el equipo islandés es un voto de confianza en sus habilidades y podría ayudar a García a recuperar la confianza en sí mismo y en su capacidad para dirigir un equipo. Si bien el Thor era un equipo consolidado en primera división gracias al esfuerzo del entrenador español el Traeff es un club de fútbol de Noruega con sede en Molde, muy cerca del antiguo estadio del famoso club Molde. El estadio se llama Reknesbanen, este tiene una capacidad de 1500 personas. El equipo ha pasado la mayor parte de su historia en las divisiones inferiores del fútbol noruego, aunque ha logrado algunos éxitos notables a lo largo de los años. En la temporada 1951-1952, el Traeff ganó la tercera división de Noruega, y en 1958 logró el ascenso a la segunda división. En la década de 1960, el equipo descendió nuevamente a la tercera división, pero logró ascender de nuevo en 1969. En los años 70 y 80, el Traeff alternó entre la segunda y la tercera división, y llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol noruego en la temporada 1982-1983. Sin embargo, el Traeff no logró mantenerse en la primera división y descendió nuevamente a la segunda división en la temporada siguiente. Desde entonces, el equipo ha pasado la mayor parte de su tiempo en la segunda y tercera divisiones, aunque ha logrado algunos éxitos notables en las copas nacionales de Noruega. Actualmente se encuentra en La Segunda División de Noruega (oficialmente y en noruego: 2. divisjon) también conocida como PostNord-ligaen por motivos de patrocinio desde 2017, es el tercer nivel del fútbol en Noruega. Los equipos que descienden de la 1. divisjon, y los que ascendieron de la 3. divisjon, participan en esta liga. Aquí tenemos los equipos que componen la liga: Tras conocer la historia del club, ahora vamos a conocer el presente. García actualmente no conoce los empleados del club por lo que no sabe que cuerpo técnico tendrá para afrontar el primer año como técnico. El presidente le comenta que puede contar con varios empleados que se encuentran ya contratados. Pero para su sorpresa... hay jugadores que también desarrollan labores como segundo entrenador y preparador. Andreas Beinset es nuestro segundo entrenador y nuestro segundo portero. Jahn Ove Wiik es nuestro preparador y cuarto defensa central. Ante esta noticia, los nervios afloraron porque no sabía como gestionar esta situación. Son jugadores que están llegando al fin de su carrera pero claramente querrán jugar y si... Y si su rendimiento no es bueno? Y si afecta a la cohesión del equipo? Y si afecta al entreno? Que era lo mejor? Hablar con ellos y dejar las cosas claras, comentarles el rol que iban a tener y debemos remar todos para el barco no se hunda. Conoció al segundo preparador. Tras hablar con el no le convencieron mucho sus ideas de juego y su forma de hacer las cosas, pero había un problema, no había dinero para poder fichar mas preparadores así que tendría que seguir con el hasta final de temporada e intentar buscar un preparador. Y cerrando los preparadores del cuerpo técnico, uno de los roles mas importantes para el devenir del club y esta se trata del jefe de desarrollo de juveniles. A corto plazo no tendrá relevancia pero en la filosofía de García es confiar en la cantera de club y sacar jugadores que puedan triunfar en el primer equipo, esto iba también a concordancia con una de las condiciones del presidente, fichar jugadores de menos de 23 años para el primer equipo. Por lo que se tendría un equipo bastante joven con el riesgo que conlleva. Para la búsqueda de jugadores habría que contratar a tres ojeadores que busquen jugadores que puedan adaptarse con facilidad al a forma de jugar del equipo. Para esta tarea hablo con el director deportivo, Kjell Marius Herskedal. Y se firmaron a: El principal motivo de los fichajes de estos empleados es que son jugadores que hasta hace nada han estado jugando y pueden dar consejos a los jugadores y que estos crezcan. Por último queda presentar el cuerpo médico que nos ayudara a que los jugadores tengan las menos lesiones posibles. Ya conocemos el cuerpo técnico con el que el entrenador García va a afrontar su primera temporada. Tras todo esto, ahora queda analizar a los jugadores que hay en plantilla y buscar una táctica que se adapte a los jugadores. Para esto tendremos que empezar la pretemporada y jugar varios partidos amistosos.... En breve habrá mas noticias!!!! VI SEES SENERE, VENNER!!! Editado Mayo 14, 2023 por cateto8 13
FutbolRomantico Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 Me encanta estas partidas en ligas que no son tan mainstream. Mucha suerte con tu primera historia, el inicio promete! 1 1
cateto8 Publicado Mayo 6, 2023 Autor Publicado Mayo 6, 2023 El hace 4 horas, FutbolRomantico dijo: Me encanta estas partidas en ligas que no son tan mainstream. Mucha suerte con tu primera historia, el inicio promete! Muchas gracias! A ver que tal ☺ Miedo tengo que no me adapte a la Liga y nos larguen jaja
dankerlot Publicado Mayo 6, 2023 Publicado Mayo 6, 2023 Es ver Noruega y me da un no sé qué de volver a jugar con mi querido Bjornevatn, inicio de mi última historia. Aquí me tendrás viendo los devenires del Traeff!! 1
cateto8 Publicado Mayo 6, 2023 Autor Publicado Mayo 6, 2023 El hace 2 horas, dankerlot dijo: Es ver Noruega y me da un no sé qué de volver a jugar con mi querido Bjornevatn, inicio de mi última historia. Aquí me tendrás viendo los devenires del Traeff!! Muchas gracias Yo es mi primera vez que juego en Noruega. He jugado en Islandia, Dinamarca... pero Noruega no. A ver que tal porque siendo un club semiprofesional va a costar jaja. Gracias por el apoyo
Antanas Berzins Publicado Mayo 10, 2023 Publicado Mayo 10, 2023 Nunca he jugado en Noruega, así que será una emoción doble seguir esta historia
ruben88fisio Publicado Mayo 12, 2023 Publicado Mayo 12, 2023 Nos vamos pa' Noruega ahora que termina el invierno y ya no aprieta tanto el frío Por cierto, no sé si será solo a mí, pero desde la imagen de la clasificación, no puedo ver ninguna de las demás. Me sale IMGBB.COM Image Not Found, con fondo azul Has probado a resubirlas? Yo las subo a Imgur y nunca me ha dado problemas 1 1
cateto8 Publicado Mayo 14, 2023 Autor Publicado Mayo 14, 2023 El En 12/5/2023 at 18:34, ruben88fisio dijo: Nos vamos pa' Noruega ahora que termina el invierno y ya no aprieta tanto el frío Por cierto, no sé si será solo a mí, pero desde la imagen de la clasificación, no puedo ver ninguna de las demás. Me sale IMGBB.COM Image Not Found, con fondo azul Has probado a resubirlas? Yo las subo a Imgur y nunca me ha dado problemas Hostia me acabo de dar cuenta... pues la han borrado por la cara. Tendré que subirlas de nuevo de hecho no se han borrado todas que raro. Nunca me había pasado! Gracias por el aviso 1
cateto8 Publicado Mayo 14, 2023 Autor Publicado Mayo 14, 2023 El En 12/5/2023 at 18:34, ruben88fisio dijo: Nos vamos pa' Noruega ahora que termina el invierno y ya no aprieta tanto el frío Por cierto, no sé si será solo a mí, pero desde la imagen de la clasificación, no puedo ver ninguna de las demás. Me sale IMGBB.COM Image Not Found, con fondo azul Has probado a resubirlas? Yo las subo a Imgur y nunca me ha dado problemas Hostia me acabo de dar cuenta... pues la han borrado por la cara. Tendré que subirlas de nuevo de hecho no se han borrado todas que raro. Nunca me había pasado! Gracias por el aviso
Popular cateto8 Publicado Mayo 14, 2023 Autor Popular Publicado Mayo 14, 2023 Primer entrenamiento y toma de contacto con sus jugadores. Se presentó, muchos jugadores no lo conocían. Esto ocasiono dos estados en el equipo. Ilusión, porque aquellos jugadores que no contaban para el anterior entrenador tenían una nueva oportunidad y por otro lado miedo. Había muchos miedos, entre ellos: No sabían el planteamiento táctico, posible perdida de protagonismo, llegadas de nuevos jugadores, venta de jugadores... Todo esto hacía que la cohesión del equipo bajara. En el segundo día de entreno el señor García se dio cuenta que los jugadores andaban nerviosos, decidió decir algunas palabras antes de comenzar el entreno. Las palabras fueron estas: "No dudar de mí, cualquier duda que tengáis podéis hablar conmigo. Ahora somos una familia y tenemos que cuidarnos. Voy a decir una frase que siempre la digo, no es mía es de uno de los mas grandes, Pelé. La frase es la siguiente: El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer." Notó relajación en el ambiente, parece que las palabras han surtido efecto. Tras esto comento quienes serían los capitanes del equipo, como capitán Andreas Beinset y como segundo capitán Bjørnar Eltervåg. Ellos son los que mas experiencia tienen y lo mas importante para tomar esta decisión fue el impacto que tenían en los jugadores jóvenes ya que la plantilla es bastante joven. En general gusto la decisiones que se tomaron. Pasaron los días y se decidieron los amistosos para preparar la pretemporada. Estos serían 5 encuentros contra equipos noruegos de tercera división e inferiores (Åndalsnes IF,IL Stjørdals-Blink,Heimdal FK,KIL/Hemne Fotball,Strindheim IL). Enfrenamientos que a priori son sencillos pero son necesarios para no bajar la moral y que los jugadores se adapten al planteamiento táctico. En siguiente post, hablaremos de los amistosos y entradas/bajas... Continuara.... 7
Popular cateto8 Publicado Mayo 24, 2023 Autor Popular Publicado Mayo 24, 2023 (editado) Primeros partidos de la pretemporada, días de conocerse para que la temporada tenga éxito. Primer partido contra el Andalsnes y día de muchas pruebas para ver hasta donde llegan estos jugadores. El señor García apuesta por una táctica bastante ofensiva, quiere jugar de una forma directa y con presión tras perdida. Esta presión no será solo cuando se pierda la pelota también será cuando el contrario tenga la pelota. La idea es que el equipo contrario no tenga la pelota y siempre estén de cara a portería. Táctica y forma de juego: Spoiler Un partido bastante fácil contra un rival de menor categoría. Además la expulsión de Emil ayudo a que el partido fuese mas sencillo de lo normal. Se analizo todo y el entrenador le estuvo dando vueltas al coco porque no le termina de gustar como juega el equipo porque no hacen bien la presión entonces dejando muchos huecos que aprovechan los rivales para tener ocasiones de gol. Tras pensar mucho el señor García decidió jugar de una forma mas estructurada. Spoiler Segundo partido amistoso en casa contra IL Stjørdals-Blink. Rival que nos lo puso muy complicado y que perdimos 0-2. El primer partido con la nueva táctica no funciono, los jugadores tienen que adaptarse a una nueva forma de jugar. Lo que mas preocupaba es la falta de gol, hubo 17 disparos de los cuales 9 fueron a puerta y ninguno de ellos fue gol. Ante esto el señor García se reunió con sus staff de captación para encontrar jugadores. No se encontraba ningún delantero y se subió a un jugador del equipo sub23. No gustaba mucho pero con esa velocidad podría dar goles al equipo. Además el técnico tiro de agenda telefónica de su anterior etapa en Islandia y llamo a su gran amigo, Alessandro Sacchini. Es un representante de jugadores que ayudo a traer a jugadores al Thor. A la hora ya tenía dos jugadores para podrían llegar al club: Missori, jugador sub18 de la Roma. El gran Mou nos echa una mano. Spoiler Gustav Ullits, portero danés procedente del Nordsjælland. Jugador jóven que vendrá a ayudar en la portería ya que nuestros porteros no tenían nivel. Spoiler Estas incorporaciones fueron a coste 0. EL sueldo lo paga el club de procedencia, estamos bajo 0 a lo que respecta al tema económico. Y hasta aquí los dos primeros amistosos y las dos primeras llegadas al club... CONTINUARA!! Editado Mayo 24, 2023 por cateto8 7
Posts Recomendados