Popular cateto8 Publicado Octubre 25, 2023 Autor Popular Publicado Octubre 25, 2023 Temporada 26/27 PRETEMPORADA Siempre jugamos partidos contra rivales de menor nivel para que los jugadores se adapten y la moral no baje. Hacer referencia el enfrentamiento contra el Ejido lo organizo la directiva y no me pareció mal. FICHAJES Conseguimos de nuevo la cesión de Braut. Nuestros ojeadores nos trajeron a este jugador alemán que quedaba libre del Hamburgo. Había muchos equipos grandes detrás suya y no lo dudamos le ofrecimos un contrato y lo vamos a tener aquí hasta el 2028. Será un jugador con el que hacer un equipo entorno a él porque pensamos que se puede desarrollar muy bien. De hecho también pensamos que se puede adaptar a varias posiciones, en la pretemporada lo hemos probado de central y de lateral derecho. Nos faltaba un jugador en la mediapunta izquierda para hacer rotación con Lima. Y este jugador viene de hacer buenas temporadas en el Ranheim, equipo que descendió. Tenía una clausula de descenso por 60.000€ y no dudamos en comprarlo. Esperemos que nos ayude a dar un salto de calidad. No queríamos firmar un portero pero Morten se puso a tiro. El Hamkam le puso un valor de 50.000 euros y no lo dudamos. Portero que viene para jugarse el puesto con Petersen y quien entrene y dependiendo del nivel jugara uno u otro. Central joven que principalmente vendría para la rotación pero pidieron cesión para jugar como titular y no dudamos en cederlo para que se desarrolle mejor. El Kristiansund BK coloco a Moe para cesión y lo hemos traído para dos años. Para la rotación esta muy bien y aporta experiencia. Necesitábamos un central porque habíamos sufrido mucho en esa posición y pensamos que este jugador nos puede rendir muy bien. En la búsqueda de talentos jóvenes noruegos nos encontramos a Bugaj. Este jugador estaba en el Ranheim que como comentemos descendió. EL jugador tenía una clausula de rescisión de 300K pero no queríamos pagarla ahora por lo que decidimos traerlo cedido por un año con opción obligatoria por 300K. Creemos que puede ser un fichaje para futuro y que en el caso que lo vendamos podamos sacar rendimiento económico. BAJAS Las bajas mas reseñables fueron la de Coco que quería marcharse a final de temporada y decidimos venderlo. Después firmamos a Hjort el año pasado. No queríamos venderlo pero el Brann hizo la oferta de 245K y la directiva la acepto sin tenernos en cuenta. Con la compra de Saetra decidimos ceder a Mwimba para que se desarrolle. Hasta aquí la pretemporada y fichajes!! A ver que nos depara este año! Hay buenos fichajes y pensamos que podemos estar de nuevo en puestos altos de la clasificación pero no queremos vender la piel del oso sin antes cazarlo! 6
Popular cateto8 Publicado Octubre 27, 2023 Autor Popular Publicado Octubre 27, 2023 Temporada 26/27 Jugué y no hice capturas entonces decidí poner solamente el resumen final. Perdonad. La verdad que estamos muy contentos con el sexto puesto conseguido y seguir en primera división. Para colocarnos en puestos mas arribas necesitamos conseguir jugadores de mas calidad pero este año ha sido complicado con la deuda que teníamos con la construcción del nuevo estadio, digo teníamos porque se ya se ha pagado. Todos pensareis que gran noticia... Pero en realidad tiene una mala noticia uno de los jugadores que fichamos en este mercado, El último día de mercado veraniego, vino el Munich y ofreció 3 millones por el, obviamente yo lo rechace. El alemán se cabreo mucho y decía que no quería estar ni un minuto mas en el equipo y ocasiono mucho malestar en el equipo porque decían que le estaba cortando las alas al joven jugador. Decidí el poner un precio de venta de 10 millones para que dijera mira me ha puesto a la venta y los equipos no han ofrecido. Para mi sorpresa... en menos que nada ya tenía dos ofertas. Una del Munich y otra del Dortmund, la directiva tampoco tardo nada en aceptarlas. Ambos equipos no lo dejaban el resto de temporada cedido a coste 0. Se marcho al Munich, me dio mucha pena porque era un jugador que quería hacer franquicia y hacer crecer el equipo alrededor de el. Así que ya pagamos todo y no tenemos deuda. Para el año que viene podremos tener mas presupuesto y montar un buen equipo. Como habréis visto en la captura de los fichajes de la temporada, habréis visto uno que os ha llamado la atención jaja. Estaba libre Fellaini que se retiraba en Diciembre. Me parecía un fichaje muy bueno para seis meses y encima cobrando poquito. Aportaría mucha experiencia y revulsivo desde el banquillo nos podría dar un salto de calidad. Es verdad que entre que se puso en forma y lesiones no aporto mucho pero espero que haya ayudado a los jóvenes. Por otro lado también trajimos a dos jugadores cedidos. Hove fue toda una revelación jugó 10 partidos y tuvo un 7 de puntuación de media. Un defensa muy contundente y que sabía sacar la pelota de atrás. Por otro lado el portugués jugó 5 partidos y dio 2 asistencias. Le costó adaptarse al juego pero creo que con mas oportunidades podría tener un hueco en el equipo. En resumen, ha sido una temporada muy buena con otra permanencia. Toca buscar jugadores en la defensa porque Verdón se marcha y Hove seguramente no seguirá en el equipo. Así que sin más, otro año mas en primera y seguimos disfrutando. Y lo mas importante que jugaremos en nuestro campo!!! Por fin tendremos nuestro templo! 8
dankerlot Publicado Octubre 29, 2023 Publicado Octubre 29, 2023 A Hove lo fiché cuando ascendí con el Mjondalen a la Eliteserien y fue un fichajazo por su contundencia en el juego aéreo, aportando incluso varios goles importantes en ataque. Buena temporada que ahora debemos consolidar la próxima campaña. Enhorabuena!! 1
cateto8 Publicado Octubre 30, 2023 Autor Publicado Octubre 30, 2023 Hola @dankerlot Gracias por pasarte. Estoy pensando en traerlo como central de rotación, me da miedo su velocidad pero creo que colocándolo con un defensa más rápido puede hacerlo bien. Porque es lo que dices esa altura de mucha soluciones tanto en nuestra área como en la contraria. 1
Popular cateto8 Publicado Noviembre 2, 2023 Autor Popular Publicado Noviembre 2, 2023 Temporada 27/28 Comenzamos la temporada con la finalización de nuestro estadio. Tendrá una capacidad de 12.810 asientos. La verdad que estoy muy orgulloso de conseguirlo porque es un club que no tenía estadio propio y esto hacía que los aficionados no tuvieran sentido de pertenencia y ya al fin tienen su templo donde ir a verlo. PRETEMPORADA: Comenzamos con muchos partidos ya que comenzamos la pretemporada el 15 de enero. Y al llegar nuevos jugadores queríamos que se adaptaran a nuestra forma de jugar. FICHAJES: Ya lo conocíais, lo tuvimos el año pasado cedido y teníamos opción de compra obligatoria. Jugador muy joven que esperemos que se quede muchos años en nuestro equipo. Muy ofensivo con muy buenos centros. El año pasado tuvimos muchos problemas en nuestro eje central por lo que decidimos apostar por traer buenos centrales e intentar reducir los problemas defensivos que teníamos. Jensen llega desde el Silkeborg, equipo de la primera división danesa. Viene de hacer muy buenas temporadas. Su capacidad para sacar la pelota desde atrás y que por alto va muy bien hace un defensa muy solido. Además que solo tiene 24 años, todavía puede crecer. No teníamos un cambio para Bugaj y Johnsen tenía una clausula de 60.000 € porque el Haugesund había descendido a segunda división. Es un fichaje muy completo por un buen precio Es un jugador muy ofensivo que también tiene bueno centros. Queríamos un suplente de Braut y queríamos otro registro diferente y creemos que Nordas lo puede dar. Un jugador con capacidad de aguantar la pelota y con un gran remate de cabeza. Viene cedido del Haugesund con una futura compra opcional de 160.000 €. Una de sus mejores cualidades es que juega de espaldas a la portería y eso nos puede venir muy bien para que nuestros jugadores mas habilidosos lleguen con sorpresa. Erlien llega como jugador de rotación también desde el Haugesund por unos 30.000 €. (SI hemos abusado de su descenso para traer jugadores a nuestro equipo). Puede darnos experiencia y puede jugar en todas las posiciones de mediapunta. Anders ha sido una de las apuestas porque pensamos que puede ser un jugador que nos de la solidez defensiva que necesitamos. Un jugador muy alto con gran alcance de salto y cabeceo. Apostamos por el danés porque saca muy bien la pelota desde atrás. Me da un poco vergüenza decir de donde viene pero.... viene desde el Haugesund. Viene de hacer muy buenas temporadas y con 26 años creo que puede ser un central para época. El Inter nos ofreció a Owusu como cesión y no lo vi mal porque el año pasado solo tuvimos dos delanteros y lo pasamos mal, entonces decidimos traerlo. Es un delantero rápido que puede buscar con facilidad la espalda además que puede jugar en las mediapuntas. Para terminar el eje central fichamos a Haugan. Central con experiencia que llega libre del Tromso y completo en todo. Viene como central de rotación. Queríamos dar un golpe en la mesa en el centro del campo y Kolbeinn creo que ha sido una apuesta muy buena. Un islandés que lleva jugando varias temporadas en el Lommel, equipo de primera división belga. Tiene muy buenos mentales y capacidad de controlar el partido. Es cierto que alomejor hemos pagado un sobrecoste porque era el jugador estrella de su equipo pero creo que merece a pena. Asback quería jugar mas tiempo como titular y a ultima hora no encontrábamos nada de forma permanente y encontramos a Aleksander en forma de cesión que a pesar de que tiene 32 años tiene muy buen físico y velocidad. Lateral para rotación. Y por último otra cesión de un central para la rotación por si acaso los 3 que tenemos se lesionan de gravedad. Central joven que tiene todavía que mejorar pero jugará los partidos de copa o para cubrir lesiones. Así es el resumen de los fichajes. Los que no muestro son jugadores que son para el juvenil, jugadores que seguramente se marchen en nada porque no están saliendo jugadores buenos de nuestra cantera. Así queda la previa de la temporada nos colocan como novenos Así es el once ideal de la prensa. No tenemos ningún jugador en el once ideal. Y así esta la previsión de la economía. Así tenemos en este momento las instalaciones. Los objetivos es crecer en la preparación de juniors y contratación de juveniles para intentar tener jugadores de nuestra cantera en el primer equipo. Y hasta aquí el resumen del inicio de la temporada. Espero subir esta temporada con mas detalle. Espero que os haya gustado. 6
pepetxins Publicado Noviembre 3, 2023 Publicado Noviembre 3, 2023 Excelentes fichajes. Ahora a ver como se adaptan al equipo. Mucha suerte! 1
cateto8 Publicado Noviembre 3, 2023 Autor Publicado Noviembre 3, 2023 Gracias por pasarte @pepetxins Si este año hemos decidido gastar dinero para reforzarnos e intentar dar un salto en la clasificación. Esperemos que se adapten bien y que lleguemos a cotas mas altas
ansodi Publicado Noviembre 3, 2023 Publicado Noviembre 3, 2023 Bueno, pues ya tenemos la plantilla y el estadio, este tiene que ser el año de dar el salto y meternos en competición europea PD: Cuidado con la economía, que la previsión es tener pérdidas de 4 millones siendo que ingresamos 5 y poco... 1
Zeodus Publicado Noviembre 3, 2023 Publicado Noviembre 3, 2023 Pues no estan mal los fichajes, espero que del Haugesund se haya traído lo mejor que tenía, teniendo en cuenta que son jugadores descendidos... jajaja Broma aparte, pueden aportar bastante al equipo y si ya se rozaban los puestos europeos para este año soñar al menos con la Conference, que sería otra buena notícia por el ingreso económico que comportaría, sobre todo si se avanzan algunas fases. 2
kensi Publicado Noviembre 3, 2023 Publicado Noviembre 3, 2023 Me gustan los fichajes, eso de traer jugadores "de cualquier" edad y no solamente jóvenes. A ver si se acoplan rápido y dan un buen rendimiento para seguir mejorando el club. Suerte.
cateto8 Publicado Noviembre 3, 2023 Autor Publicado Noviembre 3, 2023 (editado) Hola @ansodi Gracias por pasarte. El tema de la economía es una de las cosas que más me me preocupan. Y menos mal que vendimos el año pasado por 10 millones al chico aleman sino... Arrastrariamos una deuda complicada. He intentado no gastar pero si queria estar arriba tenía que invertir. -------------------------------- Hola @Zeodus Gracias por pasarte. Si hemos invertido para intentar dar un salto de calidad. El pobre Haugesand puso varios jugadores con una cláusula muy bajita y aprovechamos jaja. Es cierto que los jugadores que fichamos rozaron la temporada pasada el 7 de media. ----------------------------------- Hola @kensi Graxias por pasarte! casi nunca he apostado por jugadores con más edad, siempre he apostado por jugadores jóvenes. Pero en este caso he querido el rendimiento inmediato y pensando que se van a adaptar lo más rápido posible. Pero sin dejar de lado de firmar jugadores jóvenes para tener una futura estructura. Editado Noviembre 3, 2023 por cateto8 2
Posts Recomendados