Popular cateto8 Publicado Diciembre 2, 2023 Autor Popular Publicado Diciembre 2, 2023 Temporada 28/29 OCTUBRE Llega Octubre y ya en cada partido nos jugamos el estar en puestos altos o quedarnos en mitad de tabla. Nos enfrentamos en casa al Raufoss y fue un partido que Braut hizo un partido estelar marcando un hattrick e incluso fallo un penalti en el min.15 que nos hizo ponernos nerviosos ya que ellos en el minuto 35 nos marcaron el 0-1. Al final conseguir la victoria y sumar 3 puntos muy importantes. Rival duro para despedir Octubre y es verdad que tuvimos el partido muy cerca para ganar. En dos ocasiones nos pusimos por delante pero lograron las dos veces empatarnos. Después en el 91 se pusieron por delante para ganar el partido. Me sabe muy mal haber perdido este encuentro pero el equipo lucho por conseguir la victoria. A parte de esto Bugaj fue expulsado en el 94 y lo perdemos el siguiente partido. Derrota contra un duro rival que podemos estar orgulloso porque el equipo ha jugado bien cada vez estamos mas cerca de poder comer en la mesa de los grandes. Con la derrota contra el Bodo nos colocamos quintos a un punto del cuarto que es el Brann y tres puntos del Viking que es sexto. Seguimos estando vivos y dependemos de nosotros de poder estar arriba. Confiamos en este grupo de jugadores y que puedan darnos una alegría para poder meternos en Europa. 6
Popular cateto8 Publicado Diciembre 3, 2023 Autor Popular Publicado Diciembre 3, 2023 Temporada 28/29 NOVIEMBRE Último mes de competición y nos jugábamos estar en Europa. El primer partido fue contra el Sarsborg, rival que siempre nos cuesta. El partido empezó muy bien con un golazo de Cotolan con un disparo desde fuera del área. Para cerrar el partido Braut marco de nuevo y cerro un partido que era muy importante sumar ya que el último partido era contra el Molde y ahí iba a ser complicado sumar. Ultimo partido de la temporada y nos enfrentamos al Molde. Es el derbi de la ciudad y es nuestro rival a batir. En este partido nos jugamos dar el salto y jugar competición Europea. Y la verdad que el partido se puso de cara cuando Longstaff marcó de penalti pero esa alegría duro poco cuando Reitan en otro penalti empato. Y ya en la segunda parte Fofana, un jugador que casi siempre nos marca, coloca el 1-2. El equipo entró en un pesimismo muy grande ya que pasábamos al quinto puesto. Pero Lima en una esplendida jugada por banda izquierda puso el empate, el nuevo estadio sonó como nunca y dio el broche al primer año con nuestro propio estadio, conseguir clasificarnos para Europa!! Jugamos la CONFERENCE LEAGUE!!!!! Los aficionados lloraban porque miraban atrás y no se lo creían porque lo hemos pasado muy mal en el pasado. Tras lo conseguido, la directiva no dudo en renovar al señor García. Y eso que lo pedí antes y me lo rechazaban porque no había una buena economía. Pero queda señor García para ratooooo! Estamos en Europaaa amigos! Y gracias por seguirme en este camino! Toca buscar refuerzos para seguir creciendo! 7
kensi Publicado Diciembre 3, 2023 Publicado Diciembre 3, 2023 ¡Vamos! Al final 4ª posición, la mejor que se podía conseguir ya. Y el año que viene a Europa. Prestigio y dinero, buena combinación. No se terminó mal la competición y eso que había partidos complicados, frente a 1º y 2º nada menos. Con el Bodø no se pudo, pero frente al Molde se logró un empate que puede que hiciera que el Molde no consiguiera el título. Hay que empezar a prepararse para la nueva temporada, aunque para Europa aún queda más tiempo y se puede elegir bien. Suerte con todo. 1
cateto8 Publicado Diciembre 3, 2023 Autor Publicado Diciembre 3, 2023 Gracias @kensi por pasarte!! Somos de Europa!!! Estas en lo cierto, he estado mirando para fichar pero no tenemos mucho presupuesto ahora y no ha quedado jugadores libres que quieren venir. Así que lo más probable que apostaremos por jugadores jóvenes que fichamos el año pasado. Intentaremos buscar alguna cesión que nos ayude y esperaremos al 30 de junio a ver si encontramos a algún jugador libre que quiera venir. Se aceptan consejos 😁😁 1
Popular cateto8 Publicado Diciembre 6, 2023 Autor Popular Publicado Diciembre 6, 2023 Temporada 29/30 PRETEMPORADA Ya sabéis que mi forma de hacer las pretemporadas son partidos contra rivales de menor nivel para que el equipo empiece a coger ritmo y que tampoco la moral no baje por perder. Solamente tuvimos un gol en contra por lo que estamos muy contentos y varios goles a favor. Probamos también jugar con otra táctica con una 4-4-2 en caso de tener que jugar de una forma mas directa en partidos que vayamos perdiendo. FICHAJES Ya sabéis que tenemos una mala economía y que va a ser complicado fichar jugadores y que puedan darnos un salto de calidad enorme. Por lo que se ha decidido jugar con algunos jugadores que firmamos el año pasado para la cantera y hacer que crezcan. Aunque firmamos dos jugadores y hubieron algunas bajas, también os digo que un poco "obligadas". ALTAS Ante la búsqueda de jugadores que no tengamos que pagar sueldos, encontramos a este Uruguayo de 18 años que nos pareció un jugador con unos atributos muy buenos y que puede jugar en muchas posiciones. Podría ser un buen todoterreno pero le falta remate pero creo que si le entrenamos a jugar como un pivote que sea capaz de controlar el ritmo del partido. Tiene una gran capacidad de ver un pase donde no lo hay además que tiene una gran capacidad de recuperación. Cumple contrato en el 2030, a ver si podemos tenerlo de forma permanente aunque será complicado. Necesitábamos un segundo portero y que pueda crecer para que en un futuro jugara de primer portero. Es un portero que tiene que mejorar pero creo que puede jugar ya partidos en primera división y solo nos costo 55.000 €. Al principio jugara titular en los partidos de Copa y si vemos que juega bien a lo mejor le damos alguna oportunidad en partidos de liga. BAJAS En un principio no queríamos vender a Blikstad pero el Brann en último día hizo una oferta de 230.000€ que podrían llegar a 275.000€ y el presidente decidió aceptar sin tenernos en cuenta. Ya van varias ocasiones que lo hacen y nos rompen la planificación deportiva. Así que tomamos que hemos obtenido un dinero por un jugador que nos costo 45.000€. Fosgaard lo firmamos el año pasado y hemos decidido que se marche cedido al Start que ha descendido a la tercera división noruega. Va a jugar como titular y con nosotros iba a jugar algunos partidos y con el juvenil y creo que le va a venir bien la cesión para crecer. Pagan el sueldo integro. Janssens creíamos que tenía que progresar y ya no podía jugar con el juvenil por que decidimos que tenía que salir cedido. Y se ha marchado cedido al Asane, club que se encuentra en la tercera división noruega. Jugara con un rol como titular y pagaran el sueldo integro. Bakkedal lo firmamos libre del Valeranga para el juvenil y este año quería tener un rol en el primer equipo y no se lo podíamos dar porque pensamos que le falta un poco para tener un rol de rotación. Por lo que llegó una oferta del Jerv por 26.000€ y decidimos venderlo. Su capacidad para no ser constante fue el detonante de su venta. En un principio pensábamos que tenía que jugar mas partidos como titular antes de dar el salto al primer equipo porque venía jugando muy bien en el juvenil y los partidos que iba convocado con la selección sub19 de Noruega por lo que decidimos cederlo al Haugesand pero con la venta repentina de Blikstad decidimos traerlo de nuevo. Es un jugador que tenemos mucha esperanzas en el y le vamos a dar muchos partidos como titular en el lateral izquierdo. Y otra marcha que nos ha dolido ha sido la de Pedro Luis porque creíamos que era un jugador joven con el que montar un proyecto alrededor de el pero pensaba que quería jugar mas partidos como titular de lo que jugaba y solo hacía quejarse. Por lo que vino una oferta del Notodden por 500.000 € y decidimos venderlo. Nos ha dolido porque ya contaba como jugador cantera y es un jugador que cuando salía al campo jugaba muy bien pero no podíamos dejarlo en el equipo porque estaba ocasionando muchos problemas en la cohesión del equipo. A parte de esto hemos subido a dos jugadores de la cantera y que alternaran el primer equipo con el juvenil. Jugador muy joven que firmamos el año pasado y que tiene que crecer un poco para que pueda jugar de forma permanente en el primer equipo. Defensa central que firmamos el año pasado y que dudamos si cederlo o no pero finalmente se quedará en el equipo y pasará como el polaco. Jugador que está jugando actualmente como internacional sub19 de la selección marroquí. Presteng tras varias cesiones vuelve al equipo y tendrá un rol de rotación. Pensábamos que este jugador iba a ser mejor pero al no ser un jugador constante no ha crecido como debería. Pero es un jugador muy aprovechable y encima canterano. En resumen ante la no posibilidad de hacer grandes fichajes vamos a intentar aprovechar de los jugadores que firmamos para el juvenil y darles una oportunidad de crecer dentro del club. Esperaremos al 30 de Junio y esperemos que salga alguna ganga de algún jugador que quede libre y así reforzar alguna posición que haya quedado mas debilitada o que simplemente no estén funcionando como queríamos. Se avecina una temporada muy ilusionante y nerviosa por el debut en competiciones Europeas. Un saludo!! 6
kensi Publicado Diciembre 7, 2023 Publicado Diciembre 7, 2023 Bueno, pues ya casi inmersos en una nueva temporada. La preparación parece que ha sido buena, cantidad de partidos para ponerse en forma y cantidad de victorias y goles para coger moral. A ver si se empieza bien la competición. En cuanto a los jugadores, mucha juventud se ve. Las dos llegadas me gustan. El uruguayo Torres me gusta, lo que no me gusta es la posición en la que se le va a pedir jugar, si se hace se va a desaprovechar su velocidad y es una pena. Pienso que si se le manda al centro del campo "se le va a estropear". El portero, Tom Wilde, también me gusta, ágil y con buenos reflejos, buen blocaje. No se como será el titular, pero Wilde casi lo puede ser. Las bajas, bueno, se han ido, ya está, no hay que darle más vueltas, se cobra el dinero y se continúa. Ahora a ver que se puede hacer en la nueva temporada. Suerte. 2
cateto8 Publicado Diciembre 7, 2023 Autor Publicado Diciembre 7, 2023 (editado) Hola @kensi No entiendo lo que me dices del Uruguayo jaja en que posición te gusta mas. Referente a la plantilla voy a subir como queda la plantilla que después de tantas temporadas no he hecho un resumen. Subiré en estos días la plantilla al completo. Gracias por pasarte! Editado Diciembre 7, 2023 por cateto8 2
pepetxins Publicado Diciembre 7, 2023 Publicado Diciembre 7, 2023 Yo estoy con @kensi a mi em uruguayo me gusta mas en banda derecha tambien que en el centro. Con ganas de ver ese resumen. 2
cateto8 Publicado Diciembre 8, 2023 Autor Publicado Diciembre 8, 2023 Hola @pepetxins y ya también menciono al gran @kensi Casi seguro que juegue en banda aunque sera un poco el comodín. Si falta en el centro jugara en el centro pero su posición original será la banda 😊 Y respecto al resumen voy a intentar traerlo cuanto antes porque es una cosa que quería hacerla y entre una cosa y otra... 1
kensi Publicado Diciembre 8, 2023 Publicado Diciembre 8, 2023 Buenas @cateto8. El uruguayo creo es mejor en la banda por su velocidad (Velocidad y Aceleración), además es su posición ideal. Es verdad que Regate no es muy alto pero se le puede entrenar. Es verdad que para el centro del campo tiene valores muy altos de Pase y alto del de Decisiones (la técnica puede ayudar, pero a mi me gusta más para más adelantado). Visión está bien, es joven y puede mejorar. Pero "hay que enseñarle una nueva posición", con lo cual entrenará atributos nuevos, que no le son tan familiares como en la posición en la banda. Aún así (y recuerda que todo esto es sólo es una opinión personal) seguro que también va muy bien en el centro. 1
cateto8 Publicado Diciembre 8, 2023 Autor Publicado Diciembre 8, 2023 Temporada 29/30 PLANTILLA Porteros. 1. Oliver Petersen :Portero que lleva con nosotros varias temporadas y que a priori será nuestro portero titular. 16. Tom Wilde : Ha llegado este año para competirle el puesto a Petersen. En principio jugara la Copa. Defensas. 2. Dawid Bugaj: Lateral derecho con gran velocidad y con resistencia. 6. Anders Bærtelsen: El eje de la zaga, lo firmamos con la intención de que el fuese el que llevara la batuta desde atrás y está siendo así. 23. Nicolas Pignatel Jenssen: Un muro, recupera muchas pelotas y además tiene un buen pie para sacar la pelota desde atrás. 13. Torbjørn Heggem: Puede jugar tanto de lateral como central. Últimamente esta jugando como lateral izquierdo en un rol defensivo. 36. Marius Aasberg: Lateral izquierdo muy prometedor. A priori le daremos la titularidad y esperemos que crezca. 26. Ole-Didrik Blomberg: Lateral derecho de rotación y que siempre que sale al campo rinde. 22. Samir Amrani: Central joven que en principio alternara el juvenil con el primer equipo. Centrocampistas. 14. Sakarias Opsahl: Un centrocampista muy completo. Esta jugando como MCI que se incrusta en la defensa para sacar la pelota de atrás. 4. Paul Coţolan: Jugador que firmamos libre el año pasado y que este año estamos apostando como todoterreno titular. 37. Marius Ingebretsen: Jugador de la cantera y capitán del equipo. Es un jugador con gran visión y determinación. 17. Bryan Fiabema: Mediapunta que puede jugar por ambas bandas. Tiene un rol de rotación pero siempre que se le necesita rinde. 11. Ivan Lima: Lleva con nosotros desde que iniciamos la andadura en Noruega. Jugador que siempre rinde y crea muchos espacios. 7. Maarten De Meyer: Jugador que puede jugar en muchas posiciones pero que no hemos encontrado su rol ideal. 10. Matty Longstaff: Nuestro segundo capitán y jugador que siempre tira del carro cuando la cosa se ponen feas. 12. Miguel Constantinescu: Jugador muy habilidoso que puede jugar por ambas bandas. Logra muchas asistencias al final de temporada. 15. Franco Ibarra: Centrocampista completo que llego el año pasado libre. El problema que no disfruta de los grandes partidos. 25. Bjarne Presteng: Mediocentro procedente de la cantera que lo utilizaremos con el rol de rotación. 8. Sebastián Torres: Jugador cedido procedente de la Juventus. Jugará previsiblemente en la mediapunta pero se le utilizara donde se necesite. 18. Dariusz Wietrzykowski: Jugador que firmamos el año pasado libre para la cantera que jugara allí pero se podrá utilizar en el primer equipo. Delanteros. 9. Albert Braut Tjåland: Nuestro Haaland. Todas las temporadas está en los 20 goles, hicimos una gran apuesta por el que nos está saliendo bien. 39. Francisco Largueiras: Delantero joven con gran velocidad y desmarque. Lo firmamos libre el año pasado y ya interesa a algunos equipos top. Y hasta aquí un breve resumen de la plantilla de este año. Espero poder tenerlo todo mas actualizado aunque tarde en postear. Un saludo! 3
Posts Recomendados