cateto8 Publicado Julio 9, 2023 Autor Publicado Julio 9, 2023 (editado) Hola @aureber Muchas gracias por pasarte, Si en copa nos la liaron con el rival mas jodido que nos podía tocar. Si queremos intentar darle oportunidad a los jóvenes, porque queremos tirar de canteranos aunque es difícil porque casi nunca salen jugadores muy buenos. No es seguida de la de Islandia, es simplemente la historia que cree. La otra fue en el FM21. Te aconsejo que si no has jugado en las ligas nórdicas dale una oportunidad, porque es muy diferente a las demás ligas. Un abrazo Y para cualquier cosa estamos por aquí Hola @kensi Me ha gustado mucho el comentario de la táctica asimétrica jajaja si te soy sincero es la primera vez que la juego. Siempre he sido muy ordenado pero en este reto he querido probar cosas nuevas porque al final siempre vamos a las cosas que funcionan y ya pues te aburres. Lo que comentas del cambio del CIN es una cosa que estoy viendo de hecho en la mitad de los amistosos lo he cambiado por un lateral normal porque es lo que dices se queda todo muy abierto en banda izquierda, porque Rhuan se despreocupa de tareas defensivas. Así que lo mas probable es que se cambie a un rol de lateral. Lo del mediocentro abierto a banda derecha es para cubrir las subidas del carrilero ofensivo para que nos nos pille las espaldas en principio lo tenía abierto a banda izquierda pero casi todos los goles venía por la parte derecha por eso decidí abrirlo a banda derecha. Y en el aspecto defensivo por eso pongo el extremo defensivo porque se queda mas atrás y se queda una persona mas para defender. Y la presión la ponemos muy alta ( y es algo que nunca me ha gustado pero estoy probando) para intentar recuperar la pelota cuanto antes por eso queremos tener muchos jugadores en la parte ofensiva. Se que la táctica no hay por donde cogerla jaja pero estoy probando cosas muy raras y a ver como funciona. Después veo los movimientos en los partidos y me gusta. Te agradezco mucho que hayas comentado todo esto porque así me ayuda a mejorar aun mas Espero verte mucho mas por aquí De hecho mira una acción de un partido . Si te das cuenta cortamos todos los posibles pases y solamente tenemos la banda izquierda como has dicho. Pero mantenemos 3 atrás si que es cierto que he hecho el cambio que comentabas el CIN por un lateral en apoyo. jeje Editado Julio 9, 2023 por cateto8 2
Popular cateto8 Publicado Julio 9, 2023 Autor Popular Publicado Julio 9, 2023 (editado) Temporada 23/24 Jornada 1: Debutamos en nuestro nuevo estadio Kringsjå Kunstgress contra el Skeid Fotball al que la previsión de la prensa lo coloca en la decima posición. Venimos con la moral muy alta después de los partidos de la pretemporada. Salimos con: Debutan Saften, Karlsen, Mwimba, Rhuan y Burstow. Queremos intentar conseguir todos los rebotes para que poder hacer jugadas a partir de los rechaces y que sorprendamos a la espalda de los dos centrocampistas. El resultado engaña porque tuvimos todo el peso del partido. Burstow debuto con dos goles, uno de ellos tras un remate de un córner. Sorprendentemente cuando expulsaron a Erabi en el minuto 64 pensábamos que marcaríamos mas goles dado la superioridad que teníamos pero no fue así, el equipo se confió y fue cuando vino el gol por parte de Buduson con un remate desde el fuera del área. En resumen primer partido con victoria, tenemos que retocar varias cosas para el siguiente partido si queremos seguir ganando. La buena actuación de Burstow hace que se meta en el equipo de la semana. pd: Estoy mirando como poner los partidos. Este ya lo jugué y no he podido poner capturas de antes ni nada. Perdonad, intentare mejor gracias Editado Julio 9, 2023 por cateto8 5
kensi Publicado Julio 10, 2023 Publicado Julio 10, 2023 (editado) Bueno, pues ya ha comenzado lo de verdad importante, la competición oficial, y primer partido y victoria. Está bien empezar ganando, eso da confianza para seguir haciendo las cosas bien, pero sin olvidarse de mejorar lo que se pueda. En cuanto a la táctica, me parece correcto el cambio del CIN a LAT. Se ve en la imagen que cierras mejor, perooo.... en la imagen también veo que como te pasen de esa primera línea de presión estás un poco vendido atrás. Si no me equivoco eres los "puntos blancos". Como el delantero, el 9, controle tiene a dos hombres solos en las bandas para pasarles. Su jugador número 3 ha cogido la espalda a tu defensor y tiene un carril enorme que explotar. Y por la derecha el número 2 también está muy solo aunque este se encontraría con tú número 3. Riesgos, muchos, pero en ataque seguro que también se crea mucho, sólo hay que ver los datos del partido de liga (aunque personalmente el xG sin ver la gráfica de como se ha llegado a ese xG no me dice nada). Bueno, como dije, si funciona, adelante, seguro que al menos los partidos son entretenidos y hay múltiples ocasiones 😄 Suerte. Edito: Otra cosa. He mirado el Extremo defensivo en Apoyo y no creo que sea tan defensivo como el nombre parece indicar. Al menos en lo que viene en la descripción del rol y tarea. "Presionar a los laterales", "Recuperar el balón en la zona de ataque", "Llegar a la línea de fondo". Eso en general, y luego con Apoyo, "intentar hacerse con el balón, superar a su par e intentar centrar pronto". No se, no lo veo yo muy defensivo, me da la sensación, sin ver como se comporta, sólo leyendo la descripción, que va bastante arriba. Tal vez para que suba el CRC derecho podías poner la instrucción "Doblar por la derecha". Según su descripción así el Extremo aguantaría el balón esperando que el CRC le doblara, así tal vez no se vaya tan arriba. No se, mirando cosas, jajaja Editado Julio 10, 2023 por kensi Añadir info.
cateto8 Publicado Julio 10, 2023 Autor Publicado Julio 10, 2023 Buenas @kensi SI si somos los blancos. El hace 1 hora, kensi dijo: En cuanto a la táctica, me parece correcto el cambio del CIN a LAT. Se ve en la imagen que cierras mejor, perooo.... en la imagen también veo que como te pasen de esa primera línea de presión estás un poco vendido atrás. Si no me equivoco eres los "puntos blancos". Como el delantero, el 9, controle tiene a dos hombres solos en las bandas para pasarles. Su jugador número 3 ha cogido la espalda a tu defensor y tiene un carril enorme que explotar. Y por la derecha el número 2 también está muy solo aunque este se encontraría con tú número 3. Riesgos, muchos, pero en ataque seguro que también se crea mucho, sólo hay que ver los datos del partido de liga (aunque personalmente el xG sin ver la gráfica de como se ha llegado a ese xG no me dice nada). Llevas razón en lo de si pasan esa presión vamos a tener problemas jeje, de hecho en esa jugada abren el balón a banda izquierda y consigue rascar una ocasión de gol, vistes el futuro Referente a lo del xG si me dices como sacar mas información para que te la pueda pasar para que la veas y así poder ver mejor todo jeje. El hace 1 hora, kensi dijo: Edito: Otra cosa. He mirado el Extremo defensivo en Apoyo y no creo que sea tan defensivo como el nombre parece indicar. Al menos en lo que viene en la descripción del rol y tarea. "Presionar a los laterales", "Recuperar el balón en la zona de ataque", "Llegar a la línea de fondo". Eso en general, y luego con Apoyo, "intentar hacerse con el balón, superar a su par e intentar centrar pronto". No se, no lo veo yo muy defensivo, me da la sensación, sin ver como se comporta, sólo leyendo la descripción, que va bastante arriba. Tal vez para que suba el CRC derecho podías poner la instrucción "Doblar por la derecha". Según su descripción así el Extremo aguantaría el balón esperando que el CRC le doblara, así tal vez no se vaya tan arriba. No se, mirando cosas, jajaja He estado probando ese rol porque nunca lo había probado y quería ver exactamente lo que hacía. En realidad estoy mirando otro rol a ver si se acopla mejor y meterlo que juegue mas adentro. También cambie el CRC in game, puse un carrilero en apoyo, porque estaba fallando muchos pases y casi no estaba llegando así alomejor ese rol lo cambiamos pero si que la indicación la voy a probar a ver que tal. Gracias por los consejos, y gracias a esto me esta haciendo que me enganche de nuevo a FM porque lo tenía un poco olvidado. Un abrazo!
cateto8 Publicado Julio 10, 2023 Autor Publicado Julio 10, 2023 (editado) Temporada 23/24 La verdad que después de leer los post de @kensi he valorado hacer algunos cambios tácticos porque reflexione y llevaba razón en muchas cosas. En primer lugar hemos cambiado varios roles, hemos puesto carrilero derecho en apoyo. Con el rol de carrilero completo los jugadores que jugaban ahí no estaban del todo como por lo que hemos decidido cambiarlo. Al igual que el extremo defensivo, lo hemos cambiado por centrocampista en banda y que juegue cerrado para que el carrilero puede incorporarse. Por ello hemos puesto que se doble por banda derecha, ¿Qué quiere decir esto?, pues que se tenga paciencia y que el carrilero entre pegado por banda y llegue por sorpresa. Otra cosa que hemos valorado ha sido la presión tan alta que manteníamos, lo hemos puesto mas bajo y la presión un poco menos fuerte. A parte de cambios tácticos, ha habido un cambio bastante importante en los abonos de la temporada. Parece que el buen hacer del año pasado ha tenido sus frutos. Jornada 2. Era un partido que a priori lo enfrentábamos con mucho miedo, porque aparte de los cambios tácticos que habíamos realizado se suma la lesión de Woldsund, nuestro delantero referencia. Solamente digo que el resultado es un poco trampa. Lo meto en oculto para que así no sea tan largo y de un poco de emoción. Spoiler Como decía es un partido bastante trampa porque hasta el minuto 26 que metieron su único gol no habíamos hecho nada. Solamente un disparo y desde fuera del área. Parece que la charla tras el gol de ellos y un cambio de posición de Bolso a una posición mas centrado y Rhuan con un rol mas ofensivo surtieron efecto. Torvonen marco con un remante de cabeza a un centro de córner y a los 5 minutos después Eren marco el segundo poniéndonos por delante. Parece que los dos goles casi de forma consecutiva le mino la moral y si no fuera bastante el golpe antes del descanso en dos lanzamientos de corner, marcamos dos goles gracias a Burstow y Forren. Parece que surtió efecto los entrenos de jugadas ensayadas. El partido prácticamente finiquitado pero en el minuto 54 y para certificar el mejor jugador del partido, Torvonen a un zapatazo de mas de 30 metros puso el 1-5 en el marcador. Rhuan puso la nota agridulce, por un lado marco un gol para cerrar el marcador e inaugurarse como goleador del Traeff pero por otro lado se lesiono. Estamos preocupados por ver el alcance de la lesión. Hay que dar gracias al gran @kensipor los cambios porque parece que han surtido efecto, veremos en los siguientes partidos. Esto es todo chicos! Un placer Editado Julio 10, 2023 por cateto8 4
kensi Publicado Julio 11, 2023 Publicado Julio 11, 2023 Buah, vaya resultado, vaya final de la primera mitad, 4 goles en 20 minutos que destrozaron al rival. Un rival que prácticamente no reaccionó a la que le estaba cayendo. Muy buen resultado y segunda victoria. Eso es empezar bien. En cuanto a los cambios tácticos. Obviamente por un solo partido no se puede decir nada, sólo que en ese partido funcionaron. Muchas veces es bueno ver cosas como la imagen esa que pusiste antes, donde se veía que tenías cerradas las opciones de pase del rival pero que dejaban muchos huecos si lograban pasar. Cuando se está creando la táctica o ajustándola poner la pausa en un partido y ver como están situados los jugadores ayuda a ver que está sucediendo. Con los cambios que vas mencionando ya "veo" más la táctica. Otra cosa es que funcione, que espero que vaya funcionando. En cuanto a lo del xG, pues ya lo has hecho . En el historial de xG del partido se ve como se ha llegado al xG de los equipos. En este último partido se ve que ellos tuvieron una buena ocasión (el primero subidón grande en la gráfica) antes de marcar el gol, que también fue un gol "relativamente sencillo" de marcar, pero luego ya casi todas las demás ocasiones que tuvieron no fueron tan claras. Por tu parte parece que tuviste un par de ocasiones antes de marcar tu primer gol. Luego antes del segundo tuviste una muy buena ocasión y el segundo gol también fue "sencillo" de marcar. Los "escalones grandes" en la gráfica indican ocasiones claras, los más pequeños ocasiones menos claras como disparos desde lejos etc. Así se puede llegar a un xG alto sólo con pequeños escalones, ocasiones no muy claras, para lo cual hay que tener muchas de esas "ocasiones", o por el contrario llegar a un xG alto con 2 o 3 escalones grandes, ocasiones muy buenas. Por ejemplo un penalti da un xG de 0,76 (o 0,78 o algo así), pero también puedes llegar a ese mismo xG con (número inventado) 10 disparos lejanos desde malas posiciones, o algo así (yo prefiero tener un penalti a favor antes que disparar 10 veces desde lejos con pocas opciones de marcar). Por eso decía que ver el xG sin ver "como se ha producido" ese xG no me servía de mucho. Después de toda la chapa (perdón por ello), sólo esperar que todo siga bien, que no hay que olvidar que el equipo es un recién ascendido y de momento todo va estupendo. Suerte. 1
cateto8 Publicado Julio 11, 2023 Autor Publicado Julio 11, 2023 Hola @kensi Para nada es chapa jaja es más te lo agradezco porque son datos que nunca he entendido y con estas cosas se pueden ajustar aún más la táctica. Soy el tonto del 2D , veo todos los partidos así para poder ver los movimientos que hacen los jugadores y poder corregir errores. FM es un juego en constante aprendizaje y un juego que lo puedes jugar de manera sencilla o complicada por eso engancha tanto jaja 1
ansodi Publicado Julio 11, 2023 Publicado Julio 11, 2023 Madre mia, entre las tácticas de @cateto8 y @kensi en funciones de segundo entrenador vamos a ascender en la jornada 15. Vaya forma de arrasar!! Los rivales deben estar temblando viendo esa exhibición del último partido 1 1
cateto8 Publicado Julio 11, 2023 Autor Publicado Julio 11, 2023 El hace 14 minutos, ansodi dijo: Madre mia, entre las tácticas de @cateto8 y @kensi en funciones de segundo entrenador vamos a ascender en la jornada 15. Vaya forma de arrasar!! Los rivales deben estar temblando viendo esa exhibición del último partido Jaja, no mofes que en el siguiente nos meten 5 jajajajaja. Gracias por pasarte! 2
Popular cateto8 Publicado Julio 13, 2023 Autor Popular Publicado Julio 13, 2023 Temporada 23/24 Malas noticias... Muy malas noticias nos llegan desde el departamento médico. Rhuan estará de dos a tres semanas lesionado con un esguince leve de rodilla. Se suma también al lesionado Woldsund. Pero iba a ser todo malas noticias, Torvonen ha conseguido el mejor gol de la jornada. Además tenemos 5 jugadores en el equipo de la semana. Pero esto es un no parar, llega la primera ronda de la Copa de Noruega. Nos enfrentamos al Floy. Hicimos varias rotaciones porque nos estamos enfocando en la liga ya que tenemos una plantilla bastante corta. En estas rotaciones llegaron el debut de Hole. Jugador de nuestra cantera, estamos muy orgulloso de sacar jugadores que puedan jugar en el primer equipo. Tras la victoria en la primera ronda nos enfrentamos en la segunda ronda al Tiller. A parte de toda las buenas noticias del primer equipo desde la sub19 también nos llegan buenas noticias. Bruno Brunch entrenador del sub19 quería hablar con nosotros. --------------------------------------- - Buenas señor García. ¿Podría hablar con usted? - Claro que sí, es más quería darte mi enhorabuena por los buenos resultados que estas cosechando con el equipo juvenil. - Muchas gracias, estamos haciendo un buen trabajo. Quería comentarle una cosa, se que a MorK lo fichamos para que jugara en el equipo juvenil pero creo dado el nivel que esta mostrando, esta preparado para que juegue en el primer equipo. - Ohhhh, son muy buenas noticias! Vamos a subirlo al primer equipo y que entrene con el grupo y a ver que tal lo hace. - Me parece perfecto, lo hacemos así. Le comento que suba al primer equipo. Un saludo. --------------------------------------- Pues tenemos un nuevo integrante en la plantilla y espero que nos de muchas alegrías! Seguimos sumando 6
Popular cateto8 Publicado Julio 15, 2023 Autor Popular Publicado Julio 15, 2023 Temporada 23/24 Jornada 3. Tras la victoria en la Copa toca volver a la competición domestica y nos enfrentamos. Según nuestros analistas ellos parecen que van a salir. Teníamos muchas dudas para el lateral derecho, Mork había entrenado bastante bien pero tenía la duda si le podía venir grande el debut. Porque le puede ocasionar inseguridades si no sale bien. Por lo que mantienen una conversación el viernes por la tarde. --------------------------- - Buenas Mork, ¿Qué tal?¿Como te has visto en los entrenos? - Muy buenas mister, todo muy bien la verdad que los compañeros me han acogido muy bien y ha sido muy fácil la adaptación. - Me alegro mucho, y si te digo que mañana juegas titular en la banda izquierda. - Enserio!!?? Como me alegra! No te defraudare. - Perfecto! Mañana nos vemos! A descansar! --------------------------- Partido bastante sencillo que dominamos de principio a fin. Burstow marcaba de nuevo y Bolso al final del partido marco dos goles para poner el 4-1 en resultado final. Y mas alegría porque... Tras tres jornadas la clasificación se pone así: Teniendo dos jugadores en el once de la semana. 5
Posts Recomendados