Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Que hace que un jugador sea ese jugador?, es la pregunta resumida, pero entrare en contexto.

Que hace que Vinicius sea vinicius en el juego?, se que es un conjunto de habilidades ocultas, stats, cualidades, personalidad, pero en si que lo diferencia de un jugador que sea similar a el en teoria dentro del juego.

Eh jugado este juego desde el 16 hasta el presente y eh notado como a veces jugadores como delanteros avanzados, se diferencian tantos unos de otros y me da la curiosidad que es ese algo que lo hace unico a cada quien.

Colocando ejemplos, hace tiempo en el 17 jugue con el portsmouth cuando estaba en la league two, lograndolo subir a la segunda division inglesa, un equipo muy unido pero que con Conor Chaplin jugador que en ese fm no tenia grandes stats pero balon que agarraba balon que tiraba al arco quedando mejor goleador 2 años seguidos en ambos ascensos, para luego jugar otra partida con un equipo superior un mejor delantero avanzado, con mejores stats, misma personalidad de muy profesional, pero que se le veia apatico en la cancha, solo esperaba que le lanzaran balones, mientras que conor, bajaba a buscar balones, defendia, se le veia mucho mas activo dentro de la cancha y no no tenia la cualidad de "bajar a recibir balones", ni nada por el estilo.

Vuelve y me sucede en el fm23, acabo de empezar una partida con el hercules y me encuentro con Nico, un delantero avanzado que dios me emociona cada que agarra un balon, se le ve que hace cosas excelentes, se mueve por toda la cancha es como si tuviera un algo un no se que, hago referencia a esto ya que aproposito y con el editor busque un jugador lo mas similar a el, encontre uno en divisiones superiores, lo traspase por medio del editor solo para probar la diferencia entre ambos y efectivamente el otro era mas apatico, a pesar de ser ligeramente superior a el, con la misma personalidad, sin cualidades que los diferencien, atributos ocultos muy parecidos, pero se nota muy diferente, un no se que que los hace diferente cuando deberian jugar similar, que creen que sea?

Publicado

Buenas... creo que dos variables que no analizaste en los tres casos, es la personalidad del equipo y el diagrama táctico. O quizá lo hiciste y no lo dijiste de manera explícita. Para ser claro, si Conor Chaplin en el Portsmouth estaba más activo, bajaba a buscar el balón y demás, es muy probable que fuera un conjunto de sus stats y personalidad, sumada al armado táctico que hiciste. Una línea de presión más alta, instrucciones al rival, etc.

Quizá tu delantero del otro equipo (aunque fuera superior incluso que Conor) tenía una táctica ligeramente distinta o la misma, pero aun no muy aceitada. Fíjate un simple cambio: llevar el balón hasta el área vs tirar centros al área y rematar desde lejos. La primera, requiere que el delantero se comprometa con el armado de la jugada. La segunda, requiere que esté en el centro del área para recibir. Y en ambos casos, eso lo hace un delantero avanzado porque tiene la capacidad de adaptarse a los dos estilos.

Igual ojo, es una pregunta que nos inquieta a todos los jugadores de FM en algún momento y que sigue siendo difícil de responder jajaja

• Like 2
Publicado

Pregunta muy interesante, espero que alguien pueda dar una respuesta a la altura.

Yo lo que entiendo es que, atributos ocultos aparte, puede deberse a factores extrafutbolísticos, como la adaptación del jugador al equipo o al país. 

A mi me pasó un caso doloroso, de un canterano que tuve en la Real Sociedad que encima tenía el muy fachero nombre de Alberto Tarantino. Este pibe era un fenómeno total, lo usaba como delantero interior por izquierda con un delantero más asociativo por delante y destruía a las defensas rivales, intratable. Pasadas unas temporadas dejó de rendir al mismo nivel, simplemente dejó de marcar diferencias. Una especie de Ansu Fati del fm, solo que Tarantino sí tenía rodillas. La verdad que no lo vi en ese caso con un editor como para decirte, pero asumo que habrá tenido un cambio en sus atributos ocultos, no sé

Publicado

También puede ser un tema táctico. A raiz de que el equipo se convirtiera en una potencia mundial, empezaron a haber menos espacios, jugando semana tras semana contra planteamientos ultra defensivos, y en ese contexto tal vez no tenía la sensibilidad para jugar en espacios más reducidos

Publicado

Osea, mas que todo a lo que hago referencia es que por mas similares o iguales o identicos que sean 2 jugadores, personalidad, stats, cualidades, atributos ocultos, se nota que son 2 personas distintas en la cancha, eso es lo que me llama la atencion y gusta de este juego. 

A veces buscamos jugadores que sustituyan al jugador que va de salida en nuestro equipo y lo buscamos lo mas similar posible pero realmente nunca sera igual.

Por eso doy esos ejemplos, porque a pesar de tener jugadores tan similares, en la cancha se comportan muy distinto.

Me ha entrado la curiosidad de crear con el editor un jugador identico a un jugador que tenga y ponerlos a jugar, para ver las diferencias entre ambos siendo identicos en todo.

Publicado

Cosa a tener en cuenta más allá de lo mencionado: los traits individuales de jugador.

En el post inicial, veo comparabas a Vinicius y Chaplin en este apartado, y creo que son cosas distintas. El hecho de "bajar a recibir el balón" no implica bajar a marcar, implica bajar a pedir el balón cuando tú equipo tiene la posesión de este y puede hacerlo cuando se le de la gana.

Además, estos traits tienen, como consecuencia directa, una relación muy de la mano con el rol que tenga en la cancha. Si pones a Vinicius como un mediapunta por banda, ese trait será desbloqueado con mayor facilidad que si lo pones como reumdeuter.

Ahora, hablando de la escencia misma, como ya lo han mencionado, depende mucho del entendimiento táctico del jugador con tu plantel. Esa afinidad puede marcar la gran diferencia entre un 9 que haga 10 goles al año o 15. Por otro lado, veo que mencionan la adaptabilidad táctica y, si bien creo que existe, no tiene que ver con el atributo oculto de adaptación. Este atributo oculto apunta principalmente a la adaptación cultural del jugador a un nuevo ambiente, más no al entendimiento de tu táctica.

A lo que voy es que los jugadores se comportarán distintos dependiendo del rol, función y afinidad táctica con la mano de un CA/PA aceptable y jugadores que les hagan brillar.

Publicado

Solo una pequeña aclaración, los stats son las estadísticas.

Por lo que respecta a tu pregunta, sin tiempo para extenderme mucho, lo achacaría más a temas el entorno entorno táctico y la adpatación del jugador (no solo a tu equipo, al sistema táctico y a la liga donde juegas). Entendiendo que como has comentado, los dos jugadores tienen atributos (visibles y ocultos) y cualidades parecidas.

Por cierto, entiendo que en el segundo ejemplo que pones el sistema táctico usado era el mismo, no? 

• Like 1
Publicado

También ocurre con el mismo jugador en diferentes fases de la temporada. Puedes tener un delantero que participe mucho en la primera fase de la temporada y en la segunda se diluya y no sea tan protagonista. La motivación también está ahí, la moral, la personalidad del vestuario, las charlas individuales... Al final hay tantas variables que resulta difícil decir por qué ocurren ciertas cosas.

En la vida real también ocurre, jugadores que despuntan en unas fases de la temporada y luego dejan de jugar bien.

• Like 1
Publicado
El hace 4 horas, Daarser dijo:

También ocurre con el mismo jugador en diferentes fases de la temporada. Puedes tener un delantero que participe mucho en la primera fase de la temporada y en la segunda se diluya y no sea tan protagonista. La motivación también está ahí, la moral, la personalidad del vestuario, las charlas individuales... Al final hay tantas variables que resulta difícil decir por qué ocurren ciertas cosas.

En la vida real también ocurre, jugadores que despuntan en unas fases de la temporada y luego dejan de jugar bien.

Me gusto esta explicacion, hay tantas variables que es dificil explicar el como y porque ocurren ciertas cosas.

Jugadores identicos en stats, personalidad, cualidades y que juegan de diferente forma a pesar de tener la misma tactica eh instrucciones. No crean alabo esto ya que en la vida real es asi, no hay 2 iguales, y si bien es un juego donde puedes crear a alguien exactamente igual a otro (mediante editor), pero al fin y al cabo nunca jugaran igual.

Este juego es espectacular, por mas canas y rabias que nos saque por perder jajaja.

• Like 2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...