Mataiz Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El Justo ahora, Sosainas dijo: Anda que no le han gritado a Guardiola, o a Guti, maricón en mil estadios. O Piqué que Shakira es una puta. O mil ejemplo. No seamos demagogos, por favor. Ha habido insultos y aficiones deleznables de todo tipo. Es igual de vomitivo llamar Mono a Vinicius como cantar ea ea ea Puerta se marea. Pero no es lo mismo, porque la etnia y procedencia es algo inescindible de la identidad de una persona. Si Guti fuera realmente homosexual eso sería más grave, porque el insulto tendría un contenido mucho más personal, pero Guti no es homosexual. Lo de Puerta no tengo ni idea, no soy español, supongo que hará referencia a alguna enfermedad, que también es terrible. 1 Citar
Mataiz Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 6 horas, Sosainas dijo: Nueve veces ha denunciado la Liga insultos a Vinicius, y nueve veces ha rechazado el Madrid sumarse a esas denuncias. ¿De qué estamos hablando si el club de Vinicius no quiere actuar conjuntamente con Tebas? Una cosa es el racismo, otra lo que hace el Madrid o la reacción de Vinicius. Son dos cosas distintas. Supongo que el Madrid tratará de solucionarlo puertas adentro, que el jugador desarrolle recursos para aprender a convivir con esas agresiones racistas, porque tal vez es lo mejor para el jugador. Eso no cambia que una agresión racista es una agresión racista 1 Citar
Mataiz Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 16 minutos, kokemen dijo: cuántos de nosotros no hemos recurrido al aspecto fisico para insultar Todos lo hicimos, pero la etnia tiene una dimensión cultural que es indiferente a las intenciones de cada uno, así como la sexualidad. Y cuando llamás a alguien gordo, más allá de tu intención, no solo estás tirando un insulto genérico a la persona. Seguro que la otra persona, si realmente tiene un problema de obesidad, se lo va a tomar mal, y es posible que te rompa la cara. Son los riesgos que tomamos al faltar el respeto a alguien Citar
Mataiz Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 20 minutos, kokemen dijo: Aqui el Madrid le tiene que decir a Vini que se centre y deje de provocar y hacer el tonto en todos los campos para dejar de crear la crispacion que hay en todo estadio al que va, y LaLiga decirle a los clubes que como haya canticos racistas dentro del estadio por algun grupo de aficionados aunque sea pequeño, les va a caer multa económica que escalará con la reiteración llegando a perdida de puntos y a aplicarla siempre. Estoy de acuerdo en que tal vez lo mejor para Vinicius sea dejarla pasar hasta que la situación se descomprima un poco. Pero, otra vez, eso no quita que haya un aspecto racista en todo esto Citar
Sosainas Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 13 minutos, Mataiz dijo: Pero no es lo mismo, porque la etnia y procedencia es algo inescindible de la identidad de una persona. Si Guti fuera realmente homosexual eso sería más grave, porque el insulto tendría un contenido mucho más personal, pero Guti no es homosexual. Lo de Puerta no tengo ni idea, no soy español, supongo que hará referencia a alguna enfermedad, que también es terrible. Me da igual que Guti sea maricón o no. Todo jugador tiene todo el derecho del mundo a no ser insultado ni denigrado en un estadio. Hay que erradicar todos los insultos, no solo los que sean más o menos dañinos. Hasta que no se acepte esa idea, es un debate que no me interesa. 1 Citar
Mataiz Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 1 minuto, Sosainas dijo: Me da igual que Guti sea maricón o no. Todo jugador tiene todo el derecho del mundo a no ser insultado ni denigrado en un estadio. Hay que erradicar todos los insultos, no solo los que sean más o menos dañinos. Hasta que no se acepte esa idea, es un debate que no me interesa. Que cada uno de nosotros quiera relativizar un tema y equiparar todo insulto es una cosa, lo que no podés pretender es que todos ignoremos el tema. Tenés todo el derecho a tomar esa posición de que "toda violencia es igual, estoy contra toda violencia", pero eso no quita que haya otras aristas que otros decidimos no ignorar, en este caso el propio futbolista. 1 Citar
bigmen Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 17 minutos, Sosainas dijo: Me da igual que Guti sea maricón o no. Todo jugador tiene todo el derecho del mundo a no ser insultado ni denigrado en un estadio. Hay que erradicar todos los insultos, no solo los que sean más o menos dañinos. Hasta que no se acepte esa idea, es un debate que no me interesa. Yo pienso igual que tu pero eso es literalmente imposible. Los insultos a todo tipo de personas (árbitros, futbolistas, entrenadores, familias de, etc) están tan arraigados en los estadios que es imposible que pare. Yo a esto le pongo el ejemplo del que juega online. Una cosa es que tu en tu casa digas "me cago en tu puta madre" porque te marquen un gol en el FIFA o te maten en X juego y otra es que vayas y le escribas al que lo ha hecho cegándote en su puta madre. Si vas a un estadio a dedicarte a cantar "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, y tú eres maricón" pues tenemos maneras diferentes de disfrutar el futbol. Y a los que estáis defendiendo el "se merece los insultos por su actitud" (y no hablo de insultos racistas) parece que olvidáis, o más bien IGNORAIS, que Vinicius ya era ridiculizado en medios y en estadios anteriormente porque por mucho que lo intentara no le salían las jugadas. La diferencia es que ahora puede ir de chulo y sacar pecho porque es literalmente el mejor jugador de la liga mientras antes era el negrito de 18 años que no le marcaba ni un gol al arcoíris. @kokemendespues del tocho que has soltado diciendo sandeces podrías ser tan amable de justificar esto ¿CÓOOOOMO? ¿QUÉ EL NEGRITO QUE ACOSABAMOS YA NO AGACHA LA CABEZA PORQUE AHORA SI ENTRA LA PELOTITA ENTRE LOS TRES PALOS? ¿CÓMO SE ATREVE? Citar
Sosainas Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 13 minutos, bigmen dijo: Yo pienso igual que tu pero eso es literalmente imposible. Los insultos a todo tipo de personas (árbitros, futbolistas, entrenadores, familias de, etc) están tan arraigados en los estadios que es imposible que pare. Yo a esto le pongo el ejemplo del que juega online. Una cosa es que tu en tu casa digas "me cago en tu puta madre" porque te marquen un gol en el FIFA o te maten en X juego y otra es que vayas y le escribas al que lo ha hecho cegándote en su puta madre. Si vas a un estadio a dedicarte a cantar "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, y tú eres maricón" pues tenemos maneras diferentes de disfrutar el futbol. Y a los que estáis defendiendo el "se merece los insultos por su actitud" (y no hablo de insultos racistas) parece que olvidáis, o más bien IGNORAIS, que Vinicius ya era ridiculizado en medios y en estadios anteriormente porque por mucho que lo intentara no le salían las jugadas. La diferencia es que ahora puede ir de chulo y sacar pecho porque es literalmente el mejor jugador de la liga mientras antes era el negrito de 18 años que no le marcaba ni un gol al arcoíris. @kokemendespues del tocho que has soltado diciendo sandeces podrías ser tan amable de justificar esto ¿CÓOOOOMO? ¿QUÉ EL NEGRITO QUE ACOSABAMOS YA NO AGACHA LA CABEZA PORQUE AHORA SI ENTRA LA PELOTITA ENTRE LOS TRES PALOS? ¿CÓMO SE ATREVE? Yo creo que hay que diferenciar dos cosas. 1- Vinicius tiene un comportamiento bastante cuestionable en el campo. Se sabe que ha insultado a árbitros, a rivales, ha hecho gestos despectivos a la grada y a gente sobre el campo, y es demasiado irrespetuoso. Además de forma habitual y repetida que no le ayuda en nada. 2- nada de eso justifica que se le insulte. Puedes abuchear, silbar, gritarle Fuera, Vinicius vete ya o yo que se, algo en plan Que malo eres. Y los clubs y los rivales que denuncien sus comportamientos, que para eso hay mil cámaras. 1 Citar
bigmen Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 3 minutos, Sosainas dijo: Yo creo que hay que diferenciar dos cosas. 1- Vinicius tiene un comportamiento bastante cuestionable en el campo. Se sabe que ha insultado a árbitros, a rivales, ha hecho gestos despectivos a la grada y a gente sobre el campo, y es demasiado irrespetuoso. Además de forma habitual y repetida que no le ayuda en nada. 2- nada de eso justifica que se le insulte. Puedes abuchear, silbar, gritarle Fuera, Vinicius vete ya o yo que se, algo en plan Que malo eres. Y los clubs y los rivales que denuncien sus comportamientos, que para eso hay mil cámaras. Yo no justifico las calentadas de Vini. Siempre se ha sacado del partido al crack del rival con patadas, empujones, insultos y tal de otros futbolistas. Lo que si justifico es que si viene un tío a minuto 3 de partido en el primer balón que has tocado, te intenta partir la pierna y el arbitro lo deja irse de rositas que tengas derecho a quejarte. Esto lo puse hace meses "Me parece genial que opines eso pero no lo expongas como si fueran los salvadores del futbol por provocar e hinchar a patadas a un jugador rival. Porque una cosa es que Vini sea imbécil por dejarse picar y otra que lo que hacen la mayoría de rivales para sacar a Vini del partido este bien. Que no tiene nada que ver con que Vini sea un chulo o baile, que llevas 3 minutos de partido y ya se puede ver que gestitos y que faltas le hacen sin que haya tocado 2 balones." Citar
Sosainas Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 El hace 6 minutos, bigmen dijo: Yo no justifico las calentadas de Vini. Siempre se ha sacado del partido al crack del rival con patadas, empujones, insultos y tal de otros futbolistas. Lo que si justifico es que si viene un tío a minuto 3 de partido en el primer balón que has tocado, te intenta partir la pierna y el arbitro lo deja irse de rositas que tengas derecho a quejarte. Esto lo puse hace meses "Me parece genial que opines eso pero no lo expongas como si fueran los salvadores del futbol por provocar e hinchar a patadas a un jugador rival. Porque una cosa es que Vini sea imbécil por dejarse picar y otra que lo que hacen la mayoría de rivales para sacar a Vini del partido este bien. Que no tiene nada que ver con que Vini sea un chulo o baile, que llevas 3 minutos de partido y ya se puede ver que gestitos y que faltas le hacen sin que haya tocado 2 balones." Estando de acuerdo contigo, también te digo que hay gente que cree que Vinicius está sobreprotegido. Ojo, creo que hay veces que se pasa muy por encima de lo que se le hace a él, como ayer mismamente. Pero claro, a Lewandoswki le caen tres partidos por hacer un gesto con la mano y a Vinicius le perdonan tarjetas por aplaudir a los árbitros, y ayer comentaban en Cope que llamó hijo de puta a un árbitro y no le expulsaron. También tienes a los que piden protección para Vinicius que no decían nada cuando Fekir era el que recibía más faltas de la Liga. Uno del Betis puede decirte, con razón, que su jugador merece el mismo respeto. Y si, es cierto que siempre se ha pitado al bueno, pero también es que s Modric jamás se le ha insultado y se le ha respetado bastante. Hay actitudes de ciertos jugadores que no ayudan. Los que pitaban a Piqué al mismo tiempo aplaudían a Puyol. 2 Citar
kokemen Publicado Mayo 22, 2023 Publicado Mayo 22, 2023 (editado) El hace 6 horas, Mataiz dijo: Todos lo hicimos, pero la etnia tiene una dimensión cultural que es indiferente a las intenciones de cada uno, así como la sexualidad. Y cuando llamás a alguien gordo, más allá de tu intención, no solo estás tirando un insulto genérico a la persona. Seguro que la otra persona, si realmente tiene un problema de obesidad, se lo va a tomar mal, y es posible que te rompa la cara. Son los riesgos que tomamos al faltar el respeto a alguien Tiene una dimension cultural difrente porque algunos se la quieren dar. Si gordo/enano es menos duro un insulto generico porque hay muchos gordos/gente bajita, por qué negro que tambien hay miles de millones en el mundo no lo es? Simplemente porque el moralismo está en los paises occidentales, de mayoría blanca. En Africa matan a los albinos por supersiticones, en paises árabes todo quien no sea musulman para muchos es poco menos que escoria que merece ser conquistada y en los paises asiaticos siguen prefiriendo relacionarse entre ellos y tienen palabras despectivas hacia los no asiáticos como "gaijyn" o similares. Pero bueno, entiendo que haya gente a la que ciertos insultos les puedan afectar más o menos que otros. El hace 6 horas, Mataiz dijo: Estoy de acuerdo en que tal vez lo mejor para Vinicius sea dejarla pasar hasta que la situación se descomprima un poco. Pero, otra vez, eso no quita que haya un aspecto racista en todo esto Obviamente que hay intencion racista en llamar mono a Vinicius, por poca que pueda ser. Pero es que en el dia a dia somos "racistas" constantemente segun la apariencia de la persona que se nos cruce por la calle. El hace 6 horas, bigmen dijo: Yo pienso igual que tu pero eso es literalmente imposible. Los insultos a todo tipo de personas (árbitros, futbolistas, entrenadores, familias de, etc) están tan arraigados en los estadios que es imposible que pare. Yo a esto le pongo el ejemplo del que juega online. Una cosa es que tu en tu casa digas "me cago en tu puta madre" porque te marquen un gol en el FIFA o te maten en X juego y otra es que vayas y le escribas al que lo ha hecho cegándote en su puta madre. Si vas a un estadio a dedicarte a cantar "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, y tú eres maricón" pues tenemos maneras diferentes de disfrutar el futbol. Y a los que estáis defendiendo el "se merece los insultos por su actitud" (y no hablo de insultos racistas) parece que olvidáis, o más bien IGNORAIS, que Vinicius ya era ridiculizado en medios y en estadios anteriormente porque por mucho que lo intentara no le salían las jugadas. La diferencia es que ahora puede ir de chulo y sacar pecho porque es literalmente el mejor jugador de la liga mientras antes era el negrito de 18 años que no le marcaba ni un gol al arcoíris. @kokemendespues del tocho que has soltado diciendo sandeces podrías ser tan amable de justificar esto ¿CÓOOOOMO? ¿QUÉ EL NEGRITO QUE ACOSABAMOS YA NO AGACHA LA CABEZA PORQUE AHORA SI ENTRA LA PELOTITA ENTRE LOS TRES PALOS? ¿CÓMO SE ATREVE? Primero de todo, el mejor jugador de LaLiga es Griezmann. En global pues ya se podría debatir. Segundo, en el segundo video que pones, el audio está MANIPULADO. Solo hay que escucharse el video que pones primero para ver que el audio es EL MISMO que le han metido al segundo video editado. El primero no se si es tambien manipulado, pero el segundo lo es al 100%, aquí te paso el video original posteado por un aficionado el 21 de Mayo a las 4:54 PM para que no te cuelen más fakes por Twitter Y tercero, yo no he justificado insultos racistas en ningun momento, pero despues del tocho que escribes tú podrías haber justificado entonces los canticos a Guardiola el otro dia en el Bernabeu DENTRO y FUERA del estadio o la pancarta de Anna Frank en el último derbi He dicho que a Vinicius se le insulta por TONTO y PROVOCADOR. Que los insultos racistas no son justificables, sean muchos o pocos. Y que en ésto, tienen culpa tanto Vinicius por la crispacion como LaLiga por no haber sido más contundente antes con las actitudes tanto de Vinicius como de los aficionados dentro de los estadios. Y ojo, decir que Vini tiene "culpa" en ésto no es justificar los insultos racistas. Si tu vas con un Iphone 14 y con billetes de 100€ abanicandote por un barrio marginal, lo logico es que te roben y obviamente tu acto, por estupido que sea, no justifica el robo, pero has ido a comprar todos los boletos para que te tocase la lotería y obviamente pues te acaba tocando para que eso pasase. Si Vini fuese un poquito humilde, no tendría los problemas que está teniendo y si no lo quieres ver pues oye, ciegos hay en todas partes macho. Sobre lo de que molesta que si antes lo fallaba todo y ahora lo mete, eso si gue es una soberana gilipollez, cuando es que tienes el caso de Rodrygo que vino del mismo pais, costando lo mismo y siendo del mismo color. Y Rodrygo ésta temporada ha sido más decisivo que Vinicius con goles, y repito, NADIE le ha dicho nada. O Modric, que llegó como "el de los 35M para tapar verguenzas" y ahora es Balón de Oro con una dilatada carrera a sus espaldas mientras Vinicius solo lleva 2 años buenos, el pasado que explotó y éste. Es que se te desmonta el argumento con ejemplos varios en el mismo Real Madrid🙄 Igual lo que pasa es que Rodrygo o Modric tienen dos dedos de frente les saliesen o no las cosas y Vini cuando no le salían las cosas tenía que cerrar la boca ante las criticas por decepcionante pero cuando le empezaron a salir, toda la rabia que tenía la sacó en forma de chulería y prepotencia Así que no se donde están las sandeces que comentas. Más bien las has dicho tu posteando un video manipulado que te han colado como real 🤣 aunque bueno, teniendo en cuenta que el fake se lo han colado a Marca o a TJ Cope, pus como para no colartela a ti y al madridismo cuando encima el video decía lo que queríais escuchar... 🙃 Un saludo Editado Mayo 22, 2023 por kokemen Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.