Jump to content

Noticias Musicales

Miguel_Campoyas

Posts Recomendados

Publicado

Falta sobredosis o alcoholismo (en todo caso problemas derivados de éste)

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 430
  • Creación
  • Última respuesta
  • 1 mes más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado

Para seguir con Saurom (y no desvirtuar el thread qué estás escuchando) @Galvez, @Edd_17, @analpa1997

Como dije, fue una agradable sorpresa. Lo estoy escuchando en Spotify. Es una especie de rock-celta-sinfónico xD

Lo que extraño es un poco más de poesía en las letras (no en los temas elegidos sino en la escritura) aunque no es grave, más escuchando la bosta que suena todo el tiempo por todos lados. Lo que sí sería de agradecer es un Petrucci (bueno, sé que no hay muchos Redondo, Zidane, Riquelme, Xavi o Messi para elegir, pero se agradecería un guitarrista más virtuoso).

Claro que si los tipos hace 20 años que vienen tocando así, ¿quién soy yo para aconsejarles? :D

Publicado
El hace 15 minutos, KokoKevin dijo:

Para seguir con Saurom (y no desvirtuar el thread qué estás escuchando) @Galvez, @Edd_17, @analpa1997

Como dije, fue una agradable sorpresa. Lo estoy escuchando en Spotify. Es una especie de rock-celta-sinfónico xD

Lo que extraño es un poco más de poesía en las letras (no en los temas elegidos sino en la escritura) aunque no es grave, más escuchando la bosta que suena todo el tiempo por todos lados. Lo que sí sería de agradecer es un Petrucci (bueno, sé que no hay muchos Redondo, Zidane, Riquelme, Xavi o Messi para elegir, pero se agradecería un guitarrista más virtuoso).

Claro que si los tipos hace 20 años que vienen tocando así, ¿quién soy yo para aconsejarles? :D

Los más "poéticos" por así decirlo fueron los de Once romances desde Al-Andalus (sobre todo este) y el de Maryam. Con esos dos discos alcanzaron su tope en cuanto a creatividad musical y lirica. El de ORDAA está lleno de homenajes a los escritores más importantes de Andalucía, hablando de su obra y vida. No puedes dejar de escucharlo ;)

Publicado

Por ahora voy por Sueños ;) 

Supongo que te gustará Rata Blanca que si bien es medio imitación de Europe, sus temáticas son de hadas, brujos y esas cosas.

Insisto en que me gustaría mucho más con un guitarrista más virtuoso.

De paso: no soy mucho de oir rock en castellano porque las músicas tienen su origen en los lenguajes y el rock claramente nace en inglés. Las adaptaciones suelen ser forzadas. Una chacarera en inglés debe sonar terrible xD  Por eso me gustan los menos standard, como Spinetta en Argentina, para citar uno de muchos, que creó su propio lenguaje musical basado en el rock, el blues, el jazz y en el bagaje cultural argentino/latinoamericano/loquesea. El rock en español de España suele chocarme más por una cuestión de falta de costumbre seguramente, sin embargo, en Saurom no me olesta para nada.

Lo que me llamó la atención fue que no fuesen gallegos como me sugería su música.

Publicado
El hace 13 horas, KokoKevin dijo:

Son buenos, también los descubría acá por el buen Gálvez... Hace como 2-3 años xD.

De rock argentino, sólo conozco 2 minutos, Attaque 77 y alguno más por ahí... Y algo del uruguayo, Trostky Vengaran(Los Secretos del dolor (amo)) y ahora La Vela Puerca, esta última por la última gala del JDM xD

Hay otro grupo interesante que conocí por el foro, que no les entiendo ni j xD, pero son buenos... Reno Renardo(Cortesía de Asiorcajo)

Publicado
El hace 11 horas, Edd_17 dijo:

De rock argentino, sólo conozco 2 minutos, Attaque 77 y alguno más por ahí

Caca punk. Hay grandes cosas de Spinetta, Fito Páez (lástima que cante), el inflado Charly García también tiene cosas muy buenas, enpecialmente en "La Máquina de Hacer Pájaros", el decano del rock argentino Litto Nebbia.

EDITO: Estoy escuchando el de Al-Andalus y es mucho más rockero. Incluso el guitarrista toca más (¿es el mismo?)

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Murió Leonard Cohen :(

Un prócer.

La noticia se conoció al cierre de esta edición: el poeta, cantautor y novelista canadiense Leonard Cohen falleció ayer a los 82 años, apenas días después de haber publicado el álbum You Want It Darker. Primero destacado en las letras y más tarde en el folk de los ‘60, llamó la atención de todo el mundo con la profundidad de canciones como “Suzanne” y “So Long, Marianne”. Su inusual capacidad para engarzar las palabras lo distinguió durante una carrera con muchas altas y algunas bajas –sufrió depresión y eternos males de amores–, pero que, entre otros logros, lo llevó a alzarse con el Premio Príncipe de Asturias de literatura.

Yo cada vez que escucho Hallelujah me emociono hasta las lágrimas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...