KokoKevin Publicado Noviembre 11, 2016 Publicado Noviembre 11, 2016 El compositor, novelista, poeta y cantante canadiense Leonard Cohen murió a los 82 años. La noticia la dio el sello discográfico Sony Music Canadá en Facebook. "Es con profunda pena que anunciamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos de la música", se lamentó la compañía. El sello discográfico anunció además que se realizará un memorial en Los Ángeles, aunque todavía no está confirmada la fecha, y aclaró que la familia pidió privacidad en este difícil momento. A modo de premonición, en su último disco "You Want it Darker", publicado apenas un mes atrás, el artista profundizó en el tema de la muerte. Ya entonces su delicado estado de salud le impidió dar forma final a varias canciones. Al momento de publicar su decimocuarto álbum, en septiembre pasado, había declarado que estaba "preparado para morir". Dijo: "Sólo espero que no sea demasiado incómodo". Cohen nació en 1934 en el seno de una familia acomodada de Montreal. Estudió guitarra desde niño y pronto se presentó en bares y clubes. Publicó novelas como "The favourite game" (1963) y "Beautiful Losers" (1966), aunque la poesía fue quizás el género que más lo deslumbraba. Su habilidad para las letras lo llevó a recibir en 2011 el Premio Príncipe de Asturias. En los años 60, volvió a los escenarios y el éxito fue rotundo. Álbumes como "Songs of Leonard Cohen" (1967), "Songs of Love and Hate" (1971) y "Death of a Ladies' Man" (1977) influyeron en generaciones enteras de músicos. Sus canciones hablan de amores perdidos, de nostalgia, de la búsqueda de dios, de sexo, éxtasis, desencanto, religión y política. Temas como "Suzanne", "So Long, Marianne", "First We Take Manhattan (Then we take Berlin)", "Hallelujah" y "Chelsea Hotel #2" pasaron a la historia como clásicos. Después de recibir el Grammy a la carrera artística en 2010 casi como un regalo de despedida, el intérprete, famoso por su voz grave y áspera, lanzó tres aclamados álbumes: el más reciente "You Want it Darker”, "Old Ideas" en 2012 y "Popular Problems" en 2014.
Edd_17 Publicado Noviembre 12, 2016 Publicado Noviembre 12, 2016 Interesante, Hallelujah es una de mis favoritas... Y sí, la primera vez la escuché en ese teen drama
Asiorcajo Publicado Noviembre 12, 2016 Publicado Noviembre 12, 2016 DEP Uno de los primeros artistas a los que me introdujeron mis padres. Creo que con eso digo todo.
KokoKevin Publicado Noviembre 12, 2016 Publicado Noviembre 12, 2016 Para quienes los confunde la foto, no, no era el hermano de Dustin Hoffman
KokoKevin Publicado Noviembre 18, 2016 Publicado Noviembre 18, 2016 Ésta no es una novedad estrictamente hablando, pero me acabo de enterar de que Chris Squire, fundador de Yes y uno de los mejores bajistas de la historia falleció el 27 de junio del año pasado, de leucemia Recién me entero por pura casualidad y la noticia me dejó devastado. Tenía 67 años. https://www.youtube.com/watch?v=FHFox6wyXfw (No sé qué le pasa a esta mierda que no muestra el video)
KokoKevin Publicado Noviembre 20, 2016 Publicado Noviembre 20, 2016 ¡Lástima que un genio no le importase una mierda al foro! En fin. NOVEDAD El 18 (anteayer) se lanzó Hardwired... to Self-Destruct el nuevo álbum de Metallica Lo estoy escuchando ahora (Spotify) Menos trash y más heavy podría ser un resumen. Probablemente el mejor álbum de la banda desde el negro. Por momentos se nota que a los pibes les gusta Maiden lo cual es otro punto a favor Video oficial @Andy10 @Asiorcajo
KokoKevin Publicado Noviembre 20, 2016 Publicado Noviembre 20, 2016 Amplío: son 3 "discos" En el 3º hay covers y "autocovers": de Purple (el temazo When a Blind Man Cries), Maiden, Rainbow y... de Metallica (los de ellos en vivo).
Andy10 Publicado Noviembre 29, 2016 Publicado Noviembre 29, 2016 El En 20/11/2016 at 15:28, KokoKevin dijo: Amplío: son 3 "discos" En el 3º hay covers y "autocovers": de Purple (el temazo When a Blind Man Cries), Maiden, Rainbow y... de Metallica (los de ellos en vivo). Ya tengo algunas cosas escuchadas obviamente, a ver si me compro el/los discos en estos días.
Zine Publicado Diciembre 9, 2016 Publicado Diciembre 9, 2016 Menudo año para el rock progresivo. Después del suicidio de Emerson este mes de marzo, hoy se le unió Greg Lake, muerto de cáncer a los 69 años. Si yo fuera Palmer estaría acojonado... Dejo video homenaje, para variar esta vez no pongo Lucky Man aunque sea mi favorita:
KokoKevin Publicado Diciembre 12, 2016 Publicado Diciembre 12, 2016 El En 12/8/2016 at 22:25, Zine dijo: Menudo año para el rock progresivo. Después del suicidio de Emerson este mes de marzo, hoy se le unió Greg Lake, muerto de cáncer a los 69 años. Si yo fuera Palmer estaría acojonado... Dejo video homenaje, para variar esta vez no pongo Lucky Man aunque sea mi favorita: Ésta tampoco está nada mal y casi que es mi preferida de Lake:
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.