Jump to content

Featured Replies

Publicado

Estoy empezando una partida basada únicamente en los jugadores de la cantera. En mi caso, el Betis. Lo único que he editado es mejorar las instalaciones de juveniles y entrenamiento y añadir escuela de formación. Pero tengo una duda importante:

¿Hay más factores que determinen la calidad de los juveniles que aparecerán cada año? Para mi partida, es fundamental saberlo...

Gracias y un saludo a los pocos que quedamos jugando a esta versión.

Hay un puesto de empleado que también influye, no me acuerdo del nombre concreto pero es el que digamos "selecciona" a los juveniles que llegan. Si buscas entre los empledos vas a saber cual es porque el puesto lo deja muy claro xD

En otros FM es el "jefe de desarrollo de juveniles", cuanto mejor sea, más posibilidades de que salgan juveniles buenos...aún así, sacar buena cantera para primera división, buf, complicado, alguno sale, pero pocos. Para partidas así es mejor jugar en divisiones más abajo, cuarta, tercera división, cosas así. En mis partidas siempre sigo a los juveniles y he visto que se desarrollan mejor si llevas tú mismo sus entrenamientos individuales...es un poco tostón pero si al final se desarrollan te da un poco de alegría que siempre viene bien de ver en estos juegos xD

• Autor

Creo que en este no existe esa opción. Lo que he visto es que los jugadores juveniles tienen empleados favoritos. Hummmmm, influirá eso? Y los ojeadores? No sé. Es verdad que cuando los juveniles nuevos aparecen te dicen de qué equipos vienen. En fin, ya veremos

Aquí tienes un artículo del propio FM:

https://www.footballmanager.com/es/the-byline/consejos-para-la-politica-de-fichajes-juveniles-en-fm23

En el que, basicamente te dice que:

• Sobre todo, para que salgan buenos newgens, lo más importante es la reputación del país. Los mejores salen en España, Inglaterra, Italia, etc.. en las "grandes ligas" (las que están marcadas con una estrella al principio como "ligas importantes"). Si quieres tener más posibilidades de que en el mundo salgan grandes estrellas, marca al principio (o añade después) estas ligas al comenzar la partida (con "solo ver" aunque sea, si no vas a jugar en ellas). Aunque yo suelo añadir los continentes enteros, más que ligas, porque yo juego sólo en la española, y también sirve.
  • También es muy importante tener lo máximo en contratación de juveniles (Información del club/Instalaciones), cosa que puedes ir pidiendo poco a poco a la directiva que dediquen más dinero a ello. Y, para que luego se desarrollen después es importante tener lo máximo posible en "instalaciones de juveniles" y "preparación de juniors".
  • Es importante el alcance mundial de conocimiento que tiene tu club (ya sean de ojeadores o preparadores) que cuanto más amplio, mejor. Esto lo puedes consultar en OJEO, menú "Cobertura de ojeo" y luego pinchando en "conocimiento del mundo".
  • También influyen los clubes afiliados y su cláusula ésa de "puedes enviar jugadores juveniles a entrenar...". Eso significa que puede salirte un newgen del país de tu afiliado y pillarlo tú para tu cantera, además de que tendrás más amplitud de ojeo en ese país,  lo que aumenta tu capacidad de sacar alguna joya de allí.
  • Obviamente el tener un buen ojeador/preparador asignado a "Aporta información sobre desarrollo de juveniles" (en Empleados/Responsabilidades/sonsejo e informes) te da más probabilidades de que la hornada de adolescentes anual sea mejor, ya que es el encargado de "descubrirlos". Yo suelo pillar un tipo que tenga lo máximo posible en "juzgar calidad", "juzgar potencial" y en "trabajo cantera". Aquí leí en algún sitio que, por ejemplo, Nestor Apuzzo era un crack buscando "chicos maravilla" nuevos pero nunca lo he conseguido comprobar porque nunca he conseguido ficharlo...

En fin, en resumidas cuentas, depende de muuuuchas cosas y la suerte que tengas.

• Autor

Tengo un par de dudas sobre vuestros comentarios.  Os recuerdo que solo quiero jugar con MIS CANTERANOS. 

- Los ojeadores influyen en los nuevos canteranos que me aparezcan? 

- Tener equipos afiliados ayuda? 

- Hay una relación entre mis preparadores y los jugadores que aparecen? Mejores preparadores - - > mejores canteranos? 

- Para que sirven los preparadores del equipo juvenil? 

Gracias

Yo no he jugado al 2008 pero me he metido bastante en estos asuntos en el 17 y el 19, no se si será igual. Por lo que se los ojeadores solo sería en tema de fichajes, mejores ojeadores  te dan mejor información. Tener equipos afiliados va bien para cederse jugadores y que te den algo de dinero, para tus juveniles también porque puedes mandarlos a una división inferior sin demasiado esfuerzo y les sirve para evolucionar, así que sí es positivo para ellos normalmente. La relación entre preparadores y jugadores que aparecen no se en el 2008 como va y los preparadores del equipo juvenil pues son como los del primer equipo, son los que los desarrollan, sus entrenadores vamos, esos sí es bueno que sean de los mejores....en una partida del FM19 con los Wolves tenía a varios canteranos jugando con la Selección y me lo preguntaban mucho...cuanto influyen tus preparadores del equipo juvenil con que aparezcan estos grandes jugadores? Yo iba a responder, más que los preparadores es el editor interno pero no me aparecía la opción :P

El hace 19 minutos, pedro luis dijo:

Tengo un par de dudas sobre vuestros comentarios.  Os recuerdo que solo quiero jugar con MIS CANTERANOS. 

- Hay una relación entre mis preparadores y los jugadores que aparecen? Mejores preparadores - - > mejores canteranos? 

- Para que sirven los preparadores del equipo juvenil? 

Gracias

-No.

-Si, hay equipos afiliados que hacen que te aparezcan jugadores de esa nacionalidad en tus juveniles.

-Si. Y sobre todo afecta el jefe de juveniles. Los atributos mentales con los que aparecen vienen "algo" determinados por la personalidad de sus preparadores. Aunque mejores preparados =/= mejores canteranos.

-Para lo mismo que los del primer equipo pero solo trabajan con juveniles.

• Autor
El hace 1 hora, bigmen dijo:

-No.

-Si, hay equipos afiliados que hacen que te aparezcan jugadores de esa nacionalidad en tus juveniles.

-Si. Y sobre todo afecta el jefe de juveniles. Los atributos mentales con los que aparecen vienen "algo" determinados por la personalidad de sus preparadores. Aunque mejores preparados =/= mejores canteranos.

-Para lo mismo que los del primer equipo pero solo trabajan con juveniles.

Muy interesantes tus respuestas. Voy a tenerlas en cuenta. 

• Autor
El hace 1 hora, Jseg dijo:

Yo no he jugado al 2008 pero me he metido bastante en estos asuntos en el 17 y el 19, no se si será igual. Por lo que se los ojeadores solo sería en tema de fichajes, mejores ojeadores  te dan mejor información. Tener equipos afiliados va bien para cederse jugadores y que te den algo de dinero, para tus juveniles también porque puedes mandarlos a una división inferior sin demasiado esfuerzo y les sirve para evolucionar, así que sí es positivo para ellos normalmente. La relación entre preparadores y jugadores que aparecen no se en el 2008 como va y los preparadores del equipo juvenil pues son como los del primer equipo, son los que los desarrollan, sus entrenadores vamos, esos sí es bueno que sean de los mejores....en una partida del FM19 con los Wolves tenía a varios canteranos jugando con la Selección y me lo preguntaban mucho...cuanto influyen tus preparadores del equipo juvenil con que aparezcan estos grandes jugadores? Yo iba a responder, más que los preparadores es el editor interno pero no me aparecía la opción :P

El tema de los ojeadores es lo que me tiene un poco mosqueado. En el fm08 te dice que los nuevos juveniles vienen de equipos cercanos con muy baja reputación y por eso pensé que podrían influir

El hace 1 hora, pedro luis dijo:

Yo no tengo tan claro este NO rotundo de @bigmen y creo que se mezcla con lo de los afiliados y SÍ influye que tengas canteranos mejores o peores de otros países (aunque, por definición, los newgen que aparezcan sean del país de tu equipo o del equipo afiliado con quien tengas ese tipo de afiliación). Así que yo, por si acaso me pillo los mejores ojeadores y procuro que sean variados para que el club tenga mayor amplitud.

El hace 1 hora, pedro luis dijo:

Cuanto mejor sea el empleado que has asignado a "Aporta información sobre desarrollo de juveniles" (en Empleados/Responsabilidades/consejo e informes), mejores aparecerán.

De todas formas, estoy viendo que este post es PARA EL FM2008, y yo todo el rato hablando del fm21 para arriba... :silb:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.