Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas tardes,

Estoy jugando con el Newcastle y lo tengo 5⁰ en premier, apenas encajo goles y gano casi todos los partidos... El problema viene con los grandes (Man city, Liverpool, Chelsea y Arsenal). No hay manera de ganarles, a ninguno de ellos, de hecho muchos me golean. He probado varias tácticas, tanto ofensivas (la que suelo usar en el resto de partidos) cómo defensivas. Consigo rachas buenisimas de resultados hasta que me toca con alguno de estos 4 y salgo goleado. Hasta el punto de que necesito ganar el último partido de liga para optar a quedar 4⁰ y me enfrento al lider (manchester city), he guardado la partida justo antes del partido y he probado a jugarlo muuchas veces intentando ganarles y no hay forma, lo máximo que he conseguido es un empate después de repetir el partido en infinidad de ocasiones.

Algún consejo?

Publicado
El hace 3 horas, Waron dijo:

Buenas tardes,

Estoy jugando con el Newcastle y lo tengo 5⁰ en premier, apenas encajo goles y gano casi todos los partidos... El problema viene con los grandes (Man city, Liverpool, Chelsea y Arsenal). No hay manera de ganarles, a ninguno de ellos, de hecho muchos me golean. He probado varias tácticas, tanto ofensivas (la que suelo usar en el resto de partidos) cómo defensivas. Consigo rachas buenisimas de resultados hasta que me toca con alguno de estos 4 y salgo goleado. Hasta el punto de que necesito ganar el último partido de liga para optar a quedar 4⁰ y me enfrento al lider (manchester city), he guardado la partida justo antes del partido y he probado a jugarlo muuchas veces intentando ganarles y no hay forma, lo máximo que he conseguido es un empate después de repetir el partido en infinidad de ocasiones.

Algún consejo?

Sí, asume q lo normal contra el City es perder. Qué gracia tienen las partidas q no suponen un reto?

Vuelve a intentarlo la siguiente temporada, mejorando cosas y verás como si q es posible(mucho más q en la realidad) ganarle a los grandes.

• Like 2
Publicado

No te desmotives, perder es lo normal si el rival te supera por mucho jugador por jugador. Lo único que podés hacer es seguir mejorando tu plantel año a año y ya les vas a ganar. Tácticamente tenés que reducir las chances que tienen lo más posible, pero contra cracks de verdad nunca podés anularlos 100%. Hace poco perdí una final jugando con el Racing Santander contra el Barsa de Messi (fm19). Defendimos casi a la perfección, pero perdimos 2-1 con un tiro lejano de un interior rotísimo que tienen y un tiro libre de Messi. No hay mucho que hacer al respecto. 

La ventaja que tenemos como jugadores es que podemos mejorar nuestra plantilla y siempre hay oportunidades para hacerlo aprovechándonos de la estupidez de la CPU en su gestión de altas y bajas, tanto así que estoy haciendo esfuerzos autoimponiéndome límites para no explotar tanto el juego y llenarme la plantilla de wonderkids

• Like 2
Publicado (editado)
El hace 50 minutos, Mataiz dijo:

un tiro lejano de un interior rotísimo que tienen y un tiro libre de Messi

Que raro perder así en el FM19....que raro si 🤨

Si te lo hace Messi dices va, te lo compro, si te lo hace un jugador de regional con un 1 de tiros lejanos y un 3 de tiros libres te tiras de los pelos aunque seas calvo xD

Mis experiencias en la Premier es que hay unos 6 o 7 equipos con unos presupuestos descabellados y es muy muy difícil jugar contra ellos, hay que aprovechar el paso del tiempo y como rompe los clubes la IA y tener la suerte de pillarlos en un momento de "bajón", yo que se, que tengan muchos partidos seguidos, que hayan perdido alguno la semana antes, que hayan jugadores descontentos....se da, seguro, ahí es donde hay que meterles mano porque con tu equipo nunca llegarás a su nivel, o virtualmente nunca...yo firmaría perder siempre contra los grandes y ganar a los pequeños :(

Editado por Jseg
Publicado

Me fui a ojear el Estrella Roja de Belgrado y me di cuenta que podía comprar tres titulares claros para mi equipo por alrededor de un millón y medio cada uno. Al mismo tiempo, si voy a filtrar por jugadores descontentos, tranferibles, etc. me encuentro con un montón de posibilidades por una fracción de su valor real. Si vos explotás la estupidez de la máquina podés armarte un equipo muy competitivo con poca inversión. Después los valorizás y los vendés con una ganancia de 1000% y lo reemplazás por una fracción de lo que ingresaste, y encima reforzás otra posición. Si no tenés ningún tipo de escrúpulo en cuanto a realismo es muy fácil. La mayoría estamos un poco en el medio, siempre se intenta tener un equipo con cierta impronta nacional creo

• Like 1
Publicado

Y ni hablar unos años adentro de la partida. Si no tenés escrúpulos podés usar tus fichas de extracomunitarios enteramente para brasileños rotos. Me desmotiva un poco que existan esas posibilidades

Publicado
El hace 13 horas, Waron dijo:

No hay manera de ganarles, a ninguno de ellos, de hecho muchos me golean. He probado varias tácticas, tanto ofensivas (la que suelo usar en el resto de partidos) cómo defensivas. Consigo rachas buenisimas de resultados hasta que me toca con alguno de estos 4 y salgo goleado.

Hola, he jugado en FM20 una partida en la cual en la temporada 2022/23 me hice cargo del Sheffield Utd. La temporada anterior a que llegue, se salvó del descenso por un par de puntos. Cuando lo tomé, pude hacer tres fichajes medio pelo que para el equipo fueron importantes: un arquero, un mediocampista central y un extremo. Me pasaba lo mismo, jugaba bien contra todos y me tocaba perder contra los grandes. Al City y al United, no tenía forma de ganarles. Perdí contra Liverpool y Arsenal en su casa, aunque luego de local con Liverpool empaté y al Arsenal le pude ganar. Al Chelsea sí le hacía partido y le pude ganar en casa y empate de visitante. En FA Cup, eliminado por el United pero dejé en el camino al Arsenal.

En efecto, jugar la Premier es bastante difícil siendo un equipo chico. Meterte en el pelotón del "big six" es complicado pero se puede... yo terminé 4° en esa temporada que estuve y lo dejé clasificado para Champions.

Mi consejo es contra los equipos grandes, que metas un 4-4-2 o incluso un 4-4-1-1, en ambos casos a la contra. Los dos MEC con buenas cualidades para la marca, extremos con buena calidad de centros y un 9 cabeceador. Transiciones rápidas, inundar el área rival de centros y que el DC se arregle jaja... contra equipos así lo mejor es ceder la posesión y defender estrecho, de pie y cerrando líneas. Es un planteo mezquino, pero se trata de no perder o hacerlo por la menor diferencia. Yo me inclinaría a jugar con un enganche más que con dos DC, para tener un tipo que mas o menos pueda manejar una contra bien elaborada. Y por supuesto, tener un buen ejecutor de tiros libres, penales y córner para aprovechar al máximo las pelotas paradas.

El entrenamiento en la semana tiene que tener esto en cuenta. No vas a tener tantas opciones de ataque, lo mejor es preparar bien la pelota parada para estas ocasiones. Entonces apenas tengas un córner o tiro libre, te da chances de sacarte un gol de la galera.

Publicado

Otra cosa que me quedó fuera de mi sugerencia, que a mí me ha funcionado muchas veces: en ataque, saca los laterales en largo al área (necesitas que tu DFD y DFI tengan buenos atributos para esto, de 12 para arriba). Pone al DC en el primer palo y ubica a los extremos uno en el área y el otro merodeando por fuera para coger los rechaces. El resto (DFC y MEC) dejalos retrasados para cubrir una posible contra.

Me ha resultado efectivo, hice varios goles así. No te digo que te va a funcionar siempre, pero meter peligro desde el lateral es una posibilidad más cuando tienes pocas chances de llegar con una jugada elaborada contra un equipo más fuerte que el tuyo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...