Jump to content

Featured Replies

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

Si fuera un juego de rol, cuanta más información tienes más divertido es.

Entendible, pero FM no es un juego de rol en sí, sino que es una simulación.

El hace 20 minutos, bigmen dijo:

No sé, a mi me gustaría saber si que elogiar a un jugador por jugar bien con "X" frase te da un +2 fijo o si depende del estado de la moral en ese momento, de su personalidad, de tus atributos como entrenador...

De hecho, ya se sabe. Por aquí en el foro alguien se dió el trabajo de destrabar todo lo que tiene que ver con las intensidades de grito dentro de un partido, los momentos, las situaciones, el como afecta positiva o negativamente.

Yo entiendo el agravio que hay respecto a todo el buffeo y cómo maximizar todo en FM pero si se supiese, siendo muy realistas, todos pero todos serían Guardiola o Sir Alex en potencia.

Considero que jugar al FM es una experiencia única que se va armando mediante partidas, horas y análisis del mismo. Ya sabemos que la clave del juego es tener felices a todos, prevenir que decaiga la moral y tener los mejores jugadores posibles en base al CA/PA. Los que hemos jugado por años, sabes perfectamente como sacarle provecho a charlas individuales, seteo de entrenamientos, charlas con la prensa, con representantes.

Si fuese mucho más fácil como jugar al FUT, dónde sabes que con velocidad y dribbling ganas todo, reitero, creo que es atentar contra la naturaleza del mismo juego y pasaría a dejar de ser una simulación y caería en la explotación misma de todos los recursos habidos y por haber.

El hace 1 hora, Jseg dijo:

A mi me gustaría ver los entresijos de todos los juegos, no solo del FM, es algo que me encanta de los sims 3 que con los mods sabes hasta la talla del zapato de Maxis, pero no para romperlo, sino para aprender...o sea, en el FM en que me baso para aprender a usarlo? Si se que tal charla los motiva más que otra, me hace el juego más ameno, sin más, luego las herramientas que tienes las usas o no, como el editor interno, por que en cada partida no lo uso para ponerle un 20 a todos los atributos? Por poder se puede....pero no se hace, básicamente. En lo que se discute aquí...estas cosas que suelta, de "sale del armario" como muchas otras...como debo tomármelo yo? Como debo tratar a ese jugador después de este anuncio? Si fuera un juego de rol, cuanta más información tienes más divertido es.

De lo que te he leído, muchas veces te han explicado como funciona X cosa y por un oído te entra y por el otro te sale. 

Enga, otro bucle del que no salís... vosotros sois informáticos, ¿verdad?

"lavar, aclarar, repetir,..."

Alguien necesita poner un offtopic en su vida? Solo hace falta que diga algo yo, sin más misterio :P

El hace 6 minutos, Jseg dijo:

Alguien necesita poner un offtopic en su vida? Solo hace falta que diga algo yo, sin más misterio :P

En su día creé un hilo de off-topic puro y lo bajaron con la reestructuración del foro; y con justa razón, más allá de ser un desvarío, la gente se fue yendo del foro por una u otra razón.

Lástima porque había una interacción sumamente mayor hace un par de años 😓

Hace años se publicaba una guía, los teoremas tácticos, q explicaba el funcionamiento del juego pero por motivos de pasta se dejó de publicar.

Eso es lo máximo q se va a sacar de SI, básicamente, no quieren un juego matemático, donde 2+2 son siempre 4. El fútbol no es así.

Qué gracia tendría jugar sabiendo lo q tienes q hacer para ganar? Para mi, ninguna. 

Se aprende jugando y viendo las repercusiones de tus decisiones. 

El hace 5 minutos, Marcusme1981 dijo:

Hace años se publicaba una guía, los teoremas tácticos, q explicaba el funcionamiento del juego pero por motivos de pasta se dejó de publicar.

Eso es lo máximo q se va a sacar de SI, básicamente, no quieren un juego matemático, donde 2+2 son siempre 4. El fútbol no es así.

Qué gracia tendría jugar sabiendo lo q tienes q hacer para ganar? Para mi, ninguna. 

Se aprende jugando y viendo las repercusiones de tus decisiones. 

Pero es que las repercusiones no las sabes, solo las intuyes. El efecto placebo en el FM es muy grande. Tienes una racha de derrotas, cambias 2 tonterías en la táctica y ganas el siguiente partido. ¿Has ganado por esos cambios, por suerte, porque está scripteado? Nunca lo vas a saber.

El hace 1 minuto, bigmen dijo:

Pero es que las repercusiones no las sabes, solo las intuyes. El efecto placebo en el FM es muy grande. Tienes una racha de derrotas, cambias 2 tonterías en la táctica y ganas el siguiente partido. ¿Has ganado por esos cambios, por suerte, porque está scripteado? Nunca lo vas a saber.

Pero eso pasa en la vida real también, estamos en lo de siempre.

Llevas una racha malísima y en el siguiente partido le ganas al Barcelona. Qué sentido tiene?

Nada, los jugadores son humanos. En realidad en el fútbol real, más que una táctica, puede tener que ver una charla del entrenador o alguien del staff técnico. El fútbol es un estado de ánimo. Puedes ser muy bueno pero si estás desmotivado no vas a rendir.

Como va a ser un estado de ánimo? Es calidad, técnica, entrenamiento, entre otras muchas que vienen de parte de la genética...yo no tengo ni idea de jugar a fútbol, y aunque sea el tío más animado, positivo y eufórico del planeta seguiré siendo un paquete xD

En el FM no se sabe bien lo que calcula para ganar o perder, al menos yo nunca llegaré a entenderlo, el ME es un desastre total donde la IA va a su bola y tú juegas a otra cosa, como todos los juegos...para no ganar 20-0 siempre los desarrolladores usan sus artimañas, quien te diga lo contrario no dice la verdad, siempre con apariencia de que todo es sano / efecto de la suerte :P

En el caso de los efectos de los detalles como el de este hilo, un solo jugador muy influyente (no se si es el caso) puede destrozarte la temporada, por eso estaría bien una ficha que nos diera más detalles sobre más cosas que ya calcula internamente.

El hace 1 minuto, Jseg dijo:

Como va a ser un estado de ánimo? Es calidad, técnica, entrenamiento, entre otras muchas que vienen de parte de la genética...yo no tengo ni idea de jugar a fútbol, y aunque sea el tío más animado, positivo y eufórico del planeta seguiré siendo un paquete xD

Hace unos días participé en una entrevista a un futbolista recién retirado. Cuando le pregunté quién fue su mejor mánager en todos sus años de carrera nombró al que él consideró que logró mejor cohesión de grupo y estado de ánimo dentro del vestuario y gran parte de la conversación iba siempre a hablar de eso. Los aficionados restamos importancia a cosas que los profesionales apuntan siempre como lo más importante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.