Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas!

Muchas veces nos hemos enfocado en crear una lista de los mejores parches para el Football Manager 2023 pero hoy en el transcurso del curro hacia casa me preguntaba... y cuál será la realidad de la comunidad?

La idea de este hilo es que cada uno ponga los parches que suele instalar en sus partidas. El setup inicial (qué ponéis nada más instalar el juego), vuestro Skin titular y los parches que añadís hasta que el FM madura.

Para facilitar el brainstorming, os dejo una lista de opciones que se me ocurren, sed libres de añadir tantos puntos como queráis:

Skin principal: -

Packs de gráficos

• Faces? 
  • Logos?
  • Kits?
  • ...

Parches instalados

• ...

Skin, logos, faces, kits, estadios y real name fix. Si juego en España creo un parche para hacer el filial como en Inglaterra y pongo que en España haya 12 suplentes. También intento buscar (aunque a la salida del juego no hay) rutinas de entrenamiento porque la parte del juego que menos me interesa.

Conforme pasen los meses estoy atento por si salen cosas interesantes; desde recreaciones de tácticas que me llamen la atención, base de datos de temporadas antiguas, etc...

La skin la suelo variar cada FM, logos uso los Metallic, facepack el cutout de sortitoutsi, kits pillo los que encuentro con manga corta, estadios tambien de sortitoutsi y el Real Name Fix usaba el de aquí pero como el Gamepass da tantos problemas me tuve que cambiar al de sortitoutsi.

Editado por bigmen

• Autor
El hace 14 minutos, bigmen dijo:

Skin, logos, faces, kits, estadios y real name fix. Si juego en España creo un parche para hacer el filial como en Inglaterra y pongo que en España haya 12 suplentes. También intento buscar (aunque a la salida del juego no hay) rutinas de entrenamiento porque la parte del juego que menos me interesa.

Conforme pasen los meses estoy atento por si salen cosas interesantes; desde recreaciones de tácticas que me llamen la atención, base de datos de temporadas antiguas, etc...

Lo que se dice "un completo" en el FM xD

Pero la intención del topic es ser más específicos y contar qué Skin, qué Logos, qué todo :) No pasa nada con que no sea la suite FMSite 😛 

El hace 5 minutos, Black_River dijo:

Lo que se dice "un completo" en el FM xD

Pero la intención del topic es ser más específicos y contar qué Skin, qué Logos, qué todo :) No pasa nada con que no sea la suite FMSite 😛 

Lo había entendido mal 😄He editado el primer post.

Pues a ver, voy a dejar los míos (siguiendo el "guión" de @Black_River)

• Skin: pues aunque pueda cambiar cada año, o incluso a lo largo del año, las dos últimas ediciones que tengo (FM21 y FM22) mi skin preferido ha sido el de TATO. Aunque ahora en mi partida estoy usando uno que se llama Sas22 (no me preguntéis de donde lo saqué). Si tuviera FM23 casi seguro que probaría este.

Eso sí tiene que tener algunas cosas imprescindibles, o no tenerlas. Por ejemplo no tiene que poder verse la CA ni la CP, el valor numérico de las mismas. O que se pueda quitar. Si lo lleva skin que no me interesa. Luego por ejemplo la pantalla de cuando vas a ver un partido que ya has jugado que no sea la del skin por defecto, es fea y no da ninguna información. Tiene que darme más información y si es personalizable y ajustable mejor.

Y otras cosas, pero no voy a decirlas todas, 😁

• Pack de gráficos. Logos, Faces y Estadios, los de FMSite, lo de "la casa". Al principio me costó acostumbrarme a su diseño, pero al final ya lo veo como "lo normal"
  • Pack de gráficos. Kits los de FM'12
  • Pack de gráficos. Trofeos. Los que están colgados aquí. Que no son de aquí pero valen.
  • Gráficos. También suelo meter texturas del campo, pero no se si hacen algo (o si las pongo bien). Creo que no he visto nunca un campo nevado (y he jugado en Suecia en FM21)
  • Nombre reales. El Real Name Fix, también de aquí (acabo de mirar como sería el de Sortitoutsi por lo que decía @bigmen, pero me parece que es lo mismo :nuse:)
  • Modificaciones de la bd. En las dos últimas ediciones se ha convertido en imprescindible el pack de @Daveincid de Increase Realism. Además como las dos últimas ediciones que tengo las tengo porque las han regalado ya puedo empezar las partidas con la versión final de este pack.

Y ya, creo que nada más.

El hace 29 minutos, kensi dijo:

Nombre reales. El Real Name Fix, también de aquí (acabo de mirar como sería el de Sortitoutsi por lo que decía @bigmen, pero me parece que es lo mismo :nuse:)

Es lo mismo. En el gamepass existe un problema que no te deja elegir la carpeta de instalación del juego y te lo instala en carpetas de windows que NO puedes borrar, por lo que instalar algunos archivos del real name fix es imposible. En el de sortitoutsi muchos cambios vienen en archivos que metes en "editor data" por lo que a mi me viene mejor.

Imprescindibles son 2 cosas, lo que siempre instalo antes de abrir el juego por primera vez, que son el Fix de Nombres y el pack de Logos, sin esas cosas no podría jugar.

Ahora paso a explicar todo lo que tengo instalado actualmente:

- Skin: OPZ Elite Blackout. Después de buscar y probar varios, fue el que más me gustó.

- Fix de Nombres: Probé el de Sortitoutsi y el de FMSite, y me gustó más el de acá.

- Logos: Después de probar varios, el que más me gustó es el de TCM Logos

- Faces: Cut Out Player Faces de Sortitoutsi

- Estadios: También de Sortitoutsi

- Trofeos: También de Sortitoutsi

- Camisetas: No me acuerdo de donde los descargué, creo que los encontré en Twitter, es difícil encontrar un pack con camisetas de varios países, siempre están divididos por división y no me gusta tener que andar descargando uno por uno.

Modificaciones de BD:

- Ligas de "AroundTheGlobe - Megapack by DaveTheEditor"

- "Increase Realism - Megapack by Daveincid"

El hace 21 horas, bigmen dijo:

Es lo mismo. En el gamepass existe un problema que no te deja elegir la carpeta de instalación del juego y te lo instala en carpetas de windows que NO puedes borrar, por lo que instalar algunos archivos del real name fix es imposible. En el de sortitoutsi muchos cambios vienen en archivos que metes en "editor data" por lo que a mi me viene mejor.

Ok, entiendo.

Pero, y perdona que insista en esto. Estoy viendo las instrucciones de sortitoutsi para Gamepass y llegan "a las mismas carpetas" que con el Real Name Fix, y borran carpetas y todo. Luego no se que archivos ponen en esas carpetas, no me he descargado el Real Name de sortitoutsi.

Y veo que algunas cosas de las que van en el "Editor data" son los nombres de los equipos. Dicen que para mantener el "nickname" (el "apodo") de los equipos, pero que si no se pueden usar los archivos de Inc (los que están en la carpeta de instalación del juego).

Vamos, que si no entiendo mal las instrucciones de sortituoutsi, hay que hacer las dos cosas, tocar las carpetas y archivos donde está instalado el juego y luego añadir cosas al "Editor data" para cambiar cosas como el tema de cambio de colores de competiciones, problemas de licencias con el Ajax, Juve, Manchester Utd, y alguna cosa más.

Bueno no le doy más vueltas.

El hace 35 minutos, kensi dijo:

Ok, entiendo.

Pero, y perdona que insista en esto. Estoy viendo las instrucciones de sortitoutsi para Gamepass y llegan "a las mismas carpetas" que con el Real Name Fix, y borran carpetas y todo. Luego no se que archivos ponen en esas carpetas, no me he descargado el Real Name de sortitoutsi.

Y veo que algunas cosas de las que van en el "Editor data" son los nombres de los equipos. Dicen que para mantener el "nickname" (el "apodo") de los equipos, pero que si no se pueden usar los archivos de Inc (los que están en la carpeta de instalación del juego).

Vamos, que si no entiendo mal las instrucciones de sortituoutsi, hay que hacer las dos cosas, tocar las carpetas y archivos donde está instalado el juego y luego añadir cosas al "Editor data" para cambiar cosas como el tema de cambio de colores de competiciones, problemas de licencias con el Ajax, Juve, Manchester Utd, y alguna cosa más.

Bueno no le doy más vueltas.

Es totalmente como dices. Pero a lo que me refiero es que mejor algo hecho a la mitad (como me pasa con el sortitoutsi) que algo que directamente no me funciona (el caso del FM).

El bug del que hablo lo reporté hasta en el Reddit de Xbox en su día y hubo mucha gente a la que le pasaba lo mismo, que no le dejaba elegir el lugar de instalación.

Esos son los cambios que tienen efecto al ir en editor data:

e87fbcaed9aa9c8f56492f275ca24708.png

Editado por bigmen

El hace 5 minutos, bigmen dijo:

Xbox

¿Juegas en Xbox? Entonces no he dicho nada.

La imagen que pones es lo que había visto. Esas cosas creo que se cambian con los Inc del Real Name fix "normal", el que va en las carpetas de instalación del juego.

Pero lo que está claro es que si no te deja modificar archivos de donde esté instalado el juego lo mejor es usar los cambios a través del "Editor data"

El En 28/6/2023 at 19:19, kensi dijo:

Pues a ver, voy a dejar los míos (siguiendo el "guión" de @Black_River)

• Skin: pues aunque pueda cambiar cada año, o incluso a lo largo del año, las dos últimas ediciones que tengo (FM21 y FM22) mi skin preferido ha sido el de TATO. Aunque ahora en mi partida estoy usando uno que se llama Sas22 (no me preguntéis de donde lo saqué). Si tuviera FM23 casi seguro que probaría este.

Eso sí tiene que tener algunas cosas imprescindibles, o no tenerlas. Por ejemplo no tiene que poder verse la CA ni la CP, el valor numérico de las mismas. O que se pueda quitar. Si lo lleva skin que no me interesa. Luego por ejemplo la pantalla de cuando vas a ver un partido que ya has jugado que no sea la del skin por defecto, es fea y no da ninguna información. Tiene que darme más información y si es personalizable y ajustable mejor.

Y otras cosas, pero no voy a decirlas todas, 😁

• Pack de gráficos. Logos, Faces y Estadios, los de FMSite, lo de "la casa". Al principio me costó acostumbrarme a su diseño, pero al final ya lo veo como "lo normal"
  • Pack de gráficos. Kits los de FM'12
  • Pack de gráficos. Trofeos. Los que están colgados aquí. Que no son de aquí pero valen.
  • Gráficos. También suelo meter texturas del campo, pero no se si hacen algo (o si las pongo bien). Creo que no he visto nunca un campo nevado (y he jugado en Suecia en FM21)
  • Nombre reales. El Real Name Fix, también de aquí (acabo de mirar como sería el de Sortitoutsi por lo que decía @bigmen, pero me parece que es lo mismo :nuse:)
  • Modificaciones de la bd. En las dos últimas ediciones se ha convertido en imprescindible el pack de @Daveincid de Increase Realism. Además como las dos últimas ediciones que tengo las tengo porque las han regalado ya puedo empezar las partidas con la versión final de este pack.

Y ya, creo que nada más.

¿Qué versión del Increase Realism utilizas, el inglés o el aleman?.

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.