Jump to content

Actualización del futuro del Football Manager y novedades anticipadas del FM24

Posts Recomendados

Publicado
El hace 21 horas, Black_River dijo:

Me gustaría saber cuál es la media de horas jugadas por jugador en el FIFA y en el FM por año. Estoy seguro de que el FM se juega muchíiisimo más.

¿No hay manera de que el juego muestre eso? Estaría bien. Y una página en el menú en donde apareciese la sala de trofeos del jugador.

Publicado
El En 16/7/2023 at 21:19, Black_River dijo:

Me gustaría saber cuál es la media de horas jugadas por jugador en el FIFA y en el FM por año. Estoy seguro de que el FM se juega muchíiisimo más.

Si usamos la media, diría que al Fifa se echan BASTANTES más horas de media. Lo digo como jugador de ambas sagas con mucho vicio a ambos.

Segun STEAM, llevo 1850 horas jugadas al FM 22, que he tenido durante 2 años ya que no he comprado FM 23. Y de esas 1850 horas, minimo 300 habrán sido solo de tener el juego abierto para mirar IDs de jugadores o equipos cuando hacía parches de logos o para actualizar plantillas de regional madrileña, además de esas veces que dejas el juego abierto y se te olvida, que no han sido pocas

Sin embargo para el Fifa, aunque éstos ultimos 2 años haya jugado bastante menos, antes era un sacatiempo increible como jugases a Ultimate Team. Minimo los 20-30 partidos cada semana de FutChampions + Rivals + amistosos online para farmear cartas + todo lo que juegues offline en Modo Carrera o similares a finales cuando el UT está muerto...

Acabo de mirarlo en ésta web https://gamercards.exophase.com/ que solo poniendo cual es tu PSN ID o Gametag o Cuenta de Steam, te trackea todo lo que has jugado, cuantas horas le echaste a cada uno, etc. sin tener que logearte con las cuentas en ningun momento por lo que es aparentemente 100% legal, por si lo quiere hacer alguien.

2746982.png

Y me sale que a los ultimos Fifa que más caña les metí fue de 660 y 650 horas. Mientras que en mis ultimos FM (20, 21 y 22), jugué 610 horas, 1250 horas y las mencionadas 1850 horas al FM 22 que vale por 2 al no haber comprado FM23 éste año. Coincide tambien que en FM21 es cuando empecé mi primera historia en el foro, por lo que aqui muchas veces tenía que entrar y estar literalmente varias horas haciendo capturas de diferentes saves para ir actualizando los post, muchas veces actualizando en el foro con el juego corriendo pero sin prestarle atención

Al final si que le doy más al FM en tiuempo global, pero lo cierto es que el 95% de veces que juego a FM, lo hago mientras hago otras cosas en el PC, como ver youtube, foros, webs en general, redes sociales, etc por lo que no es un baremo justo. Cuando juego al Fifa, estoy jugando sólo a ello y concentrado al 95% en ello. Con el FM, suerte si estoy al 55-60% pendiente...

Y en el Fifa para nada soy de los que más viciadas se metían. Hay muchos enfermos que estan ahi todo el santo día. No se, yo diría que el baremo global puede estar bastante parejo

• Like 1
Publicado

Movimiento estratégico enorme de FIFA al meter a DJMario como comentarista de los partidos en la edición en español

Publicado (editado)

He leído que algunos de los foreros afirman jugar además de a fm también a fifa. Me gustaría preguntarles su opinión acerca del motor táctico del juego en modo visionado espectador de fifa en comparación con el de fm. Yo nunca he jugado al fifa, pero al tratarse de un juego orientado al manejo manual directo de los jugadores, el modo manager espectador en cuanto a complejidad y profundidad táctica sospecho que debe resultar notoriamente inferior. También quería preguntar si el fifa en modo manager resulta más sencillo que fm, aunque también imagino por las razones de menor complejidad ya apuntadas que en principio debería serlo. 

Editado por Hipias
Publicado
El hace 2 horas, HanLolo dijo:

Movimiento estratégico enorme de FIFA al meter a DJMario como comentarista de los partidos en la edición en español

Sarcasmo?

Publicado
El hace 4 horas, ErdOnMC dijo:

Sarcasmo?

No, para nada. A mi no me gusta, pero yo tengo más años que un bosque. 

Para captar a nuevas generaciones de jugadores es un acierto enorme

• Like 1
Publicado
El hace 17 minutos, HanLolo dijo:

No, para nada. A mi no me gusta, pero yo tengo más años que un bosque. 

Para captar a nuevas generaciones de jugadores es un acierto enorme

Pero ha salido como que era fake no? O eso me ha parecido leer por twitter.

La verdad que nunca he visto un vídeo suyo, sólo desmadres, gritos y agarrarse el escroto para celebrar algo violentamente xD 

No sé si es mucho ejemplo para la sociedad…

• Like 2
Publicado
El hace 7 horas, Black_River dijo:

Pero ha salido como que era fake no? O eso me ha parecido leer por twitter.

La verdad que nunca he visto un vídeo suyo, sólo desmadres, gritos y agarrarse el escroto para celebrar algo violentamente xD 

No sé si es mucho ejemplo para la sociedad…

Pues ya lo has visto todo, esos son sus highligts jaja.

Yo lo "conozco" desde antes de que fuese youtuber porque participaba bastante en el foro de elotrolado en el hilo del proevolution (como cambian las cosas xD) y era como aquí, al final más o menos tienes a los que participan calados xD. Es buen tío pero lo vive en exceso y encima para hacer el personaje lo exagera... no me cuadra de comentarista, el otro tipo sí, Miguel Angel Roman, lo veo en redes sociales y es el comentarista en DAZN osea que tiene tablas y a mí personalmente me gusta.

• Like 3
Publicado
El hace 2 horas, HanLolo dijo:

Gracias!

La verdad es que es un movimiento arriesgado pero con lógica. Yo creo que han dividido dos ramas de trabajo y que llevan tiempo trabajando en la nueva, porque hacerse un juego de la nada es jodido jodido.

Básicamente lo que dice es que han tirado todo el código a la basura y han empezado de cero, con toda la experiencia acumulada de los 20 años que llevan en el mundillo. Además, ellos tienen unas métricas de las pantallas a las que más acceden los jugadores; con toda esta información, quieren construir una interfaz de usuario mucho más orientada a los apartados a los que más se accede, más sencilla de utilizar.

Por otro lado, y esto me parece totalmente acertado, en lugar de crear desde cero un motor de animación, que sólo esto lleva un CURRO de la hostia y una dedicación impresionante, justifican acertadamente que el utilizar una tecnología madura, un motor ya creado y abierto con un montón de soporte, les va a permitir evolucionar y dedicar los esfuerzos en facetas más importantes.

Por ejemplo, te puedes tirar semanas programando las sombras o efectos de la física en el 3D y... qué aporta esto? Si es algo que ya puede estar resuelto con otro motor? Creen mejor dedicar esos esfuerzos en hacer otras cosas.

También dice que el nuevo motor 3D va a suponer un cambio en los requisitos mínimos que van a necesitar, pero que espera que sigan siendo bastante discretos y que ordenadores de 12-15 años sigan pudiendo ejecutar el juego.

La hoja de ruta la tienen clarísima, Miles Jacobson dice que este año no han hecho reuniones para tomar decisiones, porque ya las tienen super tomadas.

Otra cosa que dice es que el Football Manager siempre ha sido un juego de nicho. Pero que gracias a los últimos movimientos y a extenderse a nuevas plataformas como Game Pass, Apple Arcade, Playstation... El FM ha pasado de tener 2 millones de jugadores a tener 5 millones con esta última edición. 

En general, no me gusta mucho el tono con el que suele hablar Miles. No sé si es que le aprecio como chulito o como que es el puto gurú sabelotodo de todo; pero dice que espera que poco a poco el resto del equipo pueda tomar decisiones y no tenga que implicarse él, que antes él tomaba todas las decisiones (de chulo, vaya).

Creo que más o menos eso es todo...

• Like 1
  • ¡Gracias! 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...