Jump to content

Actualización del futuro del Football Manager y novedades anticipadas del FM24

Posts Recomendados

Publicado
El hace 3 horas, Black_River dijo:

Gracias!

La verdad es que es un movimiento arriesgado pero con lógica. Yo creo que han dividido dos ramas de trabajo y que llevan tiempo trabajando en la nueva, porque hacerse un juego de la nada es jodido jodido.

Básicamente lo que dice es que han tirado todo el código a la basura y han empezado de cero, con toda la experiencia acumulada de los 20 años que llevan en el mundillo. Además, ellos tienen unas métricas de las pantallas a las que más acceden los jugadores; con toda esta información, quieren construir una interfaz de usuario mucho más orientada a los apartados a los que más se accede, más sencilla de utilizar.

Por otro lado, y esto me parece totalmente acertado, en lugar de crear desde cero un motor de animación, que sólo esto lleva un CURRO de la hostia y una dedicación impresionante, justifican acertadamente que el utilizar una tecnología madura, un motor ya creado y abierto con un montón de soporte, les va a permitir evolucionar y dedicar los esfuerzos en facetas más importantes.

Por ejemplo, te puedes tirar semanas programando las sombras o efectos de la física en el 3D y... qué aporta esto? Si es algo que ya puede estar resuelto con otro motor? Creen mejor dedicar esos esfuerzos en hacer otras cosas.

También dice que el nuevo motor 3D va a suponer un cambio en los requisitos mínimos que van a necesitar, pero que espera que sigan siendo bastante discretos y que ordenadores de 12-15 años sigan pudiendo ejecutar el juego.

La hoja de ruta la tienen clarísima, Miles Jacobson dice que este año no han hecho reuniones para tomar decisiones, porque ya las tienen super tomadas.

Otra cosa que dice es que el Football Manager siempre ha sido un juego de nicho. Pero que gracias a los últimos movimientos y a extenderse a nuevas plataformas como Game Pass, Apple Arcade, Playstation... El FM ha pasado de tener 2 millones de jugadores a tener 5 millones con esta última edición. 

En general, no me gusta mucho el tono con el que suele hablar Miles. No sé si es que le aprecio como chulito o como que es el puto gurú sabelotodo de todo; pero dice que espera que poco a poco el resto del equipo pueda tomar decisiones y no tenga que implicarse él, que antes él tomaba todas las decisiones (de chulo, vaya).

Creo que más o menos eso es todo...

Creo q lo q te mola es el polo abeja Maya de la foto. Quiero hacerme un entrenador con ese polo.

• Jajaja 1
Publicado

¿Qué otros juegos usan ese motor llamado Unity? o mejor, ¿existe alguna lista de juegos con ese motor?

Publicado (editado)

Vaya juegos salen salen del Unity, seguramente el FM será el más grande que se haya hecho nunca para este motor.

Edit: pero en esa lista faltan juegos, yo se de la saga Poly Bridge que son geniales y el Motorsport manager que es un port para PC de un juego de móvil pero está muy chulo también.

Editado por Jseg
  • Like 2
Publicado

A mí no me parece mal motor, la verdad. Ósea, mejora el que tenemos, y tampoco me gustaría que busquen un "fifa".

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

• Like 1
Publicado

Yo no me preocuparía mucho, Unity es tan buen motor como puede ser Unreal lo que pasa es que la curva de aprendizaje para utilizar Unity por lo visto es más "amigable", y da facilidades a cosas a las que Unity no por eso lo utilizan mucho los estudios Indie y por eso la mayoría de juegos que se ven son más simples. A parte está mucho mejor optimizado para juegos de movil por lo que también son los juegos que se suelen ver. Supongo que además al estar preparado para eso sea mucho más fácil de optimizar, que si a fm ya le cuesta mover una base de datos... si se complica el motor de partidos apaga y vámonos.

Unreal que es en el que piensa todo el mundo, suele utilizarse más cuando hay terreno abierto, debe ser más sencillo crearlos y con mejor resultado visual en general y más pensado para equipos de trabajo grandes que son los de los juegos AAA, pero vamos que Unity no es que sea peor, simplemente se utiliza para otro tipo de juegos, en demos técnicas de lo que se puede hacer no andan muy lejos. Para muestra la de Unity del año pasado...

• Like 2
Publicado
El hace 11 horas, Jseg dijo:

Vaya juegos salen salen del Unity, seguramente el FM será el más grande que se haya hecho nunca para este motor.

Edit: pero en esa lista faltan juegos, yo se de la saga Poly Bridge que son geniales y el Motorsport manager que es un port para PC de un juego de móvil pero está muy chulo también.

Bueno, Rust usa Unity y es uno de los juegos mas jugados de Steam.

• Like 1
Publicado (editado)
El hace 27 minutos, ismaelito69 dijo:

Bueno, Rust usa Unity y es uno de los juegos mas jugados de Steam

Yo no digo que Unity sea "malo", que no se use o que alguno de sus juegos sean los más jugados, sino que ya que mencionas Rust, yo no lo he jugado pero sí que viendo vídeos es lo que comento, parecen juegos gráficamente del siglo pasado, como una especie de juego de móvil pasado al PC, solo me refiero a eso, no es como Unreal vamos, otro motor de los famosos. El juego puede ser más o menos bueno dependiendo de la cabeza del estudio y lo buenos que sean programando, al final no es bueno ni malo porque es una hoja en blanco, pero hay motores como el Frostbite de FIFA que son una locura gráfica y otros como el Unity que al menos yo lo veo más "mediocre". Pienso que Unity es un motor para usos "generales" digamos, y se queda como a medio camino entre los diferentes dispositivos a los que va enfocado, pero es una opinión personal, como siempre. Además lo dice el artículo que compartió @HanLolo, Miles dice que seguirán apostando a que se pueda jugar en ordenadores "viejos", así que no se que tipo de revolución en temas gráficos podemos esperar.

Editado por Jseg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...