erxerez Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El hace 23 minutos, kokemen dijo: El problema del Barça ha sido hipotecar el club ahora para intentar ganar algo que les volviese a poner en el candelero y poder volver a tener pasta como antes. Las palancas para fichar éste año a Vitor Roque por 40M que apenas ha jugado el chaval, o la temporada pasada aun mas sangrante para dejarte 60M en Rapinha, 50M en Kounde, 45M en un Lewandowski de 33 años y los sangrantes más aun 55M que pagaron al City por Ferrán Torres... A todo ésto unele los sueldos de todos éstos que no son precisamente baratos. 250M€ en éstos 5 jugadores... Es que es absurdo. Es que en la 22/23 cuando te gastas 60M en Rapinha, 50M en Kounde y 45M en Lewandowski, el City ficha por 60M a Haaland... No me jodas que no hubiese sido más logico para un Barça gastarse en Haaland ese dinero en lugar de en los otros 3? Y que en la 21/22 vendes a Todibo por 8M y ahora con 24 años es un tio que seguramente valdrá entre 35 y 40M... Tenían que haber asumido la realidad financiera y tirar de cantera a tope, que encima no son precisamente malos los que han fichado, y en lugar de gastarte 60M en un Rapinha, pescar en España talento que es MUUCHO mas barato que fuera. Te fichas a Haaland ese año y junto a lo que ya tienes en plantilla como ter Stegen, Araujo, De Jong, Pedri, canteranos como los Cubarsí, Balde, Gavi, Lamine Yamal o Fermín y aprovechando fichajes libres como Christensen, Iñigo Martinez, Gundogan añadiendo algunos jugadores mucho mas baratos pero que pueden rendir, incluso aprovechando casos de cesiones como Cancelo o incluso Joao Felix, que pueden salir bien o no, te da para lo mismo que te ha dado ahora o incluso más. Porque para ganar la Liga puede hasta valerte en éstos ultimos 2 años, y para Champions es probable que no te diese como no te ha dado ahora. Y hubieses desarrollado mucho mas talento y quizas esos saltos si te hubiesen colocado en posicion de volver a luchar por todo. No se, igual es que yo tengo una vision muy de cantera y juventud tipica del FM... y entiendo que igual en el contexto de un Barça, asumir que estarás a priori 3-4 años sin luchar realmente por la Champions sea "inasumible"... pero es que te lo has jugado todo a una carta que ya era jodido que saliese bien, y te ha salido mal... Igual con ese enfoque, deportivamente al principio te bajaba el nivel pero seguro que la masa salarial hubiese bajado bastante aprovechando el apostar por jovenes a los que previamente has blindado con contratos largos para que no te pidan subidas de sueldo cada año con el peligro a que se vayan libres. Creo que para un modo carrera es perfecto el plan, pero para la realidad veo varios problemas. El primero obviamente es convencer a Haaland, a parte del la prensa catalana nadie en su sano juicio pensaba siquiera que fuese posible el fichaje del noruego, primero porque el no quería venir a un club en declive en su prime deportivo y segundo como ya ha dicho en varias ocasiones no quería desaprovechar la oportunidad de ser entrenado por Guardiola. Segundo, el gran problema salarial del Barcelona no es el gasto de salarios de la plantilla actual, sin los salarios diferidos pro la pandemia de jugadores como Pirque, Jordi Alba, Messi o De Jong siendo este ultimo el único que sigue en activo en la plantilla, por eso aunque el Barsa haga ventas baja tan poco el gasto salarial, y no sale rentable casi ninguna venta. Personalmente creo que fichajes que criticas como Raphina o Kounde han sido buenos fichajes que sin ser estrellas absolutas han dado buen rendimiento y creo que por ejemplo el fichaje de Ferran Torres si que era evitable, como por ejemplo gastar 40M de Vitor Roque, que salvo sorpresa sinceramente me parece que no es jugador para el Barsa. Citar
kokemen Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El hace 10 minutos, bigmen dijo: Creo que eres la única persona que conozco que cree que Haaland se va al City por 60M 😁 Es un decir. Aunque costase más, ese verano se dejan 60 en Rapinha, 50 en Kounde y 45 en Lewandowski + sus sueldos... Creo que el precio de éstos 3 es igual o inferior a lo que pagase el City por Haaland teniendo un verdadero crack para 10 años Citar
kokemen Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El hace 6 minutos, erxerez dijo: Creo que para un modo carrera es perfecto el plan, pero para la realidad veo varios problemas. El primero obviamente es convencer a Haaland, a parte del la prensa catalana nadie en su sano juicio pensaba siquiera que fuese posible el fichaje del noruego, primero porque el no quería venir a un club en declive en su prime deportivo y segundo como ya ha dicho en varias ocasiones no quería desaprovechar la oportunidad de ser entrenado por Guardiola. Segundo, el gran problema salarial del Barcelona no es el gasto de salarios de la plantilla actual, sin los salarios diferidos pro la pandemia de jugadores como Pirque, Jordi Alba, Messi o De Jong siendo este ultimo el único que sigue en activo en la plantilla, por eso aunque el Barsa haga ventas baja tan poco el gasto salarial, y no sale rentable casi ninguna venta. Personalmente creo que fichajes que criticas como Raphina o Kounde han sido buenos fichajes que sin ser estrellas absolutas han dado buen rendimiento y creo que por ejemplo el fichaje de Ferran Torres si que era evitable, como por ejemplo gastar 40M de Vitor Roque, que salvo sorpresa sinceramente me parece que no es jugador para el Barsa. No creo que sigan arrastrando aun los salarios diferidos de Piqué, Messi o Jordi Alba... mas que nada porque "diferir salarios" es darle mas años de contrato para que los XM que le debes, en lugar de pagarselo en 2 años se lo puedas pagar en más. Pero entiendo que si todos se fueron libres acabando contrato, no hay contratos diferidos que aun les aten al Barça. Si acaso que el Barça tenga deudas de pago de X parte de sus salarios que acordase pagarlos más adelante, pero eso no se si entra en el limite salarial... Pero a saber con el lío de dinero que tenían ahí Pero a lo que voy es que, para hipotecarte por Rapinha, Kounde y Lewandowski + Ferran antes, haber ido con todo ese dinero a por Haaland y sino haber bajado las miras y fichar gente por mucho menos que pudiesen salir buenos sin tener que dejarte 60M en un jugador El año 22/23 por ejemplo, hay movimientos en España que podría haber hecho el Barça que aun siendo un perfil algo más bajo, no creo que hubiesen desentonado para luchar la Liga con lo que ya tenian. Kubo por 7M a la Real (vale, que el Madrid no lo hubiese vendido por ese precio al Barça o a ningun precio, pero por intentarlo...), Carlos Soler por 18M al PSG, Kangin Lee en el Mallorca, creo que tenían a Mika Marmol cedido en el Andorra ese año y podrían haberlo vendido con recompra como hace el Madrid y haber aprovechado ahora a llevarselo... Que si, que no es algo fácil, si lo entiendo... pero es que visto lo visto, es lo que van a tener que hacer ahora si no quieren vender jugadores como Lamine, Araujo o Pedri porque ya no tienen más palancas de las que tirar... lo que quedaría es vender jugadores. No digo que Rapinha o Kounde no fuesen buenos fichajes o al menos decentes. Pero para como tenía la economía le Barça al realizarlos... pues no se si van a resultar buenos fichajes. No creo que saques por ambos ni lo que pagaste por ellos ahora mismo... 1 Citar
HanLolo Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El hace 1 hora, kokemen dijo: Es un decir. Aunque costase más, ese verano se dejan 60 en Rapinha, 50 en Kounde y 45 en Lewandowski + sus sueldos... Creo que el precio de éstos 3 es igual o inferior a lo que pagase el City por Haaland teniendo un verdadero crack para 10 años 3 jugadores siempre serán mejor que un Haaland porque si no hay defensas ni jugadores que lleven el balón a Haaland de nada te sirve el noruego. No hay un jugador en el mercado ahora mismo a esos precios que solucionen partidos por sí solos. Cuando Koundé ha jugado de lateral la solidez defensiva ha sido mucho mayor (prueba de ello es la liga conquistada la temporada pasada, que parece que el Barcelona no ha ganado nada con esos fichajes). Se ha llegado a cuartos de Champions después de varias temporadas sin pasar de fase de grupos con Raphinha y Lewy mejores jugadores en Champions. Lewy pichichi de la liga la pasada temporada. Entiendo el punto efemero del tema Haaland, pero la realidad es muy diferente. Citar
erxerez Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El hace 1 hora, kokemen dijo: No creo que sigan arrastrando aun los salarios diferidos de Piqué, Messi o Jordi Alba... mas que nada porque "diferir salarios" es darle mas años de contrato para que los XM que le debes, en lugar de pagarselo en 2 años se lo puedas pagar en más. Pero entiendo que si todos se fueron libres acabando contrato, no hay contratos diferidos que aun les aten al Barça. Si acaso que el Barça tenga deudas de pago de X parte de sus salarios que acordase pagarlos más adelante, pero eso no se si entra en el limite salarial... Pero a saber con el lío de dinero que tenían ahí Pero a lo que voy es que, para hipotecarte por Rapinha, Kounde y Lewandowski + Ferran antes, haber ido con todo ese dinero a por Haaland y sino haber bajado las miras y fichar gente por mucho menos que pudiesen salir buenos sin tener que dejarte 60M en un jugador El año 22/23 por ejemplo, hay movimientos en España que podría haber hecho el Barça que aun siendo un perfil algo más bajo, no creo que hubiesen desentonado para luchar la Liga con lo que ya tenian. Kubo por 7M a la Real (vale, que el Madrid no lo hubiese vendido por ese precio al Barça o a ningun precio, pero por intentarlo...), Carlos Soler por 18M al PSG, Kangin Lee en el Mallorca, creo que tenían a Mika Marmol cedido en el Andorra ese año y podrían haberlo vendido con recompra como hace el Madrid y haber aprovechado ahora a llevarselo... Que si, que no es algo fácil, si lo entiendo... pero es que visto lo visto, es lo que van a tener que hacer ahora si no quieren vender jugadores como Lamine, Araujo o Pedri porque ya no tienen más palancas de las que tirar... lo que quedaría es vender jugadores. No digo que Rapinha o Kounde no fuesen buenos fichajes o al menos decentes. Pero para como tenía la economía le Barça al realizarlos... pues no se si van a resultar buenos fichajes. No creo que saques por ambos ni lo que pagaste por ellos ahora mismo... Aquí te dejo un post de febrero donde matizan lo de los diferidos aun, es mas de la mitad del margen salarial sobrepasado (tu l oque dices es alargar el contrato que es lo que intento el Barsa con messi por ejemplo cuando creían que podían renovarlo y la Liga dijo que no se podia). https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-sigue-pagando-parte-salarios-98467148 Calor Soler seria una solución a que? No quiero otro Ferran pero de medio centro, Mka Mármol muy buen jugador para la UD pero para el Barcelona no lo creo. Kubo ni de locos se da ese fichaje y asi sigue y sigue, sinceramente en materia de fichajes creo que la única ''cagada'' fue Ferran y puede que sea simplemente por el precio que no por el rendimiento Rapinha, Lewan y Kounde literalmente nos dieron una liga, de hecho veo peor los 3M por Oriol Romeu que el precio por estos dos últimos. El Barsa lo que tiene que ahcer ahora es vender a una de sus estrellas, es lo que toca si quieren fichar algo de lo que pide el mister, y opciones tienen, yo por ejemplo por Araujo, si es verdad la oferta aquella loca del Bayern yo lo suelto, porque aunque es muy bueno y una bestia físicamente, sinceramente creo que para el Barsa no acaba de encajar, ya que cada vez que tiene el balón en los pies es una tómbola y eso junto que no tiene una excelsa táctica defensiva (obviamente es bueno pero no llega a suplir con ella su deficit en pies como por ejemplo hacia Puyol), creo que es el jugador indicado para que el Barsa saque una gran suma en el verano. Citar
kokemen Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El hace 7 minutos, HanLolo dijo: 3 jugadores siempre serán mejor que un Haaland porque si no hay defensas ni jugadores que lleven el balón a Haaland de nada te sirve el noruego. No hay un jugador en el mercado ahora mismo a esos precios que solucionen partidos por sí solos. Cuando Koundé ha jugado de lateral la solidez defensiva ha sido mucho mayor (prueba de ello es la liga conquistada la temporada pasada, que parece que el Barcelona no ha ganado nada con esos fichajes). Se ha llegado a cuartos de Champions después de varias temporadas sin pasar de fase de grupos con Raphinha y Lewy mejores jugadores en Champions. Lewy pichichi de la liga la pasada temporada. Entiendo el punto efemero del tema Haaland, pero la realidad es muy diferente. Hombre, Haaland no iba a estar solo. Sin fichajes y solo con lo que ya había, una columna vertebral formada por los Ter Stegen, Araujo, Balde, De Jong, Gavi, Pedri y asomando los Cubarsi, Lamine Yamal unido a fichajes libres como Christensen, Gundogan y el propio Haaland, no es que se quede mal equipo Precisamente lo que teníais era gente para llevar el balón a un delantero. De Jong, Gavi y Pedri es una media de élite en ese momento. Y sobre Kounde, bueno, yo he visto que se le ha criticado mucho y no estaba muy contento de jugar de lateral... si juega ahi es porque no hubo dinero para fichar uno Y si, ganasteis la liga pasada... pero para un Barça, conformaros con 1 liga a cambio de estar 5 años sin pasar de cuartos de Champions hipotecando tu futuro... no se, vosotros que sois del Barça sabréis mejor lo que preferís y si estais contentos habiendo gastado en Rapinha, Lewandowski y Koundé 160M€ y eso os está dando más que lo que os hubiese dado Haaland Citar
Maestro Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 Sinceramente, y sin ánimos de echar controversia, pero no entiendo por qué se le considera a Araujo como un central de clase mundial. No sé si la competencia por ese puesto está en declive o es solo porque está en Barcelona. Ya te digo que hay mejores centrales de corte defensivo con toque de balón y de edades similares que Araujo; y si hay un club tan descerebrado para regalarle a Barcelona 80M por él, será el Manchester United. 2 Citar
Maestro Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El Justo ahora, kokemen dijo: Hombre, Haaland no iba a estar solo. Sin fichajes y solo con lo que ya había, una columna vertebral formada por los Ter Stegen, Araujo, Balde, De Jong, Gavi, Pedri y asomando los Cubarsi, Lamine Yamal unido a fichajes libres como Christensen, Gundogan y el propio Haaland, no es que se quede mal equipo Los casos de los canteranos que mencionas, creo que nadie en su vida un año atrás hubiese dicho que Cubarsi iba a ser rotación del Barca. Ni Cubarsi, ni Giui, ni Yamal, ni Fort, ni nadie. Si es que usar canteranos te queda a mano porque es lo que tienes y punto, pero te aseguro que Barcelona de no tener problemas económicos, hubiesen fichado otros jugadores españoles para esas posiciones específicas o hubiesen pescado a fuera. De todas formas, es fútbol ficción y jamás sabremos realmente que hubiese pasado si Haaland llegaba a Barcelona. Soñar es gratis, claro está, pero siento que es fácil hablar después que las cosas están hechas ya. De paso, no es una crítica a lo que mencionas, es más, te diré que tienes absoluta razón porque así debiese planificar un equipo con 2 dedos de frente a nivel deportivo, pero entiendo que Deco y cía no lo ven así. Pan para hoy, hambre para mañana. 2 Citar
kokemen Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El hace 6 minutos, erxerez dijo: Aquí te dejo un post de febrero donde matizan lo de los diferidos aun, es mas de la mitad del margen salarial sobrepasado (tu l oque dices es alargar el contrato que es lo que intento el Barsa con messi por ejemplo cuando creían que podían renovarlo y la Liga dijo que no se podia). https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-sigue-pagando-parte-salarios-98467148 Calor Soler seria una solución a que? No quiero otro Ferran pero de medio centro, Mka Mármol muy buen jugador para la UD pero para el Barcelona no lo creo. Kubo ni de locos se da ese fichaje y asi sigue y sigue, sinceramente en materia de fichajes creo que la única ''cagada'' fue Ferran y puede que sea simplemente por el precio que no por el rendimiento Rapinha, Lewan y Kounde literalmente nos dieron una liga, de hecho veo peor los 3M por Oriol Romeu que el precio por estos dos últimos. El Barsa lo que tiene que ahcer ahora es vender a una de sus estrellas, es lo que toca si quieren fichar algo de lo que pide el mister, y opciones tienen, yo por ejemplo por Araujo, si es verdad la oferta aquella loca del Bayern yo lo suelto, porque aunque es muy bueno y una bestia físicamente, sinceramente creo que para el Barsa no acaba de encajar, ya que cada vez que tiene el balón en los pies es una tómbola y eso junto que no tiene una excelsa táctica defensiva (obviamente es bueno pero no llega a suplir con ella su deficit en pies como por ejemplo hacia Puyol), creo que es el jugador indicado para que el Barsa saque una gran suma en el verano. Pues vaya ruina lo de los diferimientos... pensaba que habían hecho lo de renovar con más años para espaciar más los pagos. Es que la masa salarial de la plantilla era y es descomunal... No digo que Carlos Soler fuese una solucion a nada. Pero que en lugar de hacer fichajes de 50 o 60 millones, igual hubieseis mejor fichado por bastante menos jugadores que igual no tenian un potencial taan alto pero que podrían ser sobradamente validos en el equipo. Es obvio que Carlos Soler o Mika Marmol no eran fichajes para ser titulares, pero si para ser suplentes y dar empaque a la plantilla Pero si ves más nocivo gastarse 3M en Oriol Romeu que a priori era un jugador casi regalado que diese cierto descanso a lso titulares pero ves bien gastarte 45M en Lewandowski de 33 años, 60M en Rapinha o 50M en Kounde para ganar 1 Liga... pues bueno, cada uno tiene sus opiniones. Que tampoco digo que gastarse 18M en Carlos Soler no hubiese salido igual de mal y encima costando más... mi punto va en que, estando en esa situacion económica, hacer fichajes de 50-60 millones para fichar a un semi jubilado que el año que viene nos estan regalando al Atleti para quitarse el salario que está cobrando o un Rapinha que sin ser malo, tampoco vale ni por asomo lo que costó y tal igual no era la mejor idea 1 Citar
kokemen Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El hace 7 minutos, Maestro dijo: Los casos de los canteranos que mencionas, creo que nadie en su vida un año atrás hubiese dicho que Cubarsi iba a ser rotación del Barca. Ni Cubarsi, ni Giui, ni Yamal, ni Fort, ni nadie. Si es que usar canteranos te queda a mano porque es lo que tienes y punto, pero te aseguro que Barcelona de no tener problemas económicos, hubiesen fichado otros jugadores españoles para esas posiciones específicas o hubiesen pescado a fuera. De todas formas, es fútbol ficción y jamás sabremos realmente que hubiese pasado si Haaland llegaba a Barcelona. Soñar es gratis, claro está, pero siento que es fácil hablar después que las cosas están hechas ya. De paso, no es una crítica a lo que mencionas, es más, te diré que tienes absoluta razón porque así debiese planificar un equipo con 2 dedos de frente a nivel deportivo, pero entiendo que Deco y cía no lo ven así. Pan para hoy, hambre para mañana. De Cubarsi coincido, pero a Lamine Yamal se le conocía ya como un futuro Messi y de verdad... CLARO que de tener pasta hubiesen fichado. Como han hecho siempre por mucho que hablen de Masía o como ha hecho el Madrid siempre. Que la Quinta del Buitre o la hornada del Barça de los Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol, Messi y cía, no es que Madrid y Barça apostasen por la cantera... sino que tuvieron la suerte de que coincidió una gran generacion de jugadores de la casa con una epoca donde no tenían un chavo para gastar (el Madrid en esa epoca no iba sobrado precisamente y ese Barça venía de lso años de Gaspart despilfarrando dinero en pufos desde el clasulazo de Figo) Por eso me da coraje cuando ambos hablan tanto de cantera, sobre todo el Barça. Porque la final solo la usan realmente cuando no queda otra, y en ésta ocasión, el Barça ni eso (y lo que ha sacado ha sido, nuevamente, por necesidad, salvo Lamine que si creo que hubiese llegado igualmente) Citar
bigmen Publicado Abril 25, 2024 Publicado Abril 25, 2024 El problema no es que hayan hipotecado el club por rendimiento inmediato, el problema es hacerlo cuando tu rival en liga se puede permitir traer a Bellingham, Davies o Mbappé y en Champions tienes al City que salvo el Madrid no hay equipo que le compita. ¿Qué has rascado una liga y vas a rascar algún titulo suelto más? pues si, pero la brecha solo se va a hacer más grande con tus rivales. 2 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.