Jump to content

Featured Replies

El hace 2 horas, HanLolo dijo:

Ser entrenador no es solo saber de fútbol. Y si definimos ese saber de fútbol, Xavi entonces solo sabe de un futbol que hoy en día ya no es dominante, de ahí que el hombre al que se le compara por estilo, el señor Guardiola, haya evolucionado tanto en Munich como en Manchester hacia un fútbol que aunque guarda la base poco se parece realmente al final a lo practicado por Messi, Xavi e Iniesta. Xavi no entiende el fútbol actual, no reacciona ante sus propios errores ni acepta que ciertos automatismos ya no sean válidos. No tiene una buena lectura de los partidos, no sabe adaptarse a los rivales, tiene un plan y de ese plan no le bajan. Y lo peor de todo es que tampoco sabe leer a los jugadores, es incapaz de entender que Lewandoski no puede jugar 90 minutos cuando lleva 70 que no es capaz de controlar un solo balón dentro del área, por poner un ejemplo habitual. Sobrepoblar el campo rival con jugadores ofensivos no es atacar más ni mucho menos mejor. Y como me ponga ya a hablar del día que le dio por poner a Balde de central izquierdo ya me faltan caracteres en este foro para expresar lo pésimo entrenador que ha resultado ser 

Hombre no es dominante porque no tienes esos jugadores. Un equipo con Xavi, Iniesta o Messi hoy día sería tan dominante como hace diez años

Pero si coincido contigo que Xavi no asume el cambio o que sin los mismos jugadores no pueden hacer lo mismo. Que como bien dices, es algo que si ha sabido ver Guardiola. Al final es eso que no sale del ABC. Esto no es el pc fútbol que se retira un jugador y te sale el mismo. Con diez años menos con otro nombreñ

El hace 1 minuto, Sosainas dijo:

Editado por Sosainas

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Hombre no es dominante porque no tienes esos jugadores. Un equipo con Xavi, Iniesta o Messi hoy día sería tan dominante como hace diez años

Claro, por supuesto, pero esas piezas no existen, igual que no existe un Roonie, un Rivaldo, un Ronaldo o cualquiera de nuestros anteriores cracks, pero un buen entrenador sabe manejar las piezas de las que dispone, un caso completamente diferente por ejemplo es el del Pipo Baraja en el actual Valencia. A mi no me puede vender Xavi que con las piezas que tiene no se puede jugar mejor, ni se puede dominar los partidos o la fragilidad defensiva de esta temporada respecto a la anterior. 

El hace 1 hora, HanLolo dijo:

Claro, por supuesto, pero esas piezas no existen, igual que no existe un Roonie, un Rivaldo, un Ronaldo o cualquiera de nuestros anteriores cracks, pero un buen entrenador sabe manejar las piezas de las que dispone, un caso completamente diferente por ejemplo es el del Pipo Baraja en el actual Valencia. A mi no me puede vender Xavi que con las piezas que tiene no se puede jugar mejor, ni se puede dominar los partidos o la fragilidad defensiva de esta temporada respecto a la anterior. 

Pero eso es culpa de la directiva y del entorno culé que creen que solo se puede ganar de una forma. Que solo se puede jugar de una forma. 

Pues yo como soy un fanático del estilo, no por gusto si no porque el Barça no sabe ganar de otra manera, bueno sí, pero una liga cada 10 años.

El estilo no es el Barça de Guardiola, eso era el estilo llevado a su máxima expresión. Es q el Barça jugaba al JDP con Rijkaard, con Van Gaal (la primera época) con Cruyff... No hace falta ni tener a Messi, Xavi, Iniesta ni rozar la excelencia para jugar a eso. 

Para mi Xavi no está aplicando el estilo al 100%, no sé porqué y eso sí que me fastidia. De hecho, es lo q más me ha decepcionado de él.

Para mi lo de poner a Balde fue un intento de arreglar algo en el partido del Girona (una cagada de partido y de decisión pero estoy convencido q si Lewandowski marca el 3-3, ahora se estaría aplaudiendo esa decisión) A mi me crispa más lo de sacar pegando un balonazo, vamos q si esa es la solución de Xavi, plega y vámonos.

Editado por Marcusme1981

Pudiendo estar de acuerdo contigo en parte,Van gaal llega tras ganar una Champions con el Ajax. Y encajaba con la filosofía Barça de apostar por la cantera. Y en su primera etapa cumplió más o menos. Sin embargo ni Koeman, ni Settien ni Xavi habían demostrado nada para sentarse en el banquillo. Sólo que supuestamente tenían ADN Barça. A lo mejor hay que probar otra cosa 

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Pudiendo estar de acuerdo contigo en parte,Van gaal llega tras ganar una Champions con el Ajax. Y encajaba con la filosofía Barça de apostar por la cantera. Y en su primera etapa cumplió más o menos. Sin embargo ni Koeman, ni Settien ni Xavi habían demostrado nada para sentarse en el banquillo. Sólo que supuestamente tenían ADN Barça. A lo mejor hay que probar otra cosa 

Aquí veo yo el error de quién estaba al mando, o en ciertos momentos de nadie dirigiendo al club.

Creo que tener una idea de club y juego no es mala, lo malo es no definirla y trabajar en esa línea siempre. Veo más arriesgado traer a Koeman, Setién o Xavi, que haber apostado por alguien esa mentalidad de juego, por arriesgado que fuese.

Y si no haces eso, por miedo a apostar, trae a alguien que sea una autoridad y al menos los haga correr 90 minutos.

El hace 12 horas, Arnnau dijo:

Aquí veo yo el error de quién estaba al mando, o en ciertos momentos de nadie dirigiendo al club.

Creo que tener una idea de club y juego no es mala, lo malo es no definirla y trabajar en esa línea siempre. Veo más arriesgado traer a Koeman, Setién o Xavi, que haber apostado por alguien esa mentalidad de juego, por arriesgado que fuese.

Y si no haces eso, por miedo a apostar, trae a alguien que sea una autoridad y al menos los haga correr 90 minutos.

Si si. Estoy de acuerdo contigo. Al final Iaporta es hijo del cruyfismo. Y es cierto que la mejor época del Barcelona viene con esa idea de juego. Pero no puedes caer en los mismos errores una y otra vez. Rijkaard te salió bien Guardiola aún mejor pero la flauta no va a sonar siempre. Koeman hizo un Cristo. setien tiene el 8-2 del Bayern como gran legado.

Ahora Xavi no vale, ¿vas repetir el mismo error por cuarta vez consecutiva?

El hace 19 horas, Marcusme1981 dijo:

Pues yo como soy un fanático del estilo, no por gusto si no porque el Barça no sabe ganar de otra manera, bueno sí, pero una liga cada 10 años.

El estilo no es el Barça de Guardiola, eso era el estilo llevado a su máxima expresión. Es q el Barça jugaba al JDP con Rijkaard, con Van Gaal (la primera época) con Cruyff...

A mi me crispa más lo de sacar pegando un balonazo, vamos q si esa es la solución de Xavi, plega y vámonos.

He recortado porque justo con Cruyff el balón en largo de Koeman y Guardiola sacando el balón desde atrás al "pelotazo" al espacio para Stoichkov era una jugada muy habitual pero parece que se ha olvidado. Igual sucedió en muchas ocasiones con centrales como Márquez en la era Riijkaard, Piqué en la era Guardiola/LE, Frank de Boer en la era Van Gaal,...el balón largo a la espalda de las defensas cuando se tenían jugadores rápidos como Stoichkov, Overmars, Giuly,...era un recurso muy habitual del equipo. Creo que los culés tenemos una memoria muy selectiva respecto al juego del equipo en el pasado con Xavi/Iniesta

Para mi, se denomina erróneamente en la actualidad el estilo barça o el estilo Cruyff, el cual tiene una serie de instrucciones que pueden llevar a esa confusión, pero para mi las principales características del modelo serían las siguientes:

• Presión alta tras pérdida
  • Amplitud del campo desde campo propio para generar espacios que se invadan por dentro en el último tercio
  • 1-2 jugadores sobre el campo que marquen diferencias en el uno contra uno
  • El balón siempre debe correr más que los jugadores
  • 1-2 toques máximo en las transiciones, si tienes que hacer 3 toques es que elegiste mal
  • Defender con la posesión del balón sin arriesgar basculando para generar ventajas de posición como receptores de pases
  • Buscar siempre el gol cuando solo se gana por uno o dos goles de diferencia, la máxima de "gana el que más goles mete"

A partir de ahí se pueden construir otras identidades gracias a las características particulares de la plantilla de la que se disponga, jugadores como Romario, Laudrup, Ronaldinho, Henry, Neymar, Messi,...necesitaban libertad para hacer su magia, pero el resto de compañeros deben ser fieles al planteamiento o se nos cae el castillo de naipes.

El hace 2 horas, HanLolo dijo:

He recortado porque justo con Cruyff el balón en largo de Koeman y Guardiola sacando el balón desde atrás al "pelotazo" al espacio para Stoichkov era una jugada muy habitual pero parece que se ha olvidado. Igual sucedió en muchas ocasiones con centrales como Márquez en la era Riijkaard, Piqué en la era Guardiola/LE, Frank de Boer en la era Van Gaal,...el balón largo a la espalda de las defensas cuando se tenían jugadores rápidos como Stoichkov, Overmars, Giuly,...era un recurso muy habitual del equipo. Creo que los culés tenemos una memoria muy selectiva respecto al juego del equipo en el pasado con Xavi/Iniesta

Para mi, se denomina erróneamente en la actualidad el estilo barça o el estilo Cruyff, el cual tiene una serie de instrucciones que pueden llevar a esa confusión, pero para mi las principales características del modelo serían las siguientes:

• Presión alta tras pérdida
  • Amplitud del campo desde campo propio para generar espacios que se invadan por dentro en el último tercio
  • 1-2 jugadores sobre el campo que marquen diferencias en el uno contra uno
  • El balón siempre debe correr más que los jugadores
  • 1-2 toques máximo en las transiciones, si tienes que hacer 3 toques es que elegiste mal
  • Defender con la posesión del balón sin arriesgar basculando para generar ventajas de posición como receptores de pases
  • Buscar siempre el gol cuando solo se gana por uno o dos goles de diferencia, la máxima de "gana el que más goles mete"

A partir de ahí se pueden construir otras identidades gracias a las características particulares de la plantilla de la que se disponga, jugadores como Romario, Laudrup, Ronaldinho, Henry, Neymar, Messi,...necesitaban libertad para hacer su magia, pero el resto de compañeros deben ser fieles al planteamiento o se nos cae el castillo de naipes.

No es lo mismo un pase largo q un pelotazo a ganar el balón por arriba. Los cambios de orientación, q hacían Koeman, Márquez o Piqué son parte del estilo. Los balones largos para evitar la presión del rival y intentar q el delantero peine el balón en una batalla aera, no. 

Dicho esto, el estilo evoluciona con las épocas. No es lo mismo el juego del Barça de Cruyff dónde se potenciaba marcar más q el rival y la fase defensiva, literalmente, era funciones individuales de marcaje al hombre. Q el de Rijkaard, donde la fase defensiva era algo colectivo y ya se introdujo la presión arriba. 

Dicho esto, está claro q el Barça no volverá a tener una plantilla con jugadores como Xavi, Iniesta, Busquets, Pique, Alves y todo esto adornado con la mejor guinda del mundo, Messi. Pero q jugar al juego de posición se puede jugar y lo hace Guardiola en el City, aunque con matices, obviamente. 

Editado por Marcusme1981

El hace 18 horas, Marcusme1981 dijo:

No es lo mismo un pase largo q un pelotazo a ganar el balón por arriba. Los cambios de orientación, q hacían Koeman, Márquez o Piqué son parte del estilo. Los balones largos para evitar la presión del rival y intentar q el delantero peine el balón en una batalla aera, no. 

Dicho esto, el estilo evoluciona con las épocas. No es lo mismo el juego del Barça de Cruyff dónde se potenciaba marcar más q el rival y la fase defensiva, literalmente, era funciones individuales de marcaje al hombre. Q el de Rijkaard, donde la fase defensiva era algo colectivo y ya se introdujo la presión arriba. 

Dicho esto, está claro q el Barça no volverá a tener una plantilla con jugadores como Xavi, Iniesta, Busquets, Pique, Alves y todo esto adornado con la mejor guinda del mundo, Messi. Pero q jugar al juego de posición se puede jugar y lo hace Guardiola en el City, aunque con matices, obviamente. 

Vaya cáncer de partido ayer de nuevo, si no llega a ser por el árbitro no sumamos de 3 ni de coña

Lo único positivo ayer fue el debut de Tigrinho, si bien no marcó, se ve que en sus botas hay peligro por lo que ya llegará el gol tarde o temprano

Mira que juegan mal es que va a acabar haciendo bueno a Koeman

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.