Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
El hace 17 minutos, Black_River dijo:

Pero de dónde saca el Barça 60M para fichar a Zubimendi? :-s 

De los 40 de Rapinha y los 30de Roque 

• Jajaja 1
Publicado (editado)
El hace 18 horas, bigmen dijo:

Es completamente al contrario. Ya ha quedado demostrado que la economía en el juego no tiene nada que ver en la realidad y que en pocas temporadas es fácil volver a competir por todo.

En cambio en la vida real cualquier entrenador top tendría todo en su contra; la economía, la directiva, el "estilo", los aficionados acostumbrados a ganar, etc..

Hombre, estás comparando un equipo que aspiraba a quedar quinto a otro al que se le exige ganar liga y competir champions.

Que oye, dar continuidad a un proyecto aunque no acompañen los resultados también lo puede hacer el Barça. Otra cosa es que tu presidente venda humo desde su elección; que si va a renovar a Messi sabiendo que el club está en ruinas, que si hay mejor plantilla que el Madrid, escudarse en "madridismo psicológico" para tapar la trama de corrupción, querer hacer ver a la afición que sigue compitiendo con los grandes en el tema de fichajes... es que hay una colección para elegir y eso sin comentar a los medios que tiene en el bolsillo que mantienen a los aficionados con pan y circo.

Ya me dijiste en el pasado que la afición necesita ilusión pero lo que más necesita un equipo en la ruina es ser realistas.

Estoy comparando un entrenador que están pidiendo los mismos que se querían cargar a Xavi con Xavi. No tenía experiencia, hizo dos temporadas y media malísimas (diría) y cuando todo el mundo pedía su cabeza, le dieron continuidad y creyeron en él. Resultado: el Arsenal vuelve a estar en la disputa de la Premier League.  Qué en el Barça no hay esa paciencia? Pues poco haremos porque como se ha dicho aquí, Guardiola (gente tocada) hay uno. De hecho, el mismo Cruyff tardó tres años en construir al Dream Team. Si no hubiera sido por la final de Valencia lo hubieran hechado.

El club necesita realismo el aficionado ilusión. Tu mismo lo dijiste, en dos años te quedas sin aficionados. Otra cosa es que Laporta a parte de ilusionar a la gente no tenga nada más que aportar. El proyecto de Laporta se basaba en sacarse el rabo en Madrid (con la pancarta) Bueno y en la tirria que le tenéis la mayoría del Madrid (como a Guardiola y a Xavi)

Y por cierto, mi presidente... te aseguro que si votara no sería mi voto. Yo ya quería que se fuera en 2010 y solo quería que volviera porque pensaba que era el que podía hacer posible que Messi se quedara. Me equivoqué en 2010 porque fue pero el remedio que la enfermedad y sobre lo segundo no hace falta que diga nada.

Dicho esto, somos un puto chiste de club.

Editado por Marcusme1981
  • Like 2
Publicado
El hace 11 horas, Sosainas dijo:

De los 40 de Rapinha y los 30de Roque 

De hecho, si las cifras oficiales son verdad, Raphina son redondeando 60 + 10 y Roque 30 + 30, si le sumas a Ferran con sus 55+10 puede ser la tirada de dinero más grande que ha hecho el Barsa desde Coutinho y Dembelé. Mi opinión desde la acera contraria, es que  se le están dando muchos palos a Xavi que es verdad que no lo esta haciendo bien pero a nivel directiva, hipotecar el club para estas altas me parece que merece mucho más castigo que el que están recibiendo.

Un presidente que llega al puesto como llega...con mentiras, que celebra de forma ridícula (para mi gusto) el día que trae a Xavi como si el único problema del Barsa fuese el entrenador, que en lugar de ajustarse a las circunstancias y contar la realidad, vende los ingresos futuros del club para hacer una plantilla a corto plazo que no tiene ninguna planificación, sobrepagando jugadores por la urgencia y por vender ilusión cuando estás en la ruina. Y ahora por último echando a los leones al entrenador que en realidad te ha evitado que tu año se quede en blanco, cogiendo un equipo en el pozo, te lo mete en champions y te gana la liga y la supercopa. Este año que se le complican las cosas, en lugar de darle todo el apoyo posible y reforzarlo frente a los jugadores, te pasas por el forro sus peticiones, coges y le cambias las convocatorias (aquí empieza a morir el equipo...) lo dejas expuesto ante la prensa mientras chanchulleas con Deco (tiene una pinta de mafioso que no puede con ella)... con la sensación, para mí, de que hay jugadores que juegan por contrato y no porque Xavi crea en ellos de verdad.

Creo que el aficionado culé está poniendo el foco donde no debe y creo que la estrategia de Xavi es buena para que abran los ojos y las críticas empiecen a ir a donde de verdad deberían de ir, donde se está haciendo, repito en mi opinión, una muy mala gestión de una situación muy delicada. La salida de Alemany (2 veces en un años) debería de dar alguna pista de qué está pasando ahí detrás.

• Like 4
Publicado
El hace 32 minutos, jfdeza dijo:

De hecho, si las cifras oficiales son verdad, Raphina son redondeando 60 + 10 y Roque 30 + 30, si le sumas a Ferran con sus 55+10 puede ser la tirada de dinero más grande que ha hecho el Barsa desde Coutinho y Dembelé. Mi opinión desde la acera contraria, es que  se le están dando muchos palos a Xavi que es verdad que no lo esta haciendo bien pero a nivel directiva, hipotecar el club para estas altas me parece que merece mucho más castigo que el que están recibiendo.

Un presidente que llega al puesto como llega...con mentiras, que celebra de forma ridícula (para mi gusto) el día que trae a Xavi como si el único problema del Barsa fuese el entrenador, que en lugar de ajustarse a las circunstancias y contar la realidad, vende los ingresos futuros del club para hacer una plantilla a corto plazo que no tiene ninguna planificación, sobrepagando jugadores por la urgencia y por vender ilusión cuando estás en la ruina. Y ahora por último echando a los leones al entrenador que en realidad te ha evitado que tu año se quede en blanco, cogiendo un equipo en el pozo, te lo mete en champions y te gana la liga y la supercopa. Este año que se le complican las cosas, en lugar de darle todo el apoyo posible y reforzarlo frente a los jugadores, te pasas por el forro sus peticiones, coges y le cambias las convocatorias (aquí empieza a morir el equipo...) lo dejas expuesto ante la prensa mientras chanchulleas con Deco (tiene una pinta de mafioso que no puede con ella)... con la sensación, para mí, de que hay jugadores que juegan por contrato y no porque Xavi crea en ellos de verdad.

Creo que el aficionado culé está poniendo el foco donde no debe y creo que la estrategia de Xavi es buena para que abran los ojos y las críticas empiecen a ir a donde de verdad deberían de ir, donde se está haciendo, repito en mi opinión, una muy mala gestión de una situación muy delicada. La salida de Alemany (2 veces en un años) debería de dar alguna pista de qué está pasando ahí detrás.

No solo la suya es preocupante, por como se va y por su reemplazo.

Desde que entró Laporta, se han ido más de 30 personas con cargos visibles y sin dar muchas explicaciones. Entre varias secciones, sí, pero parece indicativo que casi cada mes, se largue alguien. El Barça estará mal en muchos aspectos, pero no deja de ser un club u organización del que formar parte es un privilegio.

Si una vez estás dentro, terminas yéndote en poco tiempo, es consecuencia de que pasa algo más allá de Xavi, Roger Grimau o Jonatan Giráldez. Es lo que tú comentas y, por suerte, ahora el foco empieza a enfocar donde también toca, que es en Laporta y su amistad con Deco y Jorge Mendes, entre otros.

• Like 3
Publicado
El hace 22 minutos, Arnnau dijo:

No solo la suya es preocupante, por como se va y por su reemplazo.

Desde que entró Laporta, se han ido más de 30 personas con cargos visibles y sin dar muchas explicaciones. Entre varias secciones, sí, pero parece indicativo que casi cada mes, se largue alguien. El Barça estará mal en muchos aspectos, pero no deja de ser un club u organización del que formar parte es un privilegio.

Si una vez estás dentro, terminas yéndote en poco tiempo, es consecuencia de que pasa algo más allá de Xavi, Roger Grimau o Jonatan Giráldez. Es lo que tú comentas y, por suerte, ahora el foco empieza a enfocar donde también toca, que es en Laporta y su amistad con Deco y Jorge Mendes, entre otros.

Es cierto, toca mirar a la directiva. Yo tengo claro que en los 3 años que lleva Laporta en el cargo solo ha realizado una buena acción, empezar la reconstrucción del Camp Nou que era urgente (aunque también deberían estar con el Nuevo Palau Blaugrana) el resto han sido cagadas. Es una directiva llena de aduladores del rey, no hay ejecutivos buenos ni un CEO para revertir la situación econòmica, en el àrea deportiva Deco va mas perdido que un pulpo y vivimos a base de eslóganes y frases grandilocuentes. 

A mi me gustaria una convocatoria de elecciones lo mas pronto posible o una moción de censura. No creo que se de en breve ninguna de las 2. 

• Like 3
Publicado
El hace 17 minutos, guille1985 dijo:

Es cierto, toca mirar a la directiva. Yo tengo claro que en los 3 años que lleva Laporta en el cargo solo ha realizado una buena acción, empezar la reconstrucción del Camp Nou que era urgente (aunque también deberían estar con el Nuevo Palau Blaugrana) el resto han sido cagadas. Es una directiva llena de aduladores del rey, no hay ejecutivos buenos ni un CEO para revertir la situación econòmica, en el àrea deportiva Deco va mas perdido que un pulpo y vivimos a base de eslóganes y frases grandilocuentes. 

A mi me gustaria una convocatoria de elecciones lo mas pronto posible o una moción de censura. No creo que se de en breve ninguna de las 2. 

Para elecciones tendríamos que estar en situación de descenso o de desaparecer como club, porque voluntariamente, no creo que convoque nada antes de hora. Moción de censura, se comentó hace un tiempo, pero necesitas muy buen equipo y saber agitar constantemente a la gente. Antes de que todo esto pueda ser una opción real, Laporta y su círculo se moverán para traer un entrenador y gestionar altas y bajas.

Del mismo modo que Laporta me daba mala espina cuando se volvió a presentar (debería hacerme socio ya xD), creo que él es capaz de darle un buen meneo al equipo. Otra cosa es si salimos mejores o mareados.

• Like 1
Publicado

Yo insisto, por si acaso 😃

El problema del Farsa es su "filosofía". Tiene que abandonar ya la estupidez del ADN Barça y el més que un club y tonterías por el estilo, y empezar a pensar DEPORTIVAMENTE (en todos los sentidos), que del aspecto económico ya se ha ocupado y necesita tiempo.

Sinceramente, que Xavi haya anunciado que se pira a final de temporada es LO PEOR. Este tipo es tener el enemigo en casa y va a ser muy difícl ahora que este Farsa remonte, con tantas injerencias institucionales y políticas apretando en lo deportivo.

Otra temporada para olvidar, tirar con lo que hay, dejar de lado las cosas que no tengan que ver con lo deportivo y empezar a planificar la temporada que viene, PERO SIN HACER GRANDES DECLARACIONES que lo único que consiguen es distraer al personal.

Es mi opinión (desde hace años).

Publicado
El hace 5 minutos, Paquito dijo:

El problema del Farsa es su "filosofía". Tiene que abandonar ya la estupidez del ADN Barça y el més que un club y tonterías por el estilo, y empezar a pensar DEPORTIVAMENTE (en todos los sentidos), que del aspecto económico ya se ha ocupado y necesita tiempo.

Sinceramente, que Xavi haya anunciado que se pira a final de temporada es LO PEOR. Este tipo es tener el enemigo en casa y va a ser muy difícl ahora que este Farsa remonte, con tantas injerencias institucionales y políticas apretando en lo deportivo.

Otra temporada para olvidar, tirar con lo que hay, dejar de lado las cosas que no tengan que ver con lo deportivo y empezar a planificar la temporada que viene, PERO SIN HACER GRANDES DECLARACIONES que lo único que consiguen es distraer al personal.

Todos los clubes tienen una filosofía de club, una visión. El ADN nos ha hecho ganar mucho y jugando muy bien, la mala gestión y destrucción de él nos ha llevado a aquí. No debemos agarrarnos al ADN como locos, pero tampoco parece ser una situación (por grave que parezca) para quemar la casa, destruirlo todo y tener un solar para construir lo que se quiera, pero sin recursos. Ni un extremo, ni otro...

Lo de las injerencias políticas, no lo entiendo y no le encuentro mucha relación a lo que pasa con Xavi, Laporta o cualquier jugador...

• Like 3
Publicado
El hace 39 minutos, Paquito dijo:

Yo no creo ni una cosa ni la otra.

Ni creo que deba abandonar su filosofía, entre otras cosas porque no pueden porque toda su formación se basa en ella y es gracias a ella a la que cuando alguien del filial sube, se adapta como un guante, pareciendo infinitamente mejor de lo que realmente es y se comprueba cuando el jugador sale fuera.

Ni creo que lo que ha hecho Xavi sea lo peor. El entrenador ya ha dicho que se va a final de temporada por lo tanto no le debe nada a nadie, ahora veremos las decisiones de Xavi y no las del Barsa, habrá que ver si es a mejor o a peor pero vamos que es que a mucho peor no puede ir. Por otro lado deja en bragas a Laporta y Deco que para mí es el mejor favor que puede hacerle a los culés, si la estancia de Xavi sirve para destapar a estos tipos, está más que amortizado.

Cuando dices que del aspecto económico ya se han ocupado... yo la sensación que tengo es que la han empeorado, han arreglado lo más próximo a costa de empeorar el futuro. Hubiese estado bien si lo hubiesen aprovechado para irse recuperando estos años pero al contario, han derrochado los millones que han ido entrando en lugar de invertirlos de forma correcta y a mayores, se meten en el fregado de un nuevo estadio que hasta al Madrid lo está dejando seco. Me temo que no pasarán muchos años hasta que se conviertan en un club estilo Bayern con parte del capital privado...

• Like 3
Publicado

Abandonar el estilo es absurdo. Todos los clubes viven ciclos, pero deben mantener un estilo porque es algo que a la larga te dará siempre más beneficios, ya que desde la cantera se "promueve" ese estilo y llegas con jugadores que suman y aportan mucho. Prueba de ello es lo que sucede con el Ajax y también que otros clubes que ahora cuentan con canteranos para jugar o hacer caja hayan copiado el modelo de gestión que ya copió el Barcelona del citado club holandés.

El problema del Barcelona no es de plantilla porque, si bien no está cerca del nivel madridista, sí que es la segunda mejor plantilla del campeonato pero eso no se ve reflejado en el campo y es debido al entrenador. Futbolistas que rinden muy por debajo de su nivel como Kounde, Gundogan, Cancelo, Balde, Araujo, Raphinha, Oriol, Lewy, FdJ,...es única y exclusivamente responsabilidad del entrenador, porque al final el declive de estos jugadores arrastra en cadena el desempeño del resto.

Estoy seguro que con un entrenador contrastado este equipo no sólo jugaría mejor, también tendría mejores resultados. Eso sí, no da para competir Champions, pero hay plantilla para estar luchando por la liga como lo hace el Girona y alcanzar unos cuartos de Champions. Por lo que si no se logra eso no es por culpa de la plantilla, es por culpa de la dirección técnica

• Like 3
Publicado

Lo mismo decían clubes como el Atlieti o el Real, sin ir más lejos, que "sin cambiar de estilo" han estado en blanco años enteros y llegaron gente como el Cholo (que a mi precisamente no me gusta) o Mourinho (que tampoco) y lo pusieron todo patas arriba y, ¡voilá! a tomar por culo el "estilo" y a ganar.

Sinceramente, creo que los culés no ven los problemas desde dentro. Hay que aceptar lo que ven los demás desde fuera. Y lo que ven desde fuera es una cerrazón y una cabezonería en el "estilo" que les llevará poco a poco a caer en el desastre.

En fin, mejor para el resto de equipos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...