Jump to content

Featured Replies

• Autor

Cómo están las cosas de mal en Sevilla para que salte la noticia de que Iñaki Badiola se plantea comprar parte del accionariado del club? 😳😳

Que partido mas loco :D

• 3 semanas más tarde...
El En 27/1/2024 at 21:14, Paquito dijo:

Pues ahí lo tienes: cedido al Leverkusen. No lo entiendo, la verdad.

Semifinales:

• Mallorca - Real Sociedad
  • Atlético - Athletic

FINAL

Mallorca - Atlético de Madrid y gana el MALLORCA

Que subidón ayer con mi Mallorquita (ahora con mayúsculas). Me pareció increíble la confianza y todos riendo (Aguirre incluído) antes de tirar los penaltis... POR EL MISMO SITIO LOS 5.

A ver qué hace hoy en Pateti vs. Pathetic

Editado por Paquito

• Autor
El hace 17 horas, Paquito dijo:

Que subidón ayer con mi Mallorquita (ahora con mayúsculas). Me pareció increíble la confianza y todos riendo (Aguirre incluído) antes de tirar los penaltis... POR EL MISMO SITIO LOS 5.

A ver qué hace hoy en Pateti vs. Pathetic

Por la parte que me toca, qué rabia de partido... Qué manera de regalar, qué poco acierto tenemos a portería. Muy bien aguantado el Mallorca el partido.

El hace 17 minutos, Black_River dijo:

Por la parte que me toca, qué rabia de partido... Qué manera de regalar, qué poco acierto tenemos a portería. Muy bien aguantado el Mallorca el partido.

Yo ya gafe a la real en mis predicciones así que hoy ya sabe que le toca al Atleti...

El hace 1 hora, Black_River dijo:

Menuda suerte tuvo el Mallorca. Y no sé yo si ese gol "fantasma" era gol de verdad (yo no veo el balón dentro del todo, pero dentro estaba). Casi me da un ataque al corazón hasta que llegamos a los penaltis:

2hbs6ACzW6OJHfakNWHg6X78VDj8yJd1s1hNhpp0

Bueno, suerte acompañada por un porterazo como es Greif -relegado al segundo puesto por un gran Rajkovic- y, sobre todo, acompañada de la mano del gran Javier Aguirre que además de una grandísima persona, es un entrenador de la leche, tanto técnicamente como gestionando plantillas. Le veo como un director deportivo comparable a los mejores, si es que algún día se retira de los banquillos.

Editado por Paquito

El hace 9 horas, mrgneco dijo:

Yo ya gafe a la real en mis predicciones así que hoy ya sabe que le toca al Atleti...

No falla xD

Bueno, pues final entre regiones del "extrarradio". Mi predicción es (y espero equivocarme):

• Real Mallorca  1
  • Pathetic          2

Aunque todo depende de quién marque primero, la verdad. Y hay bastantes posibilidades de que queden empate y se resuelva en los penaltis.

Y chinpún.

El hace 2 horas, Paquito dijo:

Bueno, pues final entre regiones del "extrarradio". Mi predicción es (y espero equivocarme):

• Real Mallorca  1
  • Pathetic          2

Aunque todo depende de quién marque primero, la verdad. Y hay bastantes posibilidades de que queden empate y se resuelva en los penaltis.

Y chinpún.

Tengo una pregunta honesta. Sinceramente, no busco polémica ni nada, es curiosidad por tener una respuesta real y sincera de tu parte.

¿Por qué todos los equipos los escribes mal? ¿Qué motivo hay en eso? (no me atrevo a escribir que lo haces como burla o con rabia, porque seguro que no es la palabra acertada y no quiero centrarme en la palabra en si misma). Dejo de lado que el Mallorca es el único que escribes bien por motivos obvios.

El hace 1 hora, Arnnau dijo:

¿Por qué todos los equipos los escribes mal? ¿Qué motivo hay en eso? (no me atrevo a escribir que lo haces como burla o con rabia, porque seguro que no es la palabra acertada y no quiero centrarme en la palabra en si misma). Dejo de lado que el Mallorca es el único que escribes bien por motivos obvios.

Yo creo que esto ya lo he explicado antes pero bueno. Echo el rollo otra vez.
Mi motivo es la libertad de expresión y la parodia. Algunos equipos de fútbol tienen similitud con otras palabras y resulta divertido asociarlos. Así como a veces la gente dice "miér... coles" para evitar decir "mierda", de manera que suene más o menos igual y que la "gracia" sea ésa (que se parecen) hay denominaciones de equipos de fúmbol muy variadas y graciosas.

De todas maneras, llamar Malencia al Valencia o Patético al Atlético de Madrid, no es para nada idea mía y se llevan llamando así desde tiempos inmemoriales (incluso de antes de que naciera), de puro cachondeo. Como al Sevilla, Zerdilla, o al Barça, Farsa (este ya es un retruécano, porque parte de un alias para generar otro alias).

Es como los motes de los aficionados: culés, merengues o colchoneros. No se les llama los primeros porque tengan un culo gordo ni a los segundos porque sean unos blandengues ni a los terceros porque se duerman en los laureles y no ganen por perezosos.

Y luego cada cual se toma los motes como quiere, aunque en el siglo XXI, con la masificación de Internet, un ejército de "ofendiditos" y gente que sólo sabe censurar, en vez de reírse de sí misma, porque precisamente no tiene sentido del humor.

Obviamente, podrías llamar al Mallorca, MAL-orca o algo así gracioso, pero no encuentro uno que mole, la verdad.

Mi maestro es Forges, del cual tienes una explicación de la Parodia (en general y con mayúsculas) en esta entrevista, y en la cual cuenta como en su momento él llamaba Zubimaleta a Zubizarreta y cosas así:

https://revistalibero.com/blogs/contenidos/forges-el-futbol-no-es-lo-mismo-que-el-fumbol-ni-el-fubol

El hace 2 horas, Arnnau dijo:

Tengo una pregunta honesta. Sinceramente, no busco polémica ni nada, es curiosidad por tener una respuesta real y sincera de tu parte.

Y, qué demonios, por picar un poco también, que si no, ¿en que se queda la rivalidad deportiva? 

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.