Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)
El hace 9 minutos, Maestro dijo:

ampoco entiendo porqué vienes a sacar la comparativa del ME del FM

Eso lo ha sacado @Marcusme1981, solo estaba respondiendo (el ME del Real Madrid).
Estos estilos autobuseros tienen éxito, es verdad, y seguramente lo trabajan, obligan a los rivales a atacar a saco y se estrellan contra su muro para aprovechar las contras que ni los ven pasar, pero en serio no creeis que "algo" de suerte se necesita para que no te metan 5 en cada partido de las 456 ocasiones (claras o no claras) que generan los rivales en cada partido? Menos cuando son muy superiores claro, el Cádiz poca cosa puede hacer contra el Madrid.

Yo sí creo que en fútbol, básquet o deportes que se deciden por detalles existe la "suerte", siempre he pensado lo mismo.

Editado por Jseg
Publicado
El hace 38 minutos, Jseg dijo:

Yo sí creo que en fútbol, básquet o deportes que se deciden por detalles existe la "suerte", siempre he pensado lo mismo.

Siempre existirá un componente de azar en la vida, es innegable. Ahora, el trabajo de Carletto es minimizar todo % de azar posible para garantizar una victoria para el Real Madrid, ídem Pep para el City o Tuchel para el Bayern.

Un resultado en el fútbol en la alta competencia tiene muchas aristas pero es definido por finos márgenes. Qué hubiese pasado si Haaland y KDB se quedaban hasta la tanda de penales? Qué hubiese pasado si en vez de que atajase Lunin atajaba Courtois? Qué pasaba si Ederson era atajador se penales como Lunin?

Esos finos y pequeños márgenes son los que te hacen progresar. Podemos ir partido a partido viendo situaciones específicas que cambiaban el resultado de una serie, como Lukaku evitando un gol del Inter debajo del arco en la final del año pasado; o que Coventry forzó los penales ante el United cuando les habían anulado una chance clara de gol.

Publicado
El hace 49 minutos, Jseg dijo:

Eso lo ha sacado @Marcusme1981, solo estaba respondiendo (el ME del Real Madrid).
Estos estilos autobuseros tienen éxito, es verdad, y seguramente lo trabajan, obligan a los rivales a atacar a saco y se estrellan contra su muro para aprovechar las contras que ni los ven pasar, pero en serio no creeis que "algo" de suerte se necesita para que no te metan 5 en cada partido de las 456 ocasiones (claras o no claras) que generan los rivales en cada partido? Menos cuando son muy superiores claro, el Cádiz poca cosa puede hacer contra el Madrid.

Sigo sin entender cual es ese futbol malo del Madrid del que hablas. ¿En cuantos partidos ha puesto el Madrid el autobus esta temporada? 

Que estamos hablando de un equipo que en liga ha perdido 1 partido, es el máximo goleador y el equipo menos goleado con su portero y central titulares lesionados toda la temporada y con su jugador más desequilibrante perdiéndose 2 meses.

fe863155a31c7d394079c5fe130d89ad.png

Si me estás diciendo que no has visto un equipo que juegue peor, pues fíjate en los tuyos en el FM :biggreen

Publicado
El hace 1 hora, Jseg dijo:

456 ocasiones me da igual q sean claras o no. Con eso ya me lo dices todo, lo siento pero hablas por hablar. 

Cuando la suerte cae siempre para el mismo lado, estás seguro q es suerte? Ya se q tu piensas q el mundo está contra ti, seguramente tienes muy mala suerte. Cuando un patrón se repite hay q estudiar q hay detrás. Y en el Madrid está claro q no ganan por suerte, y te lo dice alguien q no es del Madrid.

Y por cierto,el Madrid no tiene un equipo diseñado para defender. 

• Like 1
Publicado
El hace 23 minutos, bigmen dijo:

Sigo sin entender cual es ese futbol malo del Madrid del que hablas. ¿En cuantos partidos ha puesto el Madrid el autobus esta temporada? 

Diría que uno. La vuelta contra el City. Y ya. 

• Like 1
Publicado
El hace 5 minutos, Marcusme1981 dijo:

Y por cierto,el Madrid no tiene un equipo diseñado para defender. 

Justamente eso hace al Madrid diferencial; se sienten cómodos tanto con balón como sin balón. Eso da bastante miedo porque con balón pueden marcarte 3 o 4 y sin balón pueden dejarse caer a la contra.

El partido contra el Bayern es un fiel reflejo de lo adaptativo que es el sistema de Carlo. Se habla poco de esto, la verdad.

• Like 3
Publicado

El Madrid se ha llevado la liga DE CALLE, sabiendo cómo jugar cada partido, defensiva u ofensivamente, a la contra o con posesión,... dependiendo del contrario hacía lo que tenía que hacer para ganar. No he visto un equipo más competitivo y más adaptable en toda mi vida (y todavía hay alguien por ahí que dice que Ancejotti es mal táctico).

• Like 1
Publicado

Y también os digo otra cosa: si no hubiera tenido un bajón repentino el Gerona, le estaría todavía disputando la liga al Madrid. Han sido los 2 mejores y de aquí a final de temporada no creo que cambie mucho la cosa.

Lo que ha pasado es que ha coincidido con una depresión brutal del Farsa, como hace muchos años que no tenía, no sé si debida al "Céspedes" o que ya no da más de sí la plantilla "barata" del equipo catalán, pero eso es lo que dice siempre el equipo enemigo cuando no gana élesta liga no ha sido buena, la copa del rey no tiene prestigio, la Supercopa no vale nada, etc...

Y TIENE RAZÓN.

Aquí lo que vale es la Liga de Campeones y, que yo sepa, el único que sigue en competición es el Mandril, así que ahora lo que toca es ¡Vamos, Mandril! ¡a por al decimoquintaaaaaa!

Publicado
El hace 20 minutos, Maestro dijo:

Justamente eso hace al Madrid diferencial; se sienten cómodos tanto con balón como sin balón. Eso da bastante miedo porque con balón pueden marcarte 3 o 4 y sin balón pueden dejarse caer a la contra.

El partido contra el Bayern es un fiel reflejo de lo adaptativo que es el sistema de Carlo. Se habla poco de esto, la verdad.

También he leído por ahí un análisis bastante bueno del "estilo" Ancelotti: se ocupa de defender MUY bien, con jugadores muy buenos y deisciplinados atrás, y deja total creatividad y libertad a los de delante. Me pareció muy acertado para la mayoría de sus partidos y como base para su juego (con las debidas adaptaciones que ha hecho a lo largo de toda la temporada, como jugar con un sólo central muchas veces, por ejemplo)

Publicado
El hace 7 minutos, Paquito dijo:

pero eso es lo que dice siempre el equipo enemigo cuando no gana élesta liga no ha sido buena, la copa del rey no tiene prestigio, la Supercopa no vale nada, etc...

Un ejemplo bastante claro es que las redes están llenas de gente diciendo que el balón de oro de este año no deberían ni darlo porque no hay "jugadores que se lo merezcan" porque es obvio que si el Madrid gana la champions, se lo llevará Vinicius.

Publicado
El hace 13 minutos, bigmen dijo:

Un ejemplo bastante claro es que las redes están llenas de gente diciendo que el balón de oro de este año no deberían ni darlo porque no hay "jugadores que se lo merezcan" porque es obvio que si el Madrid gana la champions, se lo llevará Vinicius.

Controversial, pero para mí el Balón de Oro se lo debería llevar Wirtz o Bellingham dependiendo de la Europa que hagan. La Champions la puede ganar el Dortmund y aún así la ganará alguien de un equipo top.

Vinicius es bueno, clase mundial. Aún así, creo que su techo es limitado y ya llegó a él. Incluso diría que se le sobrevalora un poco al igual que Rodrygo solo por jugar arriba.

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...