Jump to content

Featured Replies

El hace 15 horas, Maestro dijo:

Y cuál sería el estilo del Barca? Caos absoluto? Sobredependencia de jugadores? Desde el punto táctico, el tiki-taka no te sirve de nada sin fondo físico.

Puedes traer de vuelta a Pep y sin unos cimientos bien armados desde la directiva hacia abajo, están condenados a vivir en la mediocridad (que no deja de ser positiva de ir a Champions todos los años y ganar alguna Copa del Rey de vez en cuando).

El estilo de juego del Barça es tener el balón y dominar el ritmo del partido, la mayoría del tiempo. Triangular hasta aburrir al rival, provocar que se mueva el contrario y cometa algún error, para aprovecharlo, con pases cortos y desmarques. Coincido que falta forma física, pero si escuchas entrenadores que conocen el estilo, verás que mencionan otros problemas.

Ir a Champions cada año, no es nada mediocre, no por habitual deja de ser menos relevante. Da mucho dinero y permite construir plantilla, sea por dinero o por reputación. El problema es la mala gestión de club de hace años, coincidimos, pensando siempre a corto plazo.

También, para sacarle algo de importancia (al final es nuestro hobby...), es algo que no cambiará. Cuando ganamos, lo malo queda bajo la alfombra, pero si miras atrás, el Barça es hermético en cosas relevantes como inversiones, activos del club, reforma del Camp Nou... y totalmente visible, y al desnudo, con el día a día del presidente, el entrenador, filtraciones interesadas... Creo que invertir estos dos factores y establecer un buen objetivo de club, sería la clave del éxito para crecer, pero no pasará.

@Arnnau Concuerdo con todo lo que dices. De todas formas, mi comentario iba a otro aspecto.

Ahora, me pasa en lo personal que Barcelona no llegará muy lejos si no evoluciona en lo físico. Un buen toque de balón lo puede tener cualquier equipo, lo diferencial según los cánones futbolísticos y tácticos de hoy es fusionar toque con intensidad y físico.

Por físico no me refiero a pegar patadas a lo Bruce Lee, me refiero a tener una resistencia al desgaste y buena preparación desde el día 1 en pretemporada. Siempre sucede que se le putea a Gavi o a Pedri por ser tan "cristales", lesionables. Tengo entendido que los entrenamientos del Barca no van más allá que rondos de alta intensidad que te dejan loco si es que eres el del medio; esto quizás servía hasta hace 5 años atrás, a día de hoy necesitan algo más que solo toque y técnica.

Veremos si Hansi es capaz de hacerlo pero considero apresurado traer al alemán considerando su poca experiencia a nivel top. Si logra convencer a los jugadores, cosa que no logró hacer en Bayern, ya tiene mérito.

De mismo modo, tal y como he repetido desde hace varias páginas atrás, y así como también concordamos todos, Barcelona necesita una reestructuración de pies a cabeza en lo dirigencial.

Reitero, da pena ver al equipo culé en esta situación porque todo, pero absolutamente todo pudo ser evitado. Al final el que la pasa mal es el hincha mientras que los directivos se ríen a costa de aquellos que sufren por la camiseta.

El hace 14 horas, HanLolo dijo:

) con demasiada facilidad los términos fracaso, mediocre,...

En relación al Barça están bien utilizados, no seamos resultadistas.

No voy a irme atrás para recordar el 2-8 o los dos años seguidos yendo a Europa League, uno de ellos cayendo en la primera eliminatoria.

Miremos este año. En Europa, si, pasas de primero y llegasa cuartos a nada de alcanzar semis. Sobre el papel  bastante bien, pero miras un poco y pegas petardazo con el Shaktar y el Amberes. Ganas a un Napoles mediocre, y si, ganas en París pero luego te golea un PSG bastante normalito, te mete seis goles, el mismo PSG que en 180 minutos no le hixo ni uno al Dortmund. Y tampoco en un partidazo de Mbappe.

En Liga ya no es que no compitas con el Madrid, es que ni con el Girona. Pierdes bien perdido las dos veces que juegas contra ellos y le ganas la posición a dos jornadas del final. Y suerte que el Atleti renuncia a ir a más en liga.

En copa y Supercopa dos nuevos ridículos, goleadas, sin competir en ningún momento. Esta temporada es mediocre en cuanto a juego, rendimiento, y a nivel institucional, aceptemos la realidad cuanto antes o seguiremos estancados en la mediocridad soñando con los años de Guardiola.

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Eso es comentario del FM, q tanto te gustan

Yo me refiero a si podrán mantener el bloque de jugadores que tan bien les ha funcionado y si podrán encontrar la forma de "separarse" un poco del City para que les dejen competir, a parte de las altas exigencias y de jugar tantos partidos seguidos se necesita "algo más" de lo que tienen, veremos.

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Edito: Se me olvidó comentar q lo del Barça es un puto ridículo mundial, hasta Zealand ha hecho un vídeo hablando de la patética situación. Obviamente, no tiene el contexto necesario para q su opinión se tenga q tener en cuenta pero deja ver como el mundo nos ve. No solo en España, donde por tirrias personales se pueden vertir opiniones interesadas, oportunistas e incluso mezquinas.

Lo dicho, lo de Laporta es lamentable.

El problema principal del Farsa es su MADRIDITIS. Si no hubiera ganado la liga ni estuviera en la final de la Champions, Laporta seguiría siendo el mejor presidente de la historia.

Los culés cada día os parecéis más a los seguidores del Atlieti: el arbitro, el sol, el céspet, el presidente, etc...

El hace 39 minutos, Paquito dijo:

El problema principal del Farsa es su MADRIDITIS. Si no hubiera ganado la liga ni estuviera en la final de la Champions, Laporta seguiría siendo el mejor presidente de la historia.

Los culés cada día os parecéis más a los seguidores del Atlieti: el arbitro, el sol, el céspet, el presidente, etc...

Si hablas de mi, te equivocas por completo.

El hace 51 minutos, Paquito dijo:

Desgraciadamente el Real Madrid existe, es el mejor club de España y si quieres ser el mejor tienes que mirar como superar al mejor. Otra cosa diferente es culpa de tus males a ese club, eso sí es madriditis y afecta a muchos jóvenes, pero no pasa nada, no hay de qué preocuparse, tiene cura con el tiempo y la experiencia. El problema es que es una enfermedad (como la barcelonitis) por la que tienen que pasar todos los jóvenes. El problema son los adultos que no logran superar la enfermedad

El hace 38 minutos, Marcusme1981 dijo:

Si hablas de mi, te equivocas por completo.

Ni te esfuerces, es evidente que no lee. O eso o es un troll de libro.  A Laporta se le critica por lo que hace Laporta no por lo que hace o deja de hacer el Madrid. 

Quien monta el paripé de Xavi, de renovar llorando para despedirlo un mes después es Laporta. Quien se libra de gente que vale para meter amigos es Laporta. Quien decide invertir mal el poco dinero del club es Laporta. Y quien hace las cosas mal es Laporta y da igual que el Madrid gane la Champions o baje a segunda. 

El hace 15 minutos, Arnnau dijo:

Ostia santa... Hasta donde yo he leído, los culés del foro ya llevamos unos meses criticando a todo el club, antes de ganar la liga, después y con el Madrid en lo más alto o en puestos menos relevantes a final de temporada... La provocación, hazla con argumentos, al menos.

Que hasta donde yo he leído, hemos sido varios que hemos criticado la falta de transparencia, la nula gestión del club, los malos entrenamientos y peores partidos, fichajes sin sentido y podría seguir. No creo que miráramos mucho a Madrid cuando fichamos a Lewandowski o Vitor Roque, cuando el presi ha sido demasiado impulsivo o ha dado la impresión que nadie iba al volante.

Bastante tenemos con lo nuestro, como para mirar donde está el máximo rival, no jodas...

Las ostias déjals para misa, por favor.

Estando como está el Farsa, después del huracán Nobita, ha tenido una temporada buenísima con LaportaXavi: Levantando a un equipo en quiebra y sacando lo mejor de lo que tenía (incluída la cantera, con Yamal y Cubarsí, amén de bastantes otros).

Pero seguís quejandoos y quejandoos... hasta que el Madrid pierda la Champions o la Liga o la Supercopa. Entonces seréis los mejores del mundo, jugaréis mejor que el Madrid y tal y cual y pascual. Esto es inherente al culé y sólo un culé de verdad lo niega, por puro orgullito.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.