gaspasho Publicado Julio 8, 2023 Publicado Julio 8, 2023 Pues eso animaos a estar también en Discord, el canal está abandonado de la mano de dios alguien que se anime a darme nivel en https://discord.gg/kGVsP6j es por estar como en todos lados, siendo la prioridad la web FMSite. Gracias por aguantarme @Black_River podría aparecer de vez en cuando y actualizar aquello alguien que me lo permita con el permiso vuestro siempre. Tengo pensado aparecer a partir del fm25, no es mala idea postear los hilos de aquí de descargas y demás noticias y por qué no echar partidas on line y de paso darle un aire fresco, no digo que discord sea prioritario sino FMSite, insisto mucho en esto. Gracias por la comprensión. 1 Citar
ErdOnMC Publicado Julio 9, 2023 Publicado Julio 9, 2023 Nunca he utilizado Discord, pero por lo que veo en amistades. No es un servicio de chat y llamada tipo el antiguo Team Speak? No iría eso en detrimento de la web? Perdonar, pero es que hay tantísimas aplicaciones hoy en día que para los jugadores single-players.... me pierdo en muchas ocasiones. Citar
Black_River Publicado Julio 9, 2023 Publicado Julio 9, 2023 Efectivamente @ErdOnMC Por eso no le hemos solido dar mucha bola. Una comunidad de esta índole hace que la relación se traslade a Discord, por supuesto, en contra de los intereses, que son trasladarlos al foro. Pero también puede servir para atraer a público. Creo que puedo estar en un intermedio entre Discord y Team Speak, ya que no conozco ni controlo ninguno de los dos pero hemos de tratar de fomentar que la participación se focalice en el foro. En cualquier caso, la presencia en Discord creo que podría también favorecer a FMSite. Si todas las noticias/artículos/guías/descargas que se van publicando en la comunidad, se comparten en Discord (de la misma forma que hacemos con Twitter, Instagram, Facebook...). El público que esté en el grupo de Discord, vería estas publicaciones en la web de forma indirecta. Tengo sentimientos encontrados @gaspasho lo comenté allí: agradecería que si estás por ahí, de la misma forma que pusiste el artículo de las novedades y siguientes pasos, fueras añadiendo los artículos que se publican así como las descargas. https://www.fmsite.net/articulos/ https://www.fmsite.net/files/ En cuanto a la reorganización del canal, sin duda. Como también he escrito allí, pondría orden y lo haría más genérico. Que sea independiente de la edición del juego. Así no hay que actualizar cada año PS: Muevo el hilo a Otros Temas. 3 Citar
gaspasho Publicado Julio 9, 2023 Autor Publicado Julio 9, 2023 (editado) El hace 7 horas, Black_River dijo: @gaspasho lo comenté allí: agradecería que si estás por ahí, de la misma forma que pusiste el artículo de las novedades y siguientes pasos, fueras añadiendo los artículos que se publican así como las descargas. https://www.fmsite.net/articulos/ https://www.fmsite.net/files/ En cuanto a la reorganización del canal, sin duda. Como también he escrito allí, pondría orden y lo haría más genérico. Que sea independiente de la edición del juego. Así no hay que actualizar cada año PS: Muevo el hilo a Otros Temas. Está enfocado para partis on-line de miembros del web FMSite. Sin duda pondré esos dos enlaces tus deseos son órdenes. Pasa que no tengo actualmente poderes allí para modificar y actualizarlo el canal de Discord y mi respuesta es que va enfocada principalmente a que conozcan este web con sus maravillas y conozcan cada vez más esta web en español y de hispano parlantes. Es como colgar un muro de Facebook y acualizara aquello de vez en cuando no sé quién me puede dar poderes allí. Gracias por permitirlo, es gratuito y no me cuesta trabajo de vez pasarme por allí y ver cómo van los usuarios. Como los foros de FMSite no hay nada ni comparación con Discord. edito: añado que podéis bajaros la app gratuitamente y darse de alta también gratuitamente bajando desde aquí https://discord.com/download Es simple, fácil e intuitivo una vez dado de alta clickea este enlace https://discord.gg/kGVsP6j y entrarás en el canal para poder hablar por voz o simplemente estar al día de noticias que acontecen en esta web de fmsite. Gracias una vez más. Editado Julio 9, 2023 por gaspasho Citar
jfdeza Publicado Julio 10, 2023 Publicado Julio 10, 2023 El hace 18 horas, Black_River dijo: Efectivamente @ErdOnMC Por eso no le hemos solido dar mucha bola. Una comunidad de esta índole hace que la relación se traslade a Discord, por supuesto, en contra de los intereses, que son trasladarlos al foro. Pero también puede servir para atraer a público. Creo que puedo estar en un intermedio entre Discord y Team Speak, ya que no conozco ni controlo ninguno de los dos pero hemos de tratar de fomentar que la participación se focalice en el foro. En cualquier caso, la presencia en Discord creo que podría también favorecer a FMSite. Si todas las noticias/artículos/guías/descargas que se van publicando en la comunidad, se comparten en Discord (de la misma forma que hacemos con Twitter, Instagram, Facebook...). El público que esté en el grupo de Discord, vería estas publicaciones en la web de forma indirecta. Tengo sentimientos encontrados @gaspasho lo comenté allí: agradecería que si estás por ahí, de la misma forma que pusiste el artículo de las novedades y siguientes pasos, fueras añadiendo los artículos que se publican así como las descargas. https://www.fmsite.net/articulos/ https://www.fmsite.net/files/ En cuanto a la reorganización del canal, sin duda. Como también he escrito allí, pondría orden y lo haría más genérico. Que sea independiente de la edición del juego. Así no hay que actualizar cada año PS: Muevo el hilo a Otros Temas. Yo utilizo mucho discord para trabajo y para jugar, creo que depende de como lo plantees pero yo soy de los que piensa que sería una de las plataformas que más tráfico robaría, seguramente las preguntas las intentaría resolver la gente allí directamente y yo supongo que las preguntas y respuestas es lo que más alimenta a un foro, para lo que comentas quizás tiene más sentido un canal de telegram. De hecho buscar canales en discord es lo más random que existe mientras que en telegram sí que es una opción bastante utilizada, si quieres poner chat lo pones y al final es un chat sobre lo que publiques no sobre temas que deberían entrar al foro. 3 Citar
Black_River Publicado Julio 10, 2023 Publicado Julio 10, 2023 El hace 4 horas, jfdeza dijo: Yo utilizo mucho discord para trabajo y para jugar, creo que depende de como lo plantees pero yo soy de los que piensa que sería una de las plataformas que más tráfico robaría, seguramente las preguntas las intentaría resolver la gente allí directamente y yo supongo que las preguntas y respuestas es lo que más alimenta a un foro, para lo que comentas quizás tiene más sentido un canal de telegram. De hecho buscar canales en discord es lo más random que existe mientras que en telegram sí que es una opción bastante utilizada, si quieres poner chat lo pones y al final es un chat sobre lo que publiques no sobre temas que deberían entrar al foro. Interesantes conclusiones de alguien que tiene experiencia con estos temas, gracias!! Telegram también, ni idea. Se lleva eso de hacer una comunidad únicamente para "spammear"? Únicamente el admin publica las novedades o de vez en cuando artículos, etc.? Lo mismo que Discord, no interesaría tener ahí chats activos porque como bien dices, desplazaría las conversaciones... 1 Citar
gaspasho Publicado Julio 10, 2023 Autor Publicado Julio 10, 2023 El hace 7 horas, Black_River dijo: Interesantes conclusiones de alguien que tiene experiencia con estos temas, gracias!! Telegram también, ni idea. Se lleva eso de hacer una comunidad únicamente para "spammear"? Únicamente el admin publica las novedades o de vez en cuando artículos, etc.? Lo mismo que Discord, no interesaría tener ahí chats activos porque como bien dices, desplazaría las conversaciones... Pues que gugleen las dudas y de habla española del fmXXXX en este web leñe, os prefiero infinitamente a ustedes a la antigua usanza como veterano en este web lo prefiero. Pensé que era buena idea pero si os fijáis nadie juega allí están en otros juegos además paso de reformar el canal de fmsite en el Discord lleva mucho tiempo que puedo emplear en leer otros asuntos varios cuando me lo permite la vida mundana. Gracias FMSite.net por existir y a todos los miembros que la componen que la hacen grande frente al gigante foro inglés de la web oficial del juego de SIGAMES. Mucho nivel de writting allí, and reading. I´d rather stay here than SIGAMES forums. Gracias gentes aportáis tela😉. 2 Citar
Popular kokemen Publicado Julio 10, 2023 Popular Publicado Julio 10, 2023 Para comunidades de streamers es ideal. Pero para foros de antaño, si ya de por si cada vez van estando más obsoletos, un Discord haría que el foro muriese en la mayoría de zonas Solo el foro de Historias seguiría teniendose que escribir en el foro practicamente, y si hubiese cada vez menos afluencia, habría menos historias... Yo creo que para éstas comunidades de foros de antaño, un discord es matar el foro. Salvo que el foro estuviese ya en las ultimas, si podría ser opcion para revitalizar la comunidad al menos, pero si el foro va bien, yo no haría discord oficial la verdad 7 Citar
HanLolo Publicado Julio 10, 2023 Publicado Julio 10, 2023 El hace 12 minutos, kokemen dijo: Para comunidades de streamers es ideal. Pero para foros de antaño, si ya de por si cada vez van estando más obsoletos, un Discord haría que el foro muriese en la mayoría de zonas Totalmente de acuerdo con esta opinión 4 Citar
jfdeza Publicado Julio 11, 2023 Publicado Julio 11, 2023 El hace 21 horas, Black_River dijo: Interesantes conclusiones de alguien que tiene experiencia con estos temas, gracias!! Telegram también, ni idea. Se lleva eso de hacer una comunidad únicamente para "spammear"? Únicamente el admin publica las novedades o de vez en cuando artículos, etc.? Lo mismo que Discord, no interesaría tener ahí chats activos porque como bien dices, desplazaría las conversaciones... Totalmente se lleva, de hecho es para lo que sirven, son canales de difusión. Los chats son muy limitantes, para empezar es un chat único, no hay un chat diferente para cada noticia que metas, se pueden abrir, cerrar, habilitar tiempos largos entre respuestas, hacerlas desparecer después de un tiempo... no pueden sustiuir al foro si no se configuran como tal (que también se puede). Me parece la única que os podríais plantear y que no mataría al foro per se. Para que se entienda, podría hacer una función similar a la que hacía en su momento tapatalk (no se si se sigue utilizando mucho) pero no habría que modelar el foro para ella, te permite "calentar" los temas que interesen a los admin, promover las historias... al final todo te redirige otra vez al foro si quieres interactuar y de regalo te puede hacer caer algún que otro usario, además de que no lleva más trabajo que copiar y pegar enlaces al foro, por mal que salga no es algo de lo que te puedas arrepentir por haber gastado recursos xD. Una estimación así sin tener ni puta idea 😂, te podría bajar el tiempo de permanencia de cada visita porque alguno se acomode a entrar sólo a lo que enlaces pero te aumentaría el número de visitas diarias. El chat, pues una vez que entras al foro, salir para escribir un mensaje... sabiendo que es un mensaje que va a quedar en el olvido en cuanto tu metas el próximo enlace... pues entiendo que sería de alguien que tampoco iba a escribir en el foro. Vamos que interes no tengo eh yo estoy cómodo con los formatos foro, pero si os estabais planteando algo, es de las pocas opciones que yo veo de ampliar por algún lado sin pegarte un tiro en el pie. 1 1 Citar
Black_River Publicado Julio 11, 2023 Publicado Julio 11, 2023 El hace 5 horas, jfdeza dijo: Totalmente se lleva, de hecho es para lo que sirven, son canales de difusión. Los chats son muy limitantes, para empezar es un chat único, no hay un chat diferente para cada noticia que metas, se pueden abrir, cerrar, habilitar tiempos largos entre respuestas, hacerlas desparecer después de un tiempo... no pueden sustiuir al foro si no se configuran como tal (que también se puede). Me parece la única que os podríais plantear y que no mataría al foro per se. Muy interesante. Acabo de ver lo de los canales de difusión. Por no meter la gamba, que quiero que nos tiremos a la piscina, tienes por ahí algún canal que se pueda asemejar en cuanto a cómo se utiliza para hacerme una idea? 🙂 Me llama la atención eso de poder ver como comentarios y tal... no lo llego a entender. Supongo que es muy interesante porque la gente se metería en el canal y sería como un whatsapp. A ver qué novedades hay en este canal que tengo mensajes sin leer. Vaya, el clásico RSS de antaño en Telegram El hace 5 horas, jfdeza dijo: Para que se entienda, podría hacer una función similar a la que hacía en su momento tapatalk (no se si se sigue utilizando mucho) pero no habría que modelar el foro para ella, te permite "calentar" los temas que interesen a los admin, promover las historias... al final todo te redirige otra vez al foro si quieres interactuar y de regalo te puede hacer caer algún que otro usario, además de que no lleva más trabajo que copiar y pegar enlaces al foro, por mal que salga no es algo de lo que te puedas arrepentir por haber gastado recursos xD. Tapatalk en cambio, es simplemente una aplicación que muestra todo el foro. Al menos así ha sido cuando yo lo he usado... Simplemnete que en lugar de tener que entrar a través del navegador de turno del móvil, lo haces desde una aplicación, donde tienes posibilidad de acceder a más comunidades al mismo tiempo. El hace 5 horas, jfdeza dijo: Una estimación así sin tener ni puta idea 😂, te podría bajar el tiempo de permanencia de cada visita porque alguno se acomode a entrar sólo a lo que enlaces pero te aumentaría el número de visitas diarias. En realidad no gastas ningún recurso, no? Simplemente el recurso del tiempo personal Lo que ya publico en Twitter, lo publico tb en Telegram y fuera. Y efectivamente, como decía arriba, es como un RSS. Hay gente que no entra en FMSite más que de ciento en viento. Si están en telegram, pueden ver temas de interés y lo mismo terminan picando y entrando. El hace 5 horas, jfdeza dijo: El chat, pues una vez que entras al foro, salir para escribir un mensaje... sabiendo que es un mensaje que va a quedar en el olvido en cuanto tu metas el próximo enlace... pues entiendo que sería de alguien que tampoco iba a escribir en el foro. Vamos que interes no tengo eh yo estoy cómodo con los formatos foro, pero si os estabais planteando algo, es de las pocas opciones que yo veo de ampliar por algún lado sin pegarte un tiro en el pie. Desde luego agradezco la opinión de todos, que yo soy muy clásico... Estas cosas de las nuevas redes, inmediatez, streaming... me quedan lejos. No me han resultado de interés y estoy un poco virgen Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.