Jump to content

Continentes

Islas Salomón, Surinam, Uzbekistán, Albania, Malí y Venezuela. FM22

Selecciones ver carrera
Clubes 6
Temporadas 4
Trofeos 2
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado

Islas Salomón es sin duda la selección con la que más putas creo que las voy a pasar, al menos a lo que en términos de progresión se refiere. Sus competiciones no son complicadas, ya que la mayoría de rivales son muy malos también, pero mejorar va a ser casi imposible. Más aún no cogiendo ningún club, cosa que confirmo desde ya.

Como bien dices, Albania y Surinam son paises con bastantes jugadores cuya segunda nacionalidad puede jugar a nuestro favor a la hora de convocarles. Habrá que sacar argumentos para convencer a los que vayan saliendo medio buenos de que se vengan con nosotros.

Me chocó mucho que la vinotinto no haya jugando nunca un Mundial. Vale que no es fácil con las superpotencias que hay en la CONMEBOL, pero algo podría haber rascado. Con la lista de jugadores que dices deberíamos como mínimo dar guerra para conseguirlo.

He elegido Uzbekistán, primeramente porque quería saber cosas del país, segunda porque cumplía con lo de no haber jugado Mundial y por último porque creo que es un reto dificil. Excepto Eldor Shomurodov no hay ningún jugador que sobresalga, lo cual aumentará la dificultad de la partida.

Por último, Malí. Coincido contigo en que creo que es la selección con más opciones de clasificar "pronto" para un Mundial. Tiene algunos jugadorazos que juegan en ligas top de Europa, aunque también hay que tener en cuenta que casi todas las selecciones africanas tienen jugadores top por Europa. Veremos que tal.

En fin, a ver que tal se da todo. Es una partida que voy a tomar con paciencia y que iré actualizando resumidamente. Espero que agrade.

Gracias por pasarte y comentar @kokemen :)

• Like 2
Publicado

Con Islas Salomón lo "bueno" es que parece que todas las selecciones salvo Nueva Zelanda (donde juega mi querido Liberato Cacace) son cojísimas, por lo que igual si logramos algun cupo en algun momento

Con Mali pinta todo bastante bien ya que deberíamos pasar fácil como 1º de ese grupo

Pero con Venezuela empezamos con un hándicap muy grande con esas 6 derrotas en 6 partidos... No entiendo que sean realmente taan malos. No me parece tan mala seleccion ni por asomo vaya. Tambien es cierto que algunos de sus jovenes talentos de hace unos años como Peñaranda, Juanpi Añor o Yangel Herrera, se han quedado bastante por el camino salvo Yangel, que si parece ser de los que mayor nivel tienen.

Visto lo visto, casi diría que es con la que más dificil podríamos tener el clasificar a un Mundial...

• Like 1
Publicado

Muy buenas @kokemen.

El tema de Islas Salomón y en general la OFC es que no tienen plaza asegurada para el Mundial. Si lo haces bien en la fase clasificatoria, tienes luego que pelearte con selecciones de otros continentes, que por lo general son más fuertes. Veremos para la próxima edición si podemos al menos ponérselo difícil a Nueva Zelanda, favorita en todas las quinielas de la OFC.

Para Malí debería ser un paseo este grupo. Luego los primeros de grupo juegan una eliminatoria a doble partido. Ahí es donde deberían estar los Marruecos, Senegal, Camerun, etc de turno. Huesos más duros de roer.

Por último Venezuela. Tal como está el grupo, es prácticamente imposible. Quedar por encima de Bolivia y Ecuador debería ser el objetivo, y luchar por igualar a Perú y si me apuras a Paraguay. Queda mucho, pero es obvio que fácil no va a ser. De los jugadores qué nombras, confío principalmente en Yangel y en Juanpi. Creo que deben ser referentes del equipo. Peñaranda tiene competencia fuerte arriba como Josef Martínez o Rondón. Dependerá también de los estados de forma, algo a valorar muy mucho.

Gracias por pasarte y comentar :)

• Like 1
Publicado

Oz1THeO.png

Empezamos por la selección más débil de las tres que vienen a continuación, y con la cual menos presión tenemos en los partidos. El motivo es que Surinam está eliminada para la clasificación del Mundial. Tras clasificarse en la primera ronda como primero de grupo frente a selecciones menores, en la segunda ronda tocó Nicaragua, un hueso más duro de roer frente al cual no se pudo pasar de ronda. Por tanto, la eliminación dejó el siguiente cuadro, con Surinam fuera de la clasificación.

zoXli0V.png

Para mantener cierto ritmo competitivo, nos enfrentaremos en cuatro partidos a selecciones, todas mejor posicionadas que nosotros en el ranking mundial, aunque Antigua y Barbuda (128º), Comores (130º) y San Cristobal y Nieves (134º), con una posición muy similar a la nuestra. Por otra parte, Haití (78º) será el examen más complicado de estos amistosos.

6rqUHVt.png

6elXm96.png

La cosa cambia con la selección uzbeka. Nos encontramos en la fase de clasificación para el Mundial, pero la cosa pinta muy mal. Tan mal que en realidad ya estamos eliminados ya que solo los 3 primeros de grupo tienen opciones de entrar en el Mundial. En los 8 partidos que ya ha jugado el combinado, solo se han conseguido 4 puntos y nos peleamos con China y Jordania para no ser los últimos de grupo.

5k3ZX1C.png

Casualidades o no, los únicos partidos que nos quedan por jugar son contra esas selecciones, así que el orgullo por no quedar últimos debe primar ante todo.

Además de China (75º), supuestamente mejor, y Jordania (98º), supuestamente peor, también jugaremos unos amistosos para ir conociendo a los jugadores y ver qué táctica puede ser la que más encaje. Tailandia (105º) será el rival de la primera ventana de partidos, Siria (80º) el segundo y por último Omán (77º). Las tres selecciones son más o menos de nuestro nivel y jugaremos todos los partidos en nuestro país.

co4NMbg.png

RqwZiww.png

Por último y no menos importante, la selección de Albania. Difícil tarea la de clasificarse para el Mundial en un grupo con dos grandes selecciones, Inglaterra (4º) y Polonia (21º) y otra que me da que va de tapadillo, Hungría (38º). Andorra (157º) y San Marino (209º) deberían ser las que ocupen los dos últimos puestos. Hasta ahora la selección ha conseguido 4 puntos de 9 posibles y teniendo en cuenta que solo el primero se clasifica y el segundo pasa a la repesca, pinta complicado.

QiImtTT.png

Jugaremos contra todos nuestros rivales de grupo, haciéndolo por partida doble contra el combinado polaco comandado por Lewandowsky y contra Andorra.

GkJXtdk.png

• Like 4
Publicado

Bueno, pues ya conocemos a las selecciones protagonistas de esta historia. Coincido en que posiblemente Islas Salomón sea la selección con la que más dificil sea llegar a un Mundial, porque aunque ganemos nuestra fase de clasificación tendremos que enfrentarnos al 5º de CONMEBOL, y eso es una diferencia de nivel prácticamente insalvable. De las demás, tengo ganas de ver como se desempeña una Albania con la que deberíamos llegar medianamente rápido a una fase final, ya sea de Mundial o de Eurocopa, lo mismo que con Mali. Uzbekistan y Surinam son dos auténticas incógnitas para mi, por lo que espero un poco antes de valorar las opciones, y Venezuela... terrible ese inicio que nos lo pone casi imposible, habrá que tratar de poner unos buenos cimientos para en el próximo ciclo mundialista tratar de dar la sorpresa

• Like 1
Publicado

Dirigir las Islas Salomón va a ser difícil. Su cultura de futbol es nimia, los regens intuyo que serán dantescos y el sistema de clasificación para mundiales es complicada. Pero para eso estamos aquí, para tratar de mejorar las cosas, no?

Lo de Venezuela es brutal, no sé cómo puede ir tan mal con la selección que tiene...

Saludos y gracias por pasarte comentar!!

• Like 1
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...