Jump to content

Continentes

Islas Salomón, Surinam, Uzbekistán, Albania, Malí y Venezuela. FM22

Selecciones ver carrera
Clubes 6
Temporadas 4
Trofeos 2
Menciones 0

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Bienvenido @martin81!! El grupo creo que es asequible, aunque algo trampa. Croacia y la primera plaza creo que es inalcanzable. La segunda dependerá de lo bien o mal que lo haga Suiza y seremos nosotros y Bosnia los que lucharemos por quitarles la opción de clasificar a los suizos.

Muy buenas @Arnnau!! El sentimiento es agridulce, amigo. Hemos mantenido la categoría, lo cual es positivo. Sin embargo lo hemos hecho sufriendo y con apenas un punto de ventaja sobre los griegos. De todos modos, aún habiendo sacado algún punto más contra estos y los irlandeses, no creo que nos hubiera dado para ascender y quitarle el primer puesto a Austria, que solo pinchó con nosotros. Sea como fuere, debemos mejorar y tratar de hacerlo mejor más adelante.

Que tal @ansodi!! La verdad es que está costando mucho encadenar buenos resultados con Albania. Hemos cambiado la táctica en diversas ocasiones, empezando por un 4-2-3-1, pasando por un 4-2-2-2 e incluso jugando un 4-3-2-1. Parece que nada sirve para dar ese punto más de solvencia.

En este tiempo hemos hecho debutar varios jóvenes como Mario Mitaj, Anís Mehmeti, Kristjan Allsani o Marvin Cuni, y creo que es cuestión de tiempo que puedan ser determinantes en la selección. En las categorías inferiores hay jugadores interesantes, pero los que más calidad tienen no están teniendo regularidad en sus equipos, y eso les imposibilita jugar con la absoluta por ahora. Veremos que tal...

Saludos a los tres y gracias por comentar!

Editado por dankerlot
  • Like 3
Publicado

Ya lo han comentado todo los compañeros pero solo puedo decir que estoy bastante de acuerdo con lo comentado por @ansodi me sorprende lo que nos está costando con albania una selección que yo pensaba que lograría mejores resultados. Seguro que los termina logrando.

Un saludo

• Like 1
Publicado

Tienes razón @pepetxins, Albania debería haber sido una selección que a priori pudiera disputar más las competiciones, pero no consigo dar con la tecla y dar ese salto que nos falta.

Espero poder mejorar poco a poco :)

Saludos y gracias por pasarte!

Publicado

MLllYg5.png

Viajamos a África con la selección de Malí, con la cual hemos disputado dos competiciones oficiales diferentes. En septiembre y noviembre, clasificación para la Copa Africana de Naciones en la que íbamos primeros con 6 puntos y donde los dos primeros se clasifican.

Tanzania (122º) fue nuestro primer rival en septiembre, destacando en este partido a Lassine Sinayoko (EXT, 24, AJ Auxerre) con hattrick y asistencia incluidas en nuestra incontestable victoria por 4-1.

El siguiente encuentro fue contra la República Democrática del Congo (39º) contra quien ya ganamos en su campo por 0-1 a principio de año. Esta vez fue diferente y su alta efectividad hizo que se llevaran el partido por 0-2.

Días después, ya en su club, nos enteramos que Amadou Haidara (MEC, 26, RB Leipzig) se rompió los ligamentos cruzados y estaría fuera de los terrenos de juego durante unos 7 meses.

WY4AUlP.png

Volvieron los partidos, con la Fase de clasificación para el Mundial, donde clasifica el primero de grupo. Primero tocó Angola (85º), empezando mal por penalti en contra a los 10 minutos de juego. En el 30 se lesionó Falaye Sacko (DFD, 29, V Guimaraes). Ante tanto imprevisto, nos vimos incapaces de marcar y la impotencia hizo que nos expulsaran a dos al final del partido. Un partido para olvidar.

Frente a Uganda (100º) ganamos por la mínima en un partido en que lo lógico debería ser golear. La verdad es que fue un partido muy flojito por nuestra parte.

Esto hace que no seamos líderes, algo que necesitamos conseguir si queremos participar en el próximo Mundial 2026.

mGo7vIV.png

Para el último tramo de partidos tocó de nuevo Angola (84º), pero para la Clasificación para la Copa África. Buscábamos venganza y empezamos bien con un gol a los cuatro minutos de juego. Dominamos el partido en todas las facetas del juego, pero el fútbol a veces es injusto, y a mitad de la segunda parte nos marcaron gol. Un gol del que no nos sobrepusimos, acabando el partido en tablas. Pese a ello, matemáticamente estábamos clasificados para la Copa africana de Naciones, a falta del partido contra Tanzania (colista con solo 2 puntos).

lJ3CV9q.png

En el partido frente a Tanzania (124º) saqué una alineación plagada de los menos habituales, a excepción de Moussa Marega (DLA, 33, Al-hilal). Marcamos un tempranero gol de penalti, poco después otro también de nuestro pichichi histórico Marega. A la media hora de partido nos recortaron y mantuvimos el resultado hasta el descanso. En la segunda parte volvimos a marcar por partida triple, sentenciando el partido y al rival.

Resumidamente, Angola ha sido nuestro equipo atragantado y la República Democrática del Congo fue superior a nosotros. He notado que excepto contra Tanzania, no hemos estado a la altura.

5kepWf9.png

Como ya he comentado, conseguimos el pase para Copa África, haciéndolo como primeros de grupo con una ventaja de dos puntos sobre los congoleños.

AFNVoba.png

Los mejores han sido de la parte atacante, pese a que no ha sido un semestre bueno en cómputo general. Moussa Marega (DLA, 33, Al-hilal) con tres goles y una asistencia es obligado que figure aquí. Otro es Lassine Sinayoko (EXT, 24, AJ Auxerre), jugador muy irregular pero que con cinco goles y un pase de gol, ha demostrado ser una alternativa en ataque. El último es el extremo zurdo Fousseni Diabaté (29, Sparta Praga), el cual ha vuelto a ser convocado tras una temporada en la que no tenía regularidad en su club, siendo traspasado finalmente y pudiendo demostrar que es buen llegador y pasador. Dos goles y una asistencia en su haber.

Mantenemos una media de edad similar a la de estos años, ya que algunos jugadores de las inferiores han debutado este año con la absoluta.

X8aMZq3.png

A punto de finalizar el año se llevó a cabo el sorteo de la Copa Africana de Naciones y creo que va a ser difícil. Obviamente, partiendo como cabezas de serie, deberíamos pasar de fase, pero los rivales que nos han tocado van a ser huesos duros de roer, principalmente Ghana y Túnez. Necesitaremos quedar entre los dos primeros para pasar de ronda.

mGnVpPM.png

Para este inicio de año, este mismo mes de enero empezamos con la Copa África. Antes jugaremos un amistoso contra Etiopia (141º), buscando poner en forma al máximo de jugadores posibles y si ganamos, subir la moral. En marzo y en junio hemos planificado amistosos contra Benin (83º) y Togo (121º) fuera de casa, y frente a EEUU (21º) y Catar (34º) en nuestro país.

olHJKGq.png

• Like 4
Publicado

Ufff esa Angola te va a quitar el sueño en el clasificatorio del Mundial. Lo bueno es que el partido con ellos que te queda será en casa. Y vamos a ver de qué está hecho Gabón a ver si no va a ser una carrera de 3 para 1 plaza.

En cuanto a la Copa Africa, grupo duro. Creí que estando en el bombo 1 te tocaría alguna selección más floja del bombo 4. Al menos vas a empezar con Guinea Ecuatorial que es la más débil para poder debutar con confianza. Ganándole salvo catástrofe ya tendrás pase como mejor tercera aunque palmes los otros dos. Aunque esa forma de pensar es más de Sudan del Sur y Liberia, no de una campeona de áfrica.

En cuanto Albania, me extraña que cueste tanto como te han dicho, pero tambien te confieso que como persona que tiene suegros serbios, no me disgusta ver a Albania perder jajajaj

• Jajaja 2
Publicado

Hola @kompany89!! Espero que ese tropiezo contra Angola no pase factura y podamos sobreponernos y clasificarnos, aunque obviamente ahora Gabón es quien tiene la sartén por el mango. En la Copa África no creo que tengamos excesivos problemas y tan solo veo a Ghana como un rival que de verdad puede estar a nuestro nivel. Como bien dices, tendremos que empezar bien para ir con la moral alta. Gracias @pepetxins por los ánimos.

Sobre Albania, yo tampoco me explico muy bien que pasa con el juego y resultados obtenidos. Lo deberíamos haber hecho mejor, pero bueno, al final es ir adaptándose y mejorar. No queda otra.

Gracias por pasaros y comentar :)

• Like 1
Publicado

No deja de parecerme curioso que las dos selecciones con las que más exitos hemos conseguido -¡con diferencia y contra todos los pronósticos, además! sean las que más partidos han perdido en el global, especialmente curioso en el caso de Venezuela porque Mali ha jugado muchísimos más partidos que las demás. En cualquier caso, una progresión muy positiva en la mayoría de casos. Aunque no haya brillado tanto últimamente, el trabajo con Surinam también es muy bueno. A ver qué nos deparan las próximas actualizaciones... espero que antes de que des por finalizado el reto podamos llevar a Surinam a ganarle aunque sea un amistoso a Holanda xD

• Like 1
Publicado
El En 29/2/2024 at 6:24, Vyctor dijo:

No deja de parecerme curioso que las dos selecciones con las que más exitos hemos conseguido -¡con diferencia y contra todos los pronósticos, además! sean las que más partidos han perdido en el global, especialmente curioso en el caso de Venezuela porque Mali ha jugado muchísimos más partidos que las demás. En cualquier caso, una progresión muy positiva en la mayoría de casos. Aunque no haya brillado tanto últimamente, el trabajo con Surinam también es muy bueno. A ver qué nos deparan las próximas actualizaciones... espero que antes de que des por finalizado el reto podamos llevar a Surinam a ganarle aunque sea un amistoso a Holanda xD

El hace 13 horas, pepetxins dijo:

Wooow estoy con victor! Queremos amistoso de surinam ante los tulipanes!

Por favor!

Aunque sea para poder "restregarles" que les hemos quitado algún jugador.

Gran progresión por otro lado con todas las selecciones en general, teniendo en cuenta las dificultades para ello con algunas como Islas Salomón.

Quizá la mas estancada y con la que todos teníamos mas esperanza sea Albania, pero aun se puede remontar.

• Like 3
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...